Monster World
Publicado: 21:37 25/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Monster World Saga
Hace unos meses que se anunció un inesperado recopilatorio que reuniría todos los juegos de la saga MONSTER WORLD para la colección de clásicos SEGA AGES 2500 de PS2.

Por fin han dado la fecha de salida y mostrado la carátula del juego:



8 de Marzo de 2007 es la fecha elegida para sacar un juego que reune algunos de los mejores juegos de las primeras consolas de SEGA, y que sin duda se convierte en uno de los recopilatorios retro más jugosos para los fans de las 2D.

MONSTER WORLD COMPLETE COLLECTION recopilará los siguientes titulos:

WONDER BOY
Versión arcade de la famosa recreativa de SEGA que luego dio nombre a la saga (también culpable de todo el lio con los títulos de los juegos)
No pertenece en si a la saga MONSTER WORLD pero está intimamanete relacionado, ya que parte de su equipo desarrollo son partícipes en las posteriores obras maestras.

WONDER BOY III: Monster Lair
La otra recreativa del universo Wonder Boy también incluida en el recopilatorio, tampoco es un MONSTER WORLD en toda regla pero no podía faltar en esta colección.

SUPER WONDER BOY in MONSTER WORLD
Primer juego de la saga que marca un antes y un depués dentro del catálogo de Master System/ Mark III, aunque en esta ocasión disfrutaremos de todo el esplendor de la versión original para recreativas.

MONSTER WORLD II: The Dragon's Trap
Uno de los mejores juegos de 8 Bits de todos los tiempos, genial mezcla de plataformas y RPG que marcará escuela. Las fotos de la web oficial pertenecen a la versión de GAME GEAR, lo que puede suponer el único punto débil de este recopilatorio, ya que la versión de MASTER SYSTEM es superior...
En todo caso es algo que tiene su lógica ya que en Japón jamás vio la luz en MARK III y los japoneses solo conocen MONSTER WORLD II a través de GAME GEAR, espero que como extra incluya finalmente la versión de SMS.

WONDER BOY V: MONSTER WORLD III
Genial continuación de la saga en los 16 Bits de MEGA DRIVE, aunque para mi no alcanza la genialidad de Dragon's Trap, es un digno sucesor de la saga, cuando salió al mercado en su época impactaron sus gráficos coloridos y su atractiva mecánica.

MONSTER WORLD IV
La joya de la corona, uno de los juegos más aclamados por los fans de SEGA y ese clásico que se perdió occidente para MEGA DRIVE. Todo un juegazo que muestra uno de los mejores apartados técnicos a todos los niveles de la 16 Bits, animación, colorido y geniales melodías en el episodio preferido de los fans de la saga.

Ni en mis sueños más eróticos pensé que los vería todos juntos y encima en una de las colecciones que estoy comprando.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido