Tamago Studio

Publicado: 20:31 29/09/2008 · Etiquetas: online, contenido descargable, juegos ¿incompletos? · Categorías: The other side

Los tiempos cambian y no siempre para bien. Esto de los contenidos descargables existe desde hace tiempo pero ahora más que nunca parece que esté en alza. Ya sea pagando o gratuitamente, gran parte de los videojuegos actuales tienen contenido descargable que aumenta las posibilidades del juego. Ya sean escuderías, personajes extra, nuevos niveles, nuevos modos de juego...

Como el contenido gratuito no crea ninguna polémica, voy a referirme exclusivamente al que hay que comprar. Los juegos ahora parecen coches u ordenadores. Nos muestran el modelo básico y luego nos dejan añadirle cosas pagando lo correspondiente. Para las compañías es un buen negocio esta manera de venderlo ya que, con esas microtransacciones, sus juegos de 10, 20 o 30 euros aumentan su precio y ganancias gracias a que de esta forma parece que cueste menos pagar por un producto que de otra costaría 40€. Además, hay que tener en cuenta que así se ahorran los gastos de distribución, empaquetamiento y todas esas cosas que conllevan la venta física.

Pongamos como ejemplo el reciente Megaman 9 (motivo de este artículo) El juego cuesta 10€ pero en pocas semanas sacaran dos niveles de dificultad (1€ cada uno), un nuevo personaje (2€), un modo nuevo de juego (3€) y un nivel extra (1€). De esta forma, si comprásemos todo, el juego terminaría costando 18€. ¿Está bien o está mal esta forma de venta? Habrá quien no le interese esos niveles de dificultad extra, ya que con el que trae le parece suficiente o que ese modo de juego no le termine de convencer y pase de él, haciéndose así un juego a la carta comprando sólo lo que le interese.
Caso similar ocurre con el Final Fantasy CC de WiiWare, juego que nos encandiló hasta que se conoció el tema de las microtransacciones para conseguir más razas, trajes y mazmorras, dejando los 15€ iniciales en más de 20. Con el Strong Bad ocurre algo parecido, solo que nos venden directamente el juego a cachos, porque sumando lo que cuesta cada uno termina saliendo unos 40 o 50 euros (no recuerdo si eran 4 o 5 capítulos).

¿Qué pienso de esto? Arrugo la nariz cada vez que lo veo pero depende del juego que pase por el aro o no. Da rabia que te vendan el juego incompleto y que cada vez se note que quieren ir más por ese camino, ya que les reporta más ingresos. ¿Solución? Pues la de siempre, no comprar, pero ya sabemos que eso nunca se lleva a cabo. Aunque eso sí, estoy medio de acuerdo cuando no hay que pagar mucho por esos supuestos extras (que podrían venir incluidos en el juego de serie), siempre y cuando sean interesantes y aporten algo a la experiencia jugable.

Mi segunda colección de videojuegos. La segunda en hacer (considero la primera el Spectrum) y la segunda en exponer (ya estuvo antes la de Game Boy). Es bastante reducida y falta la joya de la corona, el Super Mario Bros. 3, que se supone lo tiene un amigo desde hace años y espero recuperar algún día.

No recuerdo cuando me la regalaron los Reyes pero si recuerdo que fue el pack que venía con dos mandos y ningún juego. A parte me trajeron el Super Mario Bros. 3 (ains, cuanto lo hecho de menos). Los juegos fueron viniendo de manos de Sus Majestades, cumpleaños y alguna vez que mis padres me han dado un capricho. La lista de juegos sería la siguiente y si mi memoria no me falla, en orden de adquisición:

- Super Mario Bros. 3
- Megaman 2
- Super Mario Bros. 2
- Rainbow Island (Te odioooooooo)
- Captain Planet
- TMNT II: The Arcade Game
- Zelda II: The Adventure of Link
- Snow Bros.
- Solomon's Key 2
- Mario & Yoshi (que también tengo en Game Boy)
- Maniac Mansion
- Metroid

Igual alguno no llegó en ese orden pero por ahí anda la cosa. El estado de la consola está genial. Aún funciona, aunque no con su transformador. Éste murió por el clásico mal de enrollar el cable alrededor suyo. Se terminó partiendo el cable y dejó de funcionar. Lo sustituyó un transformador enorme, atómico y muy pesado, con el que regulaba el voltaje que le entraba a la consola y si me pasaba, adiós mi preciada NES.

En cuanto a los juegos, casi todos terminados por completo menos el odioso Rainbow Island, el imposible Captain Planet y el infinito Mario & Yoshi (por ahí guardaba un cuaderno con mis récords que ya no encuentro ). Acabo de recordar que tengo el Game Genie y no lo he sacado en la foto. Dio una nueva vida a los juegos que tenía más que terminados, haciendo cosas imposibles y buscando códigos con efectos de lo más variados (llegué a encontrar un modo de Evil Mario en el SMB3, donde el cielo siempre era gris y "caían truenos" cada vez que cogía una moneda. El sprite de Mario tenía los colores invertidos). En fin, creo que esto es todo, os dejo con las fotos:



Publicado: 19:23 24/09/2008 · Etiquetas: queja, higiene, mañanas, hedor, corporal, cambiar, muda · Categorías: The other side
Y es que no hay mejor forma de dar los buenos días que con un agradable aroma sobaquero. Con este interesante tema, inauguro mi pequeño rincón de quejas hacia el mundo en general y mi ámbito en particular. Os presento el primer caso:

LA HIGIENE MATUTINA

Eso, eso, que te enseñen bien desde pequeño.



Sí manitos. La higiene matutina no se basa sólo en lavarse la cara para quitarse las legañas y mojarse el pelo para poder peinarse. También tenemos que incluir el lavado axilar y bucal, que uno acumula muchos olores cuando descansa en su cómodo hogar.

Y algunos diréis (o no): "Yo es que me ducho antes de acostarme". Muy bien, apoyo esa iniciativa. Si por la mañana te levantas tan sobao que no te da tiempo de quitarte las telarañas en los sobacos porque la hora la tenemos pegada al culo, es buena idea darse una relajante ducha para terminar un duro día e irse a dormir como un bebé. PERO, si seguís por ese camino y acordaros de cambiaros de ropa al día siguiente. Me da igual que sea un uniforme y tengáis mil camisetas/polos/jerseises iguales cual dibujo animado (mi caso). Aunque sean iguales unas a otras, la usada huele. La empresa os debe dar la muda suficiente para no ir con el resultado de vuestro esfuerzo en el trabajo al aire.

Cada vez que no te lavas, Dios mata a un hurón como éste.



En mi trabajo se empieza a currar a las 7 de la mañana y hay algún individuo que nos deleita con su aroma de macho a esas horas, ¡nada mas comenzar el día! Bieeeeen...
¿Que ocurre en los transportes públicos por la mañana? Que parece vengan todos de una gran maratón de lo más dura. ¿Que ocurre? Entiendo que por el cúmulo de gente, la temperatura suba, de hecho, yo empiezo a sudar enseguida pero tengo la suerte de no soltar enseguida mi testosterona olorosa (o eso creo). Soy bastante maniático con el olor que desprendo y en cuanto noto uno que no me gusta, enseguida intento ponerle remedio (loco que está uno, oye).
Pero volvamos con el individuo, ejem, individuos que antes comentaba y el origen de esta entrada. Ese aroma no es de estar 15 minutos en un autobús. Ahí huele a crianza. Ese olor es el que se ha quedado impregnado el día anterior en la camiseta que, si lo juntamos con la posible ausencia de la conveniente higiene, crea una bomba olorosa que ni la guarrada más grande de Ren & Stimpy. En fin, que tampoco quería señalar con el dedo.

Esquema de como funciona esto de los olores sobacales.



Muchos diréis: "Pues chico, deja de quejarte en tu blog y coméntale su problema, que igual no se entera". Y no os quito razón alguna pero, ¿cuántos de vosotros, fieles lectores, le habéis dicho a alguien a la cara que apesta? ¿Merece la pena sacarle los colores a alguien con el que no se tiene mucho trato para que no huelas su sudor durante escasos minutos al cabo del día? Pues no lo se, yo creo que no. Creo que es algo que debería hacer alguien con más confianza, más cercano a él. Buscaré víctimas.

Sin más, manitos Vandálicos, me despido hasta otro posible encuentro de alguna queja estúpida que tenga sobre el mundo. Aunque no me voy sin antes recordaros que: El Axe no vale sólo para ligar. Úsalo y el mundo no femenino también lo agradecerá, aunque no de forma tan placentera.


Publicado: 18:29 23/09/2008 · Etiquetas: hoteldusk, nds · Categorías: Save Game
La primera vez que vi algo de este juego supe que me iba a encantar. La estética fue algo que me gustó mucho y la forma de jugarlo me terminó por convencer: ¡Quería este juego!. Lo tengo gracias a que unos amigos me lo regalaron por Reyes y ha sufrido la misma suerte el el Phantom Hourglass, lo empecé pero por picar de un lado y otro lo dejé apartado. También lo retomé por el mismo motivo, los mismos amigos lo estuvieron jugando y me entraron ganas de seguir. Ahora, ya terminado, os dejo mi opinión sobre...



Como en el cine
En Hotel Dusk: Room 215, veremos como el ex-agente de policía Kyle Hyde, se entromete en los asuntos de los habitantes de este misterioso hotel. ¿Por qué misterioso? Guarda muchos secretos relacionados con lo que él busca y poco a poco se va desmarañando una historia bastante interesante.
Hace tres años, el compañero de Kyle, Brian Bradley, traicionó al cuerpo de policía quedándose con la banda mafiosa en la que estaba infiltrado. Hyde intentó disuadir a Bradley pero al intentar escapar le disparó. Su cuerpo cayó en el río y nunca encontraron el cadáver. Hyde entregó su placa, retirándose así de la policía de Nueva York. Después de eso, se puso a trabajar en una compañía llamada Red Crown. Se dedica a la venta de cosméticos y otros objetos. Ed es el jefe y mantiene la empresa como tapadera para otros asuntos. Ayuda a Kyle a encontrar a su amigo gracias a sus contactos.
El hotel guarda mil y un misterios y todos parecen llevar a Bradley. Lo más curioso es que todos sus habitantes son una pieza del gigantesco puzzle que parece conducirle a él.



Como en un libro
Una de las particularidades de este juego es que se juega girando la consola dejándola como si de un libro se tratara, de forma similar al Brain Training o el reciente Ninja Gaiden. De esta manera, la pantalla táctil queda al lado derecho (o izquierdo si eres zurdo) con la tomaremos todo el control. En ella se nos mostrará un mapa donde deslizando el Stylus nos podremos mover por el hotel. En la pantalla no táctil veremos todo a través de los ojos de Kyle en unas correctas 3-D para examinar las cosas con más detalle.
También dispondremos de una agenda donde se apuntarán los detalles automática y manualmente. Vamos, que los datos de los personajes y resúmenes de los capítulos se harán automáticamente y si queremos apuntar nosotros algo a mano, tendremos tres páginas para ello.
Mucha gente se ha quejado de la cantidad de texto que tiene el juego o de su linealidad y es que la mayoría desconoce que esto es una novela interactiva. Estará dividida en distintos capítulos donde poco a poco nos iremos enganchando a la trama, con historias muy buenas y otras pasables.



Como en un videojuego
Debido a que casi es más una novela que un juego, es bastante lineal. Si no hablas con el que toque o haces lo que toque, la trama no avanzará y a veces estás deambulando por el hotel sin saber que hacer. La forma de ir avanzando es a través de conversaciones o a través de puzzles/minijuegos.
En las conversaciones se nos dará muchas veces distintas respuestas que, según la que elijas, podrás avanzar o te "matarán". Bueno, el equivalente a morir en este juego es que te echen del hotel o que Kyle se deprima por no conseguir lo que quiere y se encierre en su cuarto. Los minijuegos y puzzles aprovecharán al máximo las capacidades de la consola y si no tienes mucha experiencia con ella, algunos os llevarán horas hasta conseguir superarlos. El juego no es muy largo si le metes mucha caña y enseguida descubres como superar los puzzles. Te permite volver a empezar la partida una vez la terminas por si te has dejado algún secretillo o intentas conseguir el final alternativo.
Gráficamente es bastante agradable. Como ya he comentado, veremos todo en 3-D en la pantalla no táctil pero si examinamos algo de cerca pasaremos a mover la cámara, con ciertas limitaciones, para ver alrededor de los objetos en la táctil. Los personajes están dibujados a mano y en blanco y negro la mayoría, dándoles un toque especial (recordando a veces a aquel vídeo de A-ha)
En cuanto al apartado sonoro, tenemos una música en formato midi que ambienta bastante bien y tiene cierto toque al cine negro. Los sonidos no son muy destacables. Llegará un momento en el juego donde nos permitan escuchar, si no toda, parte de la banda sonora. Hay algún tema que merece la pena, sinceramente. No hay ninguna voz en el juego, por si alguno pensó en escuchar la historia en algún idioma.

Epílogo
Resumiendo. El juego te gustará si sabes que no te vas a encontrar algo que te dará una libertad infinita o no te canse leer. Si le das una oportunidad, descubrirás un juego distinto a los de hoy día, con unos personajes bastante entrañables y unas historias que te despertarán cierta curiosidad. Sinceramente, me gustaría ver más aventuras de Kyle Hyde más adelante.

--------------------------------------------------
Objetivos

1ª vuelta: Trama principal................Terminada
              Números para la máquina.......... Conseguidos

2ª vuelta:
Conseguir premio de la máquina...........                 Sacar final alternativo.............
Completar Jukebox............

--------------------------------------------------
Enlaces de interés

Página oficial (Inglés)
Microsite oficial Nintendo
Guía Nintendo
--------------------------------------------------
Otros “Save Game”
The Legend of Zelda: Twilight Princess
Super Mario 64 DS
Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Publicado: 21:27 21/09/2008 · Etiquetas: heroes, megaman, wiiware, series, proximamente · Categorías: The other side
La semana que viene aparecerás dos cosas que he estado esperando bastante tiempo: Heroes Villains y Megaman 9.



Después de lo flojita que estuvo la corta segunda temporada y el parón por la huelga de guionistas, llevamos un año sin nuestros héroes pululando por la pantalla. Tengo las espectativas muy altas, espero que no me decepcione pero muy mal lo tienen que hacer para que pase eso porque, hasta donde se, parece que se han puesto las pilas para no decepcionar. Mañana, capitulo doble y el martes tendré la oportunidad de verlos. Cruzo los dedos para que todo salga bien y me guste tanto como la primera temporada.



Para esto no hay nada seguro. Lo he dicho mil veces y otra vez me toca decirlo. Mañana lo lanzarán en EEUU, el miércoles en Japón y siguiendo una lógica, el viernes debería aparecer aquí en Europa, ya que toca Wiiware. Pero Capcom Europa no se ha pronunciado, mientras que las otras Capcom ya han hecho sus confirmaciones. Espero que se pongan las pilas y me esté viciando este fin de semana a una de las entregas más esperadas de mi personaje favorito en este mundillo. Lástima que este tipo de lógicas se lleven tan mal en este continente, crucemos los dedos.

Publicado: 17:18 18/09/2008 · Etiquetas: ebay, nocomprar, resistir, comprar, ceder · Categorías: The other side


Más o menos lo voy consiguiendo. Creo que mi breve adicción a comprar por eBay está desapareciendo. Desde que empecé, ha sido un no parar. He visto como han descendido los ahorros desde finales de julio que, apoyados por la paga, no temblaban todavía pero, llegado a un punto, la cosa se estaba poniendo fea. Si no le ponía freno iba a perder la cabeza.

Como ya he dicho, llevo una temporada aguantando. Mirando una y otra vez los objetos que tengo marcados para su seguimiento, sin buscar ninguno nuevo. Cada vez lo hago menos y a veces hasta me da pereza. Cuando me recupere económicamente, tengo la intención de volver a comprar con más sosiego. Mientras tanto, voy tirando con el dinero ahorrado, gastando lo mínimo y necesario (ejem... cofcof3x2hipercor¡capullo!cofcof ejem...), haciendo horas extras como un cabrón para recuperar esa pasta.

Encima he escogido la peor época (en cuanto a lanzamientos), que octubre se presenta muy jugoso. En fin, me lo merezco por capullo. Menos mal que, normalmente, no suelo cometer el mismo error dos veces. ¿Me quedaré en la calle si sigo así el día que tenga que pagar una casa? Por ahora, mis obligaciones actuales, las pago...

Publicado: 21:19 17/09/2008 · Etiquetas: mandos, nes, psx, ps2, ngc · Categorías: Colecciones
A lo largo de mi trayectoria en este mundo, he ido comprando mandos un poco más distintos de los estándar. A veces por que lo requerían los juegos y otras por capricho o coleccionismo (escoged el término que mejores tostadas os haga):



Bart Simpson Joystick (NES): Cuando la NES llegó a mis brazos, yo venía del mundo del Spectrum. En el Spectrum, si quieres jugar bien a la mayoría de los juegos (al menos para un chaval de 8 años) era necesario un joystick. No es que me fuera mal con el pad que venía en la consola pero ya desde muy pequeño me ha tirado más la nostalgia. El mismo día de Reyes, éstos fueron muy amables y me dijeron que me lo llevara directamente de El Corte Inglés. A la noche lo vería con el Teenage Mutant Ninja Turtles 2 The Arcade Game (buff, que largo...) y el The Legend of Zelda II: Link's Adventure. ¿Que tal se maneja? Como un mojón pero me pasé gran parte del Zelda con él. Con el TNMT2 se desmontaba directamente, así que pasó al exilio en poco tiempo. Encima la pintura se le iba cayendo con el uso. El joystick se coge con Bart mirando a la pantalla. Detrás de la cabeza tiene el botón A y los de abajo son el B, dependiendo de si eres zurdo o diestro usas uno u otro.  
Nota: Le doy un 5 y no menos por ser el primer merchandising en mi vida

Quick Shot: Maverick 2 (NES): Segundo intento en busca del joystick perfecto. La verdad es que este periférico fue comprado de rebote. Contento e ilusionado iba a Gutierrez uno de mis cumpleaños para comprar el oficial de Nintendo pero fue la primera vez que escuché las palabra que más miedo dan cuando vas a comprar: "Está descatalogado". Así que me llevé éste, un poco a regañadientes pero... ¡Que compra más buena! ¡Fuera el de Bart Simpson, para los experimentos! Que cosa más sólida, cómoda y funcional. Desde el primer momento, sustituyó al pad. Encima las ventosas sujetaban muy bien el aparato a la mesa. Como funciones extra tenía A y B turbo (la primera vez que veía esa función), cámara lenta (a.k.a. START turbo) y dos cables par conectar la consola. El puto mando permitía jugar a dobles (en los juegos que no eran simultáneos, se entiende), si es que era perfecto.
Nota: Un 9 como una casa, no le doy más porque no me gusta dar dieces

Mouse (PSX): Siguiente consola de sobremesa que tuve, la plei. Las aventuras gráficas siempre me han gustado y al ver el Broken Sword junto a otros de su estilo, mi cabeza empezó a sugerir que era imprescindible para disfrutarlos. Así que otro día de cumpleaños en busca del juego (Broken Sword) y del "mando" (aunque sería más correcto llamarlo periférico). De lo contento que estaba con su compra, me flipaba incluso que pudiera usarlo en el primitivo menú de la consola (ya ves tu que tontería). Una vez terminado el juego, el pobre ratón pasó el resto de sus días en su caja. Al final la necesidad no era tal, una vez más. Eso sí, la alfombrilla ha tenido mucho más uso.
Nota: Un 7, el ratón no iba mal pero siempre he odiado los de bola.

Namco Arcade Stick (PSX): ¿Recordáis la historia del Spectrum y tal de antes, no? Pues aplicadlo ahora a la Play. Ahora imaginaros que tenéis el recuerdo de lo bien que funcionaba el Maverick 2 con la NES y con esa ilusión os disponéis a jugar al Tomb Raider con esto... Creo que pasé cosa de dos años intentando vender el mando pero no había forma. Hasta que un día, alquilé el Soul Blade y me dio por mezclarlos. La cosa cambió para bien, para mucho bien. Luego vinieron Tekken 2, Street Fighter Alpha 2, Mortal Kombat Trilogy... Entonces lo entendí Arcade Stick, si es que cuando uno está falto... También lo he disfrutado de lo lindo en el M.A.M.E. con las recreativas originales gracias al adaptador PSX/USB que rula por ahí.
Nota: Para el uso que hay que darle un 9, es como tener una recreativa en casa.

Chainsaw controller (NGC): Cambio generacional otra vez. Paseando un día por el Alcampo de Principe Pio, me topé con esto. Ya había visto fotos y tenía conocimiento de que no era muy cómodo para jugar. Pero lo quería a modo de colección, para tenerlo en la estantería, en su caja y lucirlo ahí... 60€ tenían la culpa y mis hermanas buscándome un regalo. Para estas tonterías, mi cabeza suele funcionar más rápido de lo normal, así que las llamé y les pregunté si ponían 20€ cada una para mi regalo, poniendo yo lo que faltaba. Propuesta aceptada, cogí el mando y para casa que se vino. Como he dicho antes, no es nada cómodo para jugar, esto es de adorno y ahí está, cogiendo el polvo orgullosamente.
Nota: Ummmm... Un 8 por el tema de que hay contadas unidades en el mundo y eso.

DK Bongos (NGC): "El destrozamanos" es el apodo que le he puesto. Lo compré porque costaba 20€ con el Donkey Konga en el Game. ¿La pena?, que llegó con la Wii ya en casa y tengo demasiados juegos y muy poco tiempo para ponerme a darle uso. Creo que era consciente de esto cuando lo compré, así que quizá mi cabeza me poseyó y quiso darle el mismo uso que a la motosierra, pero esto no luce tan bien. En alguna fiesta familiar se ha usado pero los jugadores se frustaban enseguida y se aburrían.
Nota: Un 6 por el poco uso que le he podido dar. Como me hubiese gustado probarlo con el Jungle Beat

Metal Slim Controller (PS2): El último llegado a la familia. Comprado por puro frikismo para darle punto y final al eterno Dragon Quest VIII. Es bonito, es mono y, aunque nadie me crea cuando lo digo, me resulta cómodo para jugar. Lástima que no sea el típico Limo azul pero ya me he acostumbrado. Aún lo sigo usando ya que el Dragon Quest parece no tener fin, cuando lo terminemos le tendré que buscar sitio en algún sitio porque está claro que este si es para "hacer bonito". Además que salió barato si lo comparamos al precio que lo trajeron aquí.
Nota: Pues le casco un 8, que me hace gracia el muñequillo.

Publicado: 19:52 16/09/2008 · Etiquetas: dormir, siesta, hasta, dia, siguiente, descansar, echar, un, pega · Categorías: The other side
Ayer me disponía a echarme una siestecilla. De esas que planeas sean de una hora y terminan siendo de hora y media o por ahí. El caso es que se me fue un poco la mano y la cosa se alargó hasta el día siguiente. Así que ayer me quedé inconsciente (porque no tiene otro nombre) en mi cama desde las 18:00 hasta las 5:45 (justo para ir a currar), con una pausa a las 00:45 que me hizo darme cuenta el día que había perdido durmiendo.



Bueno, por lo menos hoy estoy descansado y todo el sueño que llevaba arrastrando de estos días atrás lo he mandado al garete. Ya me había pasado alguna vez, así que no me sorprende. ¿Algún afectado por aquí?








Publicado: 17:08 15/09/2008 · Etiquetas: compras, finalfantasy, castlevania, dragonquest, psp, nds, wii · Categorías: Colecciones
Mi intención era ir al Hipercor a aprovechar su 3x2 y hacerme con tres juegazos por el precio de dos: Final Fantasy IV, Dragon Quest IV y Castlevania X Chronicles. Cuan grande ha sido mi pena cuando en la tienda me dicen que no tienen ni idea de los dos primeros. Al parecer, la distribución de estos juegos ha sido un poco rara, ya que no los he visto en ningún centro comercial. Así que, resignado, dudo entre aprovechar la oferta del Hipercor en otros juegos o guardarme el dinero para futuras compras. No tardé mucho en decidirme:



Final Fantasy Tactis A2 (NDS): Juego del que tenía muchas ganas pero, sinceramente, con tanto lanzamiento me olvidé de él. Con su primera entrega lo pasé genial. Antes de tener coche siempre echaba un par de combates rápidos contra otros clanes mientras usaba el transporte público para ir al curro. Lo que he probado de su segunda parte me ha gustado porque mantiene las cosas que me gustaron y añade otras nuevas.

Dragon Quest Swords (Wii): A este juego le tenía muchas ganas pero su elevado precio siempre me echó para atrás. Aquí lo tenían escondido al fondo de las estanterías por 30€, de esta manera se convierte en el juego regalado de la promoción al tener un precio inferior respecto a los demás. No lo he probado apenas pero por lo poco que he visto se que me va a gustar y más ahora que tengo niveles muy altos de Dragonquesteína en el cuerpo por culpa de todo lo que está llegando.

Castlevania X Chronicles (PSP): Creía que este juego era difícil de encontrar hoy día pero tenían millones y millones en la estantería. De los tres es el que más he probado y es que engancha como un desesperado a punto de morir despeñado el jodío. Que alegría me ha dado ver que los (pocos) textos están traducidos, dándome a entender que con el Simphony ocurrirá lo mismo. ¿Me equivoco? Por cierto, ¿que versión del Simphony es, PSX, Saturn o ambas mezcladas? Por cierto (otra vez), este juego me ha recordado que tengo el Super Catlevania IV a medias en la Consola Virtual (la Torre del Reloj se me hace muy cuesta arriba).

En un principio tenía pensado alimentar a mis portátiles con un Dragon Quest, un Final Fantasy y un Castlevania. Las sagas se han mantenido pero no las entregas y de esta forma tengo a las tres bien alimentadas. Creo que tardaré mucho más en aburrirme con mis consolas.

Publicado: 17:28 14/09/2008 · Etiquetas: manga, compras, kingdomhearts, adolf, rurounikenshin · Categorías: Colecciones
Quien me iba a decir que volvería a engancharme a esto de comprar manga. Parece ser que mi "enfado" con el formato en papel se me ha pasado. Ahora hago lo menos 6, perdón, 5 series (GTO pasó a mejor vida).



Adolf (Completa): Fabulosa serie de Osamu Tezuka que siempre he tenido curiosidad de leer gracias a su buenísima fama en el ámbito. Parece mentira pero fue en Mediamarkt donde la compré entera.

Kingdom Hearts Final Mix (1 y 2): Si os digo la verdad, ni idea de porqué me hice con ella. Me gusta Kingdom Hearts y tenía curiosidad de ver como lo han pasado al papel. En cuanto pueda y lo saquen, me pillaré el tercero ¿y último?. Por cierto, ¿alguien sabe de que trata el de Chain of Memories? No creo que hagan dos series iguales con dos cambios.

Rurouni Kenshin Edición Integral (1): Parte del dinero que recaude Glenat de este manga, se lo deberían de dar a la mayoría de los integrantes del foro Manga/Anime de Vandal. Gracias a ellos presté atención a esta edición y estoy muy contento con la compra. Una edición preciosa y a la altura de la obra. Además que su publicación bimestral me deja complementarla sin problemas con otras series.

Publicado: 18:45 13/09/2008 · Etiquetas: onimusha, kingdomhearts, bully, necronesia, gba, ps2, wii, compras · Categorías: Colecciones
Las últimas compras que hice en estos últimos meses en videojuegos, unas joyas:



Onimusha saga (PS2): En mi visita semanal al Daily, un 27 de julio vi que tenían los cuatro juegos juntos (normalmente no está el Shin Onimusha) y en lugar de pillarlos a plazos, me los llevé todos a casa. Y eso que quería dar carpetazo a mi colección de PS2. Unos 50€ por todos y en perfecto estado. Ya tengo para viciarme...

Escape from Bug Island (Wii): En el Boulanger tenían el polémico juego a 25€. En su momento dije de pillarlo si lo encontraba a precio similar. ¿Lo mejor? Que lo probado hasta ahora me ha gustado, ¡no miento!

Bully Scholarship Edition (Wii): De casualidad (lo juro) pillé este juego a 20€ en el Carrefour de Hortaleza. El destino que es mu majete. Lo primero que hice en el juego fue meterme en las habitaciones de las chicas. ¡Fue un accidente, estaba explorando el terreno!

Kingdom Hearts: Chain of Memories (GBA): Creo que esta fue la primera puja que gané en eBay o al menos la primera que me llegó. Se lo compré precintado a una chica de Valencia, así que no tardó nada en llegar a casa.

Mañana, las últimas compras en mangas

Publicado: 19:48 12/09/2008 · Etiquetas: ffvii, psp, ps2, psx, dvd, crisiscore, dirgeofcerberus, adventchildren · Categorías: Colecciones
Pues me he dado cuenta de que a lo tonto a lo tonto, me he hecho con toda la FFVII Compilation publicada por aquí.



Advent Children la conseguí, en su versión coleccionista (con Last Order incluído), gracias al error de Mediamarkt y a los Reyes les costó 12€ nada más. El Dirge of Cerberus lo conseguí rebajado en el Saturn, luego lo rebajaron en el resto del mundo. El Crisis Core me lo pillé este verano junto a la PSP edición especial chupi guay del 10th anniversary gracias a la paga. El Final Fantasy VII original tiene ya sus años, aún recuerdo como jugaba confundido esa noche de Reyes a mi primer JRPG.

Publicado: 09:44 12/09/2008 · Etiquetas: blog, diseño, tamagostudio · Categorías: Tamago Studio
Llevo ya unos días con la idea de cambiar el diseño del blog. Anoche me puse a ello cambiando los colores, algunas fuentes y la cabecera, que es temporal. Más adelante meteré más cosas pero irá despacio. Como recuerdo, una captura del anterior diseño:



Y en destacados está el enlace a las antiguas cabeceras.

Publicado: 17:15 11/09/2008 · Etiquetas: silla, tirado, comodo · Categorías: The other side
En mi ya lejano día de cumpleaños (febrero), mi familia me regaló algo a lo que le he dado un uso intensivo. Hablo de La SILLA.



Por mis posaderas han pasado infinidad de asientos. Asientos que han terminado completamente destrozados por mis peculiares hábitos a la hora de usarlos. Las sillas o taburetes de madera terminaban desencolados. Las sillas de oficina chirriaban como un cerdo a cada movimiento y las ruedas perdían efectividad por hacer acrobacias. Tuve una hecha de hierro que parecía resistente hasta que cedió y se partió.

Y os preguntaréis (o no), ¿qué coño hace el chico este con las sillas? Pues hijo, que voy a hacer, ponerlas al límite. Ríete de la máquina esa que machaca a La SILLA todo el día en el Ikea. Si no pasa mi testeo, no cumple con mis requisitos.

- Cosas buenas: Puedo balancearme sin tener que ponerla a dos patas. No hace ruido con el uso. Es cómoda. Puedo cruzar las piernas en ella sin problemas de equilibrios. Tiene reposa brazos.

- Cosas malas: No tiene ruedas, así que es un poco engorroso moverse con ella. Es algo baja (solucionado).

Con el tema de la movilidad, uno se acostumbra, aunque al principio es una lacra mu grande. Pero para su estatura, tuve que comprarle un complemento.



Al ser bajita, el escritorio queda algo alto y todo el mundo sabe como se ve un TFT desde abajo. También resulta algo incómodo comer con los brazos en alto. Con la mesita de los chinos (anunciada en televisión) puedo adaptar el entorno mucho mejor a la hora de comer o usar el ordenador, convirtiéndola de esta manera en la silla más cómoda que he encontrado nunca.

Comiendo

Con el ordenador


Publicado: 20:47 08/09/2008 · Etiquetas: la madre de las hamburguesas, gandia, kiwiburger, mmmmmmmm · Categorías: The other side
Hace cosa de tres años, me fui con los colegas (heteros) a Gandía. La playa, el sol, los juegos, las fiestas con los móviles... todo eso nos dio hambre y decidimos buscar alimento para nuestros hambrientos estómagos. En el paseo marítimo encontramos muchos restaurantes pero el dinero que llevábamos encima no nos daba para mucho, así que íbamos con la idea de comernos una hamburguesa. El Mc Donnals y el Burger King estaban juntos, pero decidimos seguir adelante con la buena suerte de encontrarnos la heladería Kiwi. Aparte de helados, también hacían platos combinados, hamburguesas, perritos, gofres... Vamos, que se podía comer. Mirando la carta, decidimos coger la más grande, la hamburguesa Kiwi. En la foto tenía buena pinta pero todos sabemos lo que pasa con las fotos de las cartas, aunque esta vez nos llevamos una GRAN sorpresa. Una pedazo de hamburguesa hacía acto de presencia en nuestra mesa. Para comerla hace falta técnica: aplastarla un poco, cogerla firmemente y no soltarla hasta que se haya terminado o puedas cogerla con una mano.

Tres años después, hace dos semanas, volvimos a Gandía y volvimos a por una Kiwi Burger para comprobar que no era un sueño ni nada parecido.



Si hay que sacarle un defectillo es que, esta vez, la hamburguesa no tenía mucho sabor pero disfruté como la primera vez zampándomela. De postre, como la anterior vez, un gofre con helado de vainilla y chocolate. Ahora entiendo lo de esta barriguilla...

Publicado: 22:04 05/09/2008 · Etiquetas: ys, consolavirtual, turbografx, wii · Categorías: Now Playing...


Ya no me acuerdo desde cuando conozco el nombre de Ys. Creo que cuando expandí mis conocimientos videojueguiles ya estaba ahí. Pero nunca conocí más que el nombre y la fama que tenía, con sus muchas secuelas y bandas sonoras. Alguna portada, alguna pantalla perdida pero nada más.

Ahora, la recopilación de las dos primeras partes en TurboGrafx CD llega a la Consola Virtual y me dispongo a descargarlo, ya que me habían regalado hace poco 800 Puntos Wii en estrellas. Me apetecía mucho un RPG a la antigua usanza, 16 bitero con sus turnos y típico argumento. Dejo la intro, me mola y cuando empieza el juego, me fijo que abajo hay unas barras de vida. "Ummm. Un Action RPG. Bueno, prefería uno por turnos pero me vale". Una pitonisa me lleva a su casa y me dice que soy el elegido y tal. Vamos bien pero encuentro la primera cosa que me choca y nunca mejor dicho.
Para hablar con los habitantes del pueblo, tengo que... chocarme con ellos. Bueno, me parece un poco confuso pero me vale. Me mandan conseguir una espada, una armadura y un escudo pero no tengo dinero para todo, así que salgo fuera y me dispongo a pelear para conseguir algo de pasta. Veo más personas, así que me dispongo a chocarme con ellos para que me guíen a la mazmorra más cercana. Cual es mi sorpresa al ver que la barra "Enemy" se llena y según me acerco a ellos, se va vaciando. WTF!, ¡para pelear me tengo que chocar con ellos! Esto es ir al grano y lo demás son tonterías. A partír de ahí, la desilusión empieza a invadirme. Vale que tenga un sistema de peleas simple pero creo que esto es pasarse.

No he podido jugar más porque me tenía que ir y tan sólo lo he probado 20 minutos pero miento si digo que no me he decepcionado. Quizá más adelante la cosa mejore o me acostumbre pero por ahora se quedará en la lista de espera.

Moraleja: No comprar a ciegas. Informarse antes si te interesa o no. Y pensar que por 100 punticos más estaría con el Mario RPG...

Publicado: 22:47 04/09/2008 · Etiquetas: NES, rockman · Categorías: The other side


Alguno ya conocerá la versión NES del Rockman/Megaman 7, original de Super NES. Ahora le toca el turno al Rockman/Megaman 8 de PlayStation. Desconozco si es de los mismos autores de la séptima entrega pero no les está quedando nada mal. El proyecto no está terminado, dicen que para noviembre. Por ahora están con los sprites y con los temas musicales.

Opening Rockman Sólo música


Opening Megaman Sólo música


Sprites






OST del juego

Página oficial

Información sacada de los foros Me&Ro


Tamago Studio


Posts destacados por el autor:
· Guía PlayStation Home: Índice
· 30:12 Gaming Year
· 24:7 Gaming Week!!
· Indice de Especiales Final Fantasy VI
· Como poner un reproductor de Goear en el blog
· Como poner un reproductor iJigg en el blog
· Categorías en Tamago Studio
· Música de videojuegos recopilada en Vandal
· Tamago Studio: Los primeros pasos



Vídeos:
· Final Fantasy VI
· Voices



Blogs amigos:
Albert Wesker
Aldobrando
Amorin Uzuki
Aretno
Arxel
asdecru
ASTURmatr
Bad Girl 22
BANJO
Black Knight
Boddhai
Caravaggio
Clone
De-mon
Death_Note
delojo
DMaligno
Dmonk
Doc Spawlding
Espiritu-obi-
Ferr
Gargos
GenG
Hyrule-enciclo
In the Flesh
Jimmytrius
jma21
joe
Johan-Raven
Kamek Koopa
KILLY-RONIN
Kiriyama
Kwisatz Haderach
L0rest
MaNrAy
markomaroDELUXE
Mikau
MORDIGAN
nach
Navenger
NeoYoshimitsu
NoPLo
Nosferatum
orgrevs
Osaka_no_Kotatsu
ouija_6
pgrandio
pirucho
Redrick_Schuhart
Rod Aran
RojoRedRouge
Shino-Kun
Shoot Gunner
Sinnay_Sanolym
Space_Pirate Ridley
Sr.A
THE UDAMASTER
Thomas Light
TimeDevouncer
TitoVR
Toshiro Mifune
TurboCod
Vikutoru
xispax_
Xoalde
yorkester


Categorías:
Canales Wii
Colecciones
De paso
Desde la Torre
Frikadas
MangAnime
Música
Now Playing...
PlayStation Home
Save Game
Soltando duros
Tamago Studio
The other side
¡Corten!


Archivo:
Octubre 2016
Junio 2015
Mayo 2015
Enero 2015
Septiembre 2014
Agosto 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006
nada 0


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido