Publicado: 19:04 25/03/2007 · Etiquetas: NDS, Castlevania, C Portrait of Ruin · Categorías: Now Playing...
Segunda entrega de Castlevania para Nintendo DS que, aunque son pocas, trae novedades con cierto aire retro
Muchas ganas tenía yo de este juego. De hecho es de los pocos que ahora mismo juego y los demás no son moco de pavo (FFXII, DQVIII, FFIV, Mario 64DS…) Gracias a que es para un sistema portátil, puedo dedicarle algo más de tiempo que a los demás. Bueno, por donde empiezo. Empezaré por el nuevo sistema de juego. Debe ser que el extra de la anterior entrega les ha gustado a estos de Konami y han decidido dejarlo para el modo normal. Recordemos que en Dawn of Sorrow existía el extra “Julius mode” donde manejábamos (después de encontrarlos) a Julius, Alucard y Yoko a la vez, pudiendo alternar entre los tres para aprovechar sus distintas habilidades y así acceder a diversos sitios o enfrentarse a ciertos bosses. Esta vez manejaremos a Jonathan Morris y a Charlotte Aulin por el castillo de Drácula. Aunque parece que el eterno enemigo de los Belmont no hace aparición por ahora y el “dueño” del lugar es un vampiro llamado Brauner. Cada personaje se centra en una forma de pelear distinta. Jonathan se basará en ataques cuerpo a cuerpo y la fuerza de Charlotte residirá en sus hechizos. Esta vez los podemos llevar completamente a la vez, manejamos a uno y del otro se encarga la consola. Al principio choca y puede crear cierta confusión pero luego notas que esto da más vidilla y acción al juego. El castillo está compuesto esta vez por distintos subniveles, con lo cual nos llevará a completar el 100% de distintos mapas. La forma de entrar a ellos es a través de cuadros y éstos nos transportarán desde una aldea hasta las pirámides de Egipto, pasando por un psicodélico circo y un tranquilo pantano. Es el juego de la saga (que he jugado) con más variedad en escenarios. Aunque no son especialmente largos, todo hay que decirlo. En esta entrega se sustituye el sistema de almas por el clásico del ataque secundario. Lanzamientos de cuchillos, hachas, técnicas de pelea, etc para Jonathan y muchos hechizos para Charlotte. Se consiguen gracias a los objetos que sueltan los enemigos. Si antes, en las fichas de éstos, la dificultad de aparición de almas era evaluada por cierta cantidad de estrellas, ahora señalan la probabilidad de aparición de objetos. Como máximo pueden soltar dos, y pueden ser armaduras, armas o habilidades. Con la inclusión del segundo personaje, también se ha añadido un ataque conjunto bastante poderoso y efectivo a cambio de una buena reducción de la barra de magia. De esta barra se nutre la “vida” de nuestro compañero. Una vez llega a 0 desaparece o queda inmovilizado hasta que se vuelva a recuperar un mínimo. Me está gustando, y mucho. Por lo poco que me han contado, parece que trae bastantes extras en plan de personajes jugables y distintas rutas para un Boss Rush. Han añadido un par de “modos” de juego On-Line. Uno es un mercadillo, donde podremos vender y comprar objetos de otros jugadores. El otro es un modo cooperativo o competitivo para las rutas contrareloj. Lástima que no lo ha sido para el modo principal, hubieses sido una experiencia bastante satisfactoria. Publicado: 14:33 25/03/2007 · Etiquetas: NDS, PS2, Castlevania, C Portrait of Ruin, Final Fantasy, FFX, FFX-2 · Categorías: Soltando duros
Hace unas semanas que compré estos juegos pero no he tenido tiempo de poner nada. Vayamos a ello.
Castlevania: Portrait of Ruin (NDS) Desde el mismo día de salida tengo este juego. Poco voy a decir por aquí ya que en breve pondré su correspondiente "Now Playing..." Final Fantasy X (PS2) Ya que me regalaron el Final Fantasy XII (mi motivo particular para comprar la consola) y tengo todos los juegos de la saga en su versión original, he decidido completar la colección de PlayStation 2 ahora que está a buen precio. Final Fantasy X-2 Aunque ha sido muy criticado, que el sistema de habilidades sea una especie de simulador de Magical Girl me atrae. Puede que termine hablando pestes de él pero por ahora lo cojo con ganillas. Publicado: 23:53 24/03/2007 · Etiquetas: Wii, Wii Play, Consolas muertas · Categorías: Now Playing...
El otro día decidí sacar los medalleros de WiiPlay. Conseguí el de bronce y me entró el miedo al acordarme de la "agradable" experencia que tuvo Lin^IRC-Hispano con sus Wii. Fui al menú de la consola. Cual fue mi sorpresa al ver el fatídico mensaje "Los archivos del sistema están dañados. Consulta el manual de instrucciones de la consola Wii"...
El pulso se me aceleró, las manos fueron a la cabeza y el miedo no tardó en apoderarse de mi. La apagué, la encedí y volvió a aparecer. Lo volví a probar sacando el juego y no había manera. Rápidamente me puse a buscar una solución. El primer sitio que visité fue el blog de Link y allí hayé la solución. Envié un mensaje desde mi ordenador a la consola y una maravillosa luz azul apareció en la ranura. Volví a respirar tranquilo. Cogí la partida maldita y la saqué de la consola. No he vuelto a tener ningún problema pero el WiiPlay no va a ser cargado por mi consola hasta que no encuentre un remedio más efectivo y menos arriesgado. Cuidado con ese juego, algo debe de tener que termina chafando los archivos. Publicado: 15:35 17/03/2007 · Etiquetas: Avatares · Categorías: Tamago Studio
Por fin he conseguido una cuenta en Tripod y por fin puedo hacer que mi avatar y cabecera (próximamente) sean rotatorios. Seguiré con mi Metool pero tendrá nuevos movimientos. Descargué el Sprite Sheet y me he dedicado a crearlos (una tarea entretenida)
Éste es el que he llevado siempre, andando: Aquí disparando: Pasando de estar oculto en su casco, para salir y volver a meterse: Esta vez saldrá del casco para escupir uno de sus disparos: Y por último, una mezcla de todos. Sale del casco, anda unos pasos, dispara y vuelve a meterse: Este último lo he tenido que recortar bastante. La idea era que andase un poco más y alargar la animación final pero por las limitaciones de tamaño tuve que acortarlo. Aquí tenéis el original: Ahora veréis cada uno al recargar una página gracias al rotator: Publicado: 20:05 13/03/2007 · Etiquetas: Final Fantasy, FF, FFII, FFIII, Wallpaper · Categorías: Tamago Studio : Música
Aprovechando que he hecho un par de "wallpapers" y que subí hace tiempo las melodías que se escuchan en las batallas de Final Fantasy, voy ha reunir ambas cosas para el blog. Disfrutadlas, próximamente la segunda parte.
- Battle (Original NES) - Battle (Versión Black Mages) - Battle (Versión PlayStation) - Boss Battle A (Versión PlayStation) - Boss Battle B (Versión PlayStation) - Inside a Boss Battle (Versión PlayStation) - Last Battle (Versión PlayStation) - Battle (Versión Black Mages) - Battle Scene 1 (Original NES) - Battle Scene 2 (Original NES) - Battle Scene 3 (Original NES) - Battle Scene 1 (Versión PlayStation) - Battle Scene 2 (Versión PlayStation) - Battle Scene A (Versión PlayStation) - Battle Scene B (Versión PlayStation) - Battle 1 (Original NES) - Battle 2 (Original NES) - Battle 3 (Original NES) - Battle 1 (Versión Nintendo DS) - Battle 2 (Versión Nintendo DS) - The Final Battle 1 (Versión Nintendo DS) - The Final Battle 2 (Versión Nintendo DS) - The Final Battle 3 (Versión Nintendo DS) - The Final Battle (Versión Black Mages) - The Rocking Grounds (Versión Black Mages) - The Rocking Grounds (Versión en directo Black Mages) Publicado: 20:41 05/03/2007 · Etiquetas: Cumpleaños, PS2, PSX, Final Fantasy, FFXII, Loaded · Categorías: Desde la Torre : Soltando duros
Final Fantasy XII (PS2)
Con retraso pero ha llegado. Final Fantasy XII está en mis manos. Ha sido el regalo de cumpleaños de unos amigos. Se ha demorado 2 semanas pero no me voy a quejar, desde luego jejeje Loaded (PSX) No sé si recordaréis este juego. Salió junto a PlayStation y la verdad es que recuerdo haber gastado la demo que venía con la consola hasta la saciedad. Lo he visto en un Daily Price y no he dudado en comprarlo, por 6€... ---------------------------------------------------------------- Estoy haciendo nuevos temas para poder actualizar el blog más a menudo. Poco a poco... |
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