Tamago Studio

Publicado: 20:46 30/03/2009 · Etiquetas: el armario de las consolas · Categorías: Tamago Studio : The other side
En pocas palabras. Quiero hacer que ésto:

Se convierta en ésto:




Ese armario lo hice hace años con mi padre y ahora lo quiero modificar, aunque estoy viendo que es casi volver a hacerlo. El espacio cada vez escasea más y los juegos no paran de llegar. Además, que los tengo desperdigados por la habitación (algunos en cajones y cajas) y me apetece lucirlos todos juntos. La idea se me ocurrió trabajando, al ver desde la calle un armario con los estantes del tamaño justo para los libros. En milésimas de segundo, una concatenación de pensamientos dio con esta idea.
Un armario de doble fondo, en el que la parte delantera se pueda desplazar sobre raíles a los lados. Así tendría el espacio justo para poner juegos en una perfecta jugoteca. He estado pensando el intentar hacer algún cajón para meter mandos y cables, pero eso lo miraré con más calma.

En fin, ya tengo curro para los fines de semana. Además que con el buen tiempo (obviemos estos días), siempre me apetece hacer cosas manuales. Ya iré poniendo las novedaes ^^. ¿Cómo lo veis? ¿Muy chungo?


Publicado: 15:36 28/03/2009 · Etiquetas: cine, matrix, duda, decision, realidad, ficcion · Categorías: ¡Corten!
Ayer vimos un cachito de Matrix Revolution, justo por el final, y surgió el debate. ¿Es Matrix una mierda?... No, no, eso no. El tema fue otro:
Aceptar vivir en Matrix, ¿sí o no?
Yo argumentaba que la idea de las máquinas no estaba tan mal después de todo. Vamos a ver, en la estúpida guerra que hubo contra ellas, el ser humano se cargó el planeta entero. Las máquinas supieron dar con una solución en la que ellas sobrevivirían y nosotros "también". Vale que nos cultivan para utilizar nuestra energía como alimento pero, admitámoslo, perdimos la guerra con esas acciones tan autodestructivas. El "vivir" así no es tan malo después de todo.

Con ésto quiero decir que, mientras estamos en las cosechadoras, vivimos tal y como ahora lo hacemos. Si nos despertáramos, viviríamos en cuevas, comiendo mierda, jugándonos la vida y en contínua batalla con el único aliciente de que todo lo que padecemos es real. El planeta nunca se va a recuperar, aunque las máquinas sean destruidas, no vamos a ver el sol.

Vale, quizá mi forma de pensar sea algo sumisa, pero vivimos "bien" al fin y al cabo. Vivimos tal y como lo haríamos ahora. "Pero nada de eso es real" se me dijo más de una vez. Mi cerebro lo interpreta todo como si fuera real, a fin de cuentas no solemos percibir todo tal y como es en realidad. Además de que conservamos el libre albedrío, no hay nada impuesto (a no ser que hagas cosas que sean peligrosas para el sistema, pero eso también ocurre en la realidad). Igual todo ésto es un sueño y lo sentimos como si fuera de verdad, cuando en realidad estamos en una cama en coma o vete tú a saber de que otra forma (¿verdad Nobita?). De todas formas, mientras estamos dormidos, estamos convencidos de que todo es tal y como lo sentimos.

Si me dan a elegir entre estas dos realidades, me quedo con la primera, por mucho que en la segunda me aseguren sentirlo todo de verdad y no a través de una simulación inducida en mi cerebro. Como dijo Cifra en la primera parte "La ignorancia, es la felicidad". El tío vivía en una realidad en la que todo era una mierda y por mucho que luchara, no veía aliciente alguno por muy puro que fuera todo.

Publicado: 21:22 26/03/2009 · Etiquetas: zanjado, devuelto, leccion aprendida, nintenpoly · Categorías: Colecciones : The other side
Previously...

Capítulo 1: ¡Por fin! Monopoly Nintendo
Vikutoru consigue comprar el tan ansiado Monopoly Nintendo Edition. Aunque la calidad del producto no le convence, acepta contento su nueva adquisición. Orgulloso, postea su compra en el blog cuando el manito Nosferatum le advierte de algo extraño. Rápido, nuestro protagonista se pone a investigar y descubre algo que le deja triste y aterrado...

Capítulo 2: Monopoly Nintendo (Fake's Edition) :___(
Con gran tristeza descubre todo el pastel. El nuevo juego adquirido se trata de la legendaria Fake's Edition, repudiada y ansiada a la vez por todos los coleccionistas de merchandising. Gracias a los consejos del manito Geng, Vikutoru decide hablar con el vendedor. ¿Conseguirá librarse de tan pesada carga? Lo sabrá en la:

Season finale de

Capítulo 3: Final feliz :-)
Pues ya está, solucionado. Después de hablar cordialmente con el vendedor, me ha terminado devolviendo el dinero sin ningún problema. Hoy he recibido el pago que, gracias al cambio de moneda, resulta que he salido ganando y todo .

Le pregunté si ocurría algo con mi juego, ya que siempre había visto las piezas metálicas y el careto de Mario en los billetes. Luego añadí que si existía la posibilidad de que fuese fake. Él dijo que era una edición especial (y tanto) y que debido al flash e iluminación, las piezas podrían parecer distintas.
Bueno... Creo que esta diferencia no es cosa de flashes.

Las fichas verdaderas

¡¡Y las mías!! ¬¬



También me dijo amablemente que si no estaba contento con la compra, lo podía devolver sin problemas. Me devolvería el dinero y los gastos de envío. Cosa que hice la semana pasada y hoy he recibido el dinero. Que bien, recupero dinero que sacrifiqué por algo que pensaba era valioso. No me arregla el mes pero ayuda a que el próximo sea mejor

Lección aprendida. No volver a comprar nada por eBay que tenga foto genérica. Asegurarme 100% de qué es lo que compro.

Publicado: 16:30 25/03/2009 · Etiquetas: aaaaaaaarrrrrgggggghhhhhhh · Categorías: Frikadas


Dios mío, voy a reventar. Que gustito el hype recorriendo mi cuerpo, hacía tiempo que no lo sentía... Jo, yo quiero vivirlo en directo

Publicado: 21:32 24/03/2009 · Etiquetas: estudiar, no estudiar, he ahi la cuestion · Categorías: The other side
Hábitos de estudio. Ese compañero del estudiante aplicado que se puede perder como quien no quiere la cosa. La verdad es que si me pongo a pensar, creo que nunca lo he tenido. Quizá de pequeñito, en EGB, pues me molestaba en estudiar una o dos semanas antes del examen y hacer los deberes cada día. Cuando puse el pie en el instituto fue cuando me empecé a torcer. Las semanas se convirtieron en días y los días terminaron siendo horas dedicadas ha hacer las chuletas más ingeniosas.

Una vez abandoné los estudios y me dediqué por completo a la vida laboral, lo poco que tuve lo perdí por completo y lo estoy notando ahora. Pensé que si me ponía a estudiar algo que realmente me interesara, no tendría problema a la hora de enfrentarme a los exámenes. La realidad es bien distinta. Mañana tengo uno y voy 0 preparado. Contra más pienso que tengo que estudiar, más remolón me pongo. ¿Y yo me quiero presentar al noken este año? Pues como no me aplique más...

Y lo que más me jode es que me perderé la conferencia de Iwata.

Publicado: 22:22 23/03/2009 · Etiquetas: remakes, mario, final fantasy, dragon quest, metal gear, psx, n64, nes, snes, nds, ngc · Categorías: Tamago Studio
Última entrada donde comento los mejores remakes que tengo. Ésta, al ser la última, también es algo especial, ya que dos de los juegos que comento aún no los he catado y uno de ellos aparece en una minisección que veréis más adelante. En fin, terminemos con ésto.

_______________________________________




Quizá no todo el mundo esté de acuerdo conmigo al considerar este juego un remake, pero le veo tantas novedades respecto al original, que creo correcto catalogarlo como algo más que un port. Todavía recuerdo cuando lo caté por primera vez, en una de esas presentaciones que el antiguo Club Nintendo organizaba. El evento duraba como un par de horas o algo así, tiempo al que estuve jugando por primera vez al juego. Recuerdo haberle dicho a más de una madre "acabo de llegar" para que su hijo no me quitara el mando de las manos. Creo que era la primera vez que jugaba a algo en 3-D y la sensación fue increíble y algo difícil, todo hay que reconocerlo.
Esa sensanción se ha perdido con este remake, en parte por la costumbre a las 3-D, en parte por el distinto control. Al ser un juego de primera hornada para el tercer pilar de Nintendo (ejem), estaba expuesto a algún que otro experimento y ese era el "control analógico" a través de la pantalla y un "dedal". La acción transcurre arriba, así que no estorba tener el dedo usando la pantalla como si fuese una palanca analógica. Como he dicho, la sensación no es la misma, ya que corta un poco el rollo ir corriendo y toparse con el marco de la pantalla, dejándote muchas veces vendido. Si no te gustaba este control, existía el digital, usando un botón para correr y soltarlo para andar. Como toda la vida.
Otra novedad era la inclusión de más personajes jugables, ligera modificación de la "historia", nuevos niveles, un multi y minijuegos (que se hicieron estandar para los Mario de la época). Ahora empezámos el juego con Yoshi y tenemos que rescatar a Mario, Luigi y Wario. También nos podemos transformar en ellos con las gorras y aprovechar sus habilidades, las mismas que tenía Mario solo en la 64 pero repartidas entre los tres. Los personajes gozaban de un poligonaje superior a su versión original (los que aparecían), así que eran bastante vistosos. En fin, un muy buen juego.

_______________________________________




He aquí uno de los remakes que más ganas tengo y todavía no he empezado. Originario de Super Nintendo, Final Fantasy IV fue el primero de la saga en tener una historia como las de ahora. Giros de argumentos, drama, sacrificios, traiciones, amor, de todo. Es una de mis entregas favoritas, jugada de casualidad por emulador después de pasarme el novedoso Final Fantasy VII.
La verdad es que este juego ha tenido muchas versiones. Se hizo un port con mejores gráficos para Wonder Swan, de ahí se fue a PlayStation con mejoras en el apartado sonoro y el añadido de escenas CG (al inicio y al final). Luego fue porteado a Game Boy Advance con alguna mazmorra nueva, nuevos bichos y por primera vez en castellano. Por último llegamos al remake total con gráficos 3-D, voces, CG y alguna novedad jugable. Como he dicho, no lo he catado, pero se que me va a gustar muy mucho.

_______________________________________




Otro que tal baila. Lo compré cuando lo rebajaron a 20€ con el anterior comentado. Éste, sin embargo, es más antiguo que el de la saga de Square. Proviene de NES, tuvo remake en Snes y PSX. Desconozco si ha llegado a otra consola antes que en NDS.
Este remake toma muchas cosas de su versión en la consola de Sony, pero además añade el uso de la pantalla superior para mostrar más escenario. No puedo decir mucho más, ya que desconozco como era el original. A decir verdad, sería el segundo Dragon Quest que catara y si el VIII me ha gustado y dicen que éste es mejor... En cuanto termine el Contact, será el siguiente en ir a la consola.

_______________________________________



Sección especial- Un remake con sabor agridulce


Creo que de las Serpientes Gemelas hay que hablar poco. Viene de PlayStation y es considerado como uno de los mejores juegos de la consola.
En la época de Game Cube, Konami le debía un favor a Nintendo o quería conseguir algo, no recuerdo. El caso es que decidieron dar el proyecto de este remake a Silicon Knights, adorados en esa época gracias tan sólo a su Eternal Darkness. Al juego le cayeron buenas y malas críticas, pero suelo recordar más las últimas. Cambiaron la banda sonora, añadieron los controles de Sons of Liberty, hicieron nuevas escenas cinemáticas más cool. Todo esto hizo que los fans pusieran el grito en el cielo al haber violado a su obra intocable.
¿Mi opinión? Bueeeeno, como reza el título de la sección, no me llegó a convencer demasiado. Creo que se podría haber hecho mucho más y mejor. Es cierto que el Snake de aquí es mucho más fantástico pero añade espectacularidad en las escenas de vídeo. Pero como todos tenemos al personaje tan definido con lo que hemos visto, pues choca un poco. Sobre la jugabilidad, eso de meter los controles y novedades en un juego que no ha sido diseñado para manejarlo así, queda también raro. La PS2 tiene los botones analógicos y según la presión de éstos puedes disparar o bajar el arma. En el cubo, en lugar de pasar el botón de disparo a los gatillos para conseguir el mismo efecto, decidieron que era mejor pulsar otro botón para bajar el arma, provocando más de un tiro accidental. En fin, quizá el rejugarlo me haga cambiar de opinión.

_______________________________________



Chimpum.

Entradas relacionadas
Los mejores remakes que han caído en mis manos (I)
Los mejores remakes que han caído en mis manos (II)


Publicado: 23:11 22/03/2009 · Etiquetas: game 40, descanse en paz · Categorías: The other side
Versión corta:


Versión algo más larga:
Un programa de videojuegos consiste en informar sobre el mundillo. No decir que el Killzone 2 estaría mejor con más tetas, lo buenos que son el juego de las cervezas y los pedos del iPhone, que el nuevo Prince of Persia es de niños por su estética y por ir acompañado de una chica, dedicar 20 minutos a promocionar la DSi (5 de los cuales hablaban de la consola, los otros 15 hablaban de su concurso), relacionar canciones con juegos que nada tienen que ver (Fable II con Física o Química, WTF!!??), que el espacio musical ocupe un 75% del programa o dar la información a medias (no sabían de cuantos capítulos consta la primera temporada de Sam & Max). Por cierto, ¿me lo parece a mi o han pasado por completo de los juegos para PC?

En fin, que no me esperen el próximo domingo. Si la cosa mejora, ya me enteraré.


Publicado: 21:50 19/03/2009 · Etiquetas: ebay, nintendo, konami, mario, climber, penguin · Categorías: The other side
Hoy estaba demasiado perezoso para salir de casa y me apetecía ir de tiendas, a mirar nada más. Como estamos en la era de internet, la solución es bien sencilla, así que me fui directo a una donde pueda encontrar casi de todo: eBay. La forma de hacerlo sin sentirse tentado de comprar, es mirar cosas que tengan un nivel medio-bajo de interés. Los enlaces a otros productos te descubrirán otros con unos precios prohibitivos. ¿De verdad la gente los comprará o se quedarán ahí esperando al ricachón friki/coleccionista oportuno?

¿Cuánto dariais por la maquinita de arriba? ¿Alguien sabía de su existencia? En el mercado debe de estar algo cotizada para ponerla a un precio fijo de 125€. ¿Escandalizados?

¿Cuánto decís que cuesta esta bonita Game & Watch Crystal Screen? Diseño que desconocía por completo, al igual que el juego. ¿No se os ocurre ningún valor? Venga, que os ilustro: 650 eurillos. Aunque hay quien la vende a 300€. Pero esperad, que queda la joya de la corona.

Una Game & Watch Crystal Screen de Super Mario. Este juego lo tengo yo gracias a los Mini-Classics que sacaron hace unos años. Desconozco el valor de la máquina original en su momento, pero ahora dicen que vale 1.650€ de nada. Pero no os preocupéis, que el mismo vendedor también tiene una a subasta y por ahora va por los 305€ (en el momento de escribir ésto).

En fin, no se quien comprará estos productos a estos precios. Bueno, seguro que yo si tuviese millones y millones de euros o algún parentesco familiar con Emilio Botín.

Publicado: 19:51 17/03/2009 · Etiquetas: Manga, anime, ps2, psp · Categorías: MangAnime


Eureka Seven ha sido uno de las mejores serie de anime y manga con las que me he topado. He de reconocer que al principio la puse en entredicho ("¿Mechas haciendo "surf" en el aire?"), pero decidí darle una oportunidad y estoy más que satisfecho.

El anime
Eureka Seven nació originalmente como un anime de 50 episodios creado por Bones y Bandai. Toda la historia transcurre en un planeta donde se puede surfear por el cielo, gracias a unas partículas llamadas trapar. Hubo un fenómeno llamado "Summer of Love", que empezó a destruirlo todo. Gracias al sacrificio de un científico llamado Adrock Thorston, la situación se pudo salvar. El protagonista es un chaval de 14 años llamado Renton Thorston, hijo del legendario héroe, que vive con su abuelo en un pequeño pueblo llamado Bellforest. Es fan de su ídolo Holland, líder de un grupo de mercenarios llamados Gekko State que lucha contra la Federación Unida.

Renton entra en el Gekko State, cuando uno de sus LFO (un mecha), el Nirvash, aterriza forzosamente en el taller de su abuelo. Este mecha es el primero de todos los conocidos en ese mundo. Su piloto es una misteriosa muchacha llamada Eureka, de la que Renton se enamora enseguida. El Nirvash necesita ser reparado y Renton se pone manos a la obra, pero los militares atacan y Eureka se tiene que ir rápido de ahí. El muchacho va detrás de ella, pero antes, su abuelo le da la última pieza del robot, el Amita Drive. Con él instalado y Renton y Eureka como pilotos, consiguen despertar todo el potencial de la máquina, provocando el "Seven Swell", algo imparable.

Técnicamente la serie es fabulosa. Una animación muy buena, un colorido excepcional y una banda sonora maravillosa. La serie me ha encantado, así que no puedo ser muy objetivo. Os recomiendo que le echéis un ojo cuando tengáis ocasión. Creo recordar que fue licenciada. Lo que no se es si ha llegado a distribuirse por alguna televisión, porque en DVD seguro que no. Una lástima.

Opening 1 - Days (Flow)

Ending 1 - Himitsu kichi (Secret Base)

Get it by your hands


_______________________________________



El manga



Justo hoy me lo he terminado y me ha encantado. Aunque empieza igual y dan mas detalles sobre algunos personajes, el resto no tiene nada que ver con el anime. Así que es una buena forma de volver a ver a todos los personajes en distintas situaciones y conocer a alguno nuevo. Esta historia está más centrada en la acción y es bastante más rápida que la original. Para mi gusto, llega a ser bastante más dramática.

Técnicamente también es buenísima. Quizá al principio se hace un poco confuso cuando los LFO luchan, pero luego el dibujo se depura más y se pueden apreciar más cosas. Cuando los protagonistas de las viñetas son humanos, el dibujo es perfecto en todas. Para mi, muchas veces las páginas me recuerdan más a un artbook que a un manga
La edición de Glenat cuenta con 6 tomos. Hojas firmes, gruesas y nada de transparencias. Las primeras tres páginas de cada número son a color, pero creo que eso es debido a que en los tomos originales venían así. Las portadas son dignas de colgar en la pared ^^
No quiero contar mucho, para que pille de sorpresa todos los cambios del anime. Sólo decir que si te gustó la serie animada, el manga te gustará también.


_______________________________________



Los videojuegos
Existen tres videojuegos, repartidos entre PS2 y PSP. Como no he catado ninguno, copio y pego de la Wikipedia para completar el artículo del todo:

- Eureka Seven TR1: New Wave: Es un juego para PlayStation 2. Fue lanzado en Japón el 27 de octubre de 2005. Situado antes del inicio de la serie, lo protagonizan otros personajes. El tema central es obra de FLOW y se llama "Realize". No se ha anunciado una versión inglesa ni europea, pero en la web oficial americana de Eureka seveN se ha incluido una posible información acerca de su próxima comercialización.

- Eureka Seven: New Vision: También para PlayStation 2, Será publicado en mayo, siendo este una cotinuación del anterior, situándose 2 años después de la historia de TR1: New Wave.

Otro juego para la PlayStation Portable está programado para aparecer el 6 de abril de 2006 en Japón. Este sí que parece tener relación con el argumento de la serie.


Publicado: 22:25 16/03/2009 · Etiquetas: remakes, tomb raider, mario, final fantasy, wii, nds, nes, psx · Categorías: Tamago Studio
Segunda entrega de los remakes que han pasado por mis manos. Esta vez, la cosa vuelve a estar variada en cuanto a géneros pero no tanto a sistemas.

_______________________________________




Original de PSX, donde Core Design nos daba a conocer a la aristócrata Lara Croft. Poco se puede decir de esta conocidísima muchacha, así que me centraré en el juego que tenemos entre manos. La versión original tiene el digno honor de ser uno de los pocos juegos que me los alquilo, me los paso en el fin de semana y me los compro cuando voy a devolverlo (10.000 ptas. que costó, pagadas con gusto, por su puesto). El remake vino con la excusa del décimo aniversario y el tener al nuevo equipo entretenido. La obra salió redonda. Ya no estaban limitados a crear escenarios cerrados, por fin veíamos el cielo en ciertos niveles que antes estaban sepultados. Crystal Dinamics introdujo muchas novedades añadidas de Legend, como el gancho y los QTE, por poner sólo dos ejemplos. Remozado gráfico, musical y sonoro, con nuevas escenas de vídeo y características especiales para la versión de Wii (más puzzles). Galería gráfica, retos de tiempo... En fin, que perfeccionaron y actualizaron un juego que ya era bueno en su versión original.

_______________________________________




Sí, es un port del All Star original de Super Nintendo, pero como tiene mejoras respecto a éste, lo consideraré el remake definitivo del Super Mario Bros. 3 original de NES. Poco se puede decir del JUEGO. Se crió conmigo y he perdido las veces que lo he empezado y terminado. Recuerdo que sabía trucos y lugares secretos que nunca aparecían en las revistas. Como antes no se podía grabar la partida, siempre había que empezar desde el nivel 1-1. Pero eso no importaba, me gustaba tanto que volver a ver ese nivel siempre como los de mundos más avanzados. En el remake se mejoraron los gráficos y la música. La jugabilidad la mantuvieron, ya era perfecta. Añadieron la posibilidad de poder guardar y para la versión GBA, incluyeron algún reto más, voces y el cambio de jugabilidad para Luigi.

_______________________________________




El Final Fantasy III original de NES, fue el único que nunca cruzó la frontera japonesa. Tuvo que ser gracias a este remake para NDS. El otro se podía disfrutar a través de emuladores, con traducción a casi todos los idiomas. Así fue como lo pude catar. En el remake, aparte del paso a las 3-D, enemigos nuevos y reinterpretación de los temas musicales, añadieron personalidad a los cuatro Onion Knigts. Así consiguieron darle al título una pequeña historia más adecuada a los tiempos que corren. Aún así, se le ha tachado de simple, aunque jugablemente sigue siendo uno de los Final más técnico y complejo. Aún no me lo he terminado, Dark Cloud se me sigue resistiendo.

_______________________________________



Entradas relacionadas
Los mejores remakes que han caído en mis manos (I)


Publicado: 19:42 14/03/2009 · Etiquetas: owned, me han tangao, nintenpoly · Categorías:
Pues nada, que me han tangao. La verdad es que desde que lo abrí, estaba con la mosca detrás de la oreja. Me cansé de ver fotos genéricas donde las fichas parecían de metal y cuando ví las mías de plástico, pensé que caí en alguna trampa comercial, como las fotos de las comidas en las cartas de restaurantes. También me pareció extraño que el tablero fuese tan endeble, un mero cartón, cuando normalmente suelen ser más duros. Claro que, mirándolo ahora bien, las imágenes cantan que no veas, son de una calidad apestosa. Y que en los billetes no estuviese el careto de Mario en una edición especial Nintendo, daba mucho que pensar.

En seguida, una parte de mi dijo: "Ésto es falso". Pero la ilusa, la inocente, pensó: "Nooo, no, no. ¿Verdad? ¡¿VERDAD?!" La única forma de comprobarlo era buscando fotos amateur de gente con su juego, no genéricas. Quería seguir autoengañándome, así que lo retrasaba lo máximo posbile. Hasta que el comentario de Nosfe en la anterior entrada, me ha hecho reaccionar y he buscado las fotos. Me he llevado el chasco de mi vida. Aquí unas comparativas:

Portada ORIGINAL

La mía


Como podéis ver, los artworks de Samus, Fox y Wario son distintos. Además que la calidad de impresión es paupérrima en el mío, siendo bastante más oscura. Y la maquetación final parece que la ha hecho mi prima de 7 años con el Photoshop. Por lo menos se han currado lo de las fichas, oscureciéndolas >:/

Billetes, tablero y casas originales

Los míos :__(


¿Véis? Ahí sí que está Mario en los billetes. Y las tarjetas se notan a la legua que tienen más calidad que las mías. Las casas y hoteles también son distintos. El tablero también es más oscuro y con calidad paupérrima :__(

Las fichas verdaderas

¡¡Y las mías!! ¬¬


En fin, sin palabras me quedo y con una decepción de cojones. No creo que haga falta comentar ésto...

Pues nada, la primera vez que me tangan en eBay. ¿Y ahora que hago? El venderdor ha sido un tal marky_salmon de Gran Bretaña. Le he enviado un mensaje, a ver si por lo menos admite que es falso, que me ha costado 30€... Joe, ahora me da vergüenza haber puesto la anterior entrada. Pero la dejaré, para no volver a comprar nada por eBay que tenga foto genérica...

Ya os podéis reír de mi >:/

Publicado: 17:49 14/03/2009 · Etiquetas: juego de mesa, nintenpoly, monopoly, juego infinitino, tanto que aburre... · Categorías: Colecciones
Por fin me ha llegado el Nintenpoly:

Hace años que supe de su existencia pero no recuerdo dónde lo vi. Quizá en una revista, quizá en alguna página de internet, el caso es que ahora está en mis manos.

Cuando me daba por buscarlo, siempre iba a tiendas americanas y salía bastante caro. Nunca se me ocurrió buscarlo en eBay y, ¡voilá! Ya tengo el juego eterno que termina aburriendo con temática Nintendo. No sé las veces que podré jugarlo, al fin y al cabo, su adquisición ha sido por puro coleccionismo/frikez. Creo que me va a costar convencer a mis amigos jugarlo al menos una vez...

Como se puede apreciar, han sustituído las calles por personajes Nintendo. Las estaciones de tren ahora son vehículos Nintendo (Mario Kart, Warpstar, Blue Falcon y Ariwing). La compañía de gas y eléctrica se convierten en una tubería y una planta piraña. Y las tarjetas de suerte y sorpresa ahora son bloques moneda y bloques ?. Lo que no ha cambiado ha sida la carcel, el directo a la carcel, los billetes (esperaba ver caras de Mario), el parking y las casas y hoteles. Bueno, a estos últimos se les ha cambiado el nombre por Power-up e Invencibilidad respectivamente.

Lo que más me ha gustado han sido las fichas. Tenemos un barril de Donkey Kong (con sus siglas), un escudo hylian, unas Iron Boots de Link, una gorra de mario, una concha de koopa y mi favorito: un mando de NES. El acabado es muy bueno, aunque según me parecía apreciar en las fotos, las esperaba de metal. El reflejo en el plásico me hizo creer éso. El tablero y las tarjetas pues... de cartón. Esperaba al menos que el tablero fuera más sólido, parece muy endeble, desconozco cómo es el original.

En fin, a ver si esta noche conseguimos comprar unas pocas propiedades de Nintendo.

-------------------------------------------------

Actualización de la entrada Star Wars The Exhibition
Ya he podido subir el vídeo de Escuela de Jedis. Al final lo he hecho a través de Megavideo, que permite más longitud.

Publicado: 23:06 12/03/2009 · Etiquetas: star wars, museo, la Fuerza, jedis, whom · Categorías: Colecciones
Hoy he ido a ver la exposición Star Wars que hay en Madrid. La verdad es que hacía tiempo que teníamos ganas de ir, pero entre unas cosas y otras, siempre se iba retrasando. Como se acercaba la fecha del fin, decidimos ir hoy (luego comprobamos que lo han prorrogado hasta el no se cuantos de abril).

Ha estado genial. Muchas figuras, muchos trajes, muchas maquetas, muchos bocetos... Me lo he pasado en grande incluso con la Escula de Jedis, un pequeño espectáculo donde un Jedi y un Padawan luchan contra Darth Vader y El Emperador con la ayuda del público (mayormente niños). Os dejo el vídeo:


Vídeo no reconocido



En fin, una tarde muy entretenida y friki. Ahora tengo ganas de más Star Wars ^^. Os dejo con unas pocas fotos y la galería de todas. Perdonad la calidad, mi cámara no es fantástica, yo no soy un fantástico fotógrafo y hubo unas cuantas que las tuve que hacer con el móvil porque se me acabó la batería de la cámara >:/

Galería entera


Publicado: 20:44 10/03/2009 · Etiquetas: compras, pc, ps2, devil may cry, overlord · Categorías: Colecciones
Bueno, llevan un tiempecillo en mis estanterías pero me daba mucha pereza sacarles una foto.

Devil May Cry.- En mi cruzada por hacerme con todos, el otro día me di de bruces en un Daily con él. Aún no he probado la copia que compré pero sí el juego, hace tiempo, en su momento cuando lo sacaron. Me quedé alucinado, espero que ese "alucinamiento" siga vivo cuando me lo zampe enterito ^^ Ahora ya sólo me falta encontrar el tercero y esperar a que bajen de precio el cuarto.

Overlord.- Motivado por el próximo Overlord para Wii, me hice con su versión PC que costaba 5€ de nada. Decir que lo que llevo hasta ahora me ha gustado mucho y el juego engancha de una forma increíble. No veía el momento de parar. En fin, está bien para echarse paridejas cortas pero no quiero que deje el Fallout 3 aparcado, así que le tocará esperar.

Publicado: 20:11 09/03/2009 · Etiquetas: remakes, resident evil, megaman, metroid, nes, psx, ngc, gba, psp · Categorías: Tamago Studio
Remake. Odiado por unos y amado por otros. Estas adaptaciones o reinterpretaciones de juegos antiguos son cada vez más comunes. Suelen ser aplaudidos cuando el título a remakear fue querido en su época y los fans quieren ver el aspecto que tendría con la tecnología actual. También suelen ser temidos por los posibles cambios y, por lo tanto, desvirtuación de la obra alabada. Y luego están los casos de rechazo total, exigiendo nuevas ideas y dejando las viejas para el buen recuerdo.
A mi me gustan. Volver a jugar con ciertos títulos actualizados es todo un gustazo y más cuando meten novedades apetitosas. En mi mano han caído unos cuantos.

_______________________________________




También conocido como REmake. Original de PSX, Capcom consiguió superarse a si misma con éste título en NGC. Nuevo doblaje, nuevos gráficos, ampliación de la mansión, nuevos monstruos y muchos extras para hacerlo muy rejugable. Para mi es uno de esos trabajos que deberían de tomar en cuenta todas las compañías cuando vayan a hacer el remake de algo.

_______________________________________




Nintendo nos quiso volver a contar la primera aventura conocida de Samus en NES. Además del remozado gráfico, se le añadieron mapas, armas, lugares y alguna cut-scene para contar mejor la historia y hacerla más atractiva. Impagable la misión extra que fue toda una agradable sorpresa. Si hay que decir algo malo, desde luego será el descenso de dificultad que le han inyectado al juego. Ahora será imposible perderse, a no ser que quieras hacerlo...

_______________________________________




Otro juego para quitarse el sombrero. Una vez más, Capcom está en el ajo. Trasladaron la primera guerra contra Willy desde NES hasta PSP. Aquí las novedades son casi infinitas. Dos nuevos Robot Master, tres niveles de dificultad, posibilidad de jugar con cada uno de los Robot Master, Protoman, Roll y varias versiones de Megaman (cada uno con su historia), retos para cada personaje, diálogos, editor de niveles... Tienes la posibilidad de jugar al remake completo o al modo Classic, donde la única novedad serán los gráficos. El resto (música, fx, niveles) será igual que en NES. Lástima que las ventas no acompañaran y se quedara sólo en este título, me hubiese encantado ver el 2 y el 3 de esta forma.

_______________________________________



La semana que viene más.


Publicado: 13:26 07/03/2009 · Etiquetas: hablar, conversar, discutir, dialogar, ser falto · Categorías: The other side
No hay cosa que más odie de mis defectos que la de quedarme con cosas por decir. Debido a que soy algo falto de la cabeza, las respuestas a miles de preguntas se me quedan siempre en el tintero, con lo que no puedo rebatir normalmente nada. A veces, ni expresar mi opinión en condiciones, soltando muchas veces verdaderas tonterías que ni yo mismo estoy de acuerdo con ellas, todo por salir del apuro o no pensarlo más detenidamente.

La tortura de dar con ello al volver a casa, al acostarme o al día siguiente mientras trabajo, es insufrible. De hecho, hoy la estoy padeciendo y es un asco. Lo peor es conseguir sacar uno de los temas (o que salgan solos), encaminar la conversación para soltar esa frase que crees cojonuda y te vuelvan a dejar sin palabras >:/

En fin, que estoy indignado con mi capacidad de comunicación y admiro a los que son capaces de defenderse verbalmente...

Publicado: 22:47 04/03/2009 · Etiquetas: compras deseadas, psp, wii, nds, pc, ps2 · Categorías: The other side
¿Es para ponerse a llorar o no es para ponerse a llorar? Y da gracias a que se han retrasado unos cuantos. El único que pillaré fijo será el Tenchu 4. Luego, dependiendo de como me quede cuando cobre, iré pillando los baratos (Fallout Trilogy o Persona 4 o las rebajas de EA, etc). Sino, todos a la ENORME lista de compras.










Publicado: 23:45 02/03/2009 · Etiquetas: compras, pc, lost planet · Categorías: Colecciones : Now Playing...


Este fin de semana lo han puesto a 5€ en el Steam y he aprovechado para pillarlo. El primer juego que compro en forma digital (no cuento WiiWare). La verdad es que la sensación es bastante rara. Parece que me lo he descargado y ya está... Bueno, al fin y al cabo me lo he descargado... No se, no veo que llene igual que con la caja ocupando su sitio en la estantería. Tendré que hacer la copia de seguridad (REAL) y ponerlo para que se note que tengo juego nuevo ^^. Jo, tampoco le puedo sacar foto

Sobre el juego, bueno, no se si me gusta, la verdad. Como he dicho, llevo un par de horas (hasta la misión 3) y no me he encontrado con lo que yo esperaba. Por alguna extraña razón, desde que lanzaron el juego lo tomé como el Onimusha next-gen. Bueno, tan extrañas no eran las razones. Asocié juego de Capcom + digitalización de actor real + prota absorviendo "almas" de enemigos = Onimusha Planet.
Luego me he encontrado un "juego de misiones" que me está resultando muy fácil y, por lo tanto, aburrido. Avanzo y mato, mato y avanzo. A veces ni siquiera mato, solo avanzo. Total, como la vida se recupera echando leches y la energía termal parece no agotarse nunca... Y la munición parece infinita, encuentro formas de recargarla por todas partes, así que disparo sin preocuparme en quedarme vendido. Lo estoy jugando en el modo normal, ¿el fácil es on rails?

Las cosas buenas que he visto son más técnicas que jugables. Por fin he visto reacciones del personaje más o menos reales, como los giros sobre si mismo, caídas al saltar de sitios altos, pérdida de equilibrio ante empujones/terremotos, etc...

Bueno, la próxima vez que juegue le subiré el nivel a difícil, para ver si continuarlo tiene algún aliciente a parte de la historia.

Tamago Studio


Posts destacados por el autor:
· Guía PlayStation Home: Índice
· 30:12 Gaming Year
· 24:7 Gaming Week!!
· Indice de Especiales Final Fantasy VI
· Como poner un reproductor de Goear en el blog
· Como poner un reproductor iJigg en el blog
· Categorías en Tamago Studio
· Música de videojuegos recopilada en Vandal
· Tamago Studio: Los primeros pasos



Vídeos:
· Final Fantasy VI
· Voices



Blogs amigos:
Albert Wesker
Aldobrando
Amorin Uzuki
Aretno
Arxel
asdecru
ASTURmatr
Bad Girl 22
BANJO
Black Knight
Boddhai
Caravaggio
Clone
De-mon
Death_Note
delojo
DMaligno
Dmonk
Doc Spawlding
Espiritu-obi-
Ferr
Gargos
GenG
Hyrule-enciclo
In the Flesh
Jimmytrius
jma21
joe
Johan-Raven
Kamek Koopa
KILLY-RONIN
Kiriyama
Kwisatz Haderach
L0rest
MaNrAy
markomaroDELUXE
Mikau
MORDIGAN
nach
Navenger
NeoYoshimitsu
NoPLo
Nosferatum
orgrevs
Osaka_no_Kotatsu
ouija_6
pgrandio
pirucho
Redrick_Schuhart
Rod Aran
RojoRedRouge
Shino-Kun
Shoot Gunner
Sinnay_Sanolym
Space_Pirate Ridley
Sr.A
THE UDAMASTER
Thomas Light
TimeDevouncer
TitoVR
Toshiro Mifune
TurboCod
Vikutoru
xispax_
Xoalde
yorkester


Categorías:
Canales Wii
Colecciones
De paso
Desde la Torre
Frikadas
MangAnime
Música
Now Playing...
PlayStation Home
Save Game
Soltando duros
Tamago Studio
The other side
¡Corten!


Archivo:
Octubre 2016
Junio 2015
Mayo 2015
Enero 2015
Septiembre 2014
Agosto 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006
nada 0


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido