Tamago Studio

Publicado: 19:20 28/10/2007 · Etiquetas: wii, adquisicion, metroid · Categorías: Colecciones


Ya está aquí. El primero de los grandes juegos de Wii que salen de aquí a fin de año ya forma parte de mi colección. Si con Super Paper Mario ya dije que me enganchaba poco, con este me ocurre justo lo contrario. He tenido que dejar de jugar por que se me han acabado las pilas en el Wiimote, si no, aún seguiría investigando los planetas del juego.
Como me han gustado los detallitos nuevos, como el ver los ojos de Samus cuando se usa el visor de scaneo o el mismo comienzo del juego, toda una sorpresa para mi.
Además, con este juego han demostrado que no hace falta que se tenga códigos amigos específicos. Con "darnos de alta" en el juego para que los demás nos podamos ver es suficiente. Lo único que necesitamos ahora es que Nintendo amplíe bastante nuestra libreta de direcciones.

Publicado: 20:55 20/10/2007 · Etiquetas: guilty, gear, musica · Categorías: Música
Guilty Gear es uno de los juegos que contiene una de mis favoritas bandas sonoras. Nunca he probado ninguno de la saga pero sus canciones las utilizo para otros juegos (GTA, Excite Truck...) y ambientan muy bien. Sus temas han tenido versiones arregladas para que suenen más cañero todavía y algunos, sino todas, han tenido el honor de adaptársele una letra.

Aquí viene el motivo de esta entrada en el blog. Tanto los japoneses como los estadounidenses han hecho sus propias versiones de algunos temas y parece que no se ponen de acuerdo con la calidad, bajo mi punto de oído, de ciertas canciones. Mientras unos suenan estupendamente en japonés, respetando la melodía original, sus versiones en inglés es un compendio de sonidos que no me llega a cuajar. En algunos casos sucede lo contrario.

Decidid vosotros que versión es la que más os gusta:

Holy Orders (Be just or be dead)
Japonés - Lapis Lazuri

Inglés - Jay Gordon, Kinya Sawaguchi, Koichi SEIYAMA


Keep yourself alive
Japonés - Lapis Lazuri

Inglés - Jay Gordon, Kinya Sawaguchi, Koichi SEIYAMA


Blue water blue sky
Japonés - Lapis Lazuri

Inglés - Jay Gordon, Kinya Sawaguchi, Koichi SEIYAMA


Suck A Sage
Japonés - Lapis Lazuri

Inglés - Jay Gordon, Kinya Sawaguchi, Koichi SEIYAMA


A Solitude That Asks Nothing In Return
Japonés - Lapis Lazuri

Inglés - Jay Gordon, Kinya Sawaguchi, Koichi SEIYAMA


Awe Of She
Japonés - Lapis Lazuri

Inglés - Jay Gordon, Kinya Sawaguchi, Koichi SEIYAMA


Liquor bar & Drunkard
Japonés - Lapis Lazuri

Inglés - Jay Gordon, Kinya Sawaguchi, Koichi SEIYAMA


Publicado: 16:32 19/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: The other side
Pues sí. El fatídico día, ha llegado. Todo este tiempo a mi lado y ahora me sorprende con ésto. Hablo de mi tarjeta de crédito. La misma tarjeta con la que una vez intenté pagar una suscripción al Ragnarok on-line y no me dejó, llevándome a la conclusión de que tratándose en realidad de una tarjeta de débito, no me permitiría utilizarla para comprar por la red...

La verdad es que desde ese momento no he vuelto a intentar su uso para cosas similares, hasta que, hablando con unos amigos, me descubren que sí es posible. Llego a casa, compro 1000 puntos para Wii, me descargo alégremente el Super Metroid y mientras lo celebro escucho unos llantos... Ahora ya no sólo mi cartera, también mi tarjeta estaba llorando como una magdalena. En fin, espero que no me de ningún arrebato consumista de los que me estoy arrepintiendo meses, económicamente hablando... Lo mejor: se acabó el buscar un punto de venta donde no me intenten timar queriéndome cobrar 25€ por 2000 puntos.

Intentaré pasarme lo menos posible por Playasia y similares... Por cierto, ¿cuál era la dirección? ^_^

Publicado: 21:43 17/10/2007 · Etiquetas: adquisicion, heroes · Categorías: Colecciones


Pues sí, ya está en la calle la primera temporada de Héroes. Está la edición normal (7 discos: 44€) y la coleccionista (8 discos, comic y camiseta de regalo: 55€). Según la he visto, la he cogido. Se supone que han distribuido pocas copias, así que he sacrificado el Metroid Prime... Tendré que preguntar por el trabajo si me dejan echar unas horillas extras y así pagarme el juego...^^

La edición coleccionista se compone de:

- 7 discos que abarcan la primera temporada
- Un disco adicional con respecto a la edición normal donde aparecen los siguientes reportajes/extras:
  · Making of
  · Trailer
  · Los dobles
  · Efectos especiales
  · Los dibujos
  · La música
  · Lector de mente: Juego interactivo
  · Zona Sci Fi
- Escenas eliminadas
- Audio comentarios
- Algunos de los cómics que se publican en la página de la NBC de Héroes (*exclusivo edición coleccionista)
- Una camiseta de regalo. Te dan un código para registrar el pack y te la envían gratuitamente a casa. Además, entras en un sorteo de entradas dobles para ver el primer episodio de la segunda temporada en los cines Kinépolis Madrid. (*exclusivo edición coleccionista)

En fin, muy contento con la compra. Esta noche me veré el episodio piloto y el 2x04 que ya lo tengo preparado ^__^

Publicado: 20:38 16/10/2007 · Etiquetas: paso, wii, sims · Categorías: De paso
Raro es el que no conozca el juego de los Sims. El simulador social, también considerado como una casa de muñecas virtual, se hizo un hueco en el mundillo hace ya unos años. Mil ampliaciones en cada una de sus dos partes, muchas versiones para diversos sistemas y creo que hay hasta una película de camino. Está claro que Electronics Arts dio en el clavo al creer en la idea original de Will Wright.

Enfocándose en Wii y NDS, le han dado una vuelta más de tuerca a la franquicia creando My Sims. Esta vez, en lugar de preocuparnos por las necesidades de nuestro personaje o por sus relaciones con los demás habitantes de la ciudad, seremos responsables de la reconstrucción de la ciudad. A base de encargos, crearemos los edificios y mobiliarios de cualquiera que pulule en la urbe, que bautizaremos a nuestro gusto. Con un sencillo taller de creación, podremos levantar edificios compuestos por no más de dos plantas, adornándolos con los colores que nos plazca, la forma que queramos y los adornos, ventanas y puertas que veamos oportunos. Por supuesto, el interior de cada casa/local será casi totalmente personalizable. Empezando por el color del suelo y acabando por la distribución de los muebles y adornos. Decía casi totalmente porque, al menos hasta donde yo he llegado, la situación de las paredes y puertas internas no se pueden modificar.

La mecánica es bien sencilla: Llegamos a la ciudad en taxi y el taxista nos pregunta unas cuantas cosas... esto me suena **coffcoffanimalcrossing coffcoff** Cuando llegamos, la alcaldesa nos da la bienvenida y nos acompaña a nuestra casa cuando, ¡sorpresa! no hay casa. Ya tenemos nuestra primera tarea, construir nuestra casa. Siempre que no sobrepasemos las dos plantas y cierta limitación espacial hacia los lados, podremos construirla como queramos gracias a la variedad de bloques que se nos ofrecen: cuadrados, hexágonos, cilindros, trapecios. Luego a éstos les cambiamos el color y la textura haciéndolos parecer de distintos materiales. En lo alto ponemos un tejado, si queremos y a las fachadas les añadimos ventanas y puertas, todas las que veamos convenientes. Para el jardín también hay adornos tales como esculturas, fuentes y vallas. Una vez terminado, entramos dentro y... aquí llegó mi primer chasco. Da igual lo mucho que nos lo curremos por fuera, da igual la forma que le hayamos dado. El interior siempre será igual aunque, repito, al menos hasta lo poco que he podido probar.

Después, la alcaldesa nos dará nuestro primer encargo, un atril para dar sus discursos. Nos enseñará nuestro taller de creación cuando... ¡sorpresa! otra vez, no hay taller, así que ha crear otro edificio más pequeño esta vez. Una vez hecho, nos dará instrucciones sobre como quiere el atril, dándonos un plano sobre el que construir y las esencias necesarias. ¿Esencias? Sí, esencias. En este juego existen diversos tipos, dependiendo de los materiales de donde las saquemos. Pueden ser tan sencillas y normales como manzanas rojas y verdes, espinas, peces de colores, bolas de billar... Hasta un poco más raras como felicidad, miedo, enfado, fantasmas, cohetes... Cada una se consigue de forma distinta, algunas crecen en los árboles, otras se pescan, para otras hay que excavar o tan sólo hablar con algún Sim.

Una vez vayamos haciendo los encargos de los habitantes que van apareciendo, la puntuación del pueblo irá creciendo y se desbloquearán herramientas para ampliar el terreno y materiales para seguir construyendo de forma más libre. Prácticamente, la mecánica del juego es así todo el tiempo. Lo alquilé a petición de una amiga que le encanta la saga y le decepcionó bastante. El crearlo todo le atraía pero el abandonar todo lo que tiene que ver con el Sims original lo echaba en falta. La verdad es que hubiese sido más correcto llamar al juego My Sim City.

Se me olvidaba la creación del personaje. Los Sims en este juego parecen creados con los bloque que utilizamos para crear los muebles y les da un aspecto simpático y gracioso. La verdad es que son bastante andróginos, ya que no les definimos ningún sexo. Según las ropas, peinados, voz y accesorios que les pongamos, parecerán hombres o mujeres. En el vídeo enseño como el personaje pasa de una chica muy repipi a un adolescente de sexualidad dudosa. No hay que estar pendientes de si tienen hambre, sueño, necesitan una ducha...

Un juego que me alegra mucho haber alquilado antes de su posible compra, ya que me hubiese llevado un chasco importante. He de reconocer que ha habido un momento en el que me enganchó pero me pareció un poco pesado el hecho de tan sólo construir y construir sin aliciente alguno mas que el expandir el pueblo. Es que, realmente, el juego no ofrece ningún reto ni dificultad, no existe el Game Over. Tan "sólo" dar rienda suelta a tu imaginación y adaptar todo a tus gustos.



Pincha en la imagen para descargar el vídeo


Nota: No tengo idea de cuanto tiempo permiten los de FileFront ver los vídeos por streaming. El que puse del Valkirie Profile ya no tiene esa opción, tendré que buscar otra página que permita subir vídeos y no tenga tan mala calidad como Youtube


Publicado: 14:57 12/10/2007 · Etiquetas: Wii, coleccion, CV · Categorías: Colecciones : Now Playing...


Aquí está mi pequeña colección de los juegos que poseo por ahora de la Consola Virtual. Alguno puede que note algo raro en la captura y es que está modificada para que ocupe tan sólo una pantalla en lugar de las dos reales. Hoy sale el Super Metroid pero tendrá que esperar a que tenga algo de dinero ^^

En la parte de arriba están todos los de NES. En el Solomon's Key estoy atascado en un puzzle que de vez en cuando intento superar. Al Kid Icarus hace tiempo que no juego, puede que le dedique un rato esta tarde. Megaman está a las puertas de los últimos niveles, es difícil como él solo. A Super Mario Bros. 2 es el juego que menos le he dedicado, creo que no he llegado a superar ni si quiera el nivel 2.

En la fila de abajo están los juegos de Super Nintendo. Actraiser, juego que me pasé en su momento y ahora estoy intentando superar en el nivel difícil. Super Castlevania IV lo dejé aparcado justo en el final o eso creo, la torre del reloj me tiene martirizado. Donkey Kong Country fue una compra impulsiva y no he jugado más que dos niveles. El Super Probotector lo juego cuando tengo ganas de una partida rápida, llena de acción y que no me importe mucho que me maten enseguida. La verdad es que no sé si alguna vez conseguiré pasármelo. Por último,Super Mario World, del que el único avance que he hecho ha sido activar el primer grupo de bloques. Estoy deseando poder dedicarle más tiempo.

Ahora le toca el turno a los juegos de Nintendo 64. Paper Mario, el que originó esta nueva saga tan simpática. Lo utilicé como placebo mientras esperaba el nuevo Super Paper Mario. Tampoco lo he tocado mucho, no he conseguido ni la primera estrella pero de vez en cuando le dedico unos minutos. El Sin & Punisement lo he catado muy, muy poco. Por culpa de unas cuantas cosas, no he podido jugarlo más allá del tutorial (maldita falta de tiempo libre)

Por último las consolas no-Nintendo. De Megadrive me hice con el Story of Thor, juego que siempre deseé cuando era joven y que por fin pude catar después de "tantos" años. De Turbografx me hice con el Bonk's Adventure, juego que también quise tener cuando era más pequeño. Un par de mundos y no he podido jugarlo más.

Una cosa está clara: si no tengo tiempo libre para los juegos nuevos, menos tendré para los clásicos. Ahora he moderado bastante la adquisición de estos juegos, no quiero tener montañas y montañas de archivos sin tocarlos. El dinero es otro de los motivos por el que he frenado mi impulsiva compra. El siguiente que encabeza la lista es el Super Metroid pero ya estoy temblando por los nuevos juegos de Neo Geo.

Que ganas me han entrado ahora echarme unas viciadas a todos...

Publicado: 20:49 11/10/2007 · Etiquetas: compras, wii, ps2 · Categorías: Colecciones
Una compra y un regalo:

Super Paper Mario (Wii)


El Paper Mario de Wii. He de reconocer que se me hace un poco raro el jugarlo. Acabo de terminar el episodio 2 y no me llega a enganchar mucho. Claro que influye el poco tiempo que dispongo para mis momentos lúdicos. Según he leído, a partir del cuarto episodio la cosa baja de forma estrepitosa pero también he leído cosas buenas. Espero que al final me deje un buen sabor de boca y que saquen un Paper Mario más de su estilo o con más gancho la próxima vez.

Killer 7 (PS2)


He aquí el regalo. Inesperado además. En un principio tenía pensado hacerme con la versión del cubo pero es imposible encontrarlo a estas alturas. Aprovechando que en algunos Game estaba a 10€ de segunda mano, me lo han regalado. Todavía no he tenido el placer de probarlo pero tiene una pinta de ser enfermo, enfermo.

Publicado: 21:36 10/10/2007 · Etiquetas: Wii, novedades · Categorías: Tamago Studio : Now Playing...
Que día más grande para los usuarios de Wii el de hoy. Comenzando por la gran actualización que ha recibido Wii y continuando con las grandes sorpresas y alegrías que nos ha deparado la repentina conferencia que ha tenido lugar en Japón.



A más de uno nos ha alegrado la tarde el encontrarse la luz de neón encendida, clamando para que cogiésemos el mando de la consola y ver los nuevos mensajes que esperaban ser abiertos.
Con esta actualización, la 3.1E, el teclado por USB está ya totalmente implementado, permitiendo su uso en el Canal Opiniones y en Canal Opera (ahora mismo estoy escribiendo esta entrada desde la consola)
Otra novedad que se ha añadido es la de poder enviar los favoritos que tengamos en Opera a nuestros contactos. Recordad que Wii también puede enviar correos a los ordenadores, así que no se limitan solo a la lista de contactos de la consola. Un par de vídeos con las novedades:






La conferencia ha sido más grotesca: Sonic en el Smash Bross, Monster Hunter 3 trasladado para Wii, inclusión de motos en Mario Kart, un nuevo canal dedicado a Nintendo (permitiendo ver trailers y descargar demos en nuestras DS), primeros juegos pertenecientes al WiiWare...

Creo que entre el foro y las noticias, está ya todo dicho sobre este evento, así que voy a comentar lo que más me ha llamado la atención.

Newcomer: Sonic
Estaba más que cantado, al menos por mi parte, la aparición del erizo azul en este juego. Cuando Sakurai abrió las puertas a los personajes de otras compañías, estoy completamente seguro de que a TODO el mundo el vino este personaje a la cabeza. En fin, visto el vídeo de su presentación, los pelos se  me han puesto como escarpias. Ya no sólo por la música o su forma de presentarlo, es por vivir un acontecimiento histórico en este mundillo. Mario y Sonic, personajes que antaño estaban "enfrentados" cada uno en su sistema de videojuego, ahora se juntan para verse cara a cara. Más de uno deseamos esa máquina del tiempo para, ir al futuro, coger el Smash Bros y luego retroceder unos 13 años atrás y volver locos a todos los fanáticos de ambos bandos. Vale que el juego de las olimpiadas iba a ser el primero en presentar tal reunión, pero al fin y al cabo, eso es más un encuentro amistoso.
Por si alguien aún no lo ha visto, aquí os dejo el vídeo de su presentación:



WiiWare: Los primeros juegos
Esta noticia es casi una de cal y otra de arena. Lo bueno es que, no sólo empieza a moverse el asunto, sino que los títulos que veremos tienen muy buena pinta.
- Final Fantasy Crystal Chronicles: The Little King and the Country of Promise.  Título muy largo, la verdad. Creo que debería de empezar a llamar esta franquicia Crystal Chronicles a secas. Bueno, que me pierdo... La gran sorpresa de Square-Enix. Por 1500 puntos (15€) tendremos un juego de la saga que tiene una pinta estupenda pero aún no sabemos nada de su desarrollo. Hay quien dice que será totalmente on-line y no se descargará por completo en la consola. También se ha comentado que pueda ser un estilo al King Story (por lo de crearse un reino). Todo hipótesis, nada seguro. Lo único claro es la preciosa estética del primer FFCC y que habrá jobs o al menos eso se adivina por los atuendos de los personajes.




- Dr. Mario. Este juego siempre me ha gustado. En cuanto he visto las imágenes, me ha enamorado. Ahora Mario es sustituido por nuestro Mii y se añade  partidas multijugador on-line. Vicio asegurado.



- Minna Nintendo.- El nuevo canal dedicado a las novedades de Nintendo. En el podremos ver trailers de juegos y descargar demos para la Nintendo DS. Si en un futuro, la capacidad de almacenamiento de la consola aumentase, daría casi por sentado el poder ver las demos de Wii por aquí. Un canal muy atractivo que promete mucho. Espero que no lo veamos abandonado.

Lista de productos


Servicio de descargas DS


Trailer mario Strikers Charged

Entrada del blog creada enteramente a través de la consola Wii


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