Tamago Studio

Publicado: 22:47 30/01/2012 · Etiquetas: DLC, juegos en fasciculos, codigos caducados, jodienda · Categorías: The other side
Hace poco saltaron las alarmas porque se había descubierto que el pase online de un Need for Speed comprado nuevo había caducado. Mirando juegos antiguos, me doy cuenta de que estas acciones llevan ya un tiempo y ni nos habíamos dado cuenta. Por ejemplo: Mass Effect 2 coleccionista para PC. Qué desagradable sorpresa me llevo cuando, revisándola, veo que parte del contenido que formaba parte de esa edición caducó en 2011. ¿Y ahora qué hago?

Ojeando los juegos nuevos, veo que todos traen el correspondiente y asqueroso pase online y más códigos para los DLC de regalo, como en el Batman Arkham City o Uncharted 3. Estos caducarán en unos cuatro o cinco años (o menos). Aunque no me vaya a poner con ellos inmediatamente, ¿se supone que tengo que canjearlos aprisa y corriendo no sea que se me pongan malos? Las compañías quieren "premiar" a los jugadores que no compran el juego de segunda mano con estos códigos pero por lo visto es un "premio" válido para los que primero lo encuentren.

Lo siento, los niveles extra de su juego se han puesto malos. Tendrá que pasar por caja para disfrutarlos



Me voy a poner en el caso de una persona normal. Una persona que compra los juegos a los que se va a viciar inmediatamente y no los compra de diez en diez. Una persona que tiene una vida algo agetreada y no puede dedicar más que una hora al día para relajarse con el mando en la mano. Una persona que por su modus operandi, puede que una novedad de hoy pueda adquirirla tres o cuatro años después de su lanzamiento. Una persona que se compra los juegos nuevos y pasa de la segunda mano. He tenido la suerte de encontrar el juego Random edición chachi en un centro comercial y el 50% de los regalos son digitales. Qué asquerosa sorpresa descubrir que para jugar online tendré que pagar lo que cueste el pase online porque está caducado y que los niveles y personajes extra que venían en la edición los voy a tener que comprar porque los códigos se han puesto pochos... Simplemente vergonzoso. Me preocupo en comprarlo nuevo y la compañía no me "premia" porque he llegado tarde y me hace pasar por caja. Excelente.

¿Solución? Solución a un método ruín que no hace más que añadir odio a un sistema que ha llegado para quedarse... No se me ocurre nada. Imagino que no servirá decirles a las oficinas de la compañía que sea que el juego lo acabo de comprar y está todo podrido, mandando una copia del ticket de compra para que vean que no les miento y que lo he adquirido nuevecito. Seguramente se limpien las manos y mirarán a otro lado señalando la fecha de caducidad. Entiendo que caduque un código que me haga un descuento para comprar otro juego pero ¿para unos extras? Lo digo muchas veces y la gente no me cree pero, como la próxima generación esto siga así (aunque creo que puede ir peor), yo paso de continuar. Tengo los suficientes juegos como para viciarme hasta mi hora final y dejar de preocuparme de la PS4 o la BuyU.


Publicado: 17:09 29/01/2012 · Etiquetas: medicina, ancianos, enfermos · Categorías: Desde la Torre
La medicina ha avanzado mucho, tanto que la mortalidad de las personas mayores ha descendido bastante y la gente puede vivir más tiempo pero ¿de qué forma? Un médico no puede dejar morir a un paciente, tiene que alargar su vida todo lo que pueda. Está claro que hay casos y casos pero normalmente (repito, normalmente) las personas con más de 80 años ya están muy desgastadas. Imaginad que vivís constantemente con dolores en vuestro cuerpo, mil y un achaques, os cuesta respirar, moveros, el cansancio llega con cualquier gesto. En fin, que sois mayores.

Muchos habréis escuchado el deseo de morir de vuestros abuelos o la gente mayor. Cuando llega el cumpleaños "Este ya será el último año" o en cuanto caen algo enfermos "A ver si me muero ya y se acaba esto". Están cansados de vivir pendientes de un hilo, de una forma en la que una corriente de aire se puede convertir en un constipado casi mortal o estar dependiendo siempre de alguien para cuidarlos.

Mi abuela paterna, la raíz viva más antigua que queda en mi árbol genealógico, está muy mal y cada vez se la ve con menos energía. Con sólo hablar se fatiga, se agota hasta el punto de que los brazos se le caen si gesticula algo. Seguramente salga de esta hasta que tenga otro achaque pero, ¿de verdad merece la pena vivir así? Repasando lo vivido con mis otros abuelos no hago mas que preguntarme si es "sano" estirar tanto el chicle. Ellos bailaron con la muerte en más de una ocasión hasta que al final se fueron con ella tranquilamente a descansar.

Igual suena cobarde y derrotista pero yo, en la misma situación, pediría que los médicos me diesen un billete cómodo y tranquilo para el último viaje. Si llego a esas edades habré vivido todo lo que haya podido, lo que me haya correspondido. No creo que con más de 80 años me apunte a cursos de paracaidismo. Me jodería en todo caso no haber podido completar toda mi colección de videojuegos pero mi momento pasó y a no ser que exista un método en el que tener una avanzada edad no signifique hincharse a pastillas o hacer vida en un hospital enganchado a máquinas, casi que prefiero quedarme en el sitio y no sufrir esa tortura que araña unos días más la estancia en este mundo.


Publicado: 21:46 24/01/2012 · Etiquetas: pirateria, descargar, pasado oscuro · Categorías: The other side
Todos tenemos un pasado oscuro y yo voy a ir desvelando el mío sin tapujos. En la entrada de hoy hablaré de.......... Mi época pirata *truenos, rayos y agentes del FBI*

Sí, yo he sido un piratón de armas tomar. Desde pequeñito además. En la época del Spectrum, mi padre grababa cintas con miles de juegos y las cambiaba con los amigotes. Para mi era algo normal el ir con una cinta de 90 para llenarla de juegos. Me daba igual que por 1.000 pesetas pudiese comprar joyas de la época, ésto era mejor. Sólo para el tema de los regalos recibía juegos originales.

El paso a consola fue más tranquilo. Como tuve una NES, no pude disfrutar de uno de esos cartuchos con 1000 juegos y con Game Boy más de lo mismo. Bueno, de la portátil tengo un cartucho con 12 juegos y me arrepiento de tenerlo. No por comprar algo pirata, es que en el momento de comprarlo me dieron a elegir entre ese cartucho y el Link's Awakening... Me pudo eso de tener más juegos en lugar de uno solo


De Game Boy pasé a PC y más de lo mismo. CD's y CD's con recopilatorios de juegos de todas las épocas. Ahí sí que no compraba nada original, todo eran discos copiados de mis primos, amigos y cualquier compañero de clase. Con PSX esperé a que se acabara la garantía para ponerle el chip y darle al vicio extremo. Al principio le compraba los juegos al típico colega con grabadora, creo que nos cobraba mil pesetas el jodio por cada juego. Luego adquirí yo mi grabadora y los alquileres se convertían en nuevas adquisiciones. Cuando llegó internet fue la locura extrema.

Me bajaba todo. Al principio era selectivo: Chrono Cross, Xenogears, Final Fantasy Tactics, Megaman... Pero luego la cosa se fue de las manos y ponía el eDonkey (anterior al eMule) hasta arriba de juegos. ¿Era de PSX? Pues a bajar. Aunque fuese una mierda. Luego ni los jugaba, probaba a ver si funcinaba y al estuche a esperar algún día su turno. Casi como las compras de ahora. Tenía una base de datos para saber en qué estuche estaba cada juego y así tener un control y darme cuenta de lo que tenía, hasta que llegué al juego número 360 y dije "Basta ya".

Muchos de estos discos han pasado a mejor vida. Alguno me dio momentos de diversión pero la mayoría fueron descargados porque sí


Con Nintendo Game Cube la cosa se volvió a calmar un poco por su imposibilidad de piratería. También ayudó que vendiera poco y enseguida rebajaran los precios (ahí fue donde nació lo de comprar a espuertas). Game Boy Advance, comprada a un amigo, entró en mis dominios con la intención de gastarme sólo lo que costaba el cartucho EZ-Flash. Me compré una SP también y algún juego más pero ya está. Todo iba a base de cartuchitos y a llenar miles de CD's con roms. Y PS2 iba a tener el mismo fin, comprada también a un amigo con el chip integrado, empecé a descargar juegos para ella. NDS, como buena sucesora de GBA, recibió también su cartucho mágico y miles de DVD recopilando sus roms. Y PSP idem aunque bastante menos.

Hasta que dije basta. A la vez que descargaba juegos, compraba otros y estos empezaban a acumularse. Me parecía una gilipollez enorme dedicar más tiempo a los juegos descargados que a los comprados. Era tirar el dinero y tiré al retrete todo lo pirata para centrarme en lo que había invertido. De ahí luego salió algún tipo de conciencia y salvo casos extremos como el de la Wii (que se me rompió la lente), no he vuelto a piratear nada ni ha descargar ningún juego. Si no lo he podido jugar original, no lo he jugado.

Aunque no todo ha sido tirado. Algunas joyas y rarezas las conservo por si me da por jugarlas. Cuando las tenga originales, bye bye.


Pero la lección que se me quedó no fue del todo mala. Me aparté de la piratería porque me gusta tener mis juegos en las estanterías, porque no quería estar todo el rato con la mosca detrás de la oreja a ver si me pillan y capan mi consola o mirar el nuevo firmware que hará funcionar el juego que tantas ganas tengo de hincarle el diente. Pero también descubrí auténticos juegazos que no llegaron jamás por estas tierras, descubrí juegos que en la vida me habría fijado en ellos (Contact de NDS, por ejemplo. Probé la rom y después de una hora de juego, me fui corriendo a la tienda a comprarlo). He llegado a la conclusión de que estos métodos, bien usados y con moderación, pueden incitar a comprar más títulos que una triste demo o un alquiler. Pero claro, siempre se nos va de las manos. Ahora que mi Wii tiene majia negra, intento no mirar más allá de los juegos que tengo en disco para no sucumbir ante la tentación y tener una recaída. ¡Oh! Y eso de que no habría piratería si los precios fuesen más bajos... Creo que demuestro todos los meses que se pueden comprar titulazos por mucho menos de 70€. Después de mirar la colección de juegos originales que tengo, dudo mucho que vuelva a los métodos de dudosa legalidad para disfrutar nada. Con lo que hay en esos estantes, tengo para años y años y años de vicio. Así que el pirata de mi interior queda más que enterrado. Fin de una época.


Publicado: 23:30 23/01/2012 · Etiquetas: series, Stargate, SG-1 · Categorías: ¡Corten!
Atención, la siguiente entrada puede estar llena de spoilers


Empecé a ver esta temporada con un poco de desgana después de que las dos últimas no me terminaran de gustar y Atlantis me agradara tanto. Y la verdad es que el principio me chocó bastante porque casi se podría decir que era el inicio de una nueva serie. Todo quedó super cerrado con el último capítulo, todos los malos murieron, los Jaffa consiguieron su independencia y cada uno de los personajes ha seguido un rumbo diferente.


Carter se fue al Area 51 para investigar la tecnología que se ha ido encontrando, Teal'c está muy atareado ayudando a construir una nueva era para los Jaffa, Daniel se va a Atlantis y O'neill se ha retirado. Además el gobierno ya no está interesado en el SGC porque poco puede aportar y prefieren centrarse en las investigaciones de Atlantis. Hubiese sido un epílogo chachi, más o menos. De hecho, los creadores originales de la serie querían haber dejado cerrada SG-1 y continuar sólo con Atlantis pero por la audiencia decidieron estirar más el chicle.

Aparecen varios personajes nuevos. Cameron Mitchell fue uno de los pilotos que combatió en la Antártida al final de la temporada 7 y salvó al SG-1 de más de un problema. Mitchell quedó bastante mal herido y todos le apoyaron en su recuperación creando un vínculo con los protagonistas. Por sus actos le concedieron cualquier cosa y él eligió formar parte del SG-1. Con O'neill fuera él sería el líder pero al llegar a la montaña Chayenne, se encontró con la sorpresa de que el equipo original se había disuelto. Muy terco él, fue insistiendo a cada uno de los que aún estaban activos para reunirse de nuevo pero no había forma. Hasta que llega Vala Mal Doran con información sobre los Antiguos. Y aquí es donde entró mi primer miedo.

Se hizo de rogar pero al final volvió al SG-1. Lo curioso es que Vala se fue y Carter se incorporó. A ver si las dos pudiesen estar juntas en la temporada 10


Las pistas llevan hasta Inglaterra y se descubre que los Antiguos están relacionados con las historias del Rey Arturo. De hecho, dicen que Merlin era uno de ellos. Ahora que se habían acabado los dioses egipcios y de otras culturas, temía que se aventurasen a meter cosas de extraterrestres con el tema de Arturo y compañía pero por fortuna no fue así. Una concatenación de sucesos llevan a Daniel y Vala a otra galaxia y descubren a los nuevos malos: los Ori. Estos tipos pertenecieron a la misma raza que los Antiguos y terminaron en guerra. Según cuentan, fue el motivo por el que los Antiguos llegaron a nuestra galaxia, ya que los Ori les echaron (entre los Ori y los Wraith, está claro que los Antiguos no son muy dados a hacer amistades...).

El asunto es que los Ori también son seres ascendidos pero en lugar de ser tan tecnológicos, tiran más del lado religioso y con los Goa'uld fuera de combate, se han dedicado a enviar priores con el libro del Origen a convertir esos planetas sin dioses falsos en creyentes de verdaderos dioses. Los priores son personas medio ascendidas con ciertos poderes místico que les hacen bastante poderosos. Consiguen llevar a su lado desde civilizaciones "paletas" hasta a los más tecnológicos. Sin ninguna duda, son un nuevo enemigo bastante temible y me han gustado mucho.

Grande Vala. Se me olvidó que fue anfitriona de Goa'uld y liberada por la Tok'ra. Pero siendo cmo es, eso no le impidió sacarle provecho a su pasado oscuro XDD


Como decía al principio, me ha gustado bastante esta temporada y todo el tema de los Ori. Vuelven los capítulos aventureros y ahora que ya no está O'neill, no hay tanto humor absurdo. Porque esa es otra, últimamente estaba ya bastante cansado de él. Se terminó convirtiendo en un bufón que sacaba de ambiente muchas situaciones. No era como en las primeras temporadas, vacilando a los Goa'uld, era directamente un bufón. No le he echado de menos y Mitchell me ha caído bastante bien, aunque reconozco que al principio le miraba con malos ojos. Lo raro es que Jack no hubiese salido nada más que en el primer capítulo cinco minutos. Hubo el típico capítulo de realidades alternativas y volvieron a aparecer muchos personajes emblemáticos como la doctora Freyser y hasta Martouf pero nada de un O'neill alternativo.

En fin, ya sólo queda una temporada más y las dos películas. Me ha gustado mucho Vala, confirma mis sospechas de que es uno de mis personajes favoritos. Ha estado casi en la primera mitad de la temporada pero luego desapareció, volviendo en los capítulos finales. Ojala se quede y lástima que no hubiese aparecido antes.


Publicado: 23:33 19/01/2012 · Etiquetas: resident evil, re6 · Categorías: The other side
OMFG!!!



Y si hace dos días dije que el Operation Racoon City se cargaba la saga por estar ambientado en 1998 y tener superpoderes, ahora digo que el trailer de este Resident Evil 6 me ha subido un poco el hype. ¿Por tener personajes conocidos? ¿Por el retorno de los zombis? ¿Por ser algo nuevo? Seguramente si ese ORC hubiese estado ambientado en una de estas ciudades infestadas, no lo miraría TAN mal. Me voy a la cama a pensar si estoy haciendo un acto de hipocresía o de favoritismo.

EDIT: He vuelto a ver el tráiler y entiendo más o menos que tendremos tres aventuras en tres sitios diferentes. Una con Leon, otra con Chris y otra con el rapado ese. La cosa pinta interesante. Por cierto, si no es por el pelo, no reconocía a Leon. ¿La rubia es Sherry, Ashley, una nueva?


Publicado: 23:24 18/01/2012 · Etiquetas: 30:12GY, PS3, 3DS, Wii, Rock Band 3, Mario, SM3DL, Zelda, TLOZ Skyward Sword · Categorías: Now Playing...

Informe mes 24
Juegos terminados: ¿1? No, en realidad no. Me falta un nivel.
Títulos jugados: Rock Band 3, Super Mario 3D Land, The Legend of Zelda: Skyward Sword
Títulos pendientes: 402
Nuevas incorporaciones: 36 LOLOLOLOLOLOLOL
Total de horas jugadas: 24:15
Total de días jugados: 19/31



Resumen:
Por fin llegamos al último mes del segundo año del Gaming Year. Por fin he conseguido llegar a los 400 juegos pendientes, me ha costado un par de años nada más. Era uno de los propósitos del año y lo he conseguido bien pronto. Las horas de juego han bajado por lo que ya he comentado alguna vez, ahora ya me he habituado a las actividades que hago actualmente y tengo más o menos controladas las horas de juego. Y la mayoría de las incorporaciones son de las ofertas de Steam que puese hace poco (yo creo que el 80%), no os asustéis. Bueno, vamos al lío:

Rock Band 3
PS3
9:11 - Total acumulado: 57:29


Secreto: (Pincha para leerlo)


Super Mario 3D Land
3DS
13:42 - Total acumulado: 19:27


Secreto: (Pincha para leerlo)


The Legend of Zelda: Skyward Sword
Wii
1:22 - Total acumulado: 27:32


Secreto: (Pincha para leerlo)


Y ya está. Este fin de semana intentaré recopilar datos para hacer la versión "anuario" de este segundo año y ver los datos locos. ¿Y después? ¿Gaming Year 3? Pues en la próxima entrada se publicarán las novedades que pueda haber. Muchas gracias a todos los que soléis leer y comentar este enfermizo seguimiento a lo largo de estos dos años. Más noticias en breve

Índice Gaming Year 2:
Listado de juegos
Informe mes 01
Informe mes 02
Informe mes 03
Informe mes 04
Informe mes 05
Informe mes 06
Informe mes 07
Informe mes 08
Informe mes 09
Informe mes 10
Informe mes 11

Publicado: 23:18 16/01/2012 · Etiquetas: series, Stargate, Atlantis · Categorías: ¡Corten!
Atención, la siguiente entrada está llena de spoilers


La verdad es que empecé a ver el spin-off de SG-1 con un poco de miedo. Los comentarios que escuchaba por ahí no eran muy buenos. Que si es más infantil, que si no tiene chicha... cosas de esas. A mi me ha gustado mucho, al menos la primera temporada. De hecho, me ha gustado mucho más que las temporadas 7 y 8 de SG-1. Van más a la aventura, con todo renovado por la nueva galaxia, los personajes y las nuevas mitologías. Ya no están anclados a dioses egipcios y de otras culturas. Aquí los malos son malos y todo el mundo lo sabe. También profundizan mucho con el tema de los Antiguos, siendo algo casi central pues están ahí para investigar qué fue de ellos y aprender sus cosillas.


La temporada 8 de SG-1 tiene muchas cosas que te dejan descolgado porque hacen referencia a Atlantis y en el momento de ver la serie clásica no tienes ni zorra de lo que están hablando. Una vez vistos los capítulos, todo encaja más y cobra el sentido adecuado. No se hacen referencias exactas para no spoilear y por eso hay algunas cosas que están fuera de lugar, como ver a Hammond otra vez al mando del SGC.

La serie arranca con un flashback donde vemos, oh sorpresa, a aquel Antiguo que se encontró en la Antártida en no recuerdo qué temporada de SG-1. Es un guiño genial y dejan ver por qué ella se quedó en la Tierra. Los Antiguos se piran con su ciudad-nave a otra galaxia y se encuentran a un enemigo que prácticamente casi los aniquilan antes de ascender. Los malos entran en una especie de estado de hibernación y por obra y gracia de los muchachos, despiertan a los wraith de toda la galaxia. El único personaje que tenemos conocido en todo el reparto es el doctor McKay, aquel tipo prepotente y sabiondo némesis de Carter que, una vez te acostumbras a él lo aprecias y todo. Bueno, la recién añadida doctora Weir es la jefa de todo el cotarro. Después de dirigir brevemente el SGC, fue mandada a esta expedición. Luego está Nathan Drake... digo, John Shepard como líder de los equipos de investigación y del grupo principal y la incorporación extraplanetaria de Teyla que es un poco guía por la nueva galaxia a descubrir. Tenía un poco de miedo encontrarme con clones de la serie clásica pero me ha alegrado ver que cada uno tiene su propia personalidad.
Como decía, la misión principal de Atlantis es descubrir más cosas de los Antiguos para el progreso. No pueden volver a la Tierra porque la ciudad no tiene la energía suficiente para abrir un agujero a tanta distancia. Pero según progresa la serie (y como pudimos ver en SG-1), consiguen construir la Daedalus en la Tierra para que puedan ir y venir, pero esto es muy muy al final de la temporada (creo que ni llega a aparecer).

Si hacen la peli de Uncharted, Joe Flanigan TIENE que ser Drake


Los chicos de Atlantis no hacen más que encontrar enemigos en Pegasus. Empezando por los Wraith, la especie que tiene aterrados a toda la galaxia entera. Son unos tipos con caras de pocos amigos y la capacidad de absorver la vida a través de sus manos. Los humanos son su plato favorito y una vez Shepard y los suyos los despiertan, descubren que vienen de Atlantis y por un prisionero averiguan que la ciudad antigua es el único modo de venir a nuestra galaxia y darse un festín impresionante.
Otros enemigos son diferentes pueblos de humanos destacando a los Genii que los llegan a poner en grandes apuros llegando casi a robarles la ciudad entera.

Esto es un wraith. Aún no se ha visto lider alguno, no parece que sean como los Goa'uld donde cada uno tenía su nombre y cosas de esas


Como he dicho, la temporada me ha gustado bastante. Tiene las suficientes novedades como para no ser un clon de SG-1, ideas frescas para ser interesante por sí sola y mucha aventura y acción, que era lo que más de menos echaba. Son cinco temporadas, ya veremos cuando empieza a decaer y el motivo de su cancelación...
La edición en DVD pertenece al cofre que reune todas las temporadas. Al contrario que la que tengo de SG-1, cada temporada tiene su caja original como la venden por separado. Son cinco discos en lugar de seis y... Todo en castellano, como la T8 de SG-1. Si la quieres ver en versión original, tiene que ser sin ningún subtítulo. Una pena, la verdad.



Publicado: 22:06 12/01/2012 · Etiquetas: bateria, duracion, portabilidad, recargar, quedarte sin papel cuando estas cagando · Categorías: The other side
Hoy día es raro no tener un dispositivo móvil. El teléfono, el reproductor de música, la consola, la cámara de fotos, la de vídeo. Todos tenemos algo de eso y poco a poco se van haciendo más complejos. A más complejidad, más energía consumen y por lo tanto las baterías de las que se alimentan deberían de tener más vida. Lo triste es que esto no es así.

Atrás quedaron los tiempos en el que estábamos días sin cargar el Nokia 3310 o nos tirábamos horas con las cuatro pilas de la Game Boy Tocho. Si queremos que nuestros aparatitos no nos dejen tirados a mitad de día, deberán recargarse mientras nosotros dormimos e incluso llevarnos los cargadores pertinentes a cuestas, quitándoles portabilidad por desgracia.

Si nos trasladamos al mundillo de los videojuegos, las alarmas han saltado con las nuevas portátiles. 3DS y Vita no son desde luego un ejemplo de duración. Independientemente de que una dure media hora más que la otra, las baterías de ambas son insuficientes. Ya me he quedado un par de veces con la partida a medias jugando al Mario Land 3D por no llevar el cargador encima y con Vita seguro que me pasará lo mismo. Mientras la tecnología de las portátiles avanzan dándonos resultados casi similares a consolas de sobremesa (con el consecuente aumento de consumo de energía que comentaba antes), la vida de estas sigue siendo la misma o ligeramente superior al anterior modelo (hay rumores que dicen que la 3DS usa la misma batería de NDS pero no me quiero creer que Nintendo sea tan inmensamente cutre).

¿Soluciones para estas cosas? A parter de llevar el cargador a cuestas (ya sea el típico de luz, uno para el coche), algunas compañías sacan apaños. Vita tendrá un minicargador portátil del que se alimentará mientras estás jugando. 3DS tiene baterías third party o algo similar que mejoran tambier la duración. A mi me gustaría que diesen más opciones como la posibilidad de ponerles pilas, aunque si no se pueden sacar las baterías que van de serie poco se podrá hacer... Otra idea muy buena es lo que hace PSP. Reserva un tanto por ciento de batería para quedarse en stand by el tiempo suficiente como para que la puedas poner a cargar (si te tiras días, obviamente no). Es una gran idea que espero tenga Vita y me entristece que no tenga 3DS.

En cualquier caso, nuestros móviles y consolas portátiles son cada vez más complejao. Tristemente vemos que a cada nueva generación las baterías van durando menos, no son capaces de ponerse a la par sin llegar a precios estratosféricos, me imagino. Creo que es un tema importante que las compañías no deberían de dejar pasar.


Publicado: 16:24 10/01/2012 · Etiquetas: resident evil, disparos everywhere · Categorías: The other side
Es un spinoff, no me obligan a comprarlo y la saga ya estaba más que destrozada para muchos. Son las frases que me vienen a la cabeza para intentar defenderlo pero...



Es cierto que las últimas entregas de Resident Evil son muy muy diferentes a los inicios de la saga pero hay algo que les perdono: tienen su propio arco temporal y argumental. Este Operation Racoon City está ambientado en la época que se inició todo y veo millones de cosas sacadas de contexto. No sé, creo que ya está contado todo respecto a Racoon City, poniendo el broche de oro con los Outbreak. Ahora nos meten a supersoldados peleando contra los zombis, los bichos y otros humanos. Gente que se hace invisible, que mata a Lickers con un cuchillo, que extraen noséqué de los muertos... No sé, yo esas cosas ni las intuía en Resident Evil 2 y las veo muy metidas con calzador. Joder, si Hunk parece del pleistoceno comparados con estos.

El vídeo es espectacular, sí, para qué negarlo. Pero con estos tráilers siempre pasa lo mismo: está a años luz del juego real. Al final quedará un multiplayer de tiros y ya está, la chicha de las interpretaciones se irán a la mierda que es lo que realmente le da vidilla a las escenas. Si quieren hacer un multiplayer online, si quieren volver a los orígenes (como no hacen más que decir en la publicidad de Revelations), que hagan un Outbreak 3 ahora que hay infraestructura suficiente y tecnología de sobra para sacar un gran título. Capcom, tú antes molabas.

Pero bueno, esto es un spinoff, nadie me obliga a comprarlo y para muchos la saga ya estaba muerta desde el 4. Imagino que tendrá su público, que lo disfruten.



Publicado: 22:39 08/01/2012 · Etiquetas: reyes, ps3, rockband, guitar hero · Categorías: Soltando duros
Este año sólo he pedido una cosa. La verdad es que no iba a pedir nada, ya me administro bastante bien los regalitos a lo largo del año . Debido a lo mucho que me ha enganchado el Rock Band 3, la decisión era clara:


¡Más instrumentos para el juego! Aunque han tenido que ser los del Guitar Hero Warriors of Rock (que vi por 60€ en Amazon.es). De esta forma, ya me puedo expandir con la batería, la guitarra y los gorgoritos con el micro. Aunque quiero seguir centrándome en el teclado.

Oh! Y la colonia Springfield de todos los años


Venga, que no decaiga la cosa!! Primero los juegos físicos

Dante's Inferno.- Al final tuvo que ser en Platinum. Una lástima. Le tenía echado el ojo a una edición normal que llevaba siglos muerta de risa y como siempre, fue llegar y desaparecer. Pero no me importa. Aún así, el juego me costó encontrarlo porque estaba en todos lados agotado. Cuando probé el juego me dejó flipado lo hyper suave que va todo.

Way of the Samurai 3.- De los creadores originales de Tenchu nace esta saga dio sus primeros pasos en PS2. Me hablaron un poco de él y me pareció tan curioso y particular que lo apunté a la lista de la compra. Lo encontré de casualidad en un Game a 10€ sin buscarlo.

RockBand.- Y me dije, venga, vamos a hacernos con la saga entera. Esto lo vi en un Daily a 9€ y lo pillé porque en ningún sitio lo había visto antes. No lo había visto porque no me llamaba la atención, ya que a los dos días daba con él en todos los Game por unos 10€ (5 de segunda mano).

Lego Harry Potter Años 1~4.- Y como siempre, un juego de Lego por menos de 20€. Tenía pensado pillarlo nuevo que estaba a ese precio, pero lo encontré de segunda mano a 13€ y pa la saca. Tenía incluso el disco extra que desconocía incorporaba. Guay

MotorStorm Apocalypse.- Me encanta cuando Alcampo hace esas locuras con los precios. 17€ me costó el apocalíptico MotorStorm. Ahora estoy pensando en hacerme con el de PSP para completar la saga. Si lo veo a buen precio...

Final Fantasy XIII Coleccionista.- Es gracioso lo de este juego porque tiene el honor de ser uno de los poquísimos que he vendido. Compré de segunda mano la edición sencilla por 13€ un domingo. Pensaba que ya no lo encontraría más barato y el lunes que siguió, Game le dio por hacer rebajas de estas locas. La edición normal a 10€ y la coleccionista 15€. Vendí la normal en el Daily por 10€ y me compré la coleccionista precintada tan contento. Así da gusto. Ojalá pase lo mismo con la edición Crystal de XIII-2 porque me gusta lo que trae y me tienta muchísimo.

Trauma Center Second Opinion.- ¿Un juego de Wii? ¿No dijiste que ya no comprabas más al romperse la lente? Bueno, tengo intención de repararla algún día y lo vi en el Fnac por 7€. El resto ya lo veís.

White Knight Chronicles Origins.- Mira que llegan a ser horribles las carátulas de los Essentials. Lo compré en Amazon.es por 7€. Por cierto, el pase online tiene fecha de caducidad, por si no lo recordáis.

Blue Dragon Awakened Shadow.- Diciembre ha sido un mes en el que he tenido pasta y es el motivo por el que a veces compre cosas sin que estén en la lista de la compra. Este Blue Dragon es una muestra. Lo vi a 10€ en lo que antes era el Eroski y me lo llevé. La verdad es que lo he comprado totalmente a ciegas, no tengo ni idea de si es juego chachi o juego caca

Super Mario 3D Land.- GRANDE, ENORME, GIGANTE. Virgen Santa qué cacho de juego. Menuda delicia. Gracias a que es portátil y permite partidillas cortitas, es a lo único que juego cuando saco unos minutejos ultimamente. Acabo de empezar la cuarta vuelta y seguramente sea mi juego favorito de la consola hasta que se muera de asco... Más...



Antes de ponernos con las compras digitales (que todavía no sé si las pondré (son las 21:57) porque me da un poco de pereza buscar qué he comprado (con lo físico es más fácil porque lo tengo apartado, hago foto y fuera. Con lo digital hay que mirar recibos y buscar carátulas )), miremos las pelis y cosas de esas que he pillado

Halo Legends.- ¡¡Halo en PS3!! Increíble pero cierto. No tengo ni zorra del universo Halo pero bueno.

V de Vendetta.- Gran película de los Wachosky (o como se escriba) que tenía muchas ganas de tener en Bluray, por eso me he contenido hasta ahora. Y si encima la conseguo en una promoción que te deja cada peli a 8,75€ pues mejor que mejor. Los Bluray más baratos que los DVD OMG!!!

Batman Begins y El Caballero Oscuro.- Ambas pilladas en la promoción que dije antes. A punto estuve de pillar el pack en el que te vienen las dos juntas, pero El Caballero Oscuro perdía el disco de extras. Menos mal que al rato vi lo de la oferta

Watchmen.- Esta no entraba en la promoción pero costaba 8,50€. La compro un poco a ciegas. Sólo me han dicho que está bastante bien y que merece la pena. Ojalá tengan razón.

300.- Otra que esperaba a conseguirla en Bluray y se ha venido a casa porque estaba en la promoción. A ver si saco tiempo y la vuelvo a ver tranquilamente.

Grease.- ¿Qué pasa? Me gusta mucho esta peli, me he criado con ella. ¡Encima vienen karaokes!

Akira UMD.- Bueno con la frikada. Algún día la contaré pero ya tengo Akira en UMD. Lo malo es que está en inglés porque no miré bien la ficha Pero bueno, la tengo en UMD

Resident Evil y Resident Evil 2 Apocalipsis UMD.- ¿Recordáis lo que he dicho antes del Blue Dragon? Pues lo mismo aquí. Estaban las dos en el Daily tan solitas y tristes que dije, ¡venga pa casa!

Trilogía Resident Evil DVD.- El día anterior a Nochebuena vi que estaba la Santa Trinidad en el Daily y como hacía tiempo que no veía nada interesante, decidí invertir aquí los 10€ que saqué por el FFXIII. Mi intención era hacerme con las pelis en bluray, para cuando bajara de precio el pack que ha salido ahora con las cuatro pelis pero pensé "Bueh! Así me sale más barato". Aferlife seguramente sí caiga en bluray y luego a esperar las que vayan a seguir saliendo.

Fate Stay/Night.- Ya la vi en su momento y me gustó, aunque sigo arrugando la nariz en cierta parte de la serie que no me gustó nada. Además, la estaban vendiendo de la forma más timadora de la historia con eso de un DVD por 15€. Bueno, el precio no lo recuerdo pero toda la serie completa era cara de cojones. Hasta que la sacaron en un formato como Dios manda aunque un poco cara (40€. Yo prefiero que las series cuesten 30 como mucho). Esta se vino a casa porque la vi a 24€ en un Mediamarkt, nada más

The Black Mages.- De los tres es el que más he escuchado y yo creo que es el que más me gusta. La verdad es que no recuerdo apenas nada de los otros dos. Este lo he encontrado por 12€ en Chollo-Games. A ver si traen los otros dos para que estén felices y juntitos.

-------------------------------------------------------------------

Digitales

Me da mucha pereza buscar nada y casi comentar . Así que pondré un listado guarro y mal cuidado con las compras digitales. Mil perdones

Steam
Las ofertas navideñas han  hecho daño. Han caído muchos juegos de esos que cuestan un euro por el tema de los logros con premios. Otros porque les tenía ganas. Aunque perfectamente podría haber retrasado su compra a, yo qué sé, cuando vaya a jugarlos

Secreto: (Pincha para leerlo)

También tengo ahí el Revenge of the Titans sin abrir, que me tocó con uno de los logros. Aún no sé si me lo quedaré o lo conseguiré cambiar con alguien. El juego no es de mi estilo y me llama -1000.

PlayStation Network
Para mi sorpresa, la Store ha tenido también ofertas navideñas. Cada dos días ponían un juego nuevo rebajado y hasta el 11 de enero están más de 100 productos de oferta. Yo echaba un ojo porque hay alguna cosa chachi.

Child of Eden.- Todavía no sé muy bien si he hecho bien en pillarlo. No porque el juego sea caca, si no porque quizá me hubiese gustado más tenerlo en físico. En las tiendas lo veo a 30 o 50 euros y es carne de la típica rebaja a 10€. Bueno, lo tengo y ya está.

Prince of Persia Epilogue.- Sí, he comprado el timo de Ubisoft. Todavía me doy de golpes en la cabeza y tengo remordimientos. No tengo excusa ni perdón

Castlevania Lords of Shadow Reviere y Resurrection.- Hice bien en no pillar los capítulos extra de este gran juego. A mitad de precio me han salido gracias a las rebajas

Y esto es todo. Las últimas compras del año... Ahora tocan las rebajas de después de Reyes que empiezan este mismo sábado. Madre mía, madre mía, lo que puede caer por ahí. Ya me estoy mentalizando para ponerme topes y cosas de esas que si no, se me va de las manos. Veremos cómo acaba la cosa . Gracias por leer, muchachos


Publicado: 23:57 03/01/2012 · Etiquetas: desestres · Categorías: Música
Que buena falta hace. Espero que la disfrutéis





















Bendita música. Buenas noches


Tamago Studio


Posts destacados por el autor:
· Guía PlayStation Home: Índice
· 30:12 Gaming Year
· 24:7 Gaming Week!!
· Indice de Especiales Final Fantasy VI
· Como poner un reproductor de Goear en el blog
· Como poner un reproductor iJigg en el blog
· Categorías en Tamago Studio
· Música de videojuegos recopilada en Vandal
· Tamago Studio: Los primeros pasos



Vídeos:
· Final Fantasy VI
· Voices



Blogs amigos:
Albert Wesker
Aldobrando
Amorin Uzuki
Aretno
Arxel
asdecru
ASTURmatr
Bad Girl 22
BANJO
Black Knight
Boddhai
Caravaggio
Clone
De-mon
Death_Note
delojo
DMaligno
Dmonk
Doc Spawlding
Espiritu-obi-
Ferr
Gargos
GenG
Hyrule-enciclo
In the Flesh
Jimmytrius
jma21
joe
Johan-Raven
Kamek Koopa
KILLY-RONIN
Kiriyama
Kwisatz Haderach
L0rest
MaNrAy
markomaroDELUXE
Mikau
MORDIGAN
nach
Navenger
NeoYoshimitsu
NoPLo
Nosferatum
orgrevs
Osaka_no_Kotatsu
ouija_6
pgrandio
pirucho
Redrick_Schuhart
Rod Aran
RojoRedRouge
Shino-Kun
Shoot Gunner
Sinnay_Sanolym
Space_Pirate Ridley
Sr.A
THE UDAMASTER
Thomas Light
TimeDevouncer
TitoVR
Toshiro Mifune
TurboCod
Vikutoru
xispax_
Xoalde
yorkester


Categorías:
Canales Wii
Colecciones
De paso
Desde la Torre
Frikadas
MangAnime
Música
Now Playing...
PlayStation Home
Save Game
Soltando duros
Tamago Studio
The other side
¡Corten!


Archivo:
Octubre 2016
Junio 2015
Mayo 2015
Enero 2015
Septiembre 2014
Agosto 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006
nada 0


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido