Rincón del aficionado amarillo
Publicado: 19:23 27/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Liga BBVA
Villarreal-Racing  2-0
·Capdevila  28'
·Llorente   32'

Alineaciones:
Villarreal
Diego López,Ángel,Gonzalo,Godín,Capdevila,Senna,Eguren,Pires,Cazorla,Llorente y Nihat
También jugaron:Bruno,Ibagaza y Matías Fernández

Racing
Toño,Pinillos,Varela,Garay,Marcano,Christian,Serrano,E.Bedia,Luccin,Colsa y Tchite
También jugaron:Juanjo,Sepsi y Gonçalves

Crónica:
El 'Submarino' zanja en cuatro minutos


Los grandes son así: muchas veces juegan por debajo de su potencial, de las expectativas de su gente, pero ganan, y sobrados. Este Villarreal ya es un grande de España, para desgracia del Racing, que se plantó en El Madrigal con una inesperada valentía y, cuando quiso darse cuenta, iba dos abajo en el marcador. Un mundo ante el equipo que mejor maneja el balón en España. Lo que separa al líder de uno de los colistas de la tabla.

Muñiz lo tenía claro: para no sufrir ante el Villarreal, lo mejor es quitarle el balón. Montó un doble pivote de garantías (Colsa-Luccin), y por delante puso una línea de tres, superpoblando el centro del campo y dejando solo a Tchité en punta. La superioridad numérica –y cierta caraja entre los locales– dio el balón al Racing, y con él el dominio del partido.

Con todo, este Racing no anda sobrado de pólvora, y en 28 minutos apenas produjo una buena ocasión, pero Diego López desbarató la colada de Varela. Ésa es otra cualidad de los grandes, un portero que gana puntos. Y se podría añadir su capacidad para hacer daño de la nada, de una subida aislada de Ángel, que no encontró la más mínima oposición para ponérsela en la cabeza a Capdevila. Por si la banda izquierda del Racing no se había enterado, Ángel repitió cuatro minutos después (después de una de esas jugadas corales marca de la casa, con la participación de más de la mitad del equipo amarillo, con los inevitables Senna, Pires y Cazorla), aunque tuvo el detalle de ponérsela al nuevo, Joseba Llorente, para que vaya cogiendo confianza.

En cuatro minutos, el Villarreal se había quitado de encima un partido que apuntaba a incómodo. El ‘Submarino’ mantuvo la inercia unos minutos más tras la reanudación, buscando un tercero para sellar definitivamente el triunfo, pero Nihat aún no anda fino. En descargo del Racing, víctima de un calendario infernal, hay que decir que al menos no se mostró tan medroso como en Barcelona. Juanjo se situó junto a Tchité y el congoleño volvió a exigir lo mejor de Diego López, aunque también Toño tuvo trabajo ante Senna y Matías Fernández. Y, a todo esto, Iturralde sacando tarjetas, hasta siete. Anda que si llega a haber batalla de verdad...

Claves:
· Una racha de '10': esos son los partidos seguidos de Liga que lleva sin perder el Villarreal, los seis últimos de la pasada campaña y los cuatro primeros de esta.
· El Madrigal, inaccesible. Los amarillos suman ya 17 partidos seguidos sin perder en casa. Y el último gol que encajaron hay que buscarlo en los periódicos del pasado mes de febrero.
· El particular 'Angliru' que le ha deparado el calendario deja al Racing con dos míseros puntos, aunque con el consuelo de saber que ha de pasar medio campeonato antes de repetir calvario.

Frases de los entrenadores:
Manuel Pellegrini
"Nosotros manejamos el partido"

López Muñiz
"Ellos sacaron oro en dos jugadas"
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido