Categoría: Save Game Título: Final Fantasy X HD Remaster Sistema: PSVita Progreso: Terminada la historia principal Tiempo de juego: 75:04 – 55 partidas – 21/03/2014 ~ 24/01/2015 Final Fantasy X fue uno de los primeros juegos de la saga que empezó a romper con lo clásico que se había dado hasta ese momento. El sistema de batalla, la forma de recorrer el mundo, cómo gestionar los personajes, voces. En su momento se aplaudieron muchas cosas y se aceptó sin muchos problemas, aunque también tuvo su crítica negativa generando las primeras voces “Final Fantasy muere”. Este juego se estrenó en la poderosa PS2 y como empezaba una nueva generación, había que sacarse la chorra. Escenarios tridimensionales con muchos detalles y giros de cámara, otros estáticos pero muy bonitos y superiores a lo visto en PSX, las ya comentadas voces, mucha mucha importancia a la historia del juego haciéndolo muy cinematográfico y lineal las primeras horas. Esta entrega podría considerarse el gérmen de Pasillo Fantasy XIII, pues hasta muy avanzada la trama, no tenemos libertad de movernos por los escenarios que queramos y todo consiste en avanzar por un pasillo con algunas bifurcaciones (aquí sí hay ciudades). Cuando podemos desplazarnos por lugares ya visitados, lo hacemos a través de un menú. Se acabó eso de viajar por un mapamundi a pie, volando o con el vehículo que sea. El recurso de miniaturizar el mundo para desplazarnos de un lugar a otro muere con esta entrega y, no me parece del todo mal, porque da bastante cohesión haciendo que el mundo pertenezca a un todo conectado con lógica. Aún así, el juego está llenísimo de misiones secundarias y secretos. Otro punto extremadamente novedoso que rompe con todo son las peleas. Ya no tenemos barra ATB o similar. Tampoco tenemos que hacer grupos de tres o cuatro personajes. Ahora peleamos con todos a la vez en unos turnos establecidos donde podemos tomarnos todo el tiempo del mundo en pensar nuestra estrategia. Cada personaje tiene sus peculiaridades que va mejor contra ciertos enemigos: Wakka es infalible con los voladores, Auron destroza a los que tienen armadura, Tidus es muy rápido, Lulu es fundamental para los débiles a las magias, Rikku además de rápida puede robar y usar objetos, Yuna será nuestra mejor sanadora y única a la hora de invocar y Kimahri… Bueno, vale para casi todo y puede robar habilidades enemigas. En el combate sólo podremos usar a tres a la vez con la posibilidad de cambiarlos en cualquier momento en tiempo real según convenga. Los niveles también desaparecen dando paso a un tablero de esferas donde aumentarán los stats y se adquirirán las habilidades. Cada uno tiene su senda pero llegado a un punto, se pueden aprender cosas de los demás haciendo que todos los personajes sean iguales y sólo se les distinga por sus exclusividades (esto si eliges el tablero normal, si eliges el experto todos empiezan en el mismo sitio y eres tú quien decide hacia qué senda llevarles). Las armas/protecciones también son diferentes a lo visto pues tampoco tienen mejoras de stats como tales, si no que nos ofrecen mejorar vitalidad, defensa, ataque, protección/creación de efectos alterados o elementales, etc. Te puedes encontrar dos armas que se llaman igual pero con diferentes huecos disponibles. Otra vez, según lo que requiera el combate, uno se podrá equipar lo que mejor convenga. Se puede decir que por todos estos aspectos, es el Final Fantasy más estratégico con el que me he encontrado. Y por último las invocaciones. Aquí no son un vídeo eterno espectacular, son un integrante más del equipo. Una vez llamado, se queda solo y podremos ordenarle qué hacer. Puede atacar, usar sus habilidades, magias o turbo. Se pueden desarrollar y aprender muchas cosas nuevas. Si mueren, desaparecen y hasta después de unos combates no se podrán volver a usar. En este juego lo que más se llevan son los sacrificios. Un no parar. Aunque también hay momentos felices que por la situación se atesoran más. ¿Es divertido? ¿Engancha? Mucho y sí. Yo me lo he pasado bastante bien y lo he disfrutado como el que más. La historia engancha (aunque tenga sus momentos en los que prefieres mirar hacia otro lado) y el hecho de que hasta casi el final del juego sea mega lineal y no te permita distraerte con otras cosas hace mucho en favor de ella. Aunque, bueno, si miramos bien con lupa entregas anteriores, suele ser general eso de llevarte de la mano hasta que consigues el clásico vehículo volador que te da total libertad y te lías a hacer misiones secundarias como un loco. Argumentalmente me llamó mucho la atención la enorme crítica que hace el juego a la religión y casi política. A todas. Y creo que sin insultar a nadie ni llegar al mal gusto. Me ha parecido una forma muy adulta de tratar el tema. Cada uno que saque sus conclusiones. También reconozco que es la entrega con el final más bonito y lacrimógeno que he visto nunca. Imposible no llorar como una magdalena al terminarlo. Una verdadera pena que todo eso se destruya por la existencia de X-2. Si hubiesen tenido el acierto de poner a otra protagonista diferente, todo habría sido diferente y seguro que mejor. Yo qué sé, Rikku, Pain y alguna otra loca del coño en busca de otra chorrada. En fin… ¿Un Na’vi? ¿Estoy en Pandora? ¡Por supuesto que hay Chocobos! Aunque se usan de otra manera aquí. A grandes rasgos, esto es lo que te puedes encontrar en todas las versiones de FFX. ¿Qué trae de nuevo este Remaster? Para empezar, una mejora gráfica que le sienta la mar de bien. Los modelados de los protagonistas han sido bastante mejorados/modificados, todos los escenarios son en 3D (desaparecen los interiores renderizados) y la fluidez a la hora de moverse es muy de agradecer. La versión PAL de PS2 daba la sensación de que Tidus estuviese todo el tiempo andando bajo el agua. Evidentemente más resolución y un formato panorámico. Algunos temas musicales han sido modificados. Si conoces los temas originales, al principio te choca pero en seguida te haces a ellos. Para mi gusto el cambio no ha ido a peor, la banda sonora de este juego es muy grande y tiene muchas joyas. Otra novedad es la inclusión de los extras que tuvieron los japoneses en su versión International que nosotros ni olimos, como un prólogo para X-2. Y si tenemos las versiones de PS3 y Vita, podemos pasar las partidas de un lado a otro según dónde nos vaya apeteciendo jugar. Las invocaciones cuentan como un personaje más con su desarrollo y comandos propios. En conclusión, es una entrega que he disfrutado bastante más de lo que esperaba. Quizá en una de mis más favoritas. El paso del tiempo no le ha sentado mal, en parte gracias al pequeño remozado gráfico, pero se agradece ver unas mecánicas jugables que diga “eh, que soy un videojuego” de las que tanto faltan hoy día. Si tuviera que sacarle algo negativo es la ingente cantidad extrema de horas que habría que echarle para conseguir absolutamente todo y vencer a los enemigos secretos más difíciles. Algunos de los minijuegos para conseguir las mejores armas son auténticas carreras de fondo donde no todo el mundo llega a conseguirlo. Son un tostón y muy repetitivas, habría estado mejor plantearlas de otra forma. No hacerlas más fáciles pero sí más llevaderas. Por desgracia, no tengo tanto tiempo y paciencia para dedicarle. Pero bueno, estas cosas son opcionales y muy subjetivas. No empañan el resultado final como sí podría hacerlo el contraste poligonal/de detalle entre personajes protagonistas y secundarios. Hasta que te acostumbras, duele un poco bastante ver los detalles de los protas y luego ver el acartonamiento de los PNJ que te cruzas por los escenarios. Eso estaba en la versión original y habría sido un detallazo haber hecho algo en este remaster porque, al mejorar a los protas, el contraste es más evidente con los personajes menos definidos y chilla mucho. Título: LittleBigPlanet Sistema: PSP (original) PlayStation Vita (jugado) Progreso: Completado al 100% Tiempo de juego: 7:50 (terminado) 16:36 (completado) 15 partidas (19/01/2014 ~ 14/02/2014) La primera entrega portátil de LittleBigPlanet... Recuerdo que cuando lo sacaron no me llamó la atención por considerarlo una entrega menor del original. De hecho me parecía cutre y no era capaz de asimilar cómo en PSP se podía hacer algo similar a lo ya visto en PS3. Madre mía, nunca he estado tan equivocado. Es evidente que gráficamente no tiene ni punto de comparación. El golpe es más fuerte si recientemente has tocado alguna de las otras versiones (sea sobremesa o el de Vita) pero una vez te habitúas, no te chirría nada. Además de la simpleza gráfica, se ha eliminado el multijugador y la posibilidad de controlar la cabeza y los brazos para hacer el tonto con Sackboy pero eso es una nimiedad. En su lugar, se han añadido unas animaciones según el estado de ánimo. Y ya está, esas son las únicas diferencias del juego respecto a la primera entrega. El resto lo han conseguido meter al bolsillo sin problema. Las físicas, el ambiente imaginativo y mágico en la puesta de escena, la simpatía... No hay ninguna novedad, es ultra continuísta pero eso no importa si te gusta la saga (bueno, quizá si vienes de una de las entregas recientes se te quede corto). Los trajes para Sackboy también están presentes en esta entrega. En cuanto a dificultad, los LittleBigPlanet no son nada difíciles, salvo que te propongas terminar algunos niveles sin que te quiten una sola vida. Ahí es cuando la mayoría maldecimos esas físicas tan raras o reales que tiene el muñeco de trapo y algunos mecanismos que accionan las plataformas. Del modo de construcción no puedo contar nada. No me he visto con fuerzas de crear ningún nivel. Aunque a medida que vas jugando, te entran ganas de idear cosillas pero he decidido reservarme para cuando juegue a la versión Vita, pues supongo que será más sencillo por la interfaz táctil. Creo que este fue el nivel que más me costó terminar sin morir. Demencial En resumidas cuentas, he terminado contento con el juego y no daba un duro por él. Una versión recortada gráficamente del de PS3 pero totalmente fiel en esencia y jugabilidad. Conserva hasta la infinita posibilidad que permita el editor de niveles, gracias al cual se pueden disfrutar grandes niveles. Título: Crash Bandicoot Sistema: PlayStation (original) PlayStation Vita (jugado) Progreso: Completado al 100% Tiempo de juego: 15:20 (8/12/13 ~ 17/01/14) Lejos queda ya mi adolescencia y muchos de sus recuerdos. Sólo quedan sensaciones que despiertan ante ciertos estímulos y este juego ha despertado unos cuantos. Aún le he seguido viendo el encanto con ese inicio simple y directo: El Doctor Neo Cortex experimenta con los animales de unas islas perdidas y uno de ellos, Crash, se escapa lanzándose por la ventana llegando a la costa de uno de los islotes. Una vez recobrado el conocimiento, la idea está clara: acabar con Cortex para rescatar a Tawna, la novia de Crash. Lo curioso es que esta introducción no la ves si no estás unos segundos en la pantalla de título. Como decía, el inicio es simple y directo pues una vez tienes el control, empiezas a jugar. Sin tutoriales ni cuadros de texto, sólo la propia experiencia jugable. Aaaaah, la vieja escuela. Y el juego no deja de ser simple: salta o gira sobre los bichos para acabar con ellos, sortea los abismos, recolecta fruta para cambiarlas por vidas extra, rompe cajas... Puedes terminar el juego sin profundizar demasiado. acabando los niveles sin más. Aunque eso tiene un incoveniente. Si no superas las fases de bonus o terminas un nivel perfecto (esto es rompiendo todas las cajas sin perder una vida), no podrás grabar la partida o acceder al password que salve tu progreso. Y ahí es donde empieza el reto. Al superar los niveles perfectos, obtenemos unas gemas que pueden ser blancas o una de las coloreadas. Las primeras sirven para acceder al final secreto y las cromáticas para acceder a ciertas zonas de algunos niveles donde encontraremos más cajas y así poder completarlos en condiciones. Aquí el juego es donde adquiere su dificultad, reto y disfrute pues no es moco de pavo superar todos los obstáculos y muchas de las cajas están escondidas de forma magistral que, una vez llegas a ellas, te cagas en la madre del diseñador de niveles con una sonrisa de satisfacción. Mientras jugaba, se me hacía extraño no recordar el haber pasado por tantas penurias cuando era jóven. Hasta que llegué a la fea realidad: utilicé un password que me desbloqueaba todo y así pude ver los dos finales. Qué vergüenza. 15 años después, he limpiado mi orgullo y he conseguido acabar con esta aventura de saltos y carreras disfrutándola como debe ser. El juego en la época rompía moldes pues era uno de los primeros plataformas en 3D, aunque no daba la libertad que Mario, pues se limitaba a recorrer pasillos. Los niveles podían tener perspectiva lateral dando una jugabilidad más clásica o ir hacia el fondo o hacia la cámara. También ofrece una variedad de escenarios (junglas, templos, laboratorios) y situaciones (a los clásicos saltos, podemos ir montando un jabalí salvaje o huyendo de una roca gigante a lo Indiana Jones). ¿Ha envejecido bien? Pues en cierta medida sí. Lo que más canta es el bajo poligonaje de los personajes pero al estar coloreados con sombreado gouraud, no está demasiado pixelado el conjunto. Lo he jugado en Vita y no he sufrido de gigantismo pixeril, ni idea de cómo se verá en un pantallón de 40". Concluyendo: Me ha gustado, más de lo que recordaba. Si alguien necesita de una limpieza de industria actual, que se pegue un chute de esta pieza de vieja escuela y seguro que termina satisfecho. Siempre que no seas un amante de los gráficos a 1080p con 60fps y cualquier cosa te sierre los ojos.
Y hasta el fin del mundo si hace falta
En definitiva, por lo general el juego me ha gustado bastante. Tiene partes que me han parecido un coñazo como el volar. Al principio guay pero luego... Si quieres ir de una punta a otra se te hace eterrrrrrno y unos torbellinos no son suficientes como para entretenerme en el trayecto. Las apariciones de cierto bicho sellado también me han parecido un coñazo. No sabía que habría que repetir tantas veces lo mismo y solía poner mala cara cada vez que hacía acto de presencia. Y otro punto que me ha "molestado" es la descripción de los objetos cada vez que los coges. Vale que salga una vez, pero que salgan cada vez que continúas la partida es un corta rollos total. No quiero olvidarme de Fy y su contínua ayuda no pedida. En mi opinión, creo que el juego sabe dar las suficientes novedades como para darle frescor a la franquicia que poco a poco se iba quedando cada vez más encorsetada en sus bases repetidas una y otra vez. Así que por mi parte, suelto un "¡Bravo Nintendo! Buen trabajo". Ahora me queda completar cositas y seguramente juegue a la segunda vuelta. Tiempo jugado: 23:51 Empezado el 19/11/2011 y terminado el 6/03/2012 Publicado: 23:14 27/03/2012 · Etiquetas: GL, PS3, U3 La Traicion de Drake, Uncharted · Categorías: Save Game
Las animaciones tampoco se quedan atrás, mejorando las de la anterior entrega y sonoramente está muy bien también. Cada tema musical entra en el momento justo y el doblaje es tan bueno como estamos acostumbrados. En los tiroteos encontramos algunas opciones que creo son nuevas como devolver las granadas y una mejora en la lucha cuerpo a cuerpo, aunque sólo se limite a pulsar un par de botones en el momento justo. Pinta genial, ¿verdad? ¿Y por qué me ha decepcionado entonces? Lo que más me ha fastidiado es ver lo increíblemente scriptado que está todo. Vale que la saga nunca ha sido un ejemplo de libertad pero con La Traición de Drake llega a cotas extremas dándonos momentos tan absurdos como no dejarnos coger un arma del suelo porque el guión no lo permite. Entonces, ¿por qué me la ofrece el juego? Hay muchos tramos en los que no pasa nada y sólo estamos empujando el stick hacia delante como en los mil pasillos estrechos (son dos o tres pero me parecieron tan coñazo y corta rollos que en mi recuerdo se han multiplicado). Las persecuciones, algo que tenía buena pinta, se me hicieron pesadas. Joer, la idea es buena pero algo hay en la forma de llevarlas a cabo que no he conseguido disfrutarlas. Y bueno, el desierto... La verdad es que no esperaba nada pero me ha parecido una tontería. Vuelvo a repetir que igual ha sido cosa mía y que por no empatizar con el juego no he conseguido ver lo divertido que es estar 10 minutos andando (puede que con la mente más abierta me haya quedado fascinado por cómo han transmitido la sensación de estar perdido dos días a falta de agua y comida). Desde que anunciaron el juego, le comenté a amistades varias que no me gustaría estar en el pellejo de los desarrolladores. ¿Por? Porque ya han hecho Uncharted 2 y la tiene muy larga (la sombra). Después del salto de El Tesoro de Drake a El Reino de los Ladrones, muchos esperaron un salto tan brutal para La Traición de Drake y por eso se han quedado con las ganas. Yo intenté poner los pies en la tierra y no esperar algo tan grande pero Naughty Dog no me ha dejado porque no se ha molestado en crear situaciones que me hagan olvidar lo ya visto. En Uncharted 3 he tenido mil dejavus llevándome en alguna ocasión a la confusión de juego y todo. Por ejemplo la parte de Yemen, hubo un momento en el que dije para mi "Es verdad, ahora es cuando llevo al reportero herido a cuestas. Lo he tenido que ver en algún tráiler". O la persecución del camión. O la parte final del juego... En serio, los "¿otra vez?" han salido de mi boca más de una vez. Y en cuanto a los personajes. Chloe sale, enseña el culo, se va y ya está. El tipo del desierto, Salim creo que se llamaba, aparece, nos cuenta una historia, nos hacemos los mejores amigos porque sí y ya está. No sé, no conecté para nada con él. Tenzin, el tibetano de la segunda parte, estamos un rato con él, no nos entendemos por el idioma y me pareció mil veces más carismático que el tipo este. Los nuevos malos sí me han gustado mucho, aunque Talbot a veces parece que use un teletransporte con sus idas y venidas mágicas. Para terminar comentar que el tema de extras ha sido la gota que colmó el vaso. Acostumbrado a acumular puntos para luego comprar opciones visuales como aspectos, filtros o el mismo cambio de cámara, el chasco de ver que no hay NADA ha sido muy grande. Los skins se han llevado al multijugador y, por supuesto, hay que pagar por ellos. Bien, dabuti, tope chachi. Tampoco se desbloquean más vídeos como antes, ahora tenemos el "Cómo se hizo". Al menos siguen estando bocetos y artworks. Un salto atrás pues este tipo de cosas siempre me han gustado y con la "generación DLC" está claro que se va a extinguir. En definitiva, Uncharted 3 es un buen juego pero como tenía unas espectativas concretas que no han sido saciadas, he terminado algo descontento. En serio, cuando acaba el juego y salen los créditos pensé "¿Ya está? Pffffff". Y mira que no suelo ser muy crítico y me conformo con poco pero este título no ha conseguido saciarme. Quizá en una rejugada y con la cabeza algo más despejada cambie de opinión pero La Traición de Drake no ha sido el megahypersuper juego que esperaba. Una lástima Tiempo jugado: 13:12 Empezado el 29/01/2012 y terminado el 9/02/2012
Ya que era el segundo juego de mi consola después del decepcionante Ocarina of Time, decidí ponerme con él y no empezar ya a acumular títulos. Recuerdo que llegué a casa justo a la hora de comer, lo probé para verlo un poquito y cuando llegué a la mesa, el plato ya estaba frío. Me quedé totalmente enganchado. No noté ese control torpe y lento que vi en la demo, todo respondía a la perfección. Los niveles eran directos y al grano, nada de paja. Objetivos claros, secretos graciosos de conseguir y maravillas jugables por doquier. Los primeros mundos, considerados como sólo una introducción del juego, me encantaron, no los considero niveles de relleno. Al principio se puede considerar escaso eso de que haya 5 niveles (no muy largos) y un castillo en cada mundo pero después de terminar el juego varias veces, creo que es una decisión super correcta. ¿Por qué? Porque es un juego de portátil y permite hacer micropartidas para avanzar un poquito y dejarlo en cualquier momento. En un trayecto de viaje de una parada a otra, subiendo por el ascensor a un primero, plantando un pino... Cualquier momento es bueno para meterse un chute que te va a dejar satisfecho y para los que tenemos poco tiempo para jugar nos viene de fábula. Luego, según avanzas, la dificultad va aumentando ligeramente y te permite recrearte en tus habilidades saltarinas y satisfacer tu vena jarcor. Además, es un juego totalmente para todos los públicos. No tiene jugadores exclusivos porque cualquiera puede terminarlo. ¿Que eres pro? Tienes mundos desbloqueables con más dificultad y algún personaje nuevo con ligero control diferente para volver a pasártelo. ¿Que eres novato? Tienes mil ayudas que te permitirán avanzar, ya sean en forma de objetos, checkpoints o vidas. Los niveles están diseñados con mucha cabeza, todo tiene un por qué, nada está de relleno o por casualidad. Aquel enemigo puede servir para impulsarte y llegar a un atajo, esa pared te puede ayudar a subirte a aquella plataforma con un nivel bonus, el poder recién adquirido puede usarse para salir del escenario y llegar a una minizona nueva... Increíble. Si tuviera que sacarle algo malo, sin dudarlo sería el 3D que no vale para nada. Yo esperando que se cumplieran eso de "calcular los saltos mejor gracias al efecto tridimensional" y viendo que al final terminas haciendo lo de siempre: usar la sombra de Mario como referencia. Tiene dos modos: hacia "afuera" y hacia "adentro" y cuando llevas un rato con cada uno, te acostumbras y te cuesta ver diferencias entre ellos. Sólo en un nivel, el 5-2 creo, aquel que tiene cámara cenital, he visto el efecto ese de ver las cosas salirse de la pantalla. En el resto psché. Aunque también es cierto que, si quitaba el 3D por completo, no era capaz de jugar normalmente y hasta vizqueaba los ojos, ¿no tendría que ser al revés? En cuanto a música y gráficos, pues poco que comentar. Unos gráficos redonditos y coloristas, como estamos viendo en los Mario 3D de Wii y unas melodías clásicas con algunos arreglos y algún temilla nuevo. Acompañan perfectamente y no cansan para nada. Super Mario 3D Land tiene el honor de ser el primer juego de 3DS que me ha encantado, el primero en ser completado al 100% y el que seguramente rejugaré para sacar las estrellas brillantes. Creo que no debería de existir una 3DS sin un Mario Land 3D. De hecho, siempre que alguien me pregunta con qué compran la consola, ya les estoy diciendo que con el Mario 3D antes de terminar la frase. Tiempo jugado: 20:17 Empezado el 10/12/2011 y terminado el 22/01/2012 Se acabó el Gaming Year pero para dar paso al Gaming Life. Como ya comenté ayer se acabaron los seguimientos mensuales y también los morbosos datos de nuevas adquisiciones y juegos pendientes. En estas entradas recogeré todos los juegos que han pasado por mi vida y que tenga en mi colección, ya sean de ahora o de hace 20 años. Como el propio nombre indica, mi Gaming Life. En lugar de poner una cantidad de juegos pendientes, iré poniendo directamente los que vaya terminando (o haya terminado hasta ahora), con una entrada para ellos solos, vamos, como hacía antaño más o menos. Otra de las novedades será el tema de la rejugabilidad. El fin ya no es (nunca lo fue) terminar con todo lo que tenga en los estantes, ahora la cuestión va a ser jugar y si a un título me apetece dedicarle más tiempo con más partidas, las tendrá y si quiero volver a terminar un juego de hace 20 años, me pondré con él. El caso es disfrutar de lo que me apetezca en el momento. Antes no anotaba las segundas partidas de los juegos como Castlevania Lord of Shados o el primer Uncharted o el Rhythm Paradise. Sólo me centraba en los juegos no terminados.
También apostaré más por el completismo, conseguir todos los retos que me proponga el juego, todos sus trofeos, logros o como se llamen según el sistema. Para tener alguna referencia, poco a poco iré añadiendo entradas con la colección de juegos de cada sistema (al igual que esta entrada que poco a poco la iré completando). Así que sin más, os dejo con los juegos originales que he terminado a lo largo de mi vida (excluyo los prestados, alquilados, pirateados, emulados, etc. Son los juegos que actualmente tengo en mi colección): Secreto: (Pincha para leerlo) Secreto: (Pincha para leerlo) Secreto: (Pincha para leerlo) PC Secreto: (Pincha para leerlo) PlayStation
Nintendo Game Cube
Game Boy Advance
Nintendo DS
PlayStation 2
Wii
PlayStation Portable
PlayStation 3
Nintendo 3DS
Poco a poco lo iré completando y actualizando. Aún quedan algunas cosas por poner como los juegos digitales y tengo que organizar mucho mejor el tema de sistemas de juego. En el secreto que pongo a continuación iré añadiendo las actualizaciones y modificaciones que vaya haciendo para que lo podáis consultar siempre que queráis. Y poco más. Veremos en qué termina todo ésto. Espero que os guste (y a mi también ). Actualizaciones Secreto: (Pincha para leerlo) Informe Año 2 Bueno, se ha hecho de rogar el recopilatorio de todo este segundo año del Gaming Year. Me ha faltado tiempo de hacer cuentas y juntar información pero ya lo tengo todo bien organizado. 2011 ha tenido muchos altibajos jugables y muchas, muchísimas nuevas incorporaciones (entre gangas, regalos y cosas de esas...). Aunque si lo comparo con los datos del año anterior, veo que he jugado más días y más horas. Es curioso que en más tiempo haya terminado con muchos menos juegos. También es verdad que han sido juegos más largos y de más dedicación los de este año. Lo que más me ha llamado la atención (y sé que a vosotros también) es el haber conseguido 194 juegos en un solo año. Joder, si el año pasado empecé con 199 de pendientes. Increíble. Vamos a ver cómo se han repartido las horas: Una vez más, la consola que más uso ha tenido ha sido PlayStation 3 con 230:06 horas. El año pasado fueron 248:51, parece que ha bajado un poco. Estas horas están repartidas en 8 juegos de los cuales 5 han sido terminados Wii vuelve a ocupar el segundo puesto con 131:26 horas. Comparando con el año pasado ha subido el uso que fueron 107:20 horas. Entre problemas técnicos y demás, 4 han sido los juegos jugados y 1 los terminados. Tenemos nueva incorporación con 3DS que pasa a formar parte del podio con 47:48 horas. Tan sólo 2 juegos han usado este tiempo y uno de ellos ha sido terminado. Bueno, en realidad se podría considerar a los dos como terminados porque el Mario tan solo era un nivel que en poco tiempo he conseguido superar. Baja un puesto de uso el PC con 39:46 horas que si las comparamos con las 35:39 del año pasado vemos que ha recibido algo más de atención. 4 juegos he podido disfrutar y 3 de ellos han sido terminados. Bueno, se podría decir que 2, porque Portal forma parte del Orange Box y aún me quedan un par de títulos por completar. Pensadlo como queráis. NDS ha querido dejar huella en este segundo año con 12:33 horas, otra consola que aumenta su tiempo de uso (el año pasado fueron 10:26 horas). Esta sí que ha hecho pleno pues 2 han sido los títulos jugados y 2 han sido terminados. Por último y no menos importante, PSP con 9:06 horas ha bajado un pelín respecto a las 11:45 de el anterior seguimiento. Sin embargo, esta vez sí que he terminado el único juego con el que me he puesto. PlayStation, Game Cube, Game Boy Advance y PlayStation 2 han quedado totalmente eclipsadas por el resto de sistemas. No he conseguido sacar tiempo para ellas Y ya está, este ha sido el final del año 2 y... del Gaming Year. Sí, doy por concluído la "carrera" de terminar con todo lo que compro. Aunque como ya he dicho en más de una ocasión, la intención de llegar a ese fin se desvaneció en dos meses y la cosá quedó en tan sólo un seguimiento de lo que voy jugando con informes mensuales. Ahora que tengo menos tiempo para jugar, va a ser tontería seguir con esto pues los meses quedarían un poco tontos hablando todo el rato del mismo juego. De verdad, muchas gracias por haber seguido durante dos años estos locos informes. Iba a contar las veces que me habéis dicho que va a ser una tarea imposible terminar con todo pero me salían ya más comentarios que juegos pendientes En el cuadro de destacados que tenéis a la derecha podréis acceder al listado completo de todos los juegos con los enlaces a las entradas mensuales de los dos años, por si os da por curiosear o recordar viejas cosillas. Aunque me faltan por añadir los juegos del último mes, pero es que son tantos . Bueno, pues lo dicho, muchas gracias por leer, por aguantar estos kilos de letras y por estar ahí. Un saludo gigante Publicado: 22:54 18/09/2011 · Etiquetas: 30:12GY, Wii, NDS, PSP, Xenoblade Chronicles, Megaman, MM X, Maverick Hunter, Elite Beat Agents · Categorías: Save Game : Now Playing...
Informe mes 20 Resumen: Otro mes con excelentes resultados jugables. Para que Xenoblade no sea el único título al que le dedicara tiempo, he decidido compaginarlo con otros más cortos y pequeñillos que me permitan partidas rápidas. Así, los días que no pueda estar mucho tiempo dándole al Xeno, puedo darle a otra cosa que requiera partidas más cortas. Lo raro ha sido que, a pesar de haberme pillado en mitad de las vacaciones, no le he dedicado tanto tiempo como esperaba. Las novedades han descendido un poco bastante (12 pertenecen a agosto, el último mes de poderío económico) y seguramente para el próximo haya menos aún a no ser que tenga un golpe de suerte . Aunque ya se me está acabando la lista de la compra y me estoy poniendo al día . Bueno, vamos al lío: Elite Beat Agents NDS 7:17 TERMINADO Secreto: (Pincha para leerlo) Megaman X Maverick Hunter PSP 9:06 TERMINADO Secreto: (Pincha para leerlo) Xenoblade Chronicles Wii 53:29 Secreto: (Pincha para leerlo) Y ya está. Ahora toca seguir dándole caña al Xeno y no sé muy bien si volver a compaginarlo con otros juegos. Debería de centrarme 100% en él para terminarlo antes de que saquen el ICO/STOC HD y si no llego, compaginarlos ambos. Creo que Xenoblade va a terminar siendo uno de los juegos más largos de los dos Gaming Year. Ains... Fallout 3 debería de haber sido jugado así y parece que se vaya a quedar en un pause infinito. Bueno, a ver cómo voy progresando. Gracias por leer Índice Gaming Year 2: Listado de juegos Informe mes 01 Informe mes 02 Informe mes 03 Informe mes 04 Informe mes 05 Informe mes 06 Informe mes 07 Publicado: 22:34 18/08/2011 · Etiquetas: 30:12GY, PS3, 3DS, PC, Legend of Zelda, TLOZ Ocarina of Time 3D, Singularity, Assassin's Creed, AC 2 · Categorías: Save Game
Informe mes 19 Resumen: Estoy contento. Por fin he podido dedicar un mes casi por completo a jugar. Quitando unas cosas por un lado y acelerando otras, he sacado tiempo para dedicar una hora y media o dos entre semana (los fines de semana algo más). Cogí el Zelda por los cuernos y me lo fundí rápido para que dejara pasar a otros. En cuanto a las novedades... Pues ofertas, ofertas everywhere. Bueno, vamos al lío: The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D 3DS 7:52 TERMINADO - Total: 28:21 Secreto: (Pincha para leerlo) Singularity PC 11:25 TERMINADO Secreto: (Pincha para leerlo) Assassin's Creed II PS3 44:54 TERMINADO Secreto: (Pincha para leerlo) Y ya está. Mañana iré a ver si algún manito loco me ha dejado un Xenoblade en las tiendas y lo empezaré. Como estimo que durará unas 100 horazas, voy a intentar compaginarlo con otros juegos cortos y ligeros. Además, el 29 empiezo las vacaciones y los pocos planes que tenía se han cancelado, así que podré hacer como los estudiantes y dedicar todo el día al vicio (que luego no lo haré, pero bueno). En cuanto a las novedades... Este finde iré otra vez de caza y como se de bien, subirán como la espuma. Pero los dos meses de "viva la virgen" se terminan y tocará otra vez centrarse en guardar pasta Índice Gaming Year 2: Listado de juegos Informe mes 01 Informe mes 02 Informe mes 03 Informe mes 04 Informe mes 05 Informe mes 06 Informe mes 08 |
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