Oh My Blog!!!!

Publicado: 15:23 20/04/2008 · Etiquetas: boveda, fin, mundo, adn. · Categorías: Cosas (Que original xd) : Lugares de ensueño.
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jaja, bueno tras mi blog abandonado durante bastante tiempo y dejarlo de lado junto con su modificación de diseño(lo único el banner de arriba q esta casi terminado)he vuelto para enseñaros esto(con fotos y todo):

La bóveda del fin del mundo.



Para salvar el futuro del planeta, unas 3 millones de semillas de diversas especies vegetales del mundo serán guardadas en una bóveda.

Se trata de "la bóveda del fin del mundo", excavada en el interior de una montaña rocosa situada en las islas noruegas de Svalbard, cerca del Polo Norte.

Como una suerte de "Arca de Noé" moderna, la bóveda tendrá como objetivo salvar el futuro del planeta en caso de una guerra nuclear a gran escala, un impacto de un asteroide contra el planeta, un ataque terrorista o la destrucción de la Tierra por los efectos del cambio climático. Es por eso que ese "Arca de Noé" de las semillas estará enterrada a unos 50 metros de profundidad.

Cary Fowler, director ejecutivo del británico Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos, es el autor principal del estudio sobre la efectividad del proyecto. El arca "será utilizada para restablecer la agricultura en nuestro planeta, y permitir nuevamente que haya vida humana", explicó.

Fowler explicó que esta instalación, que cuenta con una financiación inicial de tres millones de dólares del Gobierno noruego, forma parte de una estrategia mundial para proteger el suministro alimentario del planeta, ya que alberga semillas "críticas" de todas las partes del mundo, "desde el trópico hasta las latitudes más altas".

La bóveda de semillas permitirá restablecer los cultivos que perezcan en el futuro a causa de fenómenos naturales.

"La idea es que las semillas preservadas sólo se pongan en circulación en caso de que todas las otras fuentes de semillas hayan sido destruidas o agotadas", indicó Fowler.

Las muestras, que se conservarán en cajas negras y congeladas a una temperatura ambiente de entre 10 y 20 grados bajo cero, permanecerán en el interior de la bóveda en "perfecto estado" durante centenares de años.

Según Fowler, la supervivencia de estas muestras está asegurada "aunque falle la electricidad", ya que las capas que en esa zona de la tierra están permanentemente heladas actúan como un "refrigerante natural".

Asimismo, la remota ubicación de la bóveda, que estará lista en septiembre de 2007, hace de ese lugar "el más seguro del mundo", con un cercado en el perímetro y una puerta de seguridad.

No obstante, para el mantenimiento de la instalación durante los próximos años, representantes del Fondo, una organización internacional sin ánimo de lucro, confían en obtener ayudas de diversos países.

De momento, la iniciativa cuenta con el apoyo de cinco países nórdicos, y "se espera que unos 160 países de todo el mundo lo hagan próximamente".
[img]ruta de la imagen[/img]



La Svalbard International Seed Vault (SISV), conocida como la "bóveda del fin del mundo", tendrá una capacidad para tres millones de muestras de semillas de todas las naciones.


La ubicación remota de la instalación, la extrema crudeza de los inviernos, los bancos de hielo e incluso la agresividad de los osos polares hacia los seres humanos son factores de riesgo en la bóveda.

Las muestras, conservadas en cajas negras de aluminio y herméticas, sólo se destribuirán para su apertura en caso de que todas las fuentes de semillas hayan sido destruidas o agotadas.


Dadas las características y emplazamiento de la bóveda, las medidas de seguridad se han extremado.



El FMDC cubrirá la inversión operativa continua, y pondrá a disposición de los países en vías de desarrollo la preparación, empaquetamiento y transporte de sus semillas representantes a dicho bunker.


El FMDC financia colecciones clave en peligro y de cultivos alimentarios importantes, como la patata, el trigo y la manzana.


Dentro de la bóveda se albergan réplicas de cada variedad conocida de cultivos, así como de nuevos descubrimientos a medida que surjan naturalmente


La bóveda estará situada a 130 metros sobre el nivel del mar, para evitar posibles inundaciones o el derretimiento de los casquetes polares.


La bóveda tendrá un costo aproximado de unos 2.250.000 euros, proporcionados por el gobierno noruego.


Aunque suba la temperatura externa y falle la electricidad, la boveda mantendrá frías las muestras de manera natural durante los próximos 100 años.


Las instalaciones disponen de una puerta acorazada y un cercado de perímetro, y contará con la presencia de fuerzas de seguridad noruegas.
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
18:43 20/04/2008
Joder no parece sacado de una peli de James Bond?
18:03 20/04/2008
Qué pedazo de frikada, muy interesante, la verdad...

:o
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido