Tamago Studio

Publicado: 23:33 30/03/2011 · Etiquetas: precio, dinero, valor, lujos, vida · Categorías: The other side
Somos curiosos nosotros los humanos. Le damos valor a cosas que, realmente no tienen. Un diamante, por ejemplo. Es un mineral, nada más. Un pedrusco si le quieres quitar el valor por completo. Coge una piedra, déjala bonita y véndela como la cosa más exclusiva. Si tienes los medios y el apoyo suficiente, ese pedrusco adornado valdrá millones.

Con el dinero pasa igual. Un trozo de papel, una pieza de metal, unos simples datos. Todos ellos tienen un valor definido y según el país, aumentan o se devaluan. Piénsalo friamente, no es más que papel al que se le ha dado un valor artificial. Diría que es prescindible para seguir viviendo, pero hemos creado tal dependencia y adoración al dinero y las joyas, que se han terminado haciendo imprescindibles para seguir viviendo.

Pero... ¿Y la vida? ¿Qué precio tiene la vida? No está definido, pero se ha demostrado varias veces que lo tiene y si te falta ese dinero, morirás. Por ejemplo, el holocausto de la gripe A. Terminó siendo nada, aunque mucha gente muriera (al sumarse otras causas). En el caso de que la cosa hubiese sido más seria, ¿qué habría ocurrido? Las farmaceuticas con la cura se hubiesen lucrado de lo lindo al venderlas a gobiernos y entes privados. Y éstos las habrían vendido a los que pudieran pagarla. ¿Quiere esto decir que si no dispones de ese dinero, vas a morir? ¿Que es un lujo poder pagarse una vacuna para salvar tu vida? Entiendo que un iPhone cueste 600€, pues es un maldito capricho. ¿Pero algo que te permita seguir viviendo?

Igual ocurre con las operaciones peliagudas, las investigaciones medicinales o las ayudas con los desastres naturales. ¿Tan mezquinos nos hemos vuelto que si no tienes pasta morirás esperando una solución? Ahí tenemos a Aitana García, una niña de 9 años con una cardiopatía congénita. Necesita un doble transplante de corazón y pulmón y el precio de la operación es impresionante, por eso han tenido que pedir donaciones para costearla. ¿Son los médicos como el mecánico que me repara el coche? Es decir, si la pieza es chunga de reparar, apoquina más pasta. ¿Si uno estudia medicina, lo hace para salvar vidas o para llenarse las arcas con costosas operaciones?

Luego tenemos las investigaciones de enfermedades chungas como el cancer o el sida. ¿Cómo que hace falta pasta para investigar algo tan serio? Coñe, esto debería de tener carta blanca y ponerse como locos a encontrar soluciones. No puede ser que se paren investigaciones por falta de fondos (desconozco que se haya detenido algo de eso, pero seguro que no ando muy mal encaminado). ¿Y cuando se encuentren curas eficientes? ¿Tendrán precio de oro? ¿Veremos a los más famosos y poderosos recuperándose milagrosamente a traves del televisor mientras morimos de esa misma enfermedad?

No sé, quizá no soy el más indicado para decir estas cosas, pues soy de lo más materialista y mi estado de ánimo puede llegar a cambiar en función del dinero que tenga en el bolsillo. Pero sí soy consciente de que si algo tiene una importancia suprema, todo lo material pasa a un segundo plano.


Publicado: 23:30 28/03/2011 · Etiquetas: temuer, temuer, temuer, redrum, redrum, redrum, mierder, mierder, mierder · Categorías: Frikadas
Os reto, os retos dos veces, cabrones. Vais a sufrir la cólera de este demonio enfermizo. Sufrid con sus alaridos. Sufrid con su forma de guiñar sus ojos. Esa manera de acicalarse el pelo, que deja a Iwata como un principiante. La insinuante técnica de enseñar cacha al final. Esa chaquetilla de brillantitos, esos picores, esa arritmia a la hora de "cantar".... SUFRID!!!!! Hay que escuchar todo lo que pongo, si no, largo de aquí. Has entrado a sufrir >:/









Y de regalo, la peor canción de Youtube y su versión mejorada:
Secreto: (Pincha para leerlo)




Publicado: 19:11 25/03/2011 · Etiquetas: Game Mix · Categorías: Música


El Game40 antiguo era un buen programa de videojuegos. En la época, donde internet no estaba al alcance de todos, era el medio más rápido y directo para enterarse de las últimas noticias del mundillo (ya que las revistas eran mensuales y el programa semanal). Tal era el éxito, que la emisora decidió editar un recopilatorio con versiones de los temas principales de algunos juegos.

El disco salió en el 93 (joe, 11 añitos que tenía nada más, no puede ser!!) y si soy sincero, no tengo ni idea de si vendió bien o vendió mal. En su momento sólo sabía que era mi primer disco con música de videojuegos ^^. Está compuesto por 10 pistas y todas (o casi) con la base electrónica de la época (bombo, bombo everywhere). Mis favoritas, sin ninguna duda, son la de Zool y Lotus III (sobre todo esta última).

Bueno, no me lío más y os dejo el disco para que lo escuchéis y disfrutéis.

Tracklist:

1- Super Mario Land
2- Zool
3- Lemmings
4- Street Fighter II
5- Sonic the Hedgehog
6- Arriba, arriba
7- Tetris
8- The Adams Family
9- Lotus III
10- Game Mix




Publicado: 22:38 24/03/2011 · Etiquetas: echar a volar, sacrificar "sueños", avanzar · Categorías: Desde la Torre
En la vida de cada individuo llega el momento en el que toca echar el vuelo y dejar el nido donde se ha criado. Unas veces se hace por placer y otras por obligación. En ambos casos, hay que tener claro que se harán sacrificios.

Yo estoy perfectamente en casa de mis padres. Me llevo bien con ellos y todo eso, pero necesito un cambio de aires. Ellos me preguntan si estoy mal en casa, no entienden que quiera marcharme estando bien y no habiendo necesidad imperativa. Necesito un cambio importante, avanzar, y si no puedo hacerlo en el trabajo o los hobbies, la siguiente opción es el hogar. No lo he hecho antes por el limitado sueldo del que dispongo. Irme de aquí supondría sacrificarlo todo por una vida que ahora mismo anelo. ¿Merece la pena? Experimentar y avanzar siempre merece la pena, ¿no?. Tenía un dinero ahorrado para hacer el viaje soñado por todo friki: Japón. Pero desde hace ya bastante, ese sueño ha ido perdiendo encanto y llevo semanas dándole vueltas a la idea de utilizarlo para algo más práctico: la emancipación. Con ese dinero podría cubrir el pago de la fianza del alquiler y más gastos (tampoco es que tenga muchísimo ahorrado  .

Siempre había pensado: "Primero hago el viaje y luego miro la casa". Lógico, si me meto en una casa, quedaré totalmente anulado económicamente y viajes desde luego no podré hacer. Pero ahora se han dado dos situaciones que cambian un poco el planteamiento inicial: el desastre en Japón y la posibilidad de meterme en una casa a finales de verano como muy pronto.

Lo de la catástrofe tampoco es un problema muy grande (si se me permite el egoista comentario frívolo), tenía pensado ir el año que viene y me imagino que para esa época, estará la cosa más estabilizada y arreglada. Y lo de la casa, pues tampoco es algo obligado, pues hay miles en alquiler. Pero la zona me gusta, la casa me gusta y el alquiler me parece correcto. Siempre se puede mirar otra cosa en la zona y lo mismo hasta se puede encontrar algo más barato (todo es mirar y comparar), pero como parece ser la opción más fácil, la pereza gana el control .

Soy consciente de todos los lujos que perderé, pero también del beneficio que ganaré al sentirme más realizado. Tampoco creo que tenga cambios laborales a mejor (porque siempre me pueden echar pero nunca ascenderé). Mi limitada preparación y la crisis me impiden buscar algo mejor remunerado. Si pienso sólo en lo malo, obviamente me deprimo y reculo. Dudo que un día llame un hombre a la puerta y me diga: "Tome, aquí tiene las llaves de su casa". Claro que, igual un día me toca alguna lotería. En cualquier caso, es evidente que no puedo esperar sentado a que eso ocurra. Hay que moverse. Hay que echarle huevos.


Publicado: 23:18 23/03/2011 · Etiquetas: separar el grano bueno del malo, tiempo bien administrado, sacrificio de aficiones · Categorías: The other side
No concibo que una persona no tenga hobbies, algo con lo que entretenerse mientras no trabaja. Entiendo que no tenga tiempo, ¿pero que no tenga algo en lo que tener la mente distraida? Eso tiene que ser horrible, la cabeza no descansa nunca y uno debe de acabar volviéndose loco.

Yo abuso de hobbies. Quiero hacer muchas cosas y no doy abasto. Tengo toda la tarde libre, pues mi horario laboral es de 7 de la mañana a 3 de la tarde. Mientras trabajo, planifico lo que me gustaría hacer por la tarde o voy ideando nuevos proyectos. Tantas vueltas a todo durante 8 horas, que cuando llego a casa no sé ni por donde empezar. A veces me fijo horarios, calendarios y mil inventos más para tenerlo todo ordenado y sacar unos minutos para cada cosa. Pero esto nunca funciona y lo único que consigo es estresarme. ¿Estresarme con mis hobbies? Eso sí que es de locos.

Por eso de vez en cuando me veo obligado a hacer cribas y eliminar o pausar actividades. Hace unos años estaba en un fansub, iba al gimnasio, al japonés, quedaba con los amigos, leía el foro bastante, actualizaba el blog, hacía menús para las series y a veces jugaba a algo. Poco a poco tuve que ir quitando cosas, pues me lo estaba tomando todo como una obligación y ver que no me daba tiempo a todo generaba estrés. Terminaba el día más estresado por mis hobbies que por mi trabajo. ¡Locuraaa!

Ahora estoy viendo que toca hacer otra criba, pues  veo que me estoy metiendo en muchos fregaos y casi me obligo a hacer muchas cosas. Y hacer algo que te gusta a la fuerza es la mejor forma de matar ese hobbie. El problema es, ¿qué quitar? ¿Qué aplazar? Por la mañana voy a seguir pensando en mil cosas que me gustaría hacer en mi tiempo libre que luego o no hago o lo hago a desgana por estar cansado.

Si queréis un consejo, nunca os impongáis llevar a cabo alguna actividad. Si te apetece estar sentado viendo la tele, pues hazlo y no pienses que deberías de estar traduciendo unos textos. Tampoco seáis cero constante a la hora de  hacer algo, pues nunca podrás llegar a ningún sitio XDD. Lo que sí recomiendo es hacer las cosas con cabeza y no dejar a la imaginación volar como una loca queriendo hacer millones de proyectos, pues de esta forma todos quedarán a medias y la insatisfacción será enorme. Doy fe.


Publicado: 21:54 22/03/2011 · Etiquetas: avanzar, valor, vivir · Categorías: Desde la Torre
El estancamiento no le gusta a nadie. Por muy buena que sea la situación, termina siendo criminal. Uno está bien en el curro, pero sabe que no va a llegar a más. Va a tener el mismo sueldo pillado por los pelos que da para lo justo y unos caprichos. ¿Cuál es el problema? Si no hay ambición por más y uno puede vivir perfectamente, ¿cuál es el problema? Pues el estancamiento, el pensar que vas a estar así hasta que te jubiles, te echen o te mueras.


¿Qué hacemos entonces? ¿Echarle huevos y cambiar de trabajo? ¿Ahora, tal y como están las cosas? Pues pinta a suicidio y ganas de que todo vaya a peor. Claro que, uno puede intentar cambiar de aires. ¿No hay curro en tu ciudad? Busca en otra. O en otra comunidad. O en otro país. Si la cosa va de echarle huevos, cualquier opción es aceptable. ¿No estás preparado para otro trabajo mejor? Cúrratelo. Uno puede utilizar su tiempo libre para formarse en otra cosa. Electrónica, fontanería, informática, peluquero, medium, lo que quieras. El que algo quiere, algo le cuesta y si hay que mover el culo, no queda otra que ponerse en acción. Aunque hablar siempre es fácil y desde el otro lado se pueden dar geniales consejos o soñar con algo mejor.



Publicado: 09:39 19/03/2011 · Etiquetas: 30:12GY, PS3, PSN, Wii, Stacking, Darksiders, Donkey Kong, DK Country Returns, Assassin´s Creed · Categorías: Save Game : Now Playing...

Informe mes 14
Juegos terminados: 3
Títulos jugados: Stacking, Darksiders, Donkey Kong Country Returns, Assassin's Creed
Títulos pendientes: 233
Nuevas incorporaciones: 6
Total de horas jugadas: 47:19
Total de días jugados: 19/28



Resumen:
Llega el informe con un día de retraso. Ayer me eché una de mis siestas . Bueno, este mes está liderado por juegos que se quedaron a medias el mes pasado y por los que me regalaron en mi cumpleaños. Los cuatro me están pareciendo unos buenos juegos, aunque cada uno tiene sus más y sus menos. Las compras han ido un poco desenfrenadas, teniendo que poner freno pues iba a un ritmo que peligraba de nuevo mi salud económica . Las horas y días de juego han aumentado considerablemente, en parte porque me lo he propuesto más, en parte porque me han viciado bastante y siempre había ganas de jugar. En fin, vamos al lío.

Stacking
PSN
4:44 TERMINADO - Total: 8:25


Secreto: (Pincha para leerlo)


Darksiders
PS3
16:37 TERMINADO - Total: 24:51


Secreto: (Pincha para leerlo)


Donkey Kong Country Returns
Wii
11:10 TERMINADO


Secreto: (Pincha para leerlo)


Assassin's Creed
PS3
14:48


Secreto: (Pincha para leerlo)


Cada vez me cuesta más elegir a lo que jugar, pues son muchos a los que tengo ganas y es mucha la fuerza de voluntad que tengo que usar para no dejar nada a medias y ponerme con otro. Aunque, ahora que lo pienso, tengo juegos a medias de hace bastante tiempo (Fallout 3 y Requiem) y debería de darles preferencia. Bueno, a ver cómo pinta el próximo mes.

PD: Acabo de releer la entrada del mes anterior y... ¡También llegó tarde el informe por quedarme dormido demasiadas horas! Eso da miedo . Aunque esta vez no han sido 14 horas, creo que han sido 12... Madre mía...

Índice Gaming Year 2:
Listado de juegos
Informe mes 01
Informe mes 03
Informe mes 04
Informe mes 05
Informe mes 06
Informe mes 07
Informe mes 08

Publicado: 23:47 17/03/2011 · Etiquetas: sonidillos, nostalgia, algo grande · Categorías: Frikadas
Estamos rodeados de pequeñas musiquillas, de apenas unos segundos, conocidas como jingles, sintonías y no sé si tienen algún que otro nombre. Son unas pocas notas, a veces ni eso pues es simplemente un ruído. Pero estas cosillas me traen buenos recuerdos y en su día, el inicio de algo grande. Voy a intentar recopilar tanto las de  hace tiempo como las actuales. Preparaos para algo grande.

Maravilloso, espectacular. Nunca dos notillas estaba precedidas de tanta diversión:



La "evolución" del anterior. Desde el primer día que la escuché, me trae un aire nostálgico:



La primera vez que vi ésto, sentí cómo vibraba toda la casa. Era el aviso de que algo grande iba a ocurrir:



Mis primer PC traía un Windows 95. Creo que de todas las sintonías que ha tenido este sistema operativo, esta es la mejor: Secreto: (Pincha para leerlo)




Simplemente fantástico. Esperaba mucho de la presentación de Wii teniendo ésto de referencia:



El más novedoso de todos. Creo que el de las primeras PS3 era diferente. Yo estoy contento con éste:



Nunca he tenido una consola de SEGA, pero mi hermana tuvo un novio con una Megadrive y cuando se la traía a casa, este "cántico" se me quedó grabado a fuego (junto a la OST del primer Sonic)



Los más viejunos recordarán esta intro, pues antes traían muchas series de esta productora inglesa:



Mira que es una tontería, pero todavía le veo su aquel. ¿Qué pensó el tipo que lo compuso en su momento?:



Y así, pensando un poco por encima, encuentro estos. A ver si le doy vueltas al coco y hago otra ronda con "musiquillas" dignas de recordar. Joe, revisando, casi que tendría que haber llamado a la entrada: "Inicios que me encantan"



Publicado: 22:05 15/03/2011 · Etiquetas: dvd, anime, Dragon Ball · Categorías: MangAnime
Tengo que comentar las Box cuando termine de verlas porque se me olvida todo lo que quiero poner
Bueno, en la anterior se quedó a medias el 22 Tenkaichi Budokai, con Ten Shin Han rompiéndole la pierna a Yamsha y yo quejándome de lo Z que se estaba empezando a volver todo. Y es que, según voy viendo la serie, más me doy cuenta de que el cambio a la "segunda parte" de la serie fue progresivo y no tan radical como recordaba.


Si lo comparamos con el anterior torneo mundial que vimos (el 21), todo se ha vuelto mucho más serio. Los competidores ya no son simpaticotes, ahora tenemos al trío Ten Shin Han, Chaozu y Tsuru Senin como gente mala de verdad. De vez en cuando sueltan coñas y vemos a Kame Senin haciendo de las suyas, pero la tónica general es estar todo el rato con cara de cabreado y apretando los dientes. Hay combates a lo Z, pero también hay combates fabulosos, perfectamente "coregrafiados" que hacen quitarme el sombrero:


ÓSOM!!! (No encontré ningún vídeo con el audio original )


También hay relleno, muuuuucho relleno . En fin, el torneo termina y un hecho histórico tiene lugar, con la muerte de un personaje bastante importante. Las lágrimas se te tienen que saltar, pero luego pierde sentido el drama al tener el comodín de las Dragon Ball.
Aparece un nuevo enemigo, muy muy malo, más que la Red Ribbon: Piccolo Daimaoh. Antiguamente dominó el mundo y lo tuvo casi destruido, pero el maestro de Kame Sennin y Tsuru Sennin consiguió encerrarlo. Ahora un viejo enemigo lo ha despertado. Es curioso, porque nadie sabía la historia. Obviamente Kame Sennin y de pasada Ten Shin Han. Y yo me pregunto, si hace unos cuantos años, alguien o algo tuvo medio destruido el planeta, ¿cómo es que sólo dos personas saben la historia? ¿Es que nadie va a la escuela? u_u!


Hay nuevos enemigos y nuevos aliados. Con la muerte de Secreto: (Pincha para leerlo)
, aparece un nuevo personaje bastante misterioso. Viendo su presentación, yo me pregunto, ¿cuáles fueron los planes iniciales de Toriyama para Jayirobai? ¿Iba a ser el reemplazo de la baja que hubo? La seiyuu/dobladora es la misma y hay cierto parecido físico (aunque en realidad es justo todo lo contrario). Además, tenemos a Goku, que es la leche de poderoso, su fuerza ha aumentado mucho mucho y Yaji le planta cara sin ningún problema, no se pone ni colorado. En fin, al final quedó para un rato y ya, pero viendo su presentación y ciertas cosas, parece como si Tori hubiese tenido algo en mente que, por lo que sea, no llevó a cabo.

En general me ha gustado. Personajes importantes han empezado a engrosar el plantel de protagonistas. Es curioso commo los amigos de Goku empiezan siendo sus enemigos. Y se empieza a ver que el espíritu aventurero y simpático de Dragon Ball se va diluyendo en pos a los combates y los enemigos cada vez más fuertes.
PD: La edición DVD es caca de vaca. ¡Huid de ella! Bueno, al menos no paguéis los 50€ que valen pues no los merecen.


Publicado: 22:31 14/03/2011 · Etiquetas: PS3, Assassin's Creed, exploracion · Categorías: Now Playing...
Terminado DKCR, me he puesto con muchas muchas ganas al Assassin's Creed. TODO el mundo me ha advertido: "Te vas a aburrir", "Es todo el rato lo mismo", "Juega directamente al 2", "Lisa necesita un aparato". Tanta negatividad estaba alimentando mi hype, pero un hype sano. Si lo alimentas de cosas positivas, siempre te defraudará lo que esperes, aunque sea la leche. Si lo alimentas de cosas negativas... Es imposible que te defraude. Y esto es lo que me está pasando.

Lo primero que hice nada más empezar fue quitar el GPS. Adiós mapita chivato, vamos a currarnos la partida. Vale que accedo al mapa grande, pero al menos de esta manera, sé por dónde voy y no tengo la vista fijada en la esquina inferior derecha. Lo segundo fue "retrasar" un poco la misión principal y centrarme en las cosas secundarias. Como sólo está de secundario la búsqueda de estandartes, atalayas y templarios, seguramente sabréis a qué me he dedicado mayormente en las 8 horas de juego que llevo.

Y, ¡leches!, ya no me acordaba lo que me gustaba buscar cositas (o encontrármelas) en los juegos 3D. El barrio pobre de Damasco casi lo tengo limpio de estandartes. Para lo único que he consultado Google es para saber cuántos hay (33) y usarlo como referencia, si no, estaría hasta el infinito dando vueltas por ese barrio. Me quedan 9 nada más, pero estas no se me escapan. Las 20 de Masyaf ya están todas conseguidas

Aunque más de uno dirá: "Joder, qué puto coñazo. Assassin's Creed no es buscar banderitas." Pues lo estoy disfrutando como un niño chico. Me da igual que no den trofeo o extra para el juego, lo estoy pasando bien escalando fachadas, registrando callejones, haciendo acrobacias en el río. En fin, que me lo paso pipa haciendo el gamba. Jugando a lo que es el juego también me lo paso bien, pues anda que no he practicado veces mis rutas de escape con el primer asesinato. Claro que, en cuanto me aburra de buscar cositas en esquinitas de mapeado, pues lógicamente le daré boleto y me pondré con lo que son las misiones principales. Pero sepa Dios cuándo saciaré a mi espíritu explorador ^^

OMG!!! Es Demond!!!


PD: De regalo, un gracioso bug que tuvo lugar en las puertas de Damasco. Dejé el caballo con los soldados y me fui a ocultarme con los eruditos, cuando de pronto, todo el mundo se pone a gritar y correr asustado. ¿Qué ha pasado? Pues que el caballo, al seguirme, ha roto una de las tiendas y los NPC han interpretado eso como un ataque. ¿El resultado? XDDDD:




Publicado: 22:50 10/03/2011 · Etiquetas: no tenerlo tambien · Categorías: Desde la Torre
Cuerpo cansado, bostezos contínuos, ojos llorosos, facilidad para la irritación... Tener sueño es una puta mierda cuando hay miles de cosas que quiero hacer. Ya podrían inventar un método mejor para recuperar energía. Yo que sé, recargarnos mientras estamos sentados, como cuando enchufamos los manos al USB y seguimos jugando mientras se recargan. El método que utilizamos es como el de las pilas recargables, que si no tenemos de repuesto, tenemos que dejar la partida hasta que se carguen.

Bueno y digo que quiero hacer miles de cosas mientras duermo, que con una buena organización podría hacer en el tiempo libre que tengo. Pero siempre pasa lo mismo, se te cruza algo que te entretiene de más o cuando te pones a hacer lo que querías, se te quitan las ganas y pasas (luego, cuando no puedes hacerlo, como loco por sacar tiempo para ello).

Al menos no me cuesta nada dormir. Antes de que mi cabeza toque el colchón, ya he perdido el conocimiento. Pero es que levantarse cuesta luego un huevo. Y según te vas espabilando, vas planificando el día con cosas que luego no harás porque te entretienes o tienes sueño. En fin, nunca hay suficiente... Me piro a dormir a regañadientes >:/


Publicado: 21:34 05/03/2011 · Etiquetas: SNES, MD, N64, DC, SS, ¿comprar o no? · Categorías: Soltando duros
Pero no estoy del todo seguro. Cada vez que voy al Daily, noto que me miran con los mismos ojitos que los cachorros de las tiendas de animales y cada vez hay más...

Pero claro, adoptarlas implica tener espacio y... No tengo de eso. Ya me estoy quedando sin sitio para las cosas de esta generación (y las que he disfrutado), como para añadir más cacharros...

Suponiendo que les encuentre sitio a ellas, hay que encontrarlo también a los juegos y para eso sí que no tengo espacio...

Espacio y tiempo, porque digo yo que, ya que se vienen a casa semejantes joyitas, habrá que darles algún uso. Obviamente no entrarían en el Gaming Year pero algún vicio hay que darles...

Si fuese propietario, lo del espacio no me lo pensaba ni un momento. Con lo del tiempo para jugar, ya se vería. Pero tengo más que claro que serían reliquias del pasado obtenidas para coleccionar...

La que se vendrá seguro seguro es la Super Famicom por los juegos de Rockman. Aunque, claro, si pienso así, todas se tendrían que venir en su versión japonesa poder disfrutar de mi colección del héroe azul...

Luego, con truquitos, las puedo hacer multisistema...  No sé, cada vez me cuesta más resistirme. Un día haré una locura. De hecho, mientras escribo ésto, estoy buscando por la habitación posibles sitios para darles descanso. Y creo que acabo de dar con él...


Publicado: 22:28 02/03/2011 · Etiquetas: compras, mejoras, rebajas, parches · Categorías: The other side
Hoy día, comprar algo de salida, es de todo menos beneficioso. Si hablamos de un juego, te va a tocar pagar una cantidad prohibitiva, te vas a comer miles de bugs y con la cara que tienen las desarrolladoras, luego te tocará comprar el resto del juego (DLC). Atrás ha quedado eso de "pero lo he disfrutado antes que nadie" ¿Disfrutar algo con tantos bugs? ¿Merece la pena pagar 70/80 euros por ser el primero en algo? Lo malo de esperar es, que si tiene modo online, te pueden pasar dos cosas: 1- Que te comas los mocos porque ya nadie juega o han cerrado los servidores. 2- Que te deprimas porque la gente se ha viciado mucho y eres carne noob.

También era  "alentador", tener una de esas ediciones "coleccionistas" con varios extras, pues habría poca tirada y son objetos únicos. Ahora ya no. Las ediciones "coleccionistas" están compuestas de material digital que tarde o temprano saldrá para todo el mundo. ¿La diferencia? Antes esos extras se desbloqueaban en el juego, ahora te lo "regalan" si pillas esta edición y te lo venden si llegas más tarde. Genial, pagas más por disfrutar del juego completo. Si al final eso de venderlos a cachos no va a estar tan lejano...
Añado que las ediciones "coleccionistas" de hoy día, tiene otra particularidad: no se agotan. No sólo sigo viendo muchas de ellas en las estanterías (de juegos con más de un año) si no que además, las veo rebajadas. Qué bien, ¿eh?

Miles de bugs a 80€. A los dos meses, varios parches y 40€


Luego está el tema del contenido descargable, DLC o, en su mayoría, timo de la actual generación. Contenido que antes formaba parte del juego, se hacen a la vez que el título y te lo venden a parte (a no ser que pilles una "coleccionista", que tienen el favor de dártelo "gratis" como premio). Códigos que activan partes del disco, antes inaccesibles. Si esperas un año o por el estilo, tendrás la edición GOTY, Complete o lo que toque de turno. Es decir, el juego realmente completo con todos sus DLC, parches que corrigen bugs, etc etc a un precio MENOR que cuando era novedad. Siempre hay excepciones, tenedlo en cuenta, pero por desgracia, la mayoría funciona así. Ahora, cuando se planifica un juego, se elige qué entra en el disco y qué es DLC. Triste, mu triste.

Un par de capítulos, que formaban parte del juego, te los vende a parte. Reconocido por Ubisoft. Luego deciden venderte el juego como realmente fue creado por menos dinero


Con las consolas ocurre algo parecido, pero no se le puede comparar. Aunque a todas las personas que conozco con una PS3 tocha, se han tenido que comprar una Slim. A todas las que conozco con una Xbox, se les ha roto alguna vez y han necesitado del nuevo modelo. Y luego, los precios. ¿Merece la pena comprar una consola de salida, con un catálogo normalmente falto y precios muy muy altos? ¿No es mejor esperar un año, que engorde el catálogo y empiecen a crear packs con juegos y varias rebajas de precio tanto en hardware como software? Secreto: (Pincha para leerlo)




Tamago Studio


Posts destacados por el autor:
· Guía PlayStation Home: Índice
· 30:12 Gaming Year
· 24:7 Gaming Week!!
· Indice de Especiales Final Fantasy VI
· Como poner un reproductor de Goear en el blog
· Como poner un reproductor iJigg en el blog
· Categorías en Tamago Studio
· Música de videojuegos recopilada en Vandal
· Tamago Studio: Los primeros pasos



Vídeos:
· Final Fantasy VI
· Voices



Blogs amigos:
Albert Wesker
Aldobrando
Amorin Uzuki
Aretno
Arxel
asdecru
ASTURmatr
Bad Girl 22
BANJO
Black Knight
Boddhai
Caravaggio
Clone
De-mon
Death_Note
delojo
DMaligno
Dmonk
Doc Spawlding
Espiritu-obi-
Ferr
Gargos
GenG
Hyrule-enciclo
In the Flesh
Jimmytrius
jma21
joe
Johan-Raven
Kamek Koopa
KILLY-RONIN
Kiriyama
Kwisatz Haderach
L0rest
MaNrAy
markomaroDELUXE
Mikau
MORDIGAN
nach
Navenger
NeoYoshimitsu
NoPLo
Nosferatum
orgrevs
Osaka_no_Kotatsu
ouija_6
pgrandio
pirucho
Redrick_Schuhart
Rod Aran
RojoRedRouge
Shino-Kun
Shoot Gunner
Sinnay_Sanolym
Space_Pirate Ridley
Sr.A
THE UDAMASTER
Thomas Light
TimeDevouncer
TitoVR
Toshiro Mifune
TurboCod
Vikutoru
xispax_
Xoalde
yorkester


Categorías:
Canales Wii
Colecciones
De paso
Desde la Torre
Frikadas
MangAnime
Música
Now Playing...
PlayStation Home
Save Game
Soltando duros
Tamago Studio
The other side
¡Corten!


Archivo:
Octubre 2016
Junio 2015
Mayo 2015
Enero 2015
Septiembre 2014
Agosto 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006
nada 0


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido