La última pregunta
Publicado: 02:36 13/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: PSP
Me has hecho pasar ratos inolbidables, pero también me has echo sufrir. Finalmente saldamos cuentas...

Primero de todo decir que esto es para los que tengan un psp con la cruceta defectuosa. El modelo white ya viene correjido, así como las versiones más nuevas del modelo negro.
La mia era de navidades, y aunque la cruceta funcionaba perfectamente, hacer las diagonales costaba muchísimo. Es algo de lo que ni me enteré, hasta que adquirí el maravilloso juego Capcom Classic Collection Remixed hace escasamente un mes. Al ver el problema empecé a investigar y vi que se ofrecian diversas soluciones. Veamos.

La más básica es la cruceta exterior de plástico que se puede comprar en muchos sitios web. Hay diversos modelos, pero tras ver unos videos y posteriormente probarla lo descarté. Como algo transitorio no está mal, pero es algo chapucero, no acaba de encajar, y encima rompe totalmente la estética cool de la maravillosa portatil de sony.

Sin duda, el mejor pack de crucetas y sticks del mercado. Es una opción para los que no quieran perder la garantia o tengan miedo a abrir la consola.

Otra opción que existe es la modificación de la consola colocando un trozo de papel (o plastico, cartulina, etc) debajo de la propia cruceta. Para este método, evidentemente, hay que abrir la consola (con lo cual pierdes la garantia) y la verdad es que resulta más complicado de lo que dicen los manuales y videos que hay por la red.
La parta más sencilla es abrir la consola. Simplemente se necesita un destornillador PH0x60 de estrella (en cualquier ferreteria lo encontrareis) y localizar los tornillos. Hay muchos tutoriales por ahí, así que no profundizaré, simplemente decir que lo puede hacer CUALQUIERA, sólo hay que tener cuidado con no perder los tornillos y con la pantalla.
Recomiendo un bote de aire comprimido para evitaros problemas a la hora de cerrar la carcasa.
Yo probé con plastico y varios tipos de cartón y cartulinas como materiales para fabricar el molde, pero no me convencia para nada el resultado. Con algunos materiales "crujia" y con otros la diferencia no era muy notoria.

Ya lo dejaba un poco por perdido, pero un conocido me recomendo esto:

La solución perfecta. Fácil, rápido y con resultados sobresalientes.

La verdad es que en cuanto lo vi me pareció una idea cojonuda y la mar de simple; una membrana más gruesa de lo que llevan nuestras psp's para así levantar el trozo de plástico y poder marcar mejor las diagonales. Debido al poco coste que tiene y ha que tenía que hacer otros pedidos en esa web me decidí por probarlo.

Pues bién, me llegó hace una semana aproximadamente y no puedo estar más contento. Como en el método de la modificación, hay que abrir la consola. Pero esta vez no hay que fabricar nada, simplmente sustituir la membrana que trae de serie, por esta nueva.
Una vez cerrada la consola, ya se pueden disfrutar de diagonales y más diagonales :=)

El diseño de la cruceta sigue siendo igual, por lo que no espereis milagros en determinados juegos, pero este es otro tema que ya trataremos algún día...

El nombre del producto, por si os interesa, es PSP D-Pad Rubber. Y mencionar que aunque no lo pone en la descripción, te mandan también la membrana de la botonora frontal y la de los botones superiores.

Espero poder haber ayudado a alguién.

Publicado: 14:05 08/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: PSP
Que decepcionado estoy con psp, especialmente con su catálogo. Hoy he ido a mi tienda habitual para hacerme con algún título y no he visto más que remakes y más remakes. Nada de juegos nuevos, ni siquiera remakes interesantes.
Además si puedieras hacer otra cosa con la portatil de sony quizás le sacaria partido, pero no sirve para nada, ni tiene opciones multimedia, ni reproduce música, ni navegador de internet ni nada de nada. Por Dios! si todo eso lo hace el pda HP de mi tio y sólo le costo 500 euros. La verdad es que es indignante.
Cierta vez escuche que habian salido pelis para psp, pero seguramente salieron sólo en japón (como lo hará ps3) y no tubieron nada de éxito. Ahora que lo pienso, seguramente fuera una leyenda urbana porque nunca he visto una.

El caso es que volviendo de la tienda me he empezado a imaginar que juegos me gustarian que saliesen y he sacado las siguientes conclusiones.

Definitivamente me gustaria un juego de Syphon Filter. Era una gran saga que podria haber triunfado en ps2. Sin embargo el omega, sin ser malo, se apoyaba demasiado en la cooperación y no tubo éxito. Me gustaria algo estilo el 1 y el 2 de psx pero con novedades y gráficos rompedores.
Lastima que sea un fake, porque seria un gran juego.

Otro que se me ha ocurrido seria una actualización de la saga Ghost's & Goblins. Como lo que se hizo con máximo pero en el terreno de las 2d's. Este seria un gran juego para psp, pero seguramente no se podria jugar porque la cruceta te destroza el dedo pulgar. Aún así seria interesante ver como adaptan ese universo tan peculiar a unas 2'5Ds.

Y bueno, también me gustaria que saliran juegos de la sagas medievil, gta, wipeout pure y jak and daxter. También juegos nuevos de sony, como hasta ahora también nos habia acostumbrado, y por supuesto nuevos juegos de las grandes (namco, capcom, konami y sega, mayormente). Pero como no tiene catalago seguiré soñando y maldiciendo a la compañia nipona por venderme un pisapales.

Blog de axili
Blog de axili

Posts destacados por el autor:
· Ender el Xenocida
· ¡Hágase la luz!


Últimos comentarios:
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas

Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
anti
Dalixian
De-mon
Guymelef
KILLY-RONIN
Makai
Mowei
NeOCaSTi
Peibbol
Peter Lorre
RaGaRu
Retroid
THE UDAMASTER
Xoalde


Categorías:
Halo
Literatura
PSP
Socom


Archivo:
Septiembre 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido