Rincón del aficionado amarillo
Publicado: 16:24 15/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Liga BBVA
Villarreal-Deportivo 1-0
·Cazorla 27'

Alineaciones:
Villarreal
Diego López,Javi Venta,Gonzalo,Fuentes,Capdevila,
Senna,Edmílson,Cazorla,Ibagaza,Llorente y Guille Franco
También jugaronires,Cani y Altidore

Deportivo
Aranzubia,Laure,Lopo,Zé Castro,Filipe,Sergio, Antonio Tomás,Juan Rodríguez,Cristian,Pablo Álvarez y Mista
También jugaron:Valerón,Lafita y Omar Bravo

Crónica:
El Villarreal presenta credenciales

No hay duda de los mimbres del Villarreal, reforzado incluso respecto al del curso pasado. Pero una pretemporada deslucida y un discreto estreno en Pamplona ante Osasuna habían despertado algunas dudas.

Estas quedan resueltas en la segunda jornada, en la que no sólo ganó (1-0 al Depor), sino que recuperó las sensaciones de la temporada pasada. En vista de la zozobra de los Madrid, Barcelona y Atlético, el Villarreal se postula, porqué no, candidato al título de Liga.

Guille Franco no es Nihat ni Rossi
El Depor salió bien plantado, sólido atrás y tocando con cierto criterio. El planteamiento defensivo de Lotina parecía funcionar. Pero Cazorla rompió el equilibrió con un gran gol en el 27'. Se revolvió entre varios defensas en la frontal del área, se cuadró y sacó un zurdazo que entró raso y ajustado al palo izquierdo de la meta de Aranzubía (que pudo hacer más). Llegaron entonces los mejores minutos locales, que pudieron ampliar la renta, pero la puntería de Guille Franco no es la de Nihat o Rossi (que siguen lesionados).

Lotina buscó en la reanudación soluciones en el banquillo. Salió Valerón a aportar ideas a la ofensiva deportivista, pero el canario está lento y, por extensión, impreciso. El balón siguió siendo del Villarreal. Senna, el mejor en Pamplona,  cumplió discreto en esta ocasión. A cambio, Ibagaza aporta criterio en cada pase. Y Cazorla, el mejor del partido, estuvo incisivo como en sus mejores tardes.

Altidore promete
Pellegrini dio entrada a Altidore y a Pirés, que lucieron con rendimiento desigual. El estadounidense cuajó unos minutos brillantes, desbordando gracias a su descomunal poderío físico. Pirés, en cambio, estuvo errático. El francés regresaba después de tres semanas fuera de la convocatoria por una lesión. Se le vió cauto. El Villarreal le necesitará en batallas futuras.

Los minutos finales vieron ocasiones de ambos equipos. Sergio pudo empatar, pero su disparo desde la frontal en el 87' (tras regatear a tres) se estrelló en el poste. Un minuto después la tuvo Omar Bravo, que remató en el área pequeña pero en semifallo una falta botada desde el margen derecho. Ahí murió el Depor, un contendiente digno pero insuficiente para arrancar algo positivo del Madrigal. Con los gallegos rendidos, el Villarreal pudo ampliar la renta a la contra (Altidore y Cazorla).  Dio igual, el trabajo estaba hecho. Vuelve el Villarreal.

Puntos clave
·Cazorla desequilibra. El internacional español anotó el gol de la victoria de disparo raso desde fuera del área y fue el mejor del partido. Estuvo incisivo como en sus mejores tardes.

·Un Depor correcto pero sin mordiente. Los gallegos fueron un rival digno, bien plantado. Pero le faltó mordiente en ataque y creérselo para sacar algo positivo del Madrigal

·Altidore, fuerza desde el banquillo. El delantero estadounidense salió desde el banquillo en la segunda mitad y llevó mucho peligro. Su superioridad física es manifiesta. Promete.

Frases de los entrenadores:
Manuel Pellegrini
"La victoria debía haber sido más abultada"

Miguel Ángel Lotina
"El Madrigal es un campo donde se puede perder"
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido