La última pregunta
Publicado: 02:36 13/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: PSP
Me has hecho pasar ratos inolbidables, pero también me has echo sufrir. Finalmente saldamos cuentas...

Primero de todo decir que esto es para los que tengan un psp con la cruceta defectuosa. El modelo white ya viene correjido, así como las versiones más nuevas del modelo negro.
La mia era de navidades, y aunque la cruceta funcionaba perfectamente, hacer las diagonales costaba muchísimo. Es algo de lo que ni me enteré, hasta que adquirí el maravilloso juego Capcom Classic Collection Remixed hace escasamente un mes. Al ver el problema empecé a investigar y vi que se ofrecian diversas soluciones. Veamos.

La más básica es la cruceta exterior de plástico que se puede comprar en muchos sitios web. Hay diversos modelos, pero tras ver unos videos y posteriormente probarla lo descarté. Como algo transitorio no está mal, pero es algo chapucero, no acaba de encajar, y encima rompe totalmente la estética cool de la maravillosa portatil de sony.

Sin duda, el mejor pack de crucetas y sticks del mercado. Es una opción para los que no quieran perder la garantia o tengan miedo a abrir la consola.

Otra opción que existe es la modificación de la consola colocando un trozo de papel (o plastico, cartulina, etc) debajo de la propia cruceta. Para este método, evidentemente, hay que abrir la consola (con lo cual pierdes la garantia) y la verdad es que resulta más complicado de lo que dicen los manuales y videos que hay por la red.
La parta más sencilla es abrir la consola. Simplemente se necesita un destornillador PH0x60 de estrella (en cualquier ferreteria lo encontrareis) y localizar los tornillos. Hay muchos tutoriales por ahí, así que no profundizaré, simplemente decir que lo puede hacer CUALQUIERA, sólo hay que tener cuidado con no perder los tornillos y con la pantalla.
Recomiendo un bote de aire comprimido para evitaros problemas a la hora de cerrar la carcasa.
Yo probé con plastico y varios tipos de cartón y cartulinas como materiales para fabricar el molde, pero no me convencia para nada el resultado. Con algunos materiales "crujia" y con otros la diferencia no era muy notoria.

Ya lo dejaba un poco por perdido, pero un conocido me recomendo esto:

La solución perfecta. Fácil, rápido y con resultados sobresalientes.

La verdad es que en cuanto lo vi me pareció una idea cojonuda y la mar de simple; una membrana más gruesa de lo que llevan nuestras psp's para así levantar el trozo de plástico y poder marcar mejor las diagonales. Debido al poco coste que tiene y ha que tenía que hacer otros pedidos en esa web me decidí por probarlo.

Pues bién, me llegó hace una semana aproximadamente y no puedo estar más contento. Como en el método de la modificación, hay que abrir la consola. Pero esta vez no hay que fabricar nada, simplmente sustituir la membrana que trae de serie, por esta nueva.
Una vez cerrada la consola, ya se pueden disfrutar de diagonales y más diagonales :=)

El diseño de la cruceta sigue siendo igual, por lo que no espereis milagros en determinados juegos, pero este es otro tema que ya trataremos algún día...

El nombre del producto, por si os interesa, es PSP D-Pad Rubber. Y mencionar que aunque no lo pone en la descripción, te mandan también la membrana de la botonora frontal y la de los botones superiores.

Espero poder haber ayudado a alguién.

Publicado: 14:05 08/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: PSP
Que decepcionado estoy con psp, especialmente con su catálogo. Hoy he ido a mi tienda habitual para hacerme con algún título y no he visto más que remakes y más remakes. Nada de juegos nuevos, ni siquiera remakes interesantes.
Además si puedieras hacer otra cosa con la portatil de sony quizás le sacaria partido, pero no sirve para nada, ni tiene opciones multimedia, ni reproduce música, ni navegador de internet ni nada de nada. Por Dios! si todo eso lo hace el pda HP de mi tio y sólo le costo 500 euros. La verdad es que es indignante.
Cierta vez escuche que habian salido pelis para psp, pero seguramente salieron sólo en japón (como lo hará ps3) y no tubieron nada de éxito. Ahora que lo pienso, seguramente fuera una leyenda urbana porque nunca he visto una.

El caso es que volviendo de la tienda me he empezado a imaginar que juegos me gustarian que saliesen y he sacado las siguientes conclusiones.

Definitivamente me gustaria un juego de Syphon Filter. Era una gran saga que podria haber triunfado en ps2. Sin embargo el omega, sin ser malo, se apoyaba demasiado en la cooperación y no tubo éxito. Me gustaria algo estilo el 1 y el 2 de psx pero con novedades y gráficos rompedores.
Lastima que sea un fake, porque seria un gran juego.

Otro que se me ha ocurrido seria una actualización de la saga Ghost's & Goblins. Como lo que se hizo con máximo pero en el terreno de las 2d's. Este seria un gran juego para psp, pero seguramente no se podria jugar porque la cruceta te destroza el dedo pulgar. Aún así seria interesante ver como adaptan ese universo tan peculiar a unas 2'5Ds.

Y bueno, también me gustaria que saliran juegos de la sagas medievil, gta, wipeout pure y jak and daxter. También juegos nuevos de sony, como hasta ahora también nos habia acostumbrado, y por supuesto nuevos juegos de las grandes (namco, capcom, konami y sega, mayormente). Pero como no tiene catalago seguiré soñando y maldiciendo a la compañia nipona por venderme un pisapales.

Publicado: 12:18 02/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Socom
Os dejo mi penúltima creación. Un video (en el que lo más destable es la música xDD) del socom2. Tiene sus mesecillos, pero lo acabo de subir ahora mismo a google. Ahora estamos dando caña con socom3, así que en breve colgaré algo.
Sale el manito neofaster por ahí

A ver si os gusta:
video.google.com/videoplay?docid=3518298131081525318&q=axili

Publicado: 14:18 01/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Halo
Inaguro está sección con unos videos de cosecha propia.
Ante todo he de decir que soy un apasionado de esta saga y su historia. Parece mentira, pero es un shooter con una gran historia.

Aquí os dejo mis dos creaciones hasta el momento. Las hice hace un año aproximadamente, en el verano de 2005, y eran teasers para hacer un único video más largo y de mejor calidad. Sin embargo, entre el poco tiempo disponible y la capturadora que me da problemas lo he ido posponiendo.
Sin embargo la fecha límite que tengo es la salida de Halo3, así que tengo tiempo de sobras.

Espero que os gusten a los que no lo hayais visto ya.

video.google.com/videoplay?docid=1641857075329087598&q=axili

video.google.com/videoplay?docid=-2798759633542533967&q=axili

Publicado: 14:01 01/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Literatura
LA NOVELA

Escrita en 1985, "El juego de Ender" es la novela más conocida y exitosa de Orson Scott Card. Obtuvo los dos premios más prestigiosos de la ciencia ficción: el Premio Hugo a la mejor novela en 1986 y el Premio Nebula a la mejor novela en 1985.

La novela está ambientada en un futuro donde la humanidad se enfrenta el exterminio a manos de una agresiva sociedad extraterrestre conocida como los Insectores. El Ender del título es Andrew Wiggin, quien es reclutado en la Escuela de Batalla, una estación espacial donde niños superdotados son preparados desde su infancia para dirigir la próxima guerra.
El juego de Ender es el primero de un grupo de cuatro libros conocidos como la Saga de Ender. En 1999 Card comenzó una serie de novelas paralela a la acción descrita en la Saga de Ender, la Saga de las Sombras, que se compone de otros cuatro libros. La primera de estas novelas fue La Sombra de Ender.

La saga de Ender es de lo mejor que he leido en cuanto a ciencia ficción. Se compone de los siguientes títulos:
-El juego de Ender
-La voz de los muertos
-Ender el Xenocida
-Hijos de la mente
Como curiosidad, decir que ciertas categorias de usuarios para los foros de meristation están sacadas de este universo fantástico (humano, ender el xenocida, bean, ect...)



LA PELI

La compañía Warner Bros tiene un proyecto para una película basada en la novela original y realizada por la compañía Fresco Pictures. Esta película estaba prevista para 2004, aunque finalmente se pospuso indifenidamente.
Sin embargo, en el mes de marzo se han dado a conocer nuevos datos desde la página web de Orson Scott Card y el proyecto sigue. Durante este año se conocera el nombre de los actores y la fecha final del estreno.
Esperomos que sea una digna versión.

Publicado: 13:50 30/05/2006 · Etiquetas: · Categorías:
LA ÚLTIMA PREGUNTA

La última pregunta se formuló por primera vez, medio en broma, el 21
de mayo de 2061, en momentos en que la humanidad (también por primera vez)
se bañó en luz. La pregunta llegó como resultado de una apuesta por cinco
dólares hecha entre dos hombres que bebían cerveza, y sucedió de esta
manera:

Alexander Adell y Bertram Lupov eran dos de los fieles asistentes de
Multivac. Dentro de las dimensiones de lo humano sabían qué era lo que
pasaba detrás del rostro frío, parpadeante e intermitentemente luminoso -
kilómetros y kilómetros de rostro - de la gigantesca computadora. Al menos
tenían una vaga noción del plan general de circuitos y retransmisores que
desde hacía mucho tiempo habían superado toda posibilidad de ser dominados
por una sola persona.

Multivac se autoajustaba y autocorregía. Así tenía que ser, porque
nada que fuera humano podía ajustarla y corregirla con la rapidez
suficiente o siquiera con la eficacia suficiente. De manera que Adell y
Lupov atendían al monstruoso gigante sólo en forma ligera y superficial,
pero lo hacían tan bien como podría hacerlo cualquier otro hombre. La
alimentaban con información, adaptaban las preguntas a sus necesidades y
traducían las respuestas que aparecían. Por cierto, ellos, y todos los
demás asistentes tenían pleno derecho a compartir la gloria de Multivac.

Durante décadas, Multivac ayudó a diseñar naves y a trazar las trayec-
torias que permitieron al hombre llegar a la Luna, a Marte y a Venus,
pero después de eso, los pobres recursos de la Tierra ya no pudieron
serles de utilidad a las naves. Se necesitaba demasiada energía para los
viajes largos y pese a que la Tierra explotaba su carbón y uranio con
creciente eficacia había una cantidad limitada de ambos.

Pero lentamente, Multivac aprendió lo suficiente como para responder a
preguntas más complejas en forma más profunda, y el 14 de mayo de 2061 lo
que hasta ese momento era teoría se convirtió en realidad.

La energía del Sol fue almacenada, modificada y utilizada directamente
en todo el planeta. Cesó en todas partes el hábito de quemar carbón y
fisionar uranio y toda la Tierra se conectó con una pequeña estación - de
un kilómetro y medio de diámetro - que circundaba el planeta a mitad de
distancia de la Luna,para funcionar con rayos invisibles de energía solar.

Siete días no habían alcanzado para empañar la gloria del acon-
tecimiento, y Adell y Lupov finalmente lograron escapar de la celebración
pública, para refugiarse donde nadie pensaría en buscarlos: en las desier-
tas cámaras subterráneas, donde se veían partes del poderoso cuerpo en-
terrado de Multivac. Sin asistentes, ociosa, clasificando datos con clicks
satisfechos y perezozos, Multivac también se había ganado sus vacaciones y
los asistentes la respetaban y originalmente no tenían intención de per-
turbarla.

Se habían llevado una botella, y su única preocupación en ese momento
era relajarse y disfrutar de la bebida.

- Es asombroso, cuando uno lo piensa -dijo Adell. En su rostro ancho
se veían huellas de cansancio, y removió lentamente la bebida con una
varilla de vidrio, observando el movimiento de los cubos de hielo en su
interior.- Toda la energía que podremos usar de ahora en adelante, gratis.
Suficiente energía, si quisiéramos emplearla, como para derretir a toda la
Tierra y convertirla en una enorme gota de hierro líquido impuro, y no
echar de menos la energía empleada. Toda la energía que podremos usar por
siempre y siempre y siempre.

Lupov ladeó la cabeza. Tenía el hábito de hacerlo cuando quería
oponerse a lo que oía, y en ese momento quería oponerse; en parte porque
había tenido que llevar el hielo y los vasos.

- No para siempre -dijo.
- Ah, vamos, prácticamente para siempre. Hasta que el Sol se
apague, Bert.
- Entonces no es para siempre.
- Muy bien, entonces. Durante miles de millones de años. Veinte mil
millones, tal vez. Estás satisfecho?
Lupov se pasó los dedos por los escasos cabellos como para
asegurarse de que todavía le quedaban algunos y tomó un pequeño sorbo de
su bebida.
- Veinte mil millones de años no es "para siempre".
- Bien, pero superará nuestra época, ¿verdad?
- También la superarán el carbón y el uranio.
- De acuerdo, pero ahora podemos conectar cada nave espacial in-
dividualmente con la Estación Solar, y hacer que vaya y regrese de
Plutón un millón de veces sin que tengamos que preocuparnos por el combus-
tible. No puedes hacer eso con carbón y uranio. Pregúntale a Multivac, si
no me crees.
- No necesito preguntarle a Multivac. Lo sé.
- Entonces deja de quitarle méritos a lo que Multivac ha hecho por
nosotros -dijo Adell, malhumorado-. Se portó muy bien.
- ¿Quién dice que no? Lo que yo sostengo es que el Sol no durará
eternamente. Eso es todo lo que digo. Estamos a salvo por veinte mil
millones de años, pero ... y luego? - Lupov apuntó con un dedo tembloroso
al otro.- Y no me digas que nos conectaremos con otro Sol.
Durante un rato hubo silencio. Adell se llevaba la copa a los
labios sólo de vez en cuando, y los ojos de Lupov se cerraron lentamente.
Descansaron.
De pronto Lupov abrió los ojos.
- Piensas que nos conectaremos con otro Sol cuando el nuestro
muera, verdad?
- No estoy pensando nada.
- Seguro que estás pensando. Eres malo en lógica, ese es tu
problema. Eres como ese tipo del cuento a quien lo sorprendió un
chaparrón, corrió a refugiarse en un monte y se paró bajo un árbol. No se
preocupaba porque pensaba que cuando un árbol estuviera totalmente mojado,
simplemente iría a guarecerse bajo otro.
- Entiendo -dijo Adell-. No grites. Cuando el Sol muera, las otras
estrellas habrán muerto también.
- Por supuesto -murmuró Lupov-. Todo comenzó con la explosión
cósmica original, fuera lo que fuese, y todo terminará cuando todas las
estrellas se extingan. Algunas se agotan antes que otras. Por Dios, los
gigantes no durarán cien millones de años. El Sol durará veinte mil
millones de años y tal vez las enanas durarán cien mil millones por
mejores que sean. Pero en un trillón de años estaremos a oscuras. La
entropía tiene que incrementarse al máximo, eso es todo.
- Sé todo lo que hay que saber sobre la entropía -dijo Adell,
tocado en su amor propio.
- ¡Qué vas a saber!
- Sé tanto como tú.
- Entonces sabes que todo se extinguirá algún día.
- Muy bien. ¿Quién dice que no?
- Tú, grandísimo tonto. Dijiste que teníamos toda la energía que
necesitábamos, para siempre. Dijiste "para siempre".
Esa vez le tocó a Adell oponerse.
- Tal vez podamos reconstruir las cosas algún día.
- Nunca.
- ¿Por qué no? Algún día.
- Nunca.
- Pregúntale a Multivac.
- Pregúntale tú a Multivac. Te desafío. Te apuesto cinco dólares a que
no es posible.

Adell estaba lo suficientemente borracho como para intentarlo y lo
suficientemente sobrio como para traducir los símbolos y operaciones
necesarias para formular la pregunta que, en palabras, podría haber co-
rrespondido a esto:
¿Podrá la humanidad algún día, sin el gasto neto de energía, devolver al
Sol toda su juventud aun después que haya muerto de viejo?
O tal vez podría reducirse a una pregunta más simple, como ésta:
¿Cómo puede disminuirse masivamente la cantidad neta de entropía
del universo?

Multivac enmudeció. Los lentos resplandores cesaron, los clicks dis-
tantes de los transmisores terminaron.
Entonces, mientras los asustados técnicos sentían que ya no podían
contener más el aliento, el teletipo adjunto a la computadora cobró vida
repentinamente. Aparecieron cinco palabras impresas:
DATOS INSUFICIENTES PARA RESPUESTA ESCLARECEDORA.
- No hay respuesta -murmuró Lupov. Salieron apresuradamente. A la
mañana siguiente, los dos, con dolor de cabeza y la boca pastosa, habían
olvidado el incidente.


Así comienza este relato corto de Isaac Asimov, un clásico de la ciencia ficción y su narración preferida entre todos sus escritos. Si os ha gustado este fragmento os recomiendo su lectura íntegra, así como sus compilaciones de cuentos completos I y II (se pueden encontrar en muchas ediciones diferentes).

Este blog tratará, como no, de videojuegos, pero también me apetece tocar temas que por su temática están muy limitados en los foros. Por ejemplo la literatura o el cine de autor, en espcial Kubrick y Lynch. De ahí esta introducción pseudo erudita.

Espero que os guste mi blog y gracias por leerlo!

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· Ender el Xenocida
· ¡Hágase la luz!


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