Categoría: De paso Publicado: 20:55 14/07/2010 · Etiquetas: demos, dark void, god of war, gow3, just cause 2, resident evil, re5, split/second · Categorías: De paso
Otro rato dedicado a las demos. Ésto es más fácil que ponerse con los juegos (pero no más placentero, porque a veces, te quedas con ganas de más)
Dark Void He leído opiniones de usuarios muy malas respecto al juego. Sin embargo, la demo me ha gustado un huevo. Mucho tiene que empeorar el juego completo, ¿no? La demo es de las que más odio, esas que se terminan cuando empieza lo mejor. Nada más que te dejan volar por el escenario, avatir unos pocos enemigos, romper torretas y una incursión a pie. Los controles son un poco... Duros. Bueno, quizá caiga un alquiler para este jueguecillo. Volveré a leer las opiniones y algún análisis a ver si es que recuerdo mal... Joe, me ha gustado tanto que le he echado dos partidas y todo. La sensación de volar me ha gustado mucho. Más ágil que en los juegos de avión. Y una vez te haces a los controles ___ God of War III He de reconocer que me he puesto a jugar a la demo dispuesto a criticarlo mucho. A veces miro de forma rara los juegos con tanta fama (otras los deseo). La vez anterior que la caté, tuve que quitarla de inmediato porque me pareció muy tonta. Ahora que me he molestado en jugar más allá de las arpías, tengo que quitarme el sombrero. Desconozco si la parte de la demo forma parte del juego o es algo inventado para el E3'09. Aún así, me ha parecido muy variada, espectacular y muy bestia. Joder, hay desmembramientos por doquier con todo lujo de detalles. Esta demo no ha hecho más que incitarme a catar la maldita saga de una vez... Just Cause 2 Ésto parece un sandbox ENORME con habilidades arácnidas. Normalmente es una faceta poco explotada que aquí, lo usan muchísimo. Poder ir de edificio... Qué digo, de cualquier parte a cualquier otra enganchado, con paracaídas, en vehículos... Lo dicho, ENORME. Al parecer tienes que ir sembrando el caos en los sitios enemigos, pero el juego te lo siembra a tí primero. Me ha costado un poco enterarme de qué estaba pasando, pero (como siempre) una vez pillado el tranquillo... La demo dura 30 minutos, el tiempo suficiente para enterarte de la finalidad del juego: Destruir objetivos en un mapeado gigante. ¿Termina cansando o se te quedan ganas de más? Resident Evil 5 Es lo malo de las demos, que pueden tener fallos. Al menos ésto es lo que me ha pasado con RE5. No sé si es un fallo normal o me ha tocado la china, pero dos veces se me ha quedado la consola pillada en "Cargando" antes de que empezara la acción en el escenario "Asamblea" para 1 player. Entre medias de los cuelgues, he podido echar una partida, pero al no hacerme del todo con los controles, han matado a mi compañera (odio tener compañeros CPU en los juegos y que su vida dependa de mi). En lugar de darme la opción de continuar, la demo empieza desde el principio y al volver a intentarlo, llegó el segundo cuelgue. Paso de seguir probando, ya cataré el juego completo que lo tengo por ahí para PC... Lástima, con las ganas que le tenía. Split/Second En el trailer que te ponen al principio, el juego parece frenético y súper rápido pero... Joe, que pesado se me ha hecho. Le he dado dos oportunidades. En la primera he ganado, en la segunda no. Esperaba algo tipo Burnout o algo así y me ha dado la sensación de que al coche le pesaba mucho el culo y no llegaba a coger velocidad, quizá el juego completo luzca de otra manera. Un chasco. Lógico por otra parte, ya que la conducción y yo no somos muy amigos... Publicado: 22:54 07/07/2010 · Etiquetas: demos, bayonetta, megaman, mm9, brutal legend, infamous, metal gear, mgs4 · Categorías: De paso
No sólo se me acumulan los juegos. Las demos también van llenando el disco duro y no son ni tocadas. Así que me he propuesto dedicar al menos un día a la semana probar lo que voy bajando.
Bayonetta La gafotas me llamó la atención desde el principio, cuando salió con ese diseño tan raro y criticado. Era tan estrafalaria, que me gustó. Ya había entrado por los ojos pero ¿y el resto? Pues al princpio me hacía un lío horrible. Todo me parecía muy caótico y rápido. Hasta que le pillé el punto y sabía lo que hacía. Joder, una vez llegas a ese punto, la demo es cojonuda y espectacular. Si tuviera que decir algo malo sería las bajadas de frames que ocurren de vez en cuando y un poco de ¿tearing? (El defecto ese que parte la imagen cuando mueves la cámara). Una vez terminada la demo, me han entrado ganas de salir corriendo al Game a ver si les quedaba aún la edición especial XD Brütal Legend Un juego con referencias metaleras por todos lados. Buena música, humor y acción. Tiene buena pinta. En todos lados lo han puesto siempre por las nubes, aunque la demo me ha dejado un poco indiferente. Quizá por haber estado jugando al Bayonetta antes. Me imagino que el juego entero tendrá más chicha. En cualquier caso, puede que algún día le de una oportunidad al juego completo. Me encanta que todo sea tan "dibujo animado" con esas animaciones tan exageradas ^^ Megaman 9 Joe, qué cortísima demo. El nivel de Concrete Man y no te dejan ni enfrentarte a él. El juego ya me lo pasé en su momento, pero tenía curiosidad de ver si había alguna diferencia respecto al de Wii. inFAMOUS Uno de los motivos de compra de la PS3 y juego que aún no he pillado. Creo que si puedo (y he terminado el Demon's Souls), lo compraré el mes que viene. ¡Cómo me ha gustado la demo! Cuando ví el vídeo de la segunda parte pensé "joe, cómo se han flipado. Si luego el juego no va a ser así" Y jugando a la demo me he dado cuenta de que sí puede ser así. Encima es bastante larga y te da tiempo a acostumbrarte a los controlres y la forma de moverse de Cole (sí, al principio se me hacía algo difícil). Tampoco lo esperaba doblado. Metal Gear Solid 4 Creo que no tengo la cabeza para Metal Gears, porque no me ha gustado mucho la demo. Un motivo puede ser el lío que me he hecho con los controles y lo raro que me parecía todo. También es verdad que desde el primer Solid y el Twin Snakes, no he vuelto a tocar ninguno de la saga (más allá de probar un poco los otros dos de en medio). No sé, imagino que dedicándole tiempo, seré capaz de sacar algo en claro. Aunque a la demo no le voy a dar otra oportunidad. Borrada está. Publicado: 16:29 28/11/2008 · Etiquetas: wii, star wars, poder de la fuerza, de paso · Categorías: De paso
Darth Vader tiene un aprendiz secreto, con el que está exterminando a los jedi restantes que existan en la galaxia. Nosotros encarnaremos a ese aprendiz de sith. Viajaremos por distintos planetas, matando todo lo que se nos ponga por delante sin miramientos. Con nuestro sable de luz y el poder de La Fuerza, nada nos destruirá.
Con eso y con las vidas infinitas que tiene el juego. Hay repartidos por el escenario una especie de grabadores que gracias a ellos, si nos matan, seguiremos desde ahí. Es como la autorresurrección en los shooter multiplayer. Por lo que he visto, no te perjudica nada el aparecer ahí, solo la pesadez de volver andando hasta el punto donde caíste. Aunque una vez conseguidas algunas expansiones de vida, es muy difícil que te maten, ya que hay bastantes objetos que curan a nuestro paso. No me lo he llegado a terminar pero hasta donde he llegado, me ha resultado un paseo. Para usar la espada de luz, hay que menear el Wiimote. Dependiendo del lado hacia el que lo movamos, hacia ese lado irá el ataque. Cuando empiezas un combo, rara vez te consiguen bloquear. Con el nunchuck usamos la fuerza. Moviéndolo hacemos el empuje de la fuerza, con Z agarramos y con el botón C soltamos rayos. Me he tirado la mayor parte de los combates meneando las manos y apretando botones. Todos caían enseguida. Si este juego se hubiese controlado sólo con botones, se le clasificaría como un verdadero machacabotones. No he profundizado mucho pero me ha decepcionado un poco el control. Había momentos en los que no sabía que estaba pasando. El apartado técnico es... bueh. Debería de clasificarlo como malo pero es que no he tenido ocasión de ponerlo en una tele buena y la tarjeta de televisión no da mucha calidad. Igual en la tele del salón me hubiese gustado más gráficamente. Pero no creo que arreglara la creación mágica del escenario según avanzo o lo raro que quedan los personajes cuando se les hace los primeros planos. Sonoramente: El doblaje me ha parecido una mierda como una catedral y la música y SFX, pues los típicos de los juegos Star Wars, me gustan. La física, ummm, odio que los enemigos se conviertan en muñecos de trapo cuando mueren. Debe ser que no estoy acostumbrado a ese tipo de físicas. Los objetos parecen rellenos de helio. La verdad es que todo parece no pesar nada. Resumiendo: Juego que podría haber sido muy bueno y se me ha quedado un poco corto. Lo alquilé el miércoles y lo tuve que devolver ayer, así que no me ha dado tiempo a verlo más profundamente. Igual la cosa cambia según avance en el juego. El último nivel que he jugado es el que he grabado, podréis verlo al final de la entrada. Lo que sí me ha gustado han sido los millones de chorri-extras de esos que me encantan. A saber: bocetos, trajes y base de datos. Le ha faltado vídeos y banda sonora. Si puedo, pruebo la versión PS360, a ver si la cosa mejora algo. Publicado: 22:22 05/11/2008 · Etiquetas: ps3, maravilla, lo quiero, joooooo, sackboy dios supremo de ps3, little big planet · Categorías: De paso
Un amigo mío me ha llamado hoy diciéndome que ya tenía el esperado juego. Esta tarde he estado trasteando con él media horilla y me he vuelto a casa con ganas de más.
He probado un poco el modo 1 player y el de construcción, saciando mi curiosidad de ver hasta donde llega el potente editor que tiene el juego. Como he dicho, el juego lo ha comprado hoy y no había muchas herramientas. La falta de tiempo ha sido otro factor que me ha impedido disfrutar de la experiencia. Así que no lo he llegado a explotar mucho. El online tampoco lo he podido probar ya que, por ahora, no tiene internet. Una lástima, quería ver que niveles habían hecho ya los demás. Me considero una persona bastante creativa y adoro que los juegos traigan editores de niveles. En ordenadores disfruté creando niveles para el Duke Nukem 3D, Unreal y alguno por ahí que ahora mismo no recuerdo. En consolas, muchos menos pero los hay como Solomon's Key 2, Tenchu 2, Megaman Power Up... Muchas veces paso horas muertas haciendo cosas y probando otras nuevas. El de LBP se ve bastante completo y puedes hacer tanto cualquier cosa como currarte unas estructuras y decorados bastante logrados, como un algún experimento que quede en un borrador. El límite lo pone la imaginación y paciencia de cada uno. Me ha gustado tanto que me he planteado incluso hacerme con el pack de la consola más el juego pero no está el bolsillo ahora mismo para, a corto plazo, comprar una consola nueva y a largo plazo, dar de comer a las 4 que tengo. Igual más adelante el juego me aburra y yo no dé para hacer nada más pero para eso están los demás y me puedo bajar sus niveles y aprender cosas nuevas. Con el Powered Up aún me bajo niveles de vez en cuando para hechar unas partidillas. PD: ¡¡70 eurazos que cuesta el juego!! Lo esperaba a precio reducido. PD2: Sackboy es la polla. PD3: Lo quieroooooooooooooooo Raro es el que no conozca el juego de los Sims. El simulador social, también considerado como una casa de muñecas virtual, se hizo un hueco en el mundillo hace ya unos años. Mil ampliaciones en cada una de sus dos partes, muchas versiones para diversos sistemas y creo que hay hasta una película de camino. Está claro que Electronics Arts dio en el clavo al creer en la idea original de Will Wright.
Enfocándose en Wii y NDS, le han dado una vuelta más de tuerca a la franquicia creando My Sims. Esta vez, en lugar de preocuparnos por las necesidades de nuestro personaje o por sus relaciones con los demás habitantes de la ciudad, seremos responsables de la reconstrucción de la ciudad. A base de encargos, crearemos los edificios y mobiliarios de cualquiera que pulule en la urbe, que bautizaremos a nuestro gusto. Con un sencillo taller de creación, podremos levantar edificios compuestos por no más de dos plantas, adornándolos con los colores que nos plazca, la forma que queramos y los adornos, ventanas y puertas que veamos oportunos. Por supuesto, el interior de cada casa/local será casi totalmente personalizable. Empezando por el color del suelo y acabando por la distribución de los muebles y adornos. Decía casi totalmente porque, al menos hasta donde yo he llegado, la situación de las paredes y puertas internas no se pueden modificar. La mecánica es bien sencilla: Llegamos a la ciudad en taxi y el taxista nos pregunta unas cuantas cosas... esto me suena **coffcoffanimalcrossing coffcoff** Cuando llegamos, la alcaldesa nos da la bienvenida y nos acompaña a nuestra casa cuando, ¡sorpresa! no hay casa. Ya tenemos nuestra primera tarea, construir nuestra casa. Siempre que no sobrepasemos las dos plantas y cierta limitación espacial hacia los lados, podremos construirla como queramos gracias a la variedad de bloques que se nos ofrecen: cuadrados, hexágonos, cilindros, trapecios. Luego a éstos les cambiamos el color y la textura haciéndolos parecer de distintos materiales. En lo alto ponemos un tejado, si queremos y a las fachadas les añadimos ventanas y puertas, todas las que veamos convenientes. Para el jardín también hay adornos tales como esculturas, fuentes y vallas. Una vez terminado, entramos dentro y... aquí llegó mi primer chasco. Da igual lo mucho que nos lo curremos por fuera, da igual la forma que le hayamos dado. El interior siempre será igual aunque, repito, al menos hasta lo poco que he podido probar. Después, la alcaldesa nos dará nuestro primer encargo, un atril para dar sus discursos. Nos enseñará nuestro taller de creación cuando... ¡sorpresa! otra vez, no hay taller, así que ha crear otro edificio más pequeño esta vez. Una vez hecho, nos dará instrucciones sobre como quiere el atril, dándonos un plano sobre el que construir y las esencias necesarias. ¿Esencias? Sí, esencias. En este juego existen diversos tipos, dependiendo de los materiales de donde las saquemos. Pueden ser tan sencillas y normales como manzanas rojas y verdes, espinas, peces de colores, bolas de billar... Hasta un poco más raras como felicidad, miedo, enfado, fantasmas, cohetes... Cada una se consigue de forma distinta, algunas crecen en los árboles, otras se pescan, para otras hay que excavar o tan sólo hablar con algún Sim. Una vez vayamos haciendo los encargos de los habitantes que van apareciendo, la puntuación del pueblo irá creciendo y se desbloquearán herramientas para ampliar el terreno y materiales para seguir construyendo de forma más libre. Prácticamente, la mecánica del juego es así todo el tiempo. Lo alquilé a petición de una amiga que le encanta la saga y le decepcionó bastante. El crearlo todo le atraía pero el abandonar todo lo que tiene que ver con el Sims original lo echaba en falta. La verdad es que hubiese sido más correcto llamar al juego My Sim City. Se me olvidaba la creación del personaje. Los Sims en este juego parecen creados con los bloque que utilizamos para crear los muebles y les da un aspecto simpático y gracioso. La verdad es que son bastante andróginos, ya que no les definimos ningún sexo. Según las ropas, peinados, voz y accesorios que les pongamos, parecerán hombres o mujeres. En el vídeo enseño como el personaje pasa de una chica muy repipi a un adolescente de sexualidad dudosa. No hay que estar pendientes de si tienen hambre, sueño, necesitan una ducha... Un juego que me alegra mucho haber alquilado antes de su posible compra, ya que me hubiese llevado un chasco importante. He de reconocer que ha habido un momento en el que me enganchó pero me pareció un poco pesado el hecho de tan sólo construir y construir sin aliciente alguno mas que el expandir el pueblo. Es que, realmente, el juego no ofrece ningún reto ni dificultad, no existe el Game Over. Tan "sólo" dar rienda suelta a tu imaginación y adaptar todo a tus gustos. Pincha en la imagen para descargar el vídeo
Publicado: 04:10 23/06/2007 · Etiquetas: · Categorías: De paso
¿Unas vacaciones en un paisaje paradisíaco? Sol, playa, agua cristalina, mutantes, guerrillas... Aquí hay de todo, disfruta.
Antes de nada os voy a dejar las puntuaciones que le han dado los medios: Vandal 6 /10 Game Informer 4.75 /10 Kikizo Games 3 /10 Worth Playing 5 /10 GameSpy.com 1.5 /5 Game Almighty 3 /10 eToychest 35 /100 GamePro 1.5 /5 GameTrailers 4.8 /10 Game Freaks 365 7.3 /10 Deeko.com 3 /10 IGN.com 4.0 /10 GameDaily 1.5 /5 Tan sólo ha aprobado el examen de tres analistas. La verdad es que después de una crítica general tan mala y teniendo la oportunidad de alquilarlo, no perdí el tiempo ni, como más tarde descubrí, el dinero. Por lo que tengo entendido es un popurrí de niveles de los Far Cry existentes. La verdad es que lo ignoro por completo, ya que es el primer juego de la saga que cae en mis manos. Lo primero que hice fue borrar cualquier intento de fijarme en el apartado gráfico y, siendo sincero, no me costó mucho. Que bien me lo he pasado con este juego. Me ha parecido bastante arcade, más que CoD 3. Con Far Cry es sentarse, cargar la partida y disparar a diestro y siniestro a los tontos de nuestros enemigos. Tontos, sí, porque la inteligencia artificial brilla por su ausencia. "Acostumbrado" a los de Red Steel, que al menos se escondían, estos van a todo trapo a por ti. Claro que de la misma manera voy a por ellos, aunque a veces me da por el "ataque felino" y me acerco por detrás, arrastrándome por el suelo para asestarles el golpe de gracia. Y es que el golpe cuerpo a cuerpo en este juego es mortal. Un tajo y a criar malvas, como me hubiese gustado tener este machete a mano en más de un Resident Evil. Lo más gracioso es que cuando estás "transformado" en animal y les atacas con las manos, salen despedidos como si nosotros fuésemos una catapulta o algo por el estilo. El control se me ha hecho muy cómodo, debe ser que ya estoy más que acostumbrado al Wiimote. Apenas he notado brusquedad o saltos en el control y la velocidad del puntero me ha parecido perfecta, no recuerdo haber modificado la predefinida en el juego. En resumidas cuentas. Un juego que me ha gustado bastante y lo he pasado mucho mejor que con Red Steel (algún día le daré esa segunda oportunidad). Cuando lo encuentre a precio reducido, no dudaré en adquirirlo para que forme parte de mi jugoteca. Como regalo, me he tomado la molestia de grabar mi última partida antes de devolverlo. Tiene el privilegio de ser mi primer vídeo hecho con éste motivo (el blog) y subido a Youtube, aunque el afortunado iba a ser otro en un principio pero, así es la vida... |
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