Publicado: 16:03 15/12/2013 · Etiquetas: 3ds, animal crossing, menos cruel · Categorías: Now Playing...
Es verdad que en los Animal Crossing todo parece de color de rosa, muy bonito e idílico pero tiene una parte oscura y cruel. Bueno, tenía. Algo que me ha llamado siempre la atención es el transfondo serio y dramático que tienen ciertos personajes fijos. Hablo de Tom Nook, las hermanas Manitas, Sócrates, Sol y Estrella... En anteriores versiones, cuando alcanzabas cierta amistad con ellos y en días concretos del mes, los veías pensativos o deprimidos en sus puestos de trabajo. Al hablar con ellos, en el menú de respuestas te daban la opción de preguntarles qué les pasaba. Cada uno te contaba aspectos de su pasado y la careta gentil y amable del juego se caía 20 pisos.
He conseguido encontrar un par de estractos de Tom Nook: Dime, ¿has tenido alguna vez en tu vida un trabajo remunerado? ¡Es brutal! El mundo laboral es muy duro… Que cada palo aguante su vela, ¿sí? La competencia es fer+/*-oz, la patronal te explota y los compañeros abusan de ti… Por importantes que sean tus ideales, por elevados que sean tus sueños… Al final, lo único que importa en este mundo son las bayas de tu bolsillo. Ay… ¡Los ideales no te llenan un estómago vacío ni pagan las facturas pendientes! Verás, yo soñaba con triunfar en la gran ciudad. Mis sueños me llevaron a dejar (tu pueblo) y marcharme a la ciudad. Al poco de llegar, me di cuenta de que la vida metropolitana es dura… Los problemas me cogieron por sorpresa, ¿sí? Cometí un error detrás de otro… Sí, lo perdí todo. ¡Todo! Recogí mis pocos enseres y volví con la cabeza gacha. Sí, la ciudad es dura… Una jungla de asfalto, sí… La ley del más fuerte… ¡Pero todo tiene su lado positivo! Y lo bueno de llegar a tocar fondo… es que puedas darte impulso para ascender. ¡Por eso hoy tengo todo lo que soñaba! Choca, ¿verdad? No pega nada con el ambiente que parece tener el juego. El pasado de Pili y Mili también es bastante trágico. Huérfanas, Mili crió a Pili con apenas medios y a fuerza de ganar dinero cosiendo, consiguieron salir adelante. Pues todo esto se lo han ventilado de un plumazo en New Leaf. Ahora sí que todo es de color de rosa y nada choca. ¿Otra forma más de proteger Nintendo a los indefensos niños? ¿No quieren traumatizarlos de tan jóvenes? Otro aspecto cambiado es la actitud de los vecinos. Antes, si les contestabas con alguna respuesta que no les gustaba o les hacías mal un recado, se cabreaban contigo. Ahora dicen cosas como "Oh! Pues vaya, lo interpretaré como que te gusta". No es literal pero todo es más blando. Y por último, lo que acabo de ver con los muñecos de nieve. Cuando el pueblo está nevado, tienes la opción de hacer muñecos que cobran vida y te hablan. A pesar de tener una vida tan corta (sólo cuatro días), te hablan con optimismo y sueltan frases muy profundas ("Todos queremos tener una juventud y vida eterna, incluída yo misma" dice en esta edición la nueva incorporación, Gélida). A medida que pasaban los días, los veías cada vez más derretidos, hasta llegar al último. Ahí te encontrabas sólo un montón de nieve y al hablar con él, no contestaba. Había muerto... Pues eso tampoco está. Ahora directamente hay un vacío donde antes había un personaje. Nintendo ha suavizado su saga más suave y amigable. Ahora, la "otra vida" es toda de color de rosa. Nada de dramas, nada de problemas. Eso sí, he visto que enfatiza mucho en aspectos como el consumismo con respuestas como "¡¡Compro, compro!!" o "Dámelo ya". Hasta Totakeke ha decidido poner a la venta sus temas... EDIT: Se me había olvidado comentar el caso de Rese T.. Siempre que dejas de jugar, debes de guardar la partida. Si se te olvida, el juego a modo de gracia te enviava a un personaje echándote la bronca y recordándote que debes de guardar cuando termines. En esta versión, sólo aparece una vez y si quieres volver a verlo, tienes que crear el Centro de Reseteos. En las instrucciones de juego pone lo siguiente: "Los padres deben tener en cuenta que, por su personalidad y tono de voz, Rese T., aunque intenta ser gracioso, puede resultar utoritario e impresionar a los niños. Los que prefieran no tener que encontrarse con Rese T. pueden elegir no construir el Centro de Reseteos". Me parece enfermizo, la verdad. Ultra Flanders, como diría alguno. My body is ready. Just what I needed. Si tuviera Twitter, esparcía la semilla por la red... Publicado: 14:44 03/12/2013 · Etiquetas: no entiendo · Categorías: The other side
No entiendo al mundo:
- Odiar lo digital y caer en las ofertas de Steam acumulando 300 juegos - Escupir en las fotos de David Cage por destruir la industria y luego adorar Dear Esther, Walking Dead y cosas de esas - Criticar la semi traducción de Beyond (Beyond: Dos almas/Beyond: Two Souls) y no decir nada de cosas como Uncharted: El tesoro de Drake o Prince of Persia: Las arenas del tiempo - Decir que jugar en una pantalla táctil es una mierda (o jugar con un pad si vienes del mundo PC) y luego babear con el mando de Valve - 1999: Resident Evil ya huele, todos son iguales, deben de renovar y actualizarse. 2005: Resident Evil es una mierda, ojalá vuelva a las mecánicas clásicas que eran las buenas. - "Buah! El catálogo de Vita está lleno de juegos de sobremesa, para eso me compro la PS3 y los juego en una pantalla de 42"" y luego la gente como loca por el Off-TV de WiiU o el Remote Play de PS4/Vita que es mucho más limitado Del universo Nintendo no comento nada que quería hacer una entrada corta |
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