Monster World
Publicado: 00:31 16/10/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Hace ya casi un año que mi aparición por foros y demás lugares de la red es casi nula, pero aun así mis aficiones y mis colecciones siguen adelante.

Debido a unas reformas en mi habitación he tenido que reorganizar mis estanterias y desempolvar algunas de mis colecciones para cambiarlas de lugar, he aprovechado pues para hacer unas fotos a mi colección de GBA de la que estoy  muy orgulloso y la que considero desgraciadamente cerrada ya porque la triste realidad es que GBA ha muerto.


img141.imageshack.us/img141/8035/moiyazakigbacollectionos0.jpg

Por eso mi colección es un homenaje a lo que GBA ha significado en esta generación pasada... era la única que por una razón u otra, a los jugadores retro nos ha dado muchas alegrías y ha sido la MEDIUM que nos ha llevado al pasado para revivir una época gloriosa.
Siempre he intentado hacer que la colección valga la pena solo con juegos que son únicos en GBA, apenas me he doblegado ante la fiebre de Ports que la ha desbordado en épocas.


img264.imageshack.us/img264/3582/moiyazakigbacollectionaii1.jpg

"Me he permitido el lujo de poner mi pequeña colección de GB y GBC en el hueco que quedaba... son pocas pero son joyas muy preciadas para mi."


img90.imageshack.us/img90/9991/moiyazakigbacollectionbno2.jpg

GBA ha sido una mina de oro para Nintendo, pero las thirds y la propia Nintendo no han dado el 100% de su potencial para ofrecer un catálogo a la altura de su éxito comercial. Aun así es la consola que más me ha dado esta generación y la que me ha hecho pasar momentos fantásticos, sobretodo llenos de ese sabor que solo los clásicos de SNES y MEGA DRIVE me hacían sentir.

Abriré un post en el foro GBA detallando cosas de mi colección y opinando un poco más profundamente sobre ella... espero que a todos os guste y que con ella recordeis que GBA ha sido algo GRANDE, que por ella misma... y que es una consola con unos juegos exclusivos que no pasan desapercibidos.

Publicado: 21:37 25/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Monster World Saga
Hace unos meses que se anunció un inesperado recopilatorio que reuniría todos los juegos de la saga MONSTER WORLD para la colección de clásicos SEGA AGES 2500 de PS2.

Por fin han dado la fecha de salida y mostrado la carátula del juego:



8 de Marzo de 2007 es la fecha elegida para sacar un juego que reune algunos de los mejores juegos de las primeras consolas de SEGA, y que sin duda se convierte en uno de los recopilatorios retro más jugosos para los fans de las 2D.

MONSTER WORLD COMPLETE COLLECTION recopilará los siguientes titulos:

WONDER BOY
Versión arcade de la famosa recreativa de SEGA que luego dio nombre a la saga (también culpable de todo el lio con los títulos de los juegos)
No pertenece en si a la saga MONSTER WORLD pero está intimamanete relacionado, ya que parte de su equipo desarrollo son partícipes en las posteriores obras maestras.

WONDER BOY III: Monster Lair
La otra recreativa del universo Wonder Boy también incluida en el recopilatorio, tampoco es un MONSTER WORLD en toda regla pero no podía faltar en esta colección.

SUPER WONDER BOY in MONSTER WORLD
Primer juego de la saga que marca un antes y un depués dentro del catálogo de Master System/ Mark III, aunque en esta ocasión disfrutaremos de todo el esplendor de la versión original para recreativas.

MONSTER WORLD II: The Dragon's Trap
Uno de los mejores juegos de 8 Bits de todos los tiempos, genial mezcla de plataformas y RPG que marcará escuela. Las fotos de la web oficial pertenecen a la versión de GAME GEAR, lo que puede suponer el único punto débil de este recopilatorio, ya que la versión de MASTER SYSTEM es superior...
En todo caso es algo que tiene su lógica ya que en Japón jamás vio la luz en MARK III y los japoneses solo conocen MONSTER WORLD II a través de GAME GEAR, espero que como extra incluya finalmente la versión de SMS.

WONDER BOY V: MONSTER WORLD III
Genial continuación de la saga en los 16 Bits de MEGA DRIVE, aunque para mi no alcanza la genialidad de Dragon's Trap, es un digno sucesor de la saga, cuando salió al mercado en su época impactaron sus gráficos coloridos y su atractiva mecánica.

MONSTER WORLD IV
La joya de la corona, uno de los juegos más aclamados por los fans de SEGA y ese clásico que se perdió occidente para MEGA DRIVE. Todo un juegazo que muestra uno de los mejores apartados técnicos a todos los niveles de la 16 Bits, animación, colorido y geniales melodías en el episodio preferido de los fans de la saga.

Ni en mis sueños más eróticos pensé que los vería todos juntos y encima en una de las colecciones que estoy comprando.

Publicado: 20:10 11/08/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Mi blog no es muy activo que digamos, pero poco a poco  trataré de llenarlo de contenido que pueda interesar a los fans de la fantasía como yo.

Debido a mi culto por el impresionante VALKYRIE PROFILE, juego aparecido en PSX en el año 99, he comprado las para mi largamente esperadas TRADING ARTS OFICIALES de SQUARE-ENIX.



Los fans de esta franquicia vivimos tiempos felices, disfrutando del nuevo port con mejoras para PSP, VP:LENNETH y del genial VP: SILMERIA para PS2, que pronto verá la luz en USA.



Como consecuencia de estos lanzamientos la linea de merchandising de Square-Enix se ha puesto manos a la obra y como ya hicieron con FINAL FANTASY, KINGDOM HEARTS o FRONT MISSION, han comercializado estos geniales Trading Arts, un set de 5 figuras más 1 secreta en 2 diferentes versiones, marfil y color.

01 LENNETH VALKYRIE


02 ARNGRIM


03 FREYA


04 LUCIAN


05 LEZARD VALETH


Secreta ALICIA


Las fotos dan una idea de la calidad que tienen los Trading Arts, con un grado de detalle espectacular y un colorido genial... son sencillamente sublimes, y espero que éstas animen a algunos fan del género RPG a interesarte por esta genial saga y se adentre en un mundo de fantasía que para mi no tiene igual.

Sería una gran alegría que tanto LENNETH para PSP como SILMERIA para PS2 lleguen a España...

Publicado: 18:50 18/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Monster World Saga
Mi Blog tratará de ser un homenaje a la saga que me introdujo definitivamente en este mundillo, MONSTER WORLD y el IMPAGABLE Dragon's Trap para MASTER SYSTEM.

Pondré información detallada de cada uno de los juegos de la saga, así como publicar guías que hago en mis ratos libres y material relacionado con ella.

Mi pequeña colección de esta gran saga:






Publicado: 18:41 18/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Aquí comienza mi andadura en el sistema de Blogs de Vandal, una buena idea para personalizar el espacio de los usuarios.

Espero dedicarle algo de tiempo y mostrar un poco como soy, mis opiniones y gustos sobre el mundillo de los videojuegos y apoyar desde aquí todo lo relacionado con lo RETRO y las 2D, así como competiciones en videojuegos de lucha.

¡Un saludo a todos!

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido