Publicado: 21:27 07/05/2014 · Etiquetas: sabes que es verdad, no soy ningun alarmista, el mundo real es feo y asqueroso pero es el que hay · Categorías: The other side
Tenía pensado escribir otra cosa muy distinta pero me he topado con este vídeo y...
Aunque tiene alguna parte que no veo del todo bien. Soy un pesado y no siempre predico con el ejemplo pero no está de más recordar el mensaje. Es importante. Publicado: 15:22 21/03/2014 · Etiquetas: abuelo cebolleta, compra lo que juegues, hay mas cosas que juegos, moderacion, semepicosama · Categorías: Desde la Torre
¿Recordáis la ilusión que hacía cuando éramos criajos eso de tener un juego nuevo? ¿Y lo que lo exprimíamos? ¿Y las sorpresas que nos llevávamos al llegar a la tienda/centro comercial o en la revista de turno con las novedades?
Todo eso ya ha muerto en la mayoría de nosotros o no es ni remotamente parecido. Lo que antes era un juego ocasional, ahora son pilas de ellos cada poco tiempo. Se va a las tiendas a ver qué ofertas hay para llevarte una cantidad de títulos que apilarás a los muchos más que tienes y sepa Dios cuándo los jugarás (si lo haces). Y si llega su momento, será una partida rápida y superficial porque detrás esperan 15 más a ser abiertos. Nos vemos reflejados con esto y nos hace gracia pero... Los adultos estamos contaminados con el consumismo y a los niños se les da todo lo que piden (creando adultos más consumistas aún). El ansia controla nuestros impulsos y miles de compras compulsivas se llenan de polvo en las estanterías o el disco duro. Nos saturamos y el comprar se convierte en obligación pues no te vas a perder los 10 juegos de turno que están a tu alcance. "Total, estaba muy barato". Gracioso, ¿verdad? Pues no. Siendo totalmente realistas, no lo es. Es un problema bastante serio del que mejor no hacer mofa. Con la información ocurre lo mismo. ¿Cuántas horas pasa uno delante del aparato sobreinformándose de lo que está por venir? O quejándose por no tener esa información. O discutiendo estupideces sobre si tal compañía o tal sistema es mejor o peor, haciéndonos perder un tiempo muy valioso. En muchas ocasiones, se pasa más tiempo hablando o criticando un juego que jugándolo. Hay más cosas en la vida que esos juegos. Esto al fin y al cabo es un hobby y como tal, no debería de ocupar el 100% de nuestro tiempo ni pensamientos. Porque, sed sinceros, muchos de lo que lean ésto estarán todo el día pensando en cosas del mundillo, mirando cada poco las noticias, comprobando si hay nuevas actualizaciones de alguna Taberna, escuchando podcasts, pensando qué y cómo poner la próxima entrada del blog. Y me quedo antiguo, pues ya debería de añadir cosas del Youtube o redes sociales que me van grandes. En el futuro, al lado del furgón de metadona, habrá otro con el teletexto para los que cayeron en la cyber droja ... ... ... Joder, la verdad es que he desvariado. En un principio, tenía pensado escribir sobre la ilusión perdida del mundillo. Eso de poder comprarte sólo un juego de unos cuantos y llegar a casa loco de alegría deseando empezarlo. Todo motivado por haber podido comprar, gracias al cambiazo, el Final Fantasy X/X-2 para Vitaa un precio cojonudo después de una larga temporada de sequía. Pero me lío a escribir y los dedos van solos. Tampoco quería borrar lo ya escrito, ahí queda pues creo que es un buen mensaje que llama a la moderación de cada uno. Un viaje que llevo un tiempo haciendo y del que descubro cosas que antes rechazaba. Tiene pinta de ser un viaje bastante largo, duro y productivo. Muchachos, tomad las riendas. Yo estoy en ello. Título: LittleBigPlanet Sistema: PSP (original) PlayStation Vita (jugado) Progreso: Completado al 100% Tiempo de juego: 7:50 (terminado) 16:36 (completado) 15 partidas (19/01/2014 ~ 14/02/2014) La primera entrega portátil de LittleBigPlanet... Recuerdo que cuando lo sacaron no me llamó la atención por considerarlo una entrega menor del original. De hecho me parecía cutre y no era capaz de asimilar cómo en PSP se podía hacer algo similar a lo ya visto en PS3. Madre mía, nunca he estado tan equivocado. Es evidente que gráficamente no tiene ni punto de comparación. El golpe es más fuerte si recientemente has tocado alguna de las otras versiones (sea sobremesa o el de Vita) pero una vez te habitúas, no te chirría nada. Además de la simpleza gráfica, se ha eliminado el multijugador y la posibilidad de controlar la cabeza y los brazos para hacer el tonto con Sackboy pero eso es una nimiedad. En su lugar, se han añadido unas animaciones según el estado de ánimo. Y ya está, esas son las únicas diferencias del juego respecto a la primera entrega. El resto lo han conseguido meter al bolsillo sin problema. Las físicas, el ambiente imaginativo y mágico en la puesta de escena, la simpatía... No hay ninguna novedad, es ultra continuísta pero eso no importa si te gusta la saga (bueno, quizá si vienes de una de las entregas recientes se te quede corto). Los trajes para Sackboy también están presentes en esta entrega. En cuanto a dificultad, los LittleBigPlanet no son nada difíciles, salvo que te propongas terminar algunos niveles sin que te quiten una sola vida. Ahí es cuando la mayoría maldecimos esas físicas tan raras o reales que tiene el muñeco de trapo y algunos mecanismos que accionan las plataformas. Del modo de construcción no puedo contar nada. No me he visto con fuerzas de crear ningún nivel. Aunque a medida que vas jugando, te entran ganas de idear cosillas pero he decidido reservarme para cuando juegue a la versión Vita, pues supongo que será más sencillo por la interfaz táctil. Creo que este fue el nivel que más me costó terminar sin morir. Demencial En resumidas cuentas, he terminado contento con el juego y no daba un duro por él. Una versión recortada gráficamente del de PS3 pero totalmente fiel en esencia y jugabilidad. Conserva hasta la infinita posibilidad que permita el editor de niveles, gracias al cual se pueden disfrutar grandes niveles. Publicado: 15:48 05/02/2014 · Etiquetas: virgencita, no hay nada de degenerado en tocarle las tetas a un dibujo y ver como gime, la culpa es mia, no son niñas son entes · Categorías: Frikadas
Estas cosas me dan bastante vergüenza ajena y me incomodan. Así que por lo que veo soy un flanders de esos. Por supuesto, son imágenes totalmente normales y si me escandalizan o incomodan es culpa mía. Espero poder llamar pajillero quinceañero sin acritud y desde el respeto al que le gusten estas movidas...
Me voy a la iglesia. Besis. Publicado: 14:32 02/02/2014 · Etiquetas: venta, omg, el viku vendiendo, antes molaba, no es pa droga, ni pa juegos · Categorías: The other side
Dice el refrán "Nunca digas nunca" y razón no le falta. Siempre he dicho que nunca vendería nada de mis cosas pero ha llegado el momento de deshacerse de las que no uso, no me interesan y sólo me ocupan espacio. No, esta vez no es de coña. De momento voy a empezar por unos cuantos mangas y cosas del estilo.
¿Y qué vendo? Aquí dejo unos ejemplos: Todo está en este hilo, con sus precios y tal. Ale ¡¡compren, compren!! ¡¡Que me lo quitan de las manos!! The Poem of Everyone's Soul, es un tema que todo el que haya jugado a algún título de la saga Persona, habrá escuchado. Aquí dejo unos pocos vídeos por si alguien se quiere maravillar. Los dos primeros son unas interpretaciones amateur muy bien logradas. El tercero es un recopilatorio que reúne TODAS las versiones del tema a lo largo de toda la saga. Que la disfrutéis.
Título: Crash Bandicoot Sistema: PlayStation (original) PlayStation Vita (jugado) Progreso: Completado al 100% Tiempo de juego: 15:20 (8/12/13 ~ 17/01/14) Lejos queda ya mi adolescencia y muchos de sus recuerdos. Sólo quedan sensaciones que despiertan ante ciertos estímulos y este juego ha despertado unos cuantos. Aún le he seguido viendo el encanto con ese inicio simple y directo: El Doctor Neo Cortex experimenta con los animales de unas islas perdidas y uno de ellos, Crash, se escapa lanzándose por la ventana llegando a la costa de uno de los islotes. Una vez recobrado el conocimiento, la idea está clara: acabar con Cortex para rescatar a Tawna, la novia de Crash. Lo curioso es que esta introducción no la ves si no estás unos segundos en la pantalla de título. Como decía, el inicio es simple y directo pues una vez tienes el control, empiezas a jugar. Sin tutoriales ni cuadros de texto, sólo la propia experiencia jugable. Aaaaah, la vieja escuela. Y el juego no deja de ser simple: salta o gira sobre los bichos para acabar con ellos, sortea los abismos, recolecta fruta para cambiarlas por vidas extra, rompe cajas... Puedes terminar el juego sin profundizar demasiado. acabando los niveles sin más. Aunque eso tiene un incoveniente. Si no superas las fases de bonus o terminas un nivel perfecto (esto es rompiendo todas las cajas sin perder una vida), no podrás grabar la partida o acceder al password que salve tu progreso. Y ahí es donde empieza el reto. Al superar los niveles perfectos, obtenemos unas gemas que pueden ser blancas o una de las coloreadas. Las primeras sirven para acceder al final secreto y las cromáticas para acceder a ciertas zonas de algunos niveles donde encontraremos más cajas y así poder completarlos en condiciones. Aquí el juego es donde adquiere su dificultad, reto y disfrute pues no es moco de pavo superar todos los obstáculos y muchas de las cajas están escondidas de forma magistral que, una vez llegas a ellas, te cagas en la madre del diseñador de niveles con una sonrisa de satisfacción. Mientras jugaba, se me hacía extraño no recordar el haber pasado por tantas penurias cuando era jóven. Hasta que llegué a la fea realidad: utilicé un password que me desbloqueaba todo y así pude ver los dos finales. Qué vergüenza. 15 años después, he limpiado mi orgullo y he conseguido acabar con esta aventura de saltos y carreras disfrutándola como debe ser. El juego en la época rompía moldes pues era uno de los primeros plataformas en 3D, aunque no daba la libertad que Mario, pues se limitaba a recorrer pasillos. Los niveles podían tener perspectiva lateral dando una jugabilidad más clásica o ir hacia el fondo o hacia la cámara. También ofrece una variedad de escenarios (junglas, templos, laboratorios) y situaciones (a los clásicos saltos, podemos ir montando un jabalí salvaje o huyendo de una roca gigante a lo Indiana Jones). ¿Ha envejecido bien? Pues en cierta medida sí. Lo que más canta es el bajo poligonaje de los personajes pero al estar coloreados con sombreado gouraud, no está demasiado pixelado el conjunto. Lo he jugado en Vita y no he sufrido de gigantismo pixeril, ni idea de cómo se verá en un pantallón de 40". Concluyendo: Me ha gustado, más de lo que recordaba. Si alguien necesita de una limpieza de industria actual, que se pegue un chute de esta pieza de vieja escuela y seguro que termina satisfecho. Siempre que no seas un amante de los gráficos a 1080p con 60fps y cualquier cosa te sierre los ojos. Publicado: 16:03 15/12/2013 · Etiquetas: 3ds, animal crossing, menos cruel · Categorías: Now Playing...
Es verdad que en los Animal Crossing todo parece de color de rosa, muy bonito e idílico pero tiene una parte oscura y cruel. Bueno, tenía. Algo que me ha llamado siempre la atención es el transfondo serio y dramático que tienen ciertos personajes fijos. Hablo de Tom Nook, las hermanas Manitas, Sócrates, Sol y Estrella... En anteriores versiones, cuando alcanzabas cierta amistad con ellos y en días concretos del mes, los veías pensativos o deprimidos en sus puestos de trabajo. Al hablar con ellos, en el menú de respuestas te daban la opción de preguntarles qué les pasaba. Cada uno te contaba aspectos de su pasado y la careta gentil y amable del juego se caía 20 pisos.
He conseguido encontrar un par de estractos de Tom Nook: Dime, ¿has tenido alguna vez en tu vida un trabajo remunerado? ¡Es brutal! El mundo laboral es muy duro… Que cada palo aguante su vela, ¿sí? La competencia es fer+/*-oz, la patronal te explota y los compañeros abusan de ti… Por importantes que sean tus ideales, por elevados que sean tus sueños… Al final, lo único que importa en este mundo son las bayas de tu bolsillo. Ay… ¡Los ideales no te llenan un estómago vacío ni pagan las facturas pendientes! Verás, yo soñaba con triunfar en la gran ciudad. Mis sueños me llevaron a dejar (tu pueblo) y marcharme a la ciudad. Al poco de llegar, me di cuenta de que la vida metropolitana es dura… Los problemas me cogieron por sorpresa, ¿sí? Cometí un error detrás de otro… Sí, lo perdí todo. ¡Todo! Recogí mis pocos enseres y volví con la cabeza gacha. Sí, la ciudad es dura… Una jungla de asfalto, sí… La ley del más fuerte… ¡Pero todo tiene su lado positivo! Y lo bueno de llegar a tocar fondo… es que puedas darte impulso para ascender. ¡Por eso hoy tengo todo lo que soñaba! Choca, ¿verdad? No pega nada con el ambiente que parece tener el juego. El pasado de Pili y Mili también es bastante trágico. Huérfanas, Mili crió a Pili con apenas medios y a fuerza de ganar dinero cosiendo, consiguieron salir adelante. Pues todo esto se lo han ventilado de un plumazo en New Leaf. Ahora sí que todo es de color de rosa y nada choca. ¿Otra forma más de proteger Nintendo a los indefensos niños? ¿No quieren traumatizarlos de tan jóvenes? Otro aspecto cambiado es la actitud de los vecinos. Antes, si les contestabas con alguna respuesta que no les gustaba o les hacías mal un recado, se cabreaban contigo. Ahora dicen cosas como "Oh! Pues vaya, lo interpretaré como que te gusta". No es literal pero todo es más blando. Y por último, lo que acabo de ver con los muñecos de nieve. Cuando el pueblo está nevado, tienes la opción de hacer muñecos que cobran vida y te hablan. A pesar de tener una vida tan corta (sólo cuatro días), te hablan con optimismo y sueltan frases muy profundas ("Todos queremos tener una juventud y vida eterna, incluída yo misma" dice en esta edición la nueva incorporación, Gélida). A medida que pasaban los días, los veías cada vez más derretidos, hasta llegar al último. Ahí te encontrabas sólo un montón de nieve y al hablar con él, no contestaba. Había muerto... Pues eso tampoco está. Ahora directamente hay un vacío donde antes había un personaje. Nintendo ha suavizado su saga más suave y amigable. Ahora, la "otra vida" es toda de color de rosa. Nada de dramas, nada de problemas. Eso sí, he visto que enfatiza mucho en aspectos como el consumismo con respuestas como "¡¡Compro, compro!!" o "Dámelo ya". Hasta Totakeke ha decidido poner a la venta sus temas... EDIT: Se me había olvidado comentar el caso de Rese T.. Siempre que dejas de jugar, debes de guardar la partida. Si se te olvida, el juego a modo de gracia te enviava a un personaje echándote la bronca y recordándote que debes de guardar cuando termines. En esta versión, sólo aparece una vez y si quieres volver a verlo, tienes que crear el Centro de Reseteos. En las instrucciones de juego pone lo siguiente: "Los padres deben tener en cuenta que, por su personalidad y tono de voz, Rese T., aunque intenta ser gracioso, puede resultar utoritario e impresionar a los niños. Los que prefieran no tener que encontrarse con Rese T. pueden elegir no construir el Centro de Reseteos". Me parece enfermizo, la verdad. Ultra Flanders, como diría alguno. My body is ready. Just what I needed. Si tuviera Twitter, esparcía la semilla por la red... |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido