Por diferentes motivos, en mi colección hay algunos juegos que están repetidos. Ya sea por venir en forma de regalo o porque el juego me guste mucho o por versiones con novedades... Muchos se desharían de la versión que menos cosas tenga pero ya me conocéis, raro es que yo me desprenda de algo.
Mario & Yoshi Sistemas: NES y Game Boy Motivo de repetición: Bueno, el inicio de todo. Yo ya tenía el M&Y de NES pero al regalarme la Game Boy por Reyes, la versión portátil estaba incluída en el pack inicial junto con otros juegos. A ambas versiones he jugado hasta la saciedad y creo que en la versión de NES me lo llegué a terminar un día Tomb Raider Sistemas: PSX y Wii Motivo de repetición: Bueno, quizá este sería el primer ejemplo de títulos que no deberían de estar aquí por las muchas diferencias que hay entre uno y otro. Lo de Wii es una actualización gigantesca saliendo un juego casi totalmente nuevo. Aún así, después de sopesarlo bastante, he decidido incluírlo en la lista. ICO y Shadow of the Colossus Sistemas: PS2 y PS3 Motivo de repetición: Los de PS2 los terminé en su momento y en cuanto salieron los HDmakes para PS3 no lo dudé ni un segundo. De hecho, han sido los únicos juegos que he repetido por este motivo y creo que lo merece. Jugar a SOTC sin ninguna ralentización y a ICO con más definición han sido las principales causas. Resident Evil Sistemas: PC, NDS y NGC Motivo de repetición: Bueno, este es uno de esos casos raros. La versión PC es el juego tal cual y vino en un pack con otros dos juegos (Shogo y Gran Touring) hace la tira (de hecho, hasta que no me he puesto a buscar, no recordaba que lo tenía). La de NDS la pillé por las novedades respecto a la forma clásica y por tenerlo en castellano. Lo del REmake creo que no hace falta explicarlo, era de la época en la que Capcom hacía las cosas chachis. Aunque fuera venderte otra vez el mismo juego con un lavado de cara impresionante y ampliación de las situaciones. Resident Evil 4 Sistemas: NGC y Wii Motivo de repetición: La versión de Wii, el primer Wiimake, creo, añade el nuevo control, una cierta mejora gráfica y los extras de la versión PS2. Una lástima que a estos últimos no se puedan acceder directamente y nos obligue a pasarnos el juego. Prince of Persia Sistemas: PC y PS3 Motivo de repetición: Los juegos son exactamente iguales. La versión PC la compré hace mucho tirado de precio y la versión PS3 me la regaló Jimmy cuando le compré creo que uno de los recopilatorios de Megaman, ya no me acuerdo. Por cierto, es la versión promo, por eso no tiene carátula normal. Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas Sistemas: PS3 y Wii Motivo de repetición: Según tengo entendido, los juegos, aunque se llamen igual, no son lo mismo. La versión de PS3 es algo más clásico, como lo que hemos visto hasta ahora y la de Wii tiene otro toque diferente aprovechando las características de la consola. En cualquier caso, ambos costaron dos duros y por eso decidí pillarlos. Persona 3 Sistemas: PS2 y PSP Motivos de repetición: Una vez más, por las novedades añadidas a la versión de PSP. Y ya adelanto que teniendo el Persona 4 de PS2, me haré con el de PS Vita. No More Heroes Sistemas: Wii y PS3 Motivos de repetición: Este juego me encanta. Lo exprimí al máximo en Wii y lo volveré a hacer en PS3 con las pequeñas mejoras que le añadieron. También lo repetí porque me costó barato. Metroid Prime Saga Sistemas: NGC y Wii Motivos de repetición: Este caso sería muy similar al de los juegos del Team Ico. Disfrutar las dos primeras entregas con el nuevo control creo que merece la pena. Lo malo es la condición de disco de doble capa que tiene y que me va a joder la posibilidad de disfrutarlo a no ser que use la majia negra... The House of the Dead: Overkill Sistemas: Wii y PS3 Motivos de repetición: Jo, este juego es super cachondo. Cuando anunciaron la versión de PS3 me dije "Si lo veo por 10€, lo compro" y así fue. Podré volver a disfrutar del juego de Wii con mejores gráficos, dos nuevos capítulos y un 3D que te fríe los ojos sin pantallas especiales. Final Fantasy IV y Final Fantasy VI Sistemas: PSX, NDS, GBA y PSP Motivos de repetición: Ambas entregas son de mis favoritas, aunque es verdad que el IV lo tengo más repetido por varios motivos. La versión de PSX me permitió disfrutar el original (aunque antes jugué al de SNES por emulador), la versión de GBA me da nuevas mazmorras y una traducción al castellano, la versión de NDS un lavado de cara gigante y muchas novedades y por último, la versión de PSP me ofrece lo clásico con mejores gráficos y la inclusión de su segunda parte y un capítulo nuevo que une a ambas. De el VI repito lo dicho antes, la versión de PSX me deja jugar al original y la de GBA me añade novedades y una traducción al castellano. Adelanto también que cuando salga el remake para 3DS, lo compraré sin falta. Final Fantasy y Final Fantasy II Sistemas: PSX y PSP Motivos de repetición: Pues casi casi que podria decir lo mismo que en el anterior caso. Las versiones de PSX me dejan jugar a las versión más o menos originales y las de PSP.... Mejoradas gráficamente.... Vale, está bien, esto fue un capricho de los míos. Pero si veo alguna vez la versión de Game Boy Advance, de cabeza que iré a por ella con tal de jugarlo en castellano y con novedades. Fallout 3 Sistemas: PC Motivos de repetición: En unas siglas: DLC. Era la forma más barata de hacerme con las expansiones del juego y es que la versión GOTY me costó mucho menos dinero que comprarlas por separado y además las tenía en formato físico (era de la época en la que no quería nada digital). Y estos son todos los que he podido recopilar. Antaño tenía Okami tanto en PS2 como en Wii, pero la versión de Sony se la regalé a un amigo. Hay algunos que no los he añadido como los recopilatorios de Megaman y Zelda, donde estaría el Megaman 2 en el clásico y Megaman Zero en el Zero para el primer caso y Zelda II y Ocarina of Time 3D para el segundo. Tampoco he contado con las versiones digitales como Final Fantasy IX, Super Mario Bros. 3 u Overlord entre muchos otros o con los juegos que se incluyen en otros títulos como el Simphony of the Night que está dentro de Dracula X Chronicles de PSP. ¿Cuántos juegos repes tenéis vosotros? y follar a cámara lenta/rápida y llevar una vida de mierda. Al menos a esa conclusión he llegado con los vídeos que ofrece la respetable industria de la música a la chavalada de hoy día...
Publicado: 00:11 23/05/2012 · Etiquetas: dead space, final fantasy, kirby, mario, pac-man, pokemon, sonic, zelda · Categorías: Música
Aquí os dejo con este repertorio de temazos, algunos muy muy currados, de Random Encounters. Igual se cuela algún spoiler, así que mejor no veáis los que traten de juegos que no hayáis tocado. Espero que los disfrutéis.
The Legend of Ganondorf: A Zelda Song Publicado: 21:36 21/05/2012 · Etiquetas: auto ansia, auto ganas de jugar, auto hype · Categorías: The other side
Apuesto a que no soy el único que a veces se mete grandes dosis de auto hype él solito por varios motivos. Bueno, auto hype o auto ganas de llegar a casa y ponerse a jugar a lo que sea que estés pensando. Como decía, hay varios motivos por los que a veces me ocurre ésto...
Música.- Es el principal motivo. Yo suelo trabajar escuchando música todo el día y gran parte de mi repertorio está formado por bandas sonoras de videojuegos. Cuando llevas un tiempo con los mismos discos, terminas deseando situar algunos temas en los juegos desconocidos o revivir escenas si son títulos ya jugados. Esto aumenta sobre todo si escuchas temazos.
Ains... Qué recuerdos. A veces me gustaría tirarme así un día o dos. Lo peor es que ya no aguanto estar mucho tiempo enchufado, me paso más fantaseando con querer jugar que jugando...
Publicado: 21:54 15/05/2012 · Etiquetas: cumplelas que pa eso estan, mierder, normas · Categorías: Frikadas
- Si se queda para cenar con los amigos, comer hasta que no quede ningún alimento en la mesa, ya sea pizza, comida china, kebab o hamburguesas. La comida no se tira, el cuerpo ya se encargará de los excesos.
- Cenar siempre antes de la medianoche para evitar complicaciones en... en la digestión... - No comprar juegos de Vita hasta que consiga los platinos de los que tengo actualmente. Una vez terminados los 5 (o 6), se comprarían juegos de uno en uno por muy suculenta que sea la oferta y el siguiente no llegaría hasta conseguir el platino (o 100% si es digital). Así se evita tener montañas de juegos pendientes por jugar. (Esta norma puede que sólo se tenga en cuenta el primer año de vida de la consola) - No comprar juegos de 3DS hasta que saquen cosas que me interesen realmente. Así se evita tener montañas de juegos que no me apetece ni tocar, por mucho renombre que tengan. Además, no comprar otro juego si ya tengo uno no terminado. Se incluyen los juegos digitales y de la consola virtual. - Usar la Fuerza para abrir las puertas automáticas. - No jugar a una entrega de un juego si tengo alguna precuela en mi colección, aunque argumentalmente no tengan mucha relación. Por ejemplo, no jugaré a Skyrim hasta no haber terminado Morrowind y Oblivion. O a Final Fantasy XIII hasta no haber terminado el X, X-2 y XII. - Comprar todo juego de PS3 o Wii que estén por debajo de los 20€ y tenga un mínimo de interés. - Comprar todo juego de PSP, NDS, NGC o PS2 que estén por debajo de los 10€ y tenga un mínimo de interés. - No comprar ninguna consola hasta que no tenga un buen catálogo, cueste menos de 250€ y se puedan pillar juegos de 5 en 5 por estar tirados de precio. - Silvar, tararear o cantar todo temazo que esté escuchando o me venga a la cabeza. - No comprar ningún juego que esté por encima de los 40€. - Comprar DLC sólo cuando estén de oferta (o cueste 3€ o menos) y tengan un mínimo de interés. - Esperar a ediciones GOTY, Complete, Ultimate Super Star Ultra, etc y no comprarlas hasta que cuesten menos de 40€. En caso de que no existan, combinar las dos normas anteriores. - Beber hasta que la Estatua de la Libertad se desnude. - Pensar mil entradas para el blog mientras se trabaja y luego no hacer ninguna por olvido o falta de tiempo/inspiración. Importante apuntar los títulos a modo de pistas para cuando haya ganas. - Pensar en jugar a mil juegos mientras se trabaja para luego estar un mes sin encender la consola por falta de tiempo, cansancio o pereza. - Intentar usar más la cabeza. - Llegar a ser el mejor, el mejor que habrá jamás. Mi causa es ser entrenador tras mi gran prueba real. Viajar a cualquier lugar, llegar a cualquier rincón y desentrañar el poder que hay en Pokémon - Respetar - Intentar hacer reír al mono gris que vive bajo mi cama. - Kalise para todos!! - No alargar entradas de blog random con lo primero que se venga a la cabeza cuando no se sabe qué más escribir. - Saltarse cualquiera de todas estas (y otras más no escritas) normas siempre que convenga. Publicado: 21:48 12/05/2012 · Etiquetas: psp, gitaroo man lives, legendary theme, temon · Categorías: Now Playing... : Música
Había visto el vídeo alguna vez en internet, sobre todo cuando dediqué esta entrada a este genial juego, pero hasta que no llegas aquí siguiendo el hilo de la historia, no te das cuenta lo grande que es esta escena y tema. Os dejaré la versión ingame y sólo la musical por si no queréis ver spoilers. Espero que la disfrutéis.
In game Publicado: 10:14 10/05/2012 · Etiquetas: duda, falta de vara, me la suda, severo, tralaritralara, videojuegos · Categorías: The other side
Esta entrada hay que leerla desde el punto de vista del respeto.
Llevo ya mucho tiempo pensándolo y a raíz de las reacciones ante el Skyward Sword me he decidido a escribir sobre ello. A este juego se le empezó a exigir desde el momento en el que Miyamoto enseñó aquella ilustración. La gente se lo tomaba muy en serio, casi como algo personal si no cumplía sus deseos creando una barrera de "rechazo" a medida que salían más datos. Si se tratase de otra saga menos conocida , seguro que se habría bajado algo más la mano. Yo lo esperé con ganas porque veía que al menos se esforzaban por dar un toque fresco a la franquicia y no se conformaban con copiar y pegar como lleva pasando unos años ya. Pero no sólo de exigencia quiero hablar porque si amplio horizontes vemos a GenG, una eminencia sobre el mundo de Nintendo. No sé si sabe tantos detalles del mundo del videojuego en general o sólo en lo que concierne a Nintendo. El caso es que el tío sabe de lo que habla y sabe mucho. Casi te puede decir qué estaba comiendo Miyamoto mientras pensó en Donkey Kong o la ropa que llevaba Sakurai cuando decidió el control de Kid Icarus Uprising. Tanto conocimiento requiere muchas horas leyendo mucho, absorbiendo conocimientos como una esponja y, lo más complicado, retenerlos. En mi caso leo una noticia y a los meses me olvido de ella. Tampoco me fijo en las historias de los estudios desarrolladores. También están las mentes inquietas como Sr.A, quien suele mirar en los juegos la originalidad y el buen funcionamiento de los métodos jugables. Tal acción tiene tal consecuencia real en el desarrollo, quizá sería mejor implementar un arco de opciones más amplio a la hora de decidir algo... Leches, ¡se ha molestado en probar si cierto juego se puede ganar sin tocar el mando! Mira más allá de la pantalla, en lo que hay detrás. Yo simplemente juego y acepto lo que me ofrecen. O Kamek que mira con lupa aspectos jugables, visuales y musicales. Examina que cada píxel y polígono esté en su sitio y no desentone con la armonía del todo que forma el título. Que el diseño del nivel en cuestión permita hacer cosas que el creador sabe que queremos hacer pero que aún no sabemos que queremos hacerlas.Lo veo como el padre severo que lleva a su hijo a las clases de tenis para que sea un Nadal y le corrige cada dos por tres. Por norma general, no me paro a mirar más allá de A = saltar y B = correr, "uy, qué bonito ese atardecer", etc He puesto estos ejemplos porque son los que me han venido a la cabeza a la hora de idear la entrada. Seguro que hay muchos otros jugadores exigentes, con mucho conocimiento, con ideas más allá de las impuestas o un nivel de análisis exhaustivo. Veo que se toman todo el mundillo como algo serio, al igual que mucha gente se toma muy en serio la literatura, el teatro, el cine o la historia de Europa. A pesar de todo el tiempo que llevo en estos parajes digitales, quizá incoscientemente me he quedado anclado en la idea de que los juegos son para entretenerme un rato y ya está. Alguna vez me ha dado por analizarlo todo pero me termino aburriendo. El mismo resultado obtengo al querer informarme de la historia del mundillo. En mi vida actual no hay sitio para juegos mega exigentes y casi que me alegro cuando me dan el reto justo para estar un ratillo atascado y poder luego salir del bache. Pensar en un juego actual que me deje atascado días viendo el poco tiempo que le puedo dedicar, casi me horroriza (y tengo que admitir que me da mucha pena llegar a esta situación, con lo que yo era...) Admiro esos puntos de vista y muchas veces me dan envídia todos estos grupos de jugadores. Quizá esa metaforma de ver los juegos permiten que se disfrute más de ellos, aunque normalmente lo que suelo ver son quejas del tipo "Esto sería mejor así y asá. Antes los juegos eran mejores". Esta industria ya tiene sus años, tiene su historia y es normal que cada vez más gente se lo tome como "algo serio". Es un arma de doble filo y viendo que el mercado cada vez va más al público general, tiene que desesperar buscar entre "basura" algo que brille en condiciones. Pero claro, esa "basura" a mi me suele saciar... ¿Cómo de en serio te tomas los videojuegos?
Y hasta el fin del mundo si hace falta
En definitiva, por lo general el juego me ha gustado bastante. Tiene partes que me han parecido un coñazo como el volar. Al principio guay pero luego... Si quieres ir de una punta a otra se te hace eterrrrrrno y unos torbellinos no son suficientes como para entretenerme en el trayecto. Las apariciones de cierto bicho sellado también me han parecido un coñazo. No sabía que habría que repetir tantas veces lo mismo y solía poner mala cara cada vez que hacía acto de presencia. Y otro punto que me ha "molestado" es la descripción de los objetos cada vez que los coges. Vale que salga una vez, pero que salgan cada vez que continúas la partida es un corta rollos total. No quiero olvidarme de Fy y su contínua ayuda no pedida. En mi opinión, creo que el juego sabe dar las suficientes novedades como para darle frescor a la franquicia que poco a poco se iba quedando cada vez más encorsetada en sus bases repetidas una y otra vez. Así que por mi parte, suelto un "¡Bravo Nintendo! Buen trabajo". Ahora me queda completar cositas y seguramente juegue a la segunda vuelta. Tiempo jugado: 23:51 Empezado el 19/11/2011 y terminado el 6/03/2012 A veces son temones y otras son caca de la vaca pero hay unos cuantos vídeos musicales que me gustan bastante, independientemente de la calidad o estilo musical que lo acompaña. Hoy os quiero enseñar Somebody Than I Used To Know de Gotye con el acompañamiento de Kimbra. El vídeo me llamó la atención, parecía que algo especial había con los dos protagonistas y que no cuajaba. Días después de conocerlo sin sonido, por fin escuché la canción y... Oh!... Creo que soy adicto a él. Y cuando conseguí entender la letra del todo me terminó de rematar por completo. Muy profundo, muy GRANDE. Espero que lo disfrutéis:
Publicado: 23:19 03/05/2012 · Etiquetas: 3ds, AA trials and tribulations, ace attorney, akira, anime, br, comic, D Infinite, devil may cry, disgaea, dvd, gitaroo man, hotd overkill extended cut, house of the dead, intersetella 5555, KI uprising, kid icarus, move, nds, ng dragon sword, ninja gaide · Categorías: Soltando duros
Hola corazones, os presento las compras del mes de abril, que no son muchas.
Resident Evil 5 Gold Edition.- El anuncio de Resident Evil 6 dispararon mis ganas de comprar de una vez esta versión. Por suerte lo encontré a 15€, la cantidad que estaba dispuesto a pagar por él. House of the Dead: Overkill Extended Cut.- Este genialísimo juego lo tengo en Wii y me dije "Si lo veo por 10€ me lo pillo". Pues más o menos me costó eso en Quality Center (sumar 3€ de gastos de envío). Estuve probando el 3D ese de palo y... Bueno... Los ojos sangran XD Spiderman: El Reino de las Sombras.- Uno de los primeros juegos del arácnido que salió en esta generación, si no fue el primero. Tenía ganas de hincarle el diente. Lo vi de coña de segunda mano en un Game por 10€. Ninja Gaiden Dragon Sword.- En su momento me llamó la atención este jueguecillo, me parecía curioso que un Ninja Gaiden moderno se haya adaptado a una consola tan pequeña. Lo vi por 3€ en un Hipercor. Wario Master of Disgise.- Un Wario con muy mala fama. Vamos a ver si es cierto. 9€ en el Hipercor. Ace Attorney Trials & Tribulations.- Joder, por fin me hago con el que me faltaba y el considerado como el mejor. De segunda mano en un Game me lo han conseguido por 15€. Gitaroo Man Lives!.- Maravilla de juego musical que estoy deseando viciarme como un loco. A veces los planetas se alínean y consigo encontrar los juegos rápido. Después de la última entrada del blog, conseguí dar con él en un Game cercano por 5€. Prince of Persia Las Arenas Olvidadas.- Por lo visto no es el mismo juego que la versión PS3. Dicen incluso que está mejor hecho al ser más imaginativo y original. Veremos, veremos. Estaba en una cesta del Alcampo por 11€ Kid Icarus Uprising.- Mi tercer juego de 3DS. Muy buen juego del que voy pensando mejores cosas a medida que rejuego y saboreo. Al ser novedad, es lo más caro: 35€ en Mediamarkt. Disgaea Infinite.- El error que comenté hace un par de entradas. Hasta que no lo termine, no "podré" jugar a otra cosa. La verdad es que me está gustando, es como si hicieran un juego de Agosto Infinito de Haruhi o de la peli Atrapado en el Tiempo. Rochard.- Aunque en Steam lo podría encontrar más barato, me apetecía tenerlo en PS3, así que cuando lo pusieron de oferta en la Store (7€), me hice con él. Move.- Andaba detrás de un segundo mando de Move y la ocasión la pintaron calva pues en Mediamarkt hicieron un pack del accesorio con el No More Heroes por 25€. Como el juego ya lo tenía, lo vendí al Daily Price y me dieron unos 13€, así que el mando me salió por unos 12€. Akira.- Aprovechando la oferta de Selecta Vision, por fin el bluray de Akira y otros títulos están a precios decentes. 15€ chicos, corred que la promoción termina con mayo. Daft Punk: Interstella 5555.- Gigante esta obra que por fin voy a poder ver y oir a una calidad acojonante. Leiji Matsumoto y Daft Punk unen fuerzas y nos regalan ésto. 6€ en Amazon.es Stargate SG-1 Continuum y Arca de la Verdad.- Ahora que por fin he terminado de ver las 10 temporadas, he comprado las peliculas que cierran de verdad la serie. ¿Me dejarán contento o empeorarán el asunto? 9€ cada una en Amazon.es Ultimate Consecuencias #2.- Las consecuencias del Ultimatum se siguen mostrando y vemos como poco a poco se va estructurando el Universo Ultimate. Devil May Cry.- Vi algún capítulo de la serie y no estuvo mal. La he conseguido por 15€ en el Mediamarkt. Y si antes digo que quería abandonar el papel, antes sacan el coleccionable del Universo Ultimate Marvel. Me está gustando bastante, la verdad. Las modernizaciones de las series están bien inspiradas y cada una con un estilo diferente. 1602 venía con la primera entrega y a parte compré Lobezno Orígenes. Y ya está, esto ha sido todo por este mes. No ha sido mucho, ¿verdad? Si es que ya apenas hay en el mercado cosas que me interesen. Como siempre digo, salvo que hagan ofertones locos, me suelo ir con las manos vacías de los centros comerciales y tiendas. Bueno, el mes que viene más. O más bien menos, porque hay poco en el horizonte. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Oh! Se me olvidaba esta maravilla. Por fin una parte de los ahorros han dado su fruto Desde el domingo que está conmigo el querubín. Todavía me estoy adaptando a él. Va a ser verdad que hace falta un máster para saber controlarlo y 5 doctorados para sacarle total rendimiento |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido