El universo de Megaten

Publicado: 02:36 28/01/2012 · Etiquetas: · Categorías:


El origen

Megami Tensei: Digital Devil Story(lLiteralmente La Reencarnación de la Diosa: La Historia del Diablo Digital) es una novela escrita por Aya Nishitani en 1986. Hicieron un juego basado en esta novela y de hecho fue el primer juego que tuvo dos versiones totalmente diferentes: una en los ordenadores japoneses , publicada por Telenet Japan, que es un juego de acción con vista cenital al estilo del clásico Gauntlet; y otra en NES,publicada por Namco, que es un RPG por turnos en primera persona.A partir de ahi se convierte en la saga mas atipica y popular en Japon.

Caracteristicas

Los juegos del universo Megaten tienen muchas cosas en comun. No todos los juegos comparten todas ellas, pero al menos sí algunas.Por ejemplo..

*Demonios: un elemento tradicional en todos los Megaten incluso los spin off En el contexto de la saga, la palabra demonio no se debe entender necesariamente como un ser maligno, sino como una criatura sobrenatural de cualquier tipo. En los Megaten se puede conversar con los demonios, ya sea para reclutarlos o para obtener objetos o dinero de ellos o te apoyan para combatir.

*Mitologia: es habitual encontrar referencias mitológicas en los RPGs japoneses hoy en dia pero en el universo Megaten es mucho más importante de lo habitual,casi todos los demonios que aparecen en los juegos están inspirados en dioses o seres mitológicos de diferentes religiones. En el caso de la saga Persona, también las Personas están basadas en mitologías japonesas.

*Tecnología: la mayoría de los Megaten transcurren en japon moderno, industrializado y tecnificado, por lo que es habitual encontrar elementos ciberpunk, que junto a las referencias mitologicas forman una peculiar combinación de misticismo y tecnología. En muchos de los juegos los demonios son invocados a través de extravagantes dispositivos electrónicos (una pistola o una carta de tarot).

*Dificultad: desde sus inicios, han sido juegos dirigidos a un público muy hardocre.Suelen tener una dificultad alta y requieren tiempo y paciencia para completarlos.aunque hay algunos juegos, como Digital Devil Saga: tratan de romper con esta tradición para que todo el mundo pueda jugar sin preocupaciones aunque siguen estando por encima de la media en cuanto a dificultad.No os asusteis,aunque no lo aparezca..no es imposible pero si dificil sin pasarse.

*Fusion: Se puede fusionar con cualquier demonio.Siempre y cuando tengas cierto nivel para poder fusionarlos y conseguir ciertas habilidades.Es muy habitual en casi todos los megaten.

*la mascota conocida de los Megaten es Jack Frost,un demonio conocido de hielo que aparecio por primera vez en Shin Megami Tensei.Siempre ha estado presente en todos los juegos de la saga.



Ho,ho!

Los juegos

El universo Megaten está formado por varias sub-sagas, una saga principal (Shin Megami Tensei) y varios spin-offs, y sin estar relacionadas directamente con la principal comparten ciertos aspectos con ella.Es decir,un spin off esta basado en el mismo universo pero con una historia diferente y una propia tematica.No tiene nada que ver con la saga principal.Se puede disfrutar de cualquier juego sin necesidad de jugar a la saga principal.

La lista de juegos

La saga principal conocida como Shin Megami Tensei:



Tiene cierta continuidad cronológica entre sí aunque no sea muy importante salvo los SMT 1 y 2. Suelen estar ambientados en un post-apocalíptico en el que ha estado a punto de ocurrir el fin del mundo que ha dejado al país totalmente aislado, arrasado y lleno de demonios con los que podremos luchar, conversar y formar alianzas. Todos ellos, excepto Nocturne, se juegan en primera persona.De hecho Nocturne es el unico que se juega en tercera persona.

-Digital Devil Monogatari: Megami Tensei (PC y NES)
-Digital Devil Monogatari: Megami Tensei II (NES)
-Shin Megami Tensei (PSX,Mega CD,PC,GBA,SNES)
-Shin Megami Tensei II (PSX,SNES,GBA)
-Shin Megami Tensei III: Nocturne (PS2)
-Shin Megami Tensei III: Nocturne Maniacs (PS2)
-Strange Journey oiginalmente iba a ser un SMT 4 asi que si forma parte de la saga principal.Solo que no lleva el nombre

Devil Summoner:



La saga Devil Summoner se aleja de la temática apocalíptica de la saga principal para presentar una ambientación más realista. Los dos primeros juegos estan ambientados en un futuro cercano y mantienen una mecánica de juego similar a la de los primeros Megami Tensei, mientras que el tercero es un Action RPG en tercera persona situado en una ambientacion muy japonesa de los años 20 o 30.

-Shin Megami Tensei: Devil Summoner (Saturn,PSP)
-Devil Summoner: Soul Hackers (Saturn,PSX)
-Devil Summoner: Kuzunoha Raidou tai Chouriki Heidan (PS2)
-Devil Summoner:Kuzonoha Raidou 2 (PS2)

Nota: Estan haciendo una traduccion para Devil Summoner Soul Hackers pero no sabemos cuando va a terminar asi que hay que tener un poco de paciencia.

Persona:



La saga Persona es un intento de acercamiento del universo Megaten a un público más amplio pero ha funcionado muy bien en japon y ademas se convierte en la saga mas popular. Ambientado en Japon actual, sus historias generalmente ponen mucho enfasis en la caracterización de los personajes. Tambien desaparece el reclutamiento de demonios (aunque siguen existiendo las conversaciones), sustituyéndolo por las Personas, seres sobrenaturales que habitan en el interior de los personajes a modo de "espíritus protectores" o deberia decir "los egos" y les proporcionan ciertos poderes y habilidades.Es decir,tu eres un estudiante y vas a la escuela para vivir dia a dia como cualquiera persona normal pero con el poder de Persona y mantener las relaciones con tus compañeros..por cierto tambien sirve para adquirir las habilidades de cada persona.

Megami Ibunroku Persona: Be Your True Mind (PSX,PC)
-Persona 2 Tsumi: Innocent Sin (PSX)
-Persona 2 Batsu: Eternal Punishment (PSX)
-Persona 3 (PS2)
-Persona 3 Fes ( PS2)
-Persona 4 (PS2)
-Persona 3 Portable (PSP)
-Persona 4 the golden
-Persona 4 Arena (Arcade y PS360)

Devil Children(Una saga infantil para niños por asi decirlo)
Es una saga infantil para niños y es similar a la saga Pokemon aunque en realidad no se parecen mucho.



-Shin Megami Tensei: Devil Children - Kuro no Sho (GBA)
-Shin Megami Tensei: Devil Children - Aka no Sho (GBA)
-Shin Megami Tensei: Devil Children - Shiro no Sho (GBA)
-Shin Megami Tensei: Devil Children - Kuro no Sho / Aka no Sho (PSX)
-Shin Megami Tensei: Devil Children - Hikari no Sho (GBA)
-Shin Megami Tensei: Devil Children - Yami no Sho (GBA)
-Shin Megami Tensei: Devil Children - Puzzle de Call! (GBA)
-Shin Megami Tensei: Devil Children - Honoo no Sho (GBA)
-Shin Megami Tensei: Devil Children - Koori no Sho (GBA)
-Shin Megami Tensei: Devil Children - Messiah Riser (GBA)

Digital Devil Saga 1 & 2(PS2)



Es un spin off de Megaten y es similar a Nocturne en lo que se refiere a la jugabilidad pero sin demonios.Te permite transofrmarte en un demonio y aprender las habilidades al traves de un tablero llamado Mantra al estilo FFX.Para ello,hay que derrotar a los demonios para conseguir mas Macca.

Otros spin offs

-Majin Tensei 1 & 2 (SNES,PC)
-RONDE (Saturn)
-Megami Tensei Gaiden: Last Bible 1,2 y 3 (GAME GEAR,SNES,GBA)
-Another Bible (GB)
-Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special (GAME GEAR)
-Devil Survivor (NDS)
-Devil Survivor 2 (3DS)
-Giten Megami Tensei: Tokyo Mokushiroku (PC)
-Shin Megami Tensei NINE (XBOX)(Originalmente era Online pero lo cancelaron por varios motivos y al final lo dejaron tal como esta pero sin modo online)
-Shin Megami Tensei IMAGINE (PC)(Acualmente es el que ha salido en PC y es online)
-Jack Bros. no Meiro de HI-HO! (Virtual Boy)
-Shin Megami Tensei Trading Card: Card Summoner (GBA)
-Shin Megami Tensei if... (SNES,PC,PSX)

A que es fascinante? que emocionante! XDD el universo es muy grande.Eso si,la mayoria de los juegos no han salido de japon pero bueno.Que se le va a hacer...al

NOTA: Ahora Persona 4 the golden y Arena ya se unen xDD,

PD: Lo he sacado de Wikipedia pero lo he confeccionado para que se pueda leer facilmente.Puede que haya fallos XD..asi que no espereis la "best entrada ever" xDDD.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido