Tamago Studio

Publicado: 18:47 29/10/2010 · Etiquetas: novedades · Categorías: PlayStation Home
Actualización de la Guía

Añadido a la Guía el Podio de Presentación. Además, tiene el orgullo de ser la primera entrada con vídeo propio. No esperéis mucho... Aún

Añadidos los premios de Ice Breaker y Echochrome en la Bolera

Centro Comercial
Añadida la lista de precios de:
- Home Estates: Espacio Personal +

Actualizada la cartelera con trailers de Singstar, Time Crisis y Marvel vs Capcom 3

Home por el mundo

Una nueva minisección que aparecerá de vez en cuando. Con motivo de Halloween, ya habéis visto que todo se adorna con calabazas y otros terroríficos objetos. En el Home japonés, además, han hecho un fantástico evento con el que os dejo a continuación:



Novedades PlayStation Home 28/10/2010

Home sigue con Halloween. Se ha añadido un pequeño escenario alrededor del tenebroso árbol central para que podáis subiros y mostrar vuestros terroríficos disfraces.


El espacio de Hudson ha sido levemente actualizado. Ya se puede ver a lo lejos el futuro teatro, se ha cambiado el circuito de los Dolphy que requerirá más resistencia y se han subido las tiendas a la zona de carreras por si quieres comprar algo mientras estás ahí.

Con motivo del lanzamiento de Star Wars: El Poder de la Fuerza II, la tienda de Lucas Arts ha puesto a la venta unos cuantos trajes basados en el juego. Durante 24 horas, el traje de Starkiller estuvo gratuíto, pero por culpa del mantenimiento, muy pocos pudimos hacernos con él. Espero que alguno de los lectores haya conseguido disfrutar de ella.

Y la tiendas se siguen llenando de cosas para Halloween. En Lockwood encontraréis la Rosa negra, en Home Furniture una silla con forma de guillotina, mascotas terroríficas en Home Stuff y en nDreams una túnica de la muerte. Claro que si no queréis dar vueltas, lo tenéis todo recopilado en la Tienda de Halloween que hay en la Plaza.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Alter Ego estrena su sección de Robot Chicken con caretas y camisetas sobre su serie. No son de Halloween, aunque son bastante desconcertantes.


Informaros de que el piano del espacio Audi tiene los días contados. El próximo 4 de noviembre lo quitarán. "¿Y qué más nos dá?", preguntaréis la mayoría. Pues, como muchos de vosotros desconoceréis, por completar el juego musical que propone éste piano, seréis obsequiados con un traje de gala para vuestros avatares. Además, si conseguís estar dentro del ranking diario un día entero, podréis llevaros el piano a casa. ¡¡Corred, a tocar como locos!!

En Sodium están de celebración. Han alcanzado el visitante 1 millón. ¿Y cómo lo celebran? Atentos, porque durante esta semana ofrecen:

- Un emoticono dorado demostrando que eres uno de los que forman ese millón
- Incremento de créditos al ser camarero en el bar Scorpio's
- El juego Salt Shooter rebajado a 3,49€ (os lo recomiendo encarecidamente)
- Extendida la demo de Salt Shooter hasta nivel 9



Listado de precios:
Secreto: (Pincha para leerlo)




Publicado: 18:45 29/10/2010 · Etiquetas: podio de presentacion · Categorías: PlayStation Home
Podio de Presentación - Sony Computer Entertainment
Espacio público - Desde 21 de mayo de 2009


También conocido como PlayStation Events Space. Este es uno de los espacios que más se ha modificado. Se utiliza como si fuese un recinto donde se celebran distintos eventos y se va adornando acorde con el tema. Tiene dos plantas, una tienda y una pantalla gigante con un escenario a los pies. ¿Recordáis las escaleras mecánicas de la Plaza Home? Antiguamente, en la beta, llevaban a este espacio.

Actualmente en el Podio de Presentación
Con motivo del lanzamiento de PlayStation Move, el Podio de Presentación está con más movimiento que nunca. Aunque hace falta ser especial para poder verlo.


Esta sala blanca es el inicio . Veréis una puerta por la que no podréis atravesar. ¿Qué hacer? Al giraros véis un mando de Move saludándoos con una amplia sonrisa (si tuviese boca, claro). Como personas educadas que sois, le devolvéis el saludo. ¡Ale hop! Buscad en vuestro armario la nueva adquisición: Un traje de Move. Con él puesto, todo vuestro entorno cambiará y podréis atravesar por fin la puerta. No te quites el traje por nada del mundo si es que quieres permanecer ahí dentro. Y ahora, a jugar delante de las PlayStation Eye.

· Juegos

- Realiza to Move
La atracción principal del espacio. Tendrás que formar un equipo de cuatro personas y entre todos buscar la pantalla flotante con un gesto: Tiro con arco, Puñetazo, Espadazo y Lanzar hechizo.

Para hacer los grupos basta con acercarse a uno de los mandos Move que hay alrededor del logotipo de Home en el centro. Cuando el contador de esferas llegue a cuatro, comenzará el juego.

El fin del juego consiste en acertar 25 gestos entre los cuatro. A lo largo del espacio irán apareciendo pantallas flotantes con un gesto cada vez. Cuando uno lo encuentre, hará el gesto indicado pulsando R1 y eligiéndolo. En ese momento, los demás deberán imitarle. Si uno falla o se acaba el tiempo, habéis perdido.

Lo mejor es colocarse en puntos estratégicos donde tengamos a la vista la mayoría de las pantallas y así no andar de un lado a otro perdiendo el tiempo. También es importante ver cuál es el gesto que toca o tendréis que volver a empezar. Cada 5 puntos se desbloquea un color para vuestro traje de Move, siendo multicolor el último de todos. Ánimo y pasadlo bien.

- Tri Sphere

Un sencillo juego de estrategia para dos jugadores. Tendrás que conseguir colorear el mayor número posible de triángulos poniendo líneas en una esfera. En tu mano está el colocarlas de forma que te beneficie y perjudique al contrario. Cada uno tiene un turno, aunque si alguno consigue hacer un triángulo, podrá repetir turno hasta que ponga una línea que no cree ninguna figura geométrica.



· Tienda


· Galería de imágentes

Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado: 21:39 28/10/2010 · Etiquetas: hurts, wonderful life, better than love, unspoken · Categorías: Música
Home está de mantenimiento y, aunque dijeron lo contrario, es imposible entrar. Así que cambiaré las entradas de orden y pondré la de música hoy para dejar todo lo del Home mañana.

Os quiero hablar de un dúo que me han descubierto hace poquito y que no puedo dejar de escuchar: Hurts.


De origen británico, Theo Hutchcraft (voz) y Adam Anderson (sintetizador/guitarra) empezaron a tocar en 2009 y se llevaron algunos premios en su país como "Band of the Day" en Guardian.co.uk o una cuarta posición en la BBC's Sound of 2010 poll (una encuesta anual donde se buscan nuevos talentos musicales). Finalmente lanzaron su primer single "Better Than Love", empezando a despuntar por paises. Algunos de sus temas ya han sido remezclados con excelentes resultados.


Son bastante prometedores y muchos los empiezan a considerar como los The Pet Shop Boys o Depeche Mode de esta generación. La verdad es que su primer disco, "Happiness", suena bastante bien. Esta semana han estado aquí en España, ayer 27 en Madrid y el día 26 en Barcelona, ofreciendo unos conciertos que a todos los asistentes entusiasmó. Una lástima no poder haber ido. En fin, esperemos que vendan millones porque apuntan a maneras.




Publicado: 22:12 26/10/2010 · Etiquetas: coche, desconocido, ¿secuestro? · Categorías: The other side
Normalmente, cuando voy en el coche, no suelo hacer caso a las llamadas de personas en el exterior. Aunque siempre hay excepciones... Hace unos cuantos meses, al principio del verano, salía alegremente de desayunar un viernes para empezar el reparto. Al principio del trayecto, un chaval me hizo señas de fumar y le dije que no, pero deceleré un poco el coche y vino a paso rápido pensando que le había hecho caso. Me dio penilla y por un momento pensé "Si algún día me quedo tirado, nadie me va a hacer ni puto caso. Vamos a cuidar el karma."

El tipo no tenía mala pinta. No iba andrajoso ni nada. Bajé la ventanilla y me dijo "¿No te importa echarme una mano? Me he quedado tirado con el golfito por la batería. Sólo hay que conectarlo con tu coche para que pueda arrancar, que ya me ha pasado más veces". Señaló a un coche a pocos metros que resultó ser un Golf y pensé "Venga, la buena acción del día". Avancé y él hizo amago de entrar, pero el seguro se lo impidió. "¿No es ese coche?", le pregunté. "No, está a la vuelta de la calle. Con el coche vamos más rápido". Dudé pero le abrí la puerta. Segundo error.

Ahí empecé a sospechar, porque en la calle que él se refería no hay plazas de aparcamiento y si un coche está en medio, se nota por el atasco que ocasiona. "Es después de la rotonda", "Es en el parque", "No, al final del parque". Cada vez el coche estaba más lejos y yo me empezaba a mosquear. "Mira tío", le empecé a decir, "Yo estoy currando y me tengo que desviar aquí. Lo siento pero te vas a tener que bajar." El tipo, tan majete que parecía, le cambió la cara. "¡¿Que me vas a dejar aquí tirado?! ¡¿Después de recogerme?! ¡Haberlo pensado antes que no te cuesta trabajo llevarme! Dale voz a la radio que me quiero enterar de las fiestas".

Y el temblequeo se apoderó de mi cuerpo. Estaba acojonado. ¿Qué hago? ¿Cruzo el coche en mitad de la calle y me piro corriendo con la llave mientras llamo a la policía? ¿Le meto un codazo a ver si tengo suerte y le dejo sin sentido? ¿Me empotro contra algo? "Mira tío, lo siento mucho pero te tengo que dejar aquí", le dije ya acojonado. "Que no hombre, que no. Que me vas a llevar al Alcampo que tengo que comprar unas cosas" "¿Al Alcampo?" Ahí estaba flipando y ya veía la imagen. A esas horas, el centro comercial apenas está abierto. Seguro que me esperaban tres o cuatro maromos para darme dos hostias y quitarme el coche. "¡Venga comprade, ve por la vía rápida!", me decía mientras intentaba mover el volante a la izquierda. "Que vamos al Alcampo, no a los Santos de la Humosa". Recé para que no me hubiese dicho el próximo destino.

Mientras íbamos al Alcampo, le daba vueltas a más formas de deshacerme del tipo tan majo en un principio. Cuando parábamos en algún semáforo, le pedía un cigarro al de al lado. Yo le pedía ayuda con los ojos. A medida que llegábamos al centro comercial, el tío se movía más y se ponía más nervioso. Él subía el volumen de la radio y yo lo bajaba. Sólo repetía "Ahora llegamos, me dejas que tengo que comprar unas cosas y fuera". Quería creerle, pero...

En fin, llegamos. Yo miraba para todos lados a ver si era capaz de ver a la jauría de chorizos que me iban a dar mi primera paliza. "Déjame aquí", me dijo. "Aquí", era la parada del autobús y no había nadie. Empecé a tranquilizarme. "Ahora me bajo, das la vuelta por ahí y ya está. ¿A que no ha sido para tanto?". Yo ya empezaba a flipar. "Perdóname por haberme puesto así", se empezó a disculpar, "Pero si te hubiese dicho desde un principio que me trajeras al Alcampo, me ibas a decir que no. ¿A que sí?" Del acojone que tenía, se me ocurrió la mayor tontería del universo: "Perdóname a mi por dudar, hombre". ¡¡¡PERO QUÉ COÑO DE RESPUESTA ES ESA, GILIPICHISSSSSSSS!!! Paré el coche, se bajó, me dió la mano con una sonrisa y se piró tan feliz. Bueno, antes me pidió dos eurillos para tabaco. No se los dí y soltó "Bueno, ya has hecho bastante". Yo aún seguía temblando, sin creerme lo que me había pasado y dando gracias porque no había sido nada más.

Se lo conté a los amigos y a los pocos días, uno me lo describió perfectamente. Le contó la misma historia: coche roto, muy majete y educado... Aunque esta vez llevaba los papeles para disimular, digo yo. Mi amigo ya sabía de que era la historia y le dijo que no podía, tenía prisa. El tipo, super educado y con una sonrisa enorme le dijo que no pasaba nada.
Desconozco si en algún sitio sigue haciendo lo mismo o ya le han arreglado el coche. Yo no le he vuelto a ver. Por desgracia, ésto me ha enseñado una lección un poco mala: No subas a ningún desconocido en el coche. Espero que mi desconfianza no deje a nadie que necesite ayuda de verdad tirado en la calle...


Publicado: 22:14 25/10/2010 · Etiquetas: ¡REVOLUCION!, entrada mierder · Categorías: Frikadas
Cuando veo que el reino está manga por hombro...
Cuando recuerdo por qué nos llamaban Pikmin y sin embargo ahora nos matamos entre nosotros...
Cuando veo lo que somos y lo que fuimos...
Cuando veo grupitos divisores como en el colegio...
Cuando siento que no estoy cómodo con el ambiente actual y veo que no encajo...

Este vídeo, que ya habré puesto mil veces, me hace recordar tiempos mejores y que no todo está perdido. Gracias Retroid por crearlo.



Y este otro también me trae recuerdo de tiempos mejores, para qué negarlo XDDD



NOTA: Time Line, Time Line everywhere... ¬¬U



Publicado: 21:22 22/10/2010 · Etiquetas: musicos youtuberos, freddegredde · Categorías: Música
Joe, al dejarla para los viernes, la sección de música siempre la tengo muy abandonada y con miles de ideas en el tintero . Quiero estrenar una nueva parte (ooooooooootra más), dedicada a los músicos que podemos conocer a través de Youtube y me encanta estrenarla con este muchacho sueco que muchos le conoceréis de vídeos como el unplugged de Wind Waker, el medley de series y el reciente medley de juegos.


Este joven de 24 años en realidad se llama Fredrik Larsson y es un maestro en el arte musical sabiendo tocar una buena cantidad de instrumentos (guitarra, piano, acordeón, flauta, armónica, vasos de agua... ¡además de cantar!) y editar muy bien sus vídeos para hacerlos de tal forma que se muestra a si mismo (o a alguien que le ayude) tocando el instrumento que suena en ese momento. Me parece increíble el potencial musical que tiene.


No sólo hace remezclas de juegos y series, también compone canciones originales (y podréis ver que de un vídeo se inspirar para hacer un tema) y se atreve incluso a hacer algún videoclip. Os voy a dejar con unos cuantos de sus temas, un "Para Elisa con guitarra), rematando con un medley de Megaman 9 y otro de 32 canciones en 8 minutos. Ale, espero que lo disfrutéis mucho.  


Secreto: (Pincha para leerlo)



Visitad su página web.


Publicado: 22:35 21/10/2010 · Etiquetas: bolera · Categorías: PlayStation Home
Bolera - Sony Computer Entertainment
Espacio público - Desde 11 de diciembre de 2008


La bolera intenta imitar un pequeño salón recreativo para los usuarios de Home. Tienes recreativas, billares y unas cuantas pistas de bolos. En los inicios de Home era uno de los pocos sitios lúdicos que se podían encontrar. La sala está adornada con tres pantallas para mostrarnos imágenes con publicidad y dos televisores grandes con el mismo fin.

Para jugar tenemos 5 pistas de bolos con hasta 4 jugadores simultaneos en cada una, 6 mesas de billar para dos jugadores y 10 recreativas con dos juegas para disfrutar de partidas solitarias. Las máquinas recreativas tienen premios para vuestro avatar y espacios privados.

· Juegos

- Billar.- A lo largo del espacio hay repartidas 6 mesas de billar para hasta dos jugadores. También puedes jugar solo hasta que alguien se sume a la partida, pero es raro verlas vacías. Las mesas son del tipo americano, es decir, seis agujeros a los lados y 15 bolas separadas en grupos de rayadas y lisas, más una completamente negra. Las reglas de juego que se utilizan son las de la Bola 8: Cada jugador debe de meter un tipo de bola (rayada o lisa) antes de poder meter la bola negra. Si cometemos falta, es decir, golpear una de las bolas del contrincante, no golpear ninguna bola, meter una bola del contrincante o la blanca; el oponente tendrá la ocasión de tirar dos veces seguidas. Si introducimos la bola negra cuando no toca, perderemos automáticamente.
Con el stick izquierdo moveremos el taco y con el derecho la cámara (si lo pulsamos, cambiaremos de vista cenital/taco).
Manteniendo X controlaremos la fuerza del tiro.
Cuadrado quita o pone los marcadores.
Círculo es el botón que utilizaremos para darle a la bola en el punto que queramos.

- Bolos.- Juego para 4 jugadores. Elegid una de las cinco pistas y ¡a jugar! Deberemos de tirar ocho bolos con nuestra bola en dos tiradas como mucho. A la hora de tirar, elegimos la posición de la bola, la dirección, la fuerza y el efecto. Todo con pulsaciones al botón X. Hay 10 turnos (el último con tres tiros) y el jugador que más puntuación consiga, gana.

- Recreativa Echochrome.- El juego de habilidad y perspectiva de PSP tiene una recreativa en Home. Disponéis de 5 recreativas de un jugador cada una. La máquina ofrece tres niveles, cada uno representando una dificultad. Superando ciertos retos podremos desbloquear premios para nuestro avatar y el espacio virtual. En Echochrome tenemos que esquivar y "comer" a  nuestros enemigos con dos botones. Con círculo pondremos en el suelo un trampolín para saltar a otras plataformas y con X un hoyo para caer. Los muñecos tienen una ruta específica, así que deberemos de aprenderla para saber en qué momento saltar o caer. Si un enemigo nos toca, habremos perdido. Ellos también se ven afectados por los artefactos que ponemos en el suelo, así que te pueden seguir saltando y cayendo en distintas plataformas. Una vez que conseguimos tocar a la sombra, podremos deborar a nuestros enemigos y acumular puntos.
Secreto: (Pincha para leerlo)

- Recreativa Ice Breaker.- 5 máquinas tienen el juego de Ice Breaker, una versión del famoso rompeladrillos con temática helada. Controlaremos a un pingüino que sujeta una plataforma con la que hará rebotar bolas de nieve contra los bloques de hielo. Tendremos diferentes power-ups como el multiplicador de bolas, la bola de fuego, el aumento de bandeja, el pegamento y la vida extra. Hay 20 niveles y cada vez se van complicando más con los bloques especiales y algunos esquimales con ganas de entorpecernos. Superando los niveles, iremos desbloqueando ropa para el avatar y una figura para nuestros espacios personales.
Secreto: (Pincha para leerlo)



Publicado: 21:55 20/10/2010 · Etiquetas: money money money, comprodependiente ¿rehabilitado? · Categorías: The other side
Los que suelen visitar mi blog y además me conocen, saben que el dinero me quema en la mano, que quiero comprar mil cosas aunque no las vaya a usar inmediatamente (o nunca), que ir a un centro comercial con dinero significa salir con bolsas de compras, que me gusta ir a los centros comerciales para actualizar los precios de mis listas de compras... Saben que soy un comprodependiente. Si estoy bajo de ánimo, un paseo al Mediamarkt con la consecuente compra de alguna ganga me anima.

Pero llevo unos meses en los que no levanto cabeza. Normalmente suelo llevar las cuentas a rajatabla para que no se me vaya el asunto de las manos y terminar... Como estoy ahora. Una mala administración ha parado en seco la adquisición de los caprichitos y no me recuperaré hasta la próxima paga de navidad (y puede que ni así). Dinero para pagar los pagos obligados (coche, teléfono, internet, aportación en casa, etc) tengo, pero para el hobby 0 patatero (salvo contadísimas excepciones como el New Vegas que sale esta misma semana y quizá la edición especial del Castlevania).

Al principio lo pasé bastante mal. Aún con la cantidad de juegos que tengo, la enfermedad ésta me exigía hacerme con más. Ir a un centro comercial para otro asunto era un suplicio, lo pasaba realmente mal y más cuando veía gangas deseadas que quizá no se vuelven a repetir... A veces iba como un alma en pena para darme un paseo y así paliar un poco el mono. El Ansia se apoderaba de mi y la vuelta a casa era totalmente depresiva. Me sentaba ante el ordenador a hacer números y no había forma de conseguir un céntimo para un jueguecillo. Aunque alguna cosina por debajo de los 10€ ha caído para saciar un poco al Ansia, como el Monkey Island 2 SE y el Tales of Monkey Island, pero lo digital no es suficiente, tengo que tocarlo, tengo que ir al centro a comprarlo y hacer estas cosas tampoco hacen bien, ya que lo único que consigo es aumentar el agujero y no solucionar nada...

Pero un día, de repente, el Ansia pareció irse. Hace un par de semanas tuve que ir al Decathlon para comprar unas zapatillas y detrás está el Mediamarkt. Decidí ponerme a prueba después de tanto tiempo (2 meses) a ver si algo pasaba. Antes de todo ésto, volví a hacer números para asegurarme de que no se me fuera la mano. Di una vuelta, cogí cosas de interes, las dejé en la estantería, di otra vuelta... Nada, el Ansia no estaba ahí. No me volvía loco por no poder llevarme nada. Al contrario, veía ofertas de juegos y películas que tengo apuntados en la lista y a punto estuve de borrarlos porque no veía que los "necesitara".

Creo que tanto tiempo sin comprar y dándole vueltas al asunto, he llegado a asumir que no se puede comprar realmente nada y de ahí la calma. Estoy convencido de que, el día que vuelva a tener pasta a raudales, el Ansia volverá. Me conozco, ya son muchos años. Las listas de compras siguen ahí (sin actualizar) y sigo mirando las ofertas de la página del Game por si encuentro algo que no debería de dejar escapar. Ésas son pistas de que el Ansia está ahí, esperando pacientemente a saltar. ¿Podré volver a domarle?

De momento ya tengo muy claro que poquísimos juegos pillaré de salida. Si ya lo tenía decidido de antes, ahora más todavía. Estando en el lado de no poder comprar, te das cuenta de que no hace falta conseguir las cosas según salen, sobre todo a esos precios. Lo que quizá me haga cambiar de idea es la posible edición coleccionista que saquen, pero a veces ni eso. No dejarse llevar por el Ansia y el hype debe de ser primordial a la hora de comprar. Imagino que tendré que vivir así el día que pueda vivir en mi propia casa. Bueno, a ver si he aprendido la lección. Ya os contaré.



Publicado: 22:22 19/10/2010 · Etiquetas: spoiler warning!!!!!! · Categorías: Frikadas
A casi nadie le gusta que le destripen el final de una película o el acontecimiento importante de una serie o la mejor parte de un videojuego. Los spoilers son puñeteros. Hay quien le da igual enterarse del final de las películas antes de verlas. Incluso prefieren saberlo antes de poder perder dos o tres horas de su vida. Pero somos muchos los que preferimos sorprendernos mientras disfrutamos del entretenimiento, corriendo el riesgo de desilusionarnos.

Pero, ¿hasta dónde se considera algo un spoiler? Hay quien no hace distinción y hay quien lo considera todo lo que vaya más allá del título de la obra. Los que sufrimos de "spoileritis" (sí, yo me incluyo), preferimos evitar ciertas cosas. A continuación, las cosas que he evitado y suelo evitar cuando algo me interesa:

- Preview/Review.- Suelo evitar más las review que las preview. Hay quien, a la hora de analizar el juego, te va contando la historia más allá de la sipnosis principal. Ni siquiera me fio de los video review por si salen "pantallas del nivel 2". Y pensar que hace unos años me tragaba los vídeos esos famosos de "Los primeros 10 minutos de..." Las preview o primeras impresiones sí suelo verlas, ya que suelen ser opiniones muy generales y breves. De todas formas, no me suelo guiar por estos análisis a la hora de comprar un juego, así que no pierdo mucho esquivándolos.

- Trailers.- Más allá del trailer inicial o alguno de los primeros para confirmar las espectativas y calmar/alimentar un poco el hype, no suelo ver más. La manía que tienen ahora en los trailers peliculeros de ponerte las mejores partes de las pelis me da repelús y muchos juegos te muestran partes finales dejando 0 a la sorpresa. "Pero no sabes si lo que ves es del final o no hasta que llegas" dirá más de uno. No han sido dos ni tres veces en las que jugando, recordaba el trailer y deducía qué iba a pasar o dónde iba a ir por eliminación. MGS 3 me lo zampé enterito a base de trailers. Y es que, desde aquella época, he preferido evitarlos, sobre todo si vienen de Kojima.

- Avances de episodios.- Los cliffhanger se suponen que existen para dejarte con el gusanillo durante una semana para coger el próximo episodio con más ganas y estar dándole vueltas al coco. Coño, pues si haces eso, no me pongas la resolución o las pistas en la preview del próximo capítulo. Las series japonesas lo suelen hacer al terminar el ending (si tienen, que en algunas el preview forma parte del ending) y en las americanas he visto que los ponen a parte o como publicidad. Hay algunos que incluso dan pistas falsas sobre el tema del episodio y lia más que otra cosa. Lo montan de tal forma que parece una cosa y luego es todo lo contrario o no tan exagerado (creo que intentan generar hype ¬¬ )

- Sipnosis.- ¿No da rabia leerse la sipnosis de una película y cuando la ves te das cuenta de que no han dejado nada para sorprender? Todo el argumento de dos horas y media resumido en dos o tres líneas. Con las series es peor, ya que resumir 20 o 30 minutos da para dejar más detalles.

- Menús DVD.- ¡Agh! ¡¡Esto sí que da asco!! Que te pongas a ver una película y en el fondo del menú te enseñen la mejor escena o una muy reveladora, es de ser muy mal nacido. ¿Dan por hecho que si la compro en DVD ya la he visto en el cine? Con las series pasa algo muy similar, en concreto con Stargate SG-1. Si vas a la sección "Capítulos", te dividen cada episodio en 4 fragmentos de vídeo. Coñe, ¡¡no me pongas el fragmento del final a la vista, que me jodes todo el episodio!! Tengo que seleccionarlos con los ojos muy muy cerrados y casi a ciegas

- Hilos/Post oficiales.- ¡Uf! De ésto sí que huyo. Siempre hay algún despistado que suelta ciertas cosas con el juego recién salido a la venta. Siempre hay ansiosos que se atascan y preguntan que donde tienen que ir después de matar al mejor amigo del prota, que se ha hecho malo. Además que está plagado de cosas ya comentadas, como trailers, impresiones muy abiertas y ahora también ripeos de OST. A parte de los tocapelotas que se dedican a soltarlos para joder al personal. Es muy sencillo usar la función de "secreto", pero más aún no entrar.

- Instrucciones.- Esto ya es muy enfermo, lo sé. He llegado a evitar las instrucciones de un juego para no saber nada más. Siempre me viene a la cabeza mi caso con el gran "Eternal Darkness". Cada capítulo estaba protagonizado por un personaje distinto. Bien, pues para no saber cuándo se iba a acabar el juego, esa sección me la saltaba y así no me enteraba de los protas y épocas que podía llevar ^^. Así que he tomado por costumbre no leerlas hasta bien avanzado el juego. A veces aprendo ciertas cosas tarde, pero hoy día todos los juegos tienen sus obligatorios tutoriales iniciales...

¿Alguien más evitas estas cosas? Seguro que sí. También he aprendido no sacar temas sobre cosas que me interesan hasta no tenerlas o saber más que nadie. Si del grupo de personas, alguien va más avanzado que tú, estarán deseosos de intercambiar opiniones y, claro, no se van a estar callados. Lo peor es que, cuando te enteras de algo, en lugar de olvidarlo le das vueltas a la cabeza una y otra vez para que no se vaya. Y lo requetepeor es cuando lo consigues olvidar y segundos antes de estar viendo una escena, acordarte y joderte todo el climax XDD



Publicado: 22:14 18/10/2010 · Etiquetas: 30:12GY, wii, muramasa · Categorías: Save Game

Informe mes 9
Juegos terminados: 1
Títulos jugados: Muramasa: The Demond Blade
Títulos pendientes: 205
Nuevas incorporaciones: 1
Total de horas jugadas: 24:13
Total de días jugados: 10/30



Resumen
: La verdad es que hay poco que resumir. A lo que he jugado ha sido al Muramasa, un señor juego como una catedral. Me ha pillado por sorpresa el día de hoy, el mes se me ha pasado volando. Al lío:

Muramasa: The Demon's Blade
Wii
24:13 TERMINADO


Secreto: (Pincha para leerlo)


Ale, ya está. Y como un sólo juego me sabe a poco, voy a dejaros con la música de los créditos para deleitaros los oídos. El mes que viene más.


30:12 Gaming Year - El listado
30:12 Gaming Year - Informe mes 1
30:12 Gaming Year - Informe mes 2
30:12 Gaming Year - Informe mes 3
30:12 Gaming Year - Informe mes 4
30:12 Gaming Year - Informe mes 5
30:12 Gaming Year - Informe mes 6
30:12 Gaming Year - Informe mes 7
30:12 Gaming Year - Informe mes 8
30:12 Gaming Year - Informe mes 10
30:12 Gaming Year - Informe mes 11
30:12 Gaming Year - Informe mes 12


Publicado: 22:02 17/10/2010 · Etiquetas: ^^, ;), =D · Categorías: Frikadas





















Publicado: 21:11 14/10/2010 · Etiquetas: novedades · Categorías: PlayStation Home
Otra semana más con novedades saca cuartos. La mayoría con motivos de Halloween. Al final de la entrada he puesto las novedades en la guía con actualizaciones de espacios y un nuevo añadido.
Y en el secreto, una pequeña berborrea sobre el futuro de la guía: Secreto: (Pincha para leerlo)


Halloween está cerca y Lockwood ya está haciendo los preparativos. En su tienda podremos comprar el nuevo Caldero del Reino sin sol. Un objeto activo que podremos colocar en nuestros espacios privados con el que conseguir algunos premios si encontramos los ingredientes necesarios.


Además, han puesto a la venta dos disfraces de esqueleto para que podamos pegar buenos sustos a los habitantes de Home. Los tenéis en dos modelos: Normal y fosforecente, para asustar en la oscuridad.





En Alter Ego han puesto a la venta los trajes alternativos de Street Fighter IV. Todos, salvo Abel por problemas técnicos, tienen su segunda vestimenta.

Seguimos en Alter Ego, donde también nos ofrecen un traje dibujo a lápiz, otro de gótico y una espada.

En Threads, unos originales trajes de 8-bits claman por nuestro dinero.

Lista de precios:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Actualizaciones en la guía

- Cambiada la cartelera con nuevos trailers en Cine Home
- Añadida la encuesta de la Cabina de votación en Plaza Home
- Han eliminado la estatua de Origami de Plaza Home, con lo cual pasa a "Anteriormente en la Plaza Home"


Publicado: 22:50 13/10/2010 · Etiquetas: destruccion masiva, tocar el cielo, consumo moderado, hype · Categorías: The other side
Muchos... No, TODOS habréis pasado por esto alguna vez:

Anuncian un juego, enseñan las primeras imágenes y tiene buena pinta. Muestran vídeos, música y jugabilidad y la boca se te va haciendo agua. Estás infectado, el hype recorre tu cuerpo. Lo único que haces es contar los días que faltan hasta la salida de tan ansiado título. Hay quien se empapa de información hasta saberse al dedillo todo y otros que prefieren reservarse para poder tener alguna sorpresa mientras juegan.

Los que se informan sueñan ilusionados hasta arriba de hype, imaginando lo genial y maravilloso que va a ser su nuevo y ansiado título. Llenan hilos en foros y entradas en blogs con piropos desmedidos que terminan contagiando a los que no se informan y la plaga del hype se propaga. Alguno cae en las redes de los informados, viendo algún video más que prometió no reproducir.

El juego sale y el hype se transforma en:

1- Decepción.- Normalmente la que más se suele dar. Demasiada paja mental, dejando las espectativas muy altas. Los foros y blogs se llenarán de críticas y aconsejarán que se huyan de estos títulos. Como una piña impedirán que nadie caiga en los errores que ellos saborearon. Con el paso del tiempo, puede que se convierta en un juego de culto.

2- Autoengaño.- Viene de la decepción. El título es una caca pero el hype sigue por las venas del individuo y se va a engañar una temporada haciéndose creer que el juego es la leche. Los foros y blogs serán un campo de batalla entre los decepcionados y los autoengañados radicales. Con el paso del tiempo, el usuario se dará cuenta de la verdad y abrirá los ojos. Dependerá de su orgullo que se haga público tal descubrimiento.

3- Ovación.- El juego es una maravilla. El hype crea experiencias religiosas en cada partida. Los foros y blogs se llenan de recomendaciones, exigencias de GOTYs y deseos de una segunda, tercera, cuarta parte...

4- Pasable.- El juego está bien pero no tanto como se esperaba. Se recomienda su alquiler o su compra cuando el precio esté por los suelos.

Hay muchas más transformaciones, con síntomas cruzados y alguno nuevo. Indagar en ellos sería crear una entrada infinita...

Todo este tochazo viene por algo que he estado viendo estos días. Enslaved, Castlevania LoS, Metroid Other M y varios más que me dejo a drede en el tintero, han sido juegos con muchos ojos mirando su desarrollo.
Enslaved, por lo que he estado leyendo, ha defraudado un poco. Repetitivo, fácil, simple... Pero no ha dejado un mal sabor de boca. Se recomienda jugarlo en un alquiler o para cuando cueste dos duros. Aquí el hype se ha transformado en algo agridulce, el juego está bien pero no tanto como pintaba.
Castlevania, sin embargo, está recomendadísimo. La inmensa mayoría habla bien de él, haciendo que el hype de los "no poseedores" esté por las nubes. En este caso, el hype ha tenido final feliz y todo (o casi) el mundo está la mar de contento.
Metroid ha divido mundos, galaxias y dimensiones. Entre el hype, polémicas sobre bases esperadas y "cosas de los foros", hablar de este juego suele terminar en disputa.

Reflexión
: Es innegable que todo juego tiene su espectación. Unas veces el hype y el ansia nos envenena la percepción de las cosas, haciendo que no los podamos disfrutar como es debido. Quizá nos haga más exigentes o poco críticos, cada uno presenta síntomas diferentes. No somos nadie para decirle a otro lo que debe o no hacer, pero sí es recomendable controlar las intoxicaciones de hype ya que, por norma general, no se suele salir bien parado y te puedes llevar a más de uno por delante.

Por un consumo de hype moderado.


Publicado: 22:41 07/10/2010 · Etiquetas: novedades · Categorías: PlayStation Home
Se amplía el Centro Comercial con nuevas tiendas y añaden un espacio personal que puedes ganar "gratis".

¿Recordáis el juego de penaltis que había antes en la Plaza? Supa Robot Goalie ha vuelto con alguna novedad esta vez en el Centro Comercial. Ahora tiene ambientación playera y nuevos premios. El sistema de juego es el mismo: Con el stick izquierdo elegimos la dirección y con el derecho la potencia. Tiene 5 niveles de dificultad que va aumentando cada 5 goles consecutivos.

El juego trae nuevos premios y uno de ellos es muy especial: El espacio privado Isla Tropical. Para conseguirlo deberemos de marcar 40 o más goles consecutivos o quedar en la lista de records hasta el día siguiente. También lo puedes comprar en Home States por 4,99€. El precio de los balones se mantiene como anteriormente, es decir, 20 balones 0,99€ y 50 por 1,99€. Suerte si os animáis a participar. En la isla podremos jugar libremente con el robot y podremos ganar 4 premios más.
Si ganáis el espacio privado, la tienda Home States no lo marcará como comprado. Cuidado no lo compréis otra vez...


Y si estáis en el Centro Comercial, habréis visto la cantidad de cambios que tiene esta semana. 4 tiendas nuevas: Lucas Arts, Lockwood, nDreams y Billabong. La tienda de V-Store ha sido modificada con un aspecto mejor, para mi gusto. Y lo obvio, han ampliado el Centro Comercial con otra zona. Una nueva corrala con una plaza central, una pantalla y muchos locales preparados para alojar nuevas tiendas es lo que veréis en esta ampliación.



Y ya que se abren las nuevas tiendas, Lockwood y Billabong presentan sus novedades. La primera ofrece peinados de pelo largo para los chicos y otros tantos para las chicas, además de zapatos. En Billabong veréis ropa de invierno, playera y un traje de buceo.

Lista de precios:

Secreto: (Pincha para leerlo)



Publicado: 22:39 06/10/2010 · Etiquetas: podometro, puede ser interesante · Categorías: Frikadas
Hemos visto en algunos juegos el uso de podómetro para conseguir mejoras en nuestros personajes o conseguir objetos y objetivos. Esto se ha dado sobre todo en la portátil de Nintendo con juegos como "¡Camina conmigo!", "Pokemon Soul Silver/Heart Gold" y "Mi experto en vida sana". Hace ya años se hizo algo con el Pokémon Pikachu, pero no era en ninguna consola, era un aparato independiente.

El podómetro de Ubisoft se conectaba a través de la ranura GBA de la NDS tocha y la Lite. Es el primero que existió y resulta ser bastante aparatoso. Es un chacharro muy grande. El "juego" te proponía 600 actividades para hacerlas andando. También había minijuegos, recomendaciones de vida sana y chorradas varias. Era el inicio ¡y de manos de Ubisoft!

Luego llegó ¡Camina conmigo! de Nintendo. Las nuevas NDSi eliminaron la ranura de GBA, así que crearon unos cartuchos con posibilidades infrarrojas. De esta manera, solucionaban el tema del traspaso de datos. Además, se hicieron más pequeños y discretos. El "juego" te proponía retos, minijuegos y cosas de esas. Todo muy en la linea Touch Generation!

Con los remakes de Pokémon Soul Silver/Heart Gold, el podómetro dio un paso más (risas). Al anterior de Nintendo le añadieron una pantalla y tres botones para poder moverse por menús. Escogíamos un Pokemon, lo transferíamos al Pokewalker y a andar. Con los pasos acumulados podíamos conseguir objetos, luchar contra otros Pokemon, capturarlos y subir de nivel. Al finalizar el día pasabas los datos y vuelta a empezar. Esto añadió algo más lúdico al tema de andar, dejando a un lado la vida sana y superación personal.

Ahora que N3DS parece llevar uno incorporado, ¿qué extras nos propondrán en sus juegos? Siempre he pensado que le quedaría de lujo a Animal Crossing con un planteamiento parecido al usado en Pokemon. Andar por ahí buscando bichos exclusivos, objetos raros y alguna que otra baya extra.
O poder entrenar a los personajes de Street Fighter (como se hacía en las VMU de Dreamcast) dando largos paseos. O un entrenamiento para los Chocobos en el futuro Racing. Pasear con los Nintendogs puede ser algo más literal...

Seguro que si usan bien la cabeza, pueden sacar algo interesante. El problema de la N3DS es que habría que llevarse todo el mamotreto por ahí, en lugar de un pequeño aparatito. Aunque no sé qué es peor, si llevar la consola a todos lados (con el riesgo de morir si sales a correr) o tener un podómetro por juego... De repente me ha dejado de parecer interesante la idea...


Publicado: 23:16 05/10/2010 · Etiquetas: dvd, anime, dragon ball · Categorías: MangAnime
Dejamos a Goku justo en el momento que se disponía a buscar la bola de su abuelo, la Suu Shinchuu. Para ello, Bulma le volvió a dejar el Dragon Radar. Después del 21º Tenkaichi Budokai, se dio cuenta de que hay muchas personas fuertes por el mundo, así que, además, se tomó esta búsqueda como un gran entrenamiento, ya que Mutenroshi no le podía enseñar más. Y menudo entrenamiento, no sabía a qué enemigos se iba a encontrar...


Por vez primera, Goku se efrenta a un enemigo realmente malvado. Pilaf era un bufón y a Yamsha y compañía no se les puede considerar como amenazas. El ejército Red Ribbon era un grupo de personas que mataba a gente sin problemas, saqueaba las ciudades que arrasaba y no tenían dudas a la hora de conseguir sus objetivos. Da igual lo que se les interpusiera, acabarían con ello. Además, en esta saga aparece la primera muerte de un personaje aliado. Es un secundario, pero eso hace que los planes cambien y en lugar de buscar una sola Dragon Ball, se decida buscar todas para poder resucitarlo.
Pero Goku también es imparable. Ni los mejores generales del ejército le han podido poner freno. Ni contratando a sanguinarios asesinos. Ni siquiera las trampas de una antigua guarida pirata.


Esta saga es mi favorita de todas las aventuras del pequeño Goku. Y dentro de ella, me encanta la Muscle Tower, el rato crossover de Penguin Village y la maricona de Blue. Eso es un detalle que me llamó mucho la atención. La versión que siempre he visto, uno se imagina que Blue es gay, pero en la versión original lo dicen claramente, sin ningún tapujo. Es más, Blue es incluso pederasta si vemos cierta escena en Penguin Village. Cosas que nos perdimos en su momento por la censura y que dudo volvamos a ver en ninguna serie XDD
Por cierto, me quito el sombrero ante la versión catalana. No sólo mantuvieron las partes cantadas si no que, además, las tradujeron ¡¡y hay muchas!! En otras regiones nos tuvimos que conformar con instrumentales genéricas o SFX a palo seco...

La edición, como muchos sabréis al presentar siempre mi descontento, no me ha gustado nada de nada. Muy cara y muy pobre en extras. Como véis, las carátulas y serigrafias son muy tristes con los artworks de personajes sobre un fondo blanco. Y la portada del pack es un popurrí de esos mismos artworks. Al precio que lo venden, deberían de traer una ilustración para cada caja y otra para el pack, además de un huevo de extras más allá de fichas técnicas repetidas >:/ Ains, como he picado......


Publicado: 22:24 04/10/2010 · Etiquetas: Cine · Categorías: PlayStation Home
Cine Home - Sony Computer Entertainment
Espacio público - Desde 11 de diciembre de 2008


En este espacio público podremos ver unos cuantos trailers de películas, de juegos, capítulos de alguna miniserie (Robot Chicken & [adult swim]) y un programa especial sobre Home: Home TV. También se dejan caer algunos documentales y promociones. El lugar consta de 10 salas divididas en dos recintos y una pantalla gigante central. Todo está decorado con carteles publicitarios. Tiene dos plantas, aunque en la de arriba no hay absolutamente nada, sólo carteles. Todo está concentrado en la de abajo.

Hay un problema que considero gordo: el idioma. Los trailers son todos en inglés y no hay ningún subtítulo. Para algunas películas no hace mucha falta, pero para algunos documentales no habría venido mal una localización para cada país. Una pena, porque hay algunos vídeos que merecen la pena.
Otro inconveniente es el tema de las descargas de vídeos. Hasta que no se descargue por completo en el disco duro, no podrás ver nada más que un cartel de "Descargando contenido multimedia". Se me ocurren un par de soluciones para evitar ésto, como video streaming o una descarga en segundo plano siempre que tengas el cine descargado.

Home TV
El 23 de diciembre de 2009, se estrena en los Cines Home europeos Home TV. Presentado por Perry Flynn, en este programa informativo comentaban los eventos especiales de cada mes. Era posible la colaboración de los usuarios dejando información y opiniones en la dirección de correo hometv@scee.net. Había incluso pequeñas entrevistas con los ganadores de los concursos. Tenía una estrecha relación con los foros oficiales de PlayStation. Me parece una propuesta interesante, lástima que no se haya seguido haciendo. Os dejo con los programas emitidos:

Episodio 1 - 23/12/09

Secreto: (Pincha para leerlo)



Actualmente en "cartelera"
Si vais ahora mismo a Cine Home, os encontraréis con los siguientes trailers y documentales:

Recinto azul
- Kung Fu Panda 2
- Zoo Keeper
- DC Universe online
- Robot Chicken & [adult swim]
- MUBI

Recinto rojo
- The Green Hornet
- Sucker Punch
- Gran Turismo 5 (Ropa de regalo)
- True Grit
- God of War: Ghots of Sparta

Pantalla central
Trailer The Midway 2

Publicado: 00:46 02/10/2010 · Etiquetas: 30:12GY · Categorías: Save Game : Now Playing...
Joe, se me había olvidado por completo que hoy día 1 se cumplía el segundo cuatrimestre Venga, venga, vamos al tajo.

Informe cuatrimestre 2
Juegos terminados: 6 (5 eliminados)
Nuevas incorporaciones: 17
Juegos pendientes: 205
Total horas jugadas: 126:28
Total días jugados: 51/123


Y las horas de juego siguen bajando según avanza el año. El hábito que empecé a tener para jugar se ha ido diluyendo poco a poco por dos motivos principales: más vida social y el Home . Aunque parece que voy remontando otra vez, ahora que vuelve el frío. Pero no pongo la mano en el fuego. Lo "bueno" es que, debido al nulo dinero que tengo para caprichos, el aumento de novedades ha descendido drásticamente. Creo que es buen momento para darle un achuchón a la lista de pendientes y centrarme en juegos pequeños.

Una vez más, el sistema más usado ha sido PS3 con 64:23 horas. No es que los otros sistemas me aburran, pero debido a la propuesta de no dejar muchos juegos pendientes para el sistema, me obligo a terminar lo que compro. Aunque si sumara las horas del Home, la cosa subiría mucho más XD. El uso respecto al cuatrimestre anterior ha sido menor.
Wii vuelve a quedar segunda con 41:27 horas. Todo para dos juegos muy esperados por mi que he disfrutado cosa mala. Lo mejor es que tienen una segunda vuelta con más dificultad para cuando me disponga a ello... Su uso a aumentado respecto al cuatrimestre anterior casi doblando las horas.
Y por último tenemos al PC con 19:38 horas. Una lástima que en ese tiempo no haya terminado nada y esté todo a medias.

He pasado de 14 juegos terminados en 4 meses a 6. En parte por jugar menos, en parte por darle a juegos más largos. Pero vamos, que el principal "problema" ha sido el no jugar. Lo que sí ha aumentado ha sido el número de juegos pendientes XDD Y eso que eliminé unos pocos (5) por habérmelos pasado ya en otros sistemas Bueno, no me preocupa. También ha habido menos variedad de sistemas. La vez anterior hubo 6 y en esta justo la mitad. El día que sea millonario y no necesite trabajar, me tiraré horas y horas jugando. O quizá me tire horas y horas comprando... Sí, creo que sería más bien lo segundo XDDD

30:12 Gaming Year: Cuatrimestre 1
30:12 Gaming Year: Cuatrimestre 3 y Año 1

Tamago Studio


Posts destacados por el autor:
· Guía PlayStation Home: Índice
· 30:12 Gaming Year
· 24:7 Gaming Week!!
· Indice de Especiales Final Fantasy VI
· Como poner un reproductor de Goear en el blog
· Como poner un reproductor iJigg en el blog
· Categorías en Tamago Studio
· Música de videojuegos recopilada en Vandal
· Tamago Studio: Los primeros pasos



Vídeos:
· Final Fantasy VI
· Voices



Blogs amigos:
Albert Wesker
Aldobrando
Amorin Uzuki
Aretno
Arxel
asdecru
ASTURmatr
Bad Girl 22
BANJO
Black Knight
Boddhai
Caravaggio
Clone
De-mon
Death_Note
delojo
DMaligno
Dmonk
Doc Spawlding
Espiritu-obi-
Ferr
Gargos
GenG
Hyrule-enciclo
In the Flesh
Jimmytrius
jma21
joe
Johan-Raven
Kamek Koopa
KILLY-RONIN
Kiriyama
Kwisatz Haderach
L0rest
MaNrAy
markomaroDELUXE
Mikau
MORDIGAN
nach
Navenger
NeoYoshimitsu
NoPLo
Nosferatum
orgrevs
Osaka_no_Kotatsu
ouija_6
pgrandio
pirucho
Redrick_Schuhart
Rod Aran
RojoRedRouge
Shino-Kun
Shoot Gunner
Sinnay_Sanolym
Space_Pirate Ridley
Sr.A
THE UDAMASTER
Thomas Light
TimeDevouncer
TitoVR
Toshiro Mifune
TurboCod
Vikutoru
xispax_
Xoalde
yorkester


Categorías:
Canales Wii
Colecciones
De paso
Desde la Torre
Frikadas
MangAnime
Música
Now Playing...
PlayStation Home
Save Game
Soltando duros
Tamago Studio
The other side
¡Corten!


Archivo:
Octubre 2016
Junio 2015
Mayo 2015
Enero 2015
Septiembre 2014
Agosto 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006
nada 0


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido