Voy ha hacer un poco más multimedia este comentario. Si os apetece escuchar uno de los temas de FFXII mientras lo leeis, pulsad play en el reproductor. A partir de ahora intentaré poner cosas así para hacer más atractivo el asunto.
Esta es la entrega que cierra su andadura por la ya, poco a poco, anterior generación. ¿Cumple las espectativas? Este juego fue el motivo por el que me quería hacer una PS2. En un principio me compraría ambas cosas a la vez, pero un cúmulo de casualidades han hecho que primero fuera el sistema y luego el juego. La espera ha sido larga y desde luego ha valido la pena. Final Fantasy XII nos traslada a Ivalice (país que ha hecho ya aparición en anteriores juegos de la compañía como Vagran Story y la rama Tactics de Final Fantasy) y nos narra la dura guerra que hay entre el Imperio Arcadiano y su rival Rozaria. En su expansión, el Imperio invade un pequeño país llamado Dalmasca, nación perteneciente a nuestros protagonistas. Ahora las ciudades estarán más vivas que antes sacrificando el poder hablar con todo el mundo
El modelado de personajes me gusta mucho siendo ahora más "artístico"
El mapa nos va a ser muy útil para situarnos en el amplio Ivalice
El nuevo sistema de batalla es todo un acierto haciendo las peleas más interactivas
Esta entrega tiene, bajo mi punto de vista, los chocobos más bonitos.
¿Puede ser este un homenaje a FFVII? ¿No os recuerda a Caith Shit?
Iré haciendo esto semanalmente, así que aquí van los resultados que tocan: ¿Qué tipo de películas prefieres? - Las de acción - Las comedias Muy reñida ha estado esta pregunta rozando casi casi el 50% de ambas opiniones. La zona sur de España prefiere la comedia y al centro/norte le gusta más la acción. Desconozco el porqué no hay resultados de ciertas comunidades, quizá sea porque ahí sí que ha llegado al 50% de ambas respuestas. En los resultados separados por sexos podemos ver que a las mujeres les gusta más reír que a los hombres que prefieren la acción. A mi me gustan los dos géneros pero viendo que ahora la comedia está de capa caída prefiero ver una buena en condiciones que es más difícil de encontrar. ¿Qué te asusta más? - Las alturas - Los espacios cerrados En España somos poco claustrofóbicos. Las alturas mejor ni nombrarlas, sobre todo en zonas como Aragón, País Vasco, La Rioja o Navarra. En cuanto a sexos vemos que a ambos les da miedo las alturas pero que hay más mujeres temiendo estar en un sitio cerrado que hombres. Mi voto ha ido a las alturas ya que, aunque las dos opciones me dan igual, me ha dado más cosa mirar desde una azotea que estar en una habitación encogido. Y las nuevas preguntas son: ¿Qué fue primero? - El huevo - La gallina ¿Tocas algún instrumento? - Sí - No Hasta la semana que viene. Me acabo de dar cuenta de que no puse la compra de este gran juego. Muy arcade, por eso me gusta tanto. Ya me queda poco para desbloquear el modo Super Excite y todavía no he hecho su "Now Playing...", que de retrasos, el de Final Fantasy XII también está en el tintero y Red Steel y Paper Mario 2 tienen pendiente su "Save Game" ¡Ufff! A ver si en esta semana pongo algo en orden...
Llevaba pensando ya bastante tiempo el poner aquí las encuestas con sus resultados del Canal Opiniones. Como ya no puedo ver los resultados de las primeras encuestas, los voy a poner a partir de los últimos resultados. Encuesta regional: ¿Te gusta hablar en público? Podemos ver a poca gente que le guste hablar en público, especialmente en Extremadura, Navarra y La Rioja. Aún así, hay más chicos que chicas que no les importa expresar sus ideas ante el resto del mundo. La verdad es que es bastante ambigua la pregunta. Si situamos el momento a un examen oral o una exposición, a poca gente le gusta eso. Yo voté por el "Me encanta" (término algo exagerado, no me apasiona hacerlo), pensando en los momentos que se habla con los amigos (contar chistes o anécdotas, discutir un tema en concreto...) Encuesta mundial: ¿Has estado alguna vez en el extranjero? Pues sí que se ha viajado. El 67% de las personas que han participado, ha ido alguna vez al extranjero. Aquí tenéis la lista completa por países. Me sorprende que los japoneses y americanos sean los que menos viajen. Acerté el resultado de esta encuesta y lo veo normal, cualquiera viaja más que yo Con estos resultados, hay nuevas preguntas: Encuesta Regional: ¿Recuerdas tus sueños? - Sí - No Encuesta Mundial: ¿Qué soportas peor? - El calor - El frío A ver que tal resulta este pequeño seguimiento, nos vemos. Buscando por Youtube he encontrado de todo. Aquí el ending original para que vayáis comparando:
Con "actores" de carne y hueso: De nuevo de carne y hueso pero algo más fiel (basado en el ending especial): Para DDR: Y por último, una recopilación. A cualquiera que le guste esta serie le gustará este vídeo. Me apetecía poner un vídeo en el blog y como el que tengo en mente va a tardar y este me ha gustado pues...
Por fin veo a personas reales haciendo el baile de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu. Lástima que sea interrumpido por las autoridades, porque estaba quedando bien: Leí muchas críticas buenas y me han hablado muy bien de él pero en ningún momento llegué a pensar que un juego actual me fuera ha gustar tanto. Tan sólo he jugado un par de horas, estoy deseando que me lo presten para hincarle bien el diente. Eso de llevar a varios personajes para tejer una historia puede que no sea nueva pero la forma de llevarlo que tiene el juego da un resultado excelente. Otra cosa a destacar son los planos y multiplanos de cámara. Ambos dan al juego un aspecto de lo más peliculero. Casi habría de catalogar al juego como una vídeo-película interactiva porque parece que estés viendo un largometraje convencional en el que puedas participar. Y viendo el sistema de juego, me llega a la cabeza una afirmación: Este juego en Wii debe de ser mortal. Un port no creo que saquen pero una secuela o un juego con planteamiento parecido me gustaría mucho verlo. Además, algo así vendría bien para dar ese toque maduro que tanto piden algunos. A todos los que tengan ocasión de probarlo y no estén muy seguros os animo ha hacerlo y a que disfrutéis de una de las mejores experiencias jugables que hay en el mercado. Publicado: 23:28 03/04/2007 · Etiquetas: Wii, Red Steel, Call of Duty, CoD 3 · Categorías: Now Playing...
Por fin he terminado Red Steel (ya comentaré más adelante su "Save Game" correspondiente). Ya sólo me quedaba probar otro de los "grandes" shooters de lanzamiento para Wii, así que he alquilado Call of Duty 3 y la verdad es que sus primeras impresiones no tienen nada que ver con las que tuve con Red Steel... Ronda 1: El control No sé si gracias al juego de Ubisoft he aprendido a manejar el control para este género pero me ha parecido muchísimo mejor en el de Activision. Noto a Call of Duty 3 más rápido y dinámico. Aquí no parece que el arma esté poseída por ningún tipo de espíritu y controle al personaje. En un principio, pensé que en cuanto probara el juego, cambiaría el control dinámico por el clásico de mover la pantalla entera. Después de hacerlo, decidí restaurarlo por el predefinido. Debe ser por haberme acostumbrado a la configuración inicial pero notaba que se controlaba todo de forma más lenta y torpe. En CoD 3, no hay peleas de katanas pero si culetazos de armas o forcegeos contra nazis cabreados... Vale, en eso Red Steel es único y no tiene nada para comparar. Con CoD 3 no parece que seas tú el que tenga el arma en la mano. Si giras el mando, el arma no gira. Si aproximas el Wiimote a la pantalla, no haces zoom con la mira telescópica. Pero ambos si tienen lanzamiento de granada y además se realiza de la misma forma (manteniendo un botón de la cruzeta pulsado y "lanzarla" con el nunchuk). En ésto sí gana Red Steel, más de una vez he muerto en Call of Duty por "quedarme" con el explosivo en la mano. Otra cosa que me ha gustado del juego de Activision es que, para recoger un arma del suelo, hay que pulsar un botón. Con Red Steel, bastaba con mover el nunchuk. Con este movimiento también abrías puertas y recargabas el arma, consiguiendo muchas veces resultados no deseados. Separando acciones tan distintas y frecuentes de su forma de ejecución, se eliminan mil y una situaciones que te dejan vendido ante el enemigo. Por último, CoD 3 nos ofrece el uso del sensor de movimiento para otras cosas que no son disparar como colocar bombas, forcejear contra el enemigo, remar y conducir. El asunto de la locura que sufre a veces el control no lo comento ya que estoy al corriente de que es por culpa de la mala optimización del juego. Vencedor: Call of Duty 3, por ofrecer un control más rápido que te permite moverte mientras disparas y no te "obliga" a quedarte en un sitio para poder disparar en condiciones. Red Steel: 0 Call of Duty 3: 1 Ronda 2: Música Esto sí que me ha gustado en Red Steel. Aunque sean tan sólo unos pocos temas, su banda sonora me ha parecido digna de elogio. Call of Duty 3 no deja de ser la típica banda sonora de película a lo Soldado Ryan o Medal of Honor. (Vale, también podemos decir que Red Steel no deja de ser la típica banda sonora de película de animación japonesa, pero me gusta más). El juego de las katanas también cuenta con música "moldeable" a lo que ocurre. Tranquila cuando vamos andando, acelerada cuando estamos de tiroteo. Aunque a veces, este sistema se vuelve loco y está sonando la tranquila, la acelerada y la de carga a la vez... Vencedor: Red Steel, por conseguir ser un poco más inmersiva gracias a los cambios "oportunos" Red Steel: 1 Call of Duty 3:1 Ronda 3: Ambientación Aquí lo tengo algo difícil. Mientras que en Red Steel tenemos a enemigos con cierta inteligencia artificial y escenarios más o menos destructibles, en Call of Duty 3 nos encontramos con un campo de batalla en vivo y en directo. Explosiones, edificios desmonorándose, soldados peleando "de fondo"... Todo muy bonito y también muy prefijado. Estas cosas las ves, en su gran mayoría y como ya he dicho antes, de fondo, sin ninguna posibilidad de interacción. Al pasar por el punto X, el edificio que tienes al lado explota sí o sí. En Red Steel empezamos pasando por almacenes y puertos para luego llegar hasta casas de geishas, parques de atracciones y castillos japoneses. No voy a decir que es más variado por lo evidente que es el tener distinta temática pero, hay algunos escenarios como el del maníaco, el dojo o el castillo que me han gustado especialmente por muchas cosas (luces, situaciones, dificultad...) En lo que sí estoy completamente seguro de estar a disgusto es del doblaje. El de Red Steel me ha parecido pésimo. Mira que me sabe mal criticar cosas de este tipo (adaptación) pero es que no hay por donde cogerlo. Expresiones japonesas usadas "sin espíritu", voces un poco chillonas... no se, no me han gustado. Sin embargo, las de Call of Duty 3 me han parecido correctas. Hombres con bozarrones hablando con testosterona en la boca... están en guerra, es lo que toca. Aunque ese acento francés... Vencedor: Creo que voy a dar un empate. Call of Duty 3 se lleva premio por esos escenarios "vivos". Aunque sea todo prefijado y lineal, al menos la primera vez que lo juegas te sorprende. Red Steel se lo lleva gracias a sus (hasta cierto punto) escenarios destructibles, algún efecto de luz y, realmente, por el nivel del parque de atracciones. Red Steel: 2 Call of Duty 3: 2 Ronda 4: Conjunto Por separado todo queda más o menos bien pero hay que saber mezclarlo todo. Y si he de decir la verdad, Red Steel me ha costado mucho pasármelo. No por su dificultad, sino porque no me gustaba nada jugarlo. Es la primera vez que me pasa algo así con un juego. He deseado que se termine en cada partida que echaba y es que, por algún motivo, he sufrido mientras jugaba. Sin embargo, con Call of Duty 3 no me ocurre. Se me pasa el tiempo "volao" cada vez que me pongo con él. Será por su jugabilidad más arcade pero el control hace mucho. Lo disfruto mucho más. Vencedor: Call of Duty 3, por dejarme mejor sabor de boca cada vez que termino una "sesión" de juego. Red Steel: 2 Call of Duty 3: 3 Puntuación final: Red Steel: 2 Call of Duty 3: 3 Si miro unos cuantos aspectos por separado, Red Steel no me parece mal juego pero es que, realmente, lo he pasado mal con él. A muchos os encanta y no aceptáis que se hable mal. Puede ser que sea un torpe con el control, puede ser que no le haya dedicado el tiempo necesario pero no me ha llenado. Call of Duty 3, al menos por ahora, me está gustando bastante y eso que a mi, los juegos bélicos me dan más bien igual. Es el primero de la saga que pruebo y han habido unas cuantas cosas que me han gustado bastante. Ya lo compraré cuando lo encuentre a precio reducido (si no me lo paso antes de devolverlo). Insisto, pienso que el control (que tampoco es tan gran cosa) ha ayudado mucho a hacerme pensar así. |
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