Es verdad que en los Animal Crossing todo parece de color de rosa, muy bonito e idílico pero tiene una parte oscura y cruel. Bueno, tenía. Algo que me ha llamado siempre la atención es el transfondo serio y dramático que tienen ciertos personajes fijos. Hablo de Tom Nook, las hermanas Manitas, Sócrates, Sol y Estrella... En anteriores versiones, cuando alcanzabas cierta amistad con ellos y en días concretos del mes, los veías pensativos o deprimidos en sus puestos de trabajo. Al hablar con ellos, en el menú de respuestas te daban la opción de preguntarles qué les pasaba. Cada uno te contaba aspectos de su pasado y la careta gentil y amable del juego se caía 20 pisos.
He conseguido encontrar un par de estractos de Tom Nook:
Dime, ¿has tenido alguna vez en tu vida un trabajo remunerado? ¡Es brutal! El mundo laboral es muy duro… Que cada palo aguante su vela, ¿sí? La competencia es fer+/*-oz, la patronal te explota y los compañeros abusan de ti… Por importantes que sean tus ideales, por elevados que sean tus sueños… Al final, lo único que importa en este mundo son las bayas de tu bolsillo. Ay… ¡Los ideales no te llenan un estómago vacío ni pagan las facturas pendientes!
Verás, yo soñaba con triunfar en la gran ciudad. Mis sueños me llevaron a dejar (tu pueblo) y marcharme a la ciudad. Al poco de llegar, me di cuenta de que la vida metropolitana es dura… Los problemas me cogieron por sorpresa, ¿sí? Cometí un error detrás de otro… Sí, lo perdí todo. ¡Todo! Recogí mis pocos enseres y volví con la cabeza gacha. Sí, la ciudad es dura… Una jungla de asfalto, sí… La ley del más fuerte… ¡Pero todo tiene su lado positivo! Y lo bueno de llegar a tocar fondo… es que puedas darte impulso para ascender. ¡Por eso hoy tengo todo lo que soñaba!
Choca, ¿verdad? No pega nada con el ambiente que parece tener el juego. El pasado de Pili y Mili también es bastante trágico. Huérfanas, Mili crió a Pili con apenas medios y a fuerza de ganar dinero cosiendo, consiguieron salir adelante.
Pues todo esto se lo han ventilado de un plumazo en New Leaf. Ahora sí que todo es de color de rosa y nada choca. ¿Otra forma más de proteger Nintendo a los indefensos niños? ¿No quieren traumatizarlos de tan jóvenes?
Otro aspecto cambiado es la actitud de los vecinos. Antes, si les contestabas con alguna respuesta que no les gustaba o les hacías mal un recado, se cabreaban contigo. Ahora dicen cosas como "Oh! Pues vaya, lo interpretaré como que te gusta". No es literal pero todo es más blando.
Y por último, lo que acabo de ver con los muñecos de nieve. Cuando el pueblo está nevado, tienes la opción de hacer muñecos que cobran vida y te hablan. A pesar de tener una vida tan corta (sólo cuatro días), te hablan con optimismo y sueltan frases muy profundas ("Todos queremos tener una juventud y vida eterna, incluída yo misma" dice en esta edición la nueva incorporación, Gélida). A medida que pasaban los días, los veías cada vez más derretidos, hasta llegar al último. Ahí te encontrabas sólo un montón de nieve y al hablar con él, no contestaba. Había muerto... Pues eso tampoco está. Ahora directamente hay un vacío donde antes había un personaje.
Nintendo ha suavizado su saga más suave y amigable. Ahora, la "otra vida" es toda de color de rosa. Nada de dramas, nada de problemas. Eso sí, he visto que enfatiza mucho en aspectos como el consumismo con respuestas como "¡¡Compro, compro!!" o "Dámelo ya". Hasta Totakeke ha decidido poner a la venta sus temas...
EDIT: Se me había olvidado comentar el caso de Rese T.. Siempre que dejas de jugar, debes de guardar la partida. Si se te olvida, el juego a modo de gracia te enviava a un personaje echándote la bronca y recordándote que debes de guardar cuando termines. En esta versión, sólo aparece una vez y si quieres volver a verlo, tienes que crear el Centro de Reseteos. En las instrucciones de juego pone lo siguiente:
"Los padres deben tener en cuenta que, por su personalidad y tono de voz, Rese T., aunque intenta ser gracioso, puede resultar utoritario e impresionar a los niños. Los que prefieran no tener que encontrarse con Rese T. pueden elegir no construir el Centro de Reseteos".
Me parece enfermizo, la verdad. Ultra Flanders, como diría alguno.
Había visto el vídeo alguna vez en internet, sobre todo cuando dediqué esta entrada a este genial juego, pero hasta que no llegas aquí siguiendo el hilo de la historia, no te das cuenta lo grande que es esta escena y tema. Os dejaré la versión ingame y sólo la musical por si no queréis ver spoilers. Espero que la disfrutéis.
Debido a los últimos acontecimientos en el universo Gaming Life, todos los juegos que tenía entre manos han quedado paralizados. ¿Qué acontecimiento? Bueno pues... Compré por error un juego (Disgaea Infinite) pensando que era en realidad la primera entrega de los SRPG. Como no me informé bien, no sabía que existía una novela visual de la saga y según la descripción de la Store era imposible saberlo, decidí imponerme un castigo: no jugar a otra cosa hasta terminarlo para aprender la lección. Y para tener un poco de orden, he echado la mirada atrás y he decidido recopilar otros juegos que se quedaron a medias por un motivo u otro. Allá vamos...
Fallout 3 Sistema: PC Secreto: (Pincha para leerlo)
Dejado más o menos...: Pues es muy difícil decir dónde lo dejé porque para nada estaba siguiendo la historia principal. Desde que salí del refugio decidí rolear que mi personaje se enfadó con su padre por dejarle tal marrón ahí dentro y emprendió su propio camino, así que desde el minuto 1 he estado haciendo misiones secundarias y viajando por el Yermo. Recuerdo que lo último que estaba haciendo era un peregrinaje por todos los Refugios que se descargaron en mi Pipboy 3000 y que me quedaban dos. Motivo del abandono: Para jugar a Fallout 3 requiero de mucho tiempo y cometí el error de intentar compaginarlo con otros títulos. Así pasó, que si tenía poco tiempo para jugar, me dedicaba a otro juego y poco a poco quedó relegado en el olvido. Pero espero terminar la partida y sus expansiones, claro que, cuando le dedique todo el tiempo a él.
Little King Story Sistema: Wii Secreto: (Pincha para leerlo)
Dejado más o menos...:Después del primer demonio. Pero me dediqué a investigar los terrenos y ampliar la ciudad. Había tantas cosas por hacer, que no veía el momento de avanzar en la historia. Motivo del abandono: Con certeza no lo recuerdo pero creo que algún juego se cruzó por su camino. Al LKS le dedicaba mucho tiempo y seguro que intenté compaginarlo con otro más ligero o sacarían alguno al que le tuviese más ganas. Seguramente tenga que volverlo a empezar de nuevo, a ver cuando lo retome si sé seguir jugando.
Crisis Core: Final Fantasy VII Sistema: PSP Secreto: (Pincha para leerlo)
Dejado más o menos...: Justo en el final. Pero el final final. Vamos, que detrás de una puerta tengo al final boss para darnos de leches. Motivo del abandono: La dificultad. Me pilló en la época en la que quería los juegos chungos, donde el tiempo no importaba y así me ha pasado. Por algún motivo, este jefazo me cuesta. Creo que el problema está en que no miré para nada el tema de las fusiones de materia y eso me ha dejado bastante descolgado. Ahora yo creo que no sabría ni jugar pero para nada quiero volverlo a empezar. Haré misiones, me pondré a mezclar materias y a ver qué sale...
Dejado más o menos...: Bastante avanzado. Se podría decir que en el segundo arco argumental. Motivo del abandono: El juego de Dr. MalignoXXX es bastante entrenido y diseñado con esmero, todo tiene un por qué pero hay un problema y son las limitaciones del RPG Maker. Muchas de las secciones exigían mucho muchísimo del jugador pero el sistema no respondía todo lo bien que requería el momento, así que decidí dejarlo descansar y a día de hoy sigue durmiendo. Evidentemente lo terminaré algún día (como toda mi colección de juegos) pero todavía no . Resident Hill es todo un hombre y por eso le admiro, ha sido capaz de terminarlo aún sufriendo las duras exigencias de Maloso.
Super Street Fighter IV Sistema: PS3 Secreto: (Pincha para leerlo)
Dejado más o menos...: ¿Se puede decir a qué altura te quedas en un juego de lucha? Bueno, mi objetivo era terminar el modo historia con todos los personajes y quizá todos los desafíos (aunque eso entraría en la sección de "completar"). De 35 personajes que tiene, sólo he conseguido llegar al final con nueve... Así que me queda un largo recorrido aún. Motivo del abandono: Los juegos de lucha han cambiado mucho desde los 90. Joe, no veas si se han complicado y me ha pillado de sorpresa. Que si cancel, que si Super, que si Ultra, que si tech... Tenía mucho que aprender y de 35 formas diferentes, más o menos. El juego es para dedicarle horas, muchas horas pero terminar frustrado no me sentaba bien (sobre todo cuando cometía el error de meterme en el online), así que se quedó en pausa. Cuando vea que tengo más paciencia y le quiera pillar con ganas, seguiré con él.
Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a Darklord Sistema: Wii Secreto: (Pincha para leerlo)
Dejado más o menos...: Ummm... Pues me parece que no muy lejos del final. Lo último que recuerdo era hacer niveles viejos para conseguir puntos y mejorar a los personajes. Motivo del abandono: Este tipo de juegos no es lo mío. Nunca he jugado a un "defiende la torre" y cuando la cosa se complica me han dado palos por todos lados. En los últimos niveles que jugué, tuve que hacer el deshonrroso acto de mirar por Youtube alguna solución porque mi lado estratega no daba para mucho. Daba MUCHA rabia cuando quedaba poco para terminar un nivel y se cepillaban a todos tus súbditos. Grrrrr!!!
Xenoblade Chronicles Sistema: Wii Secreto: (Pincha para leerlo)
Dejado más o menos...: Lo recuerdo perfectamente, por el Monte de Valak. Eso que está todo congelado. Lo ultimísimo que hice fue completar todas las subquests y ya seguir con la historia. Motivo del abandono: Esta vez la culpa no fue mía. Como muchos recordaréis, mi Wii murió y dejó de leer discos de doble capa (para luego no leer ninguno). Sustituí la lente por una nueva y el juego sigue sin poder reproducirse, así que quedaba el Plan B y me da mucha pereza descargar el juego. Más bien ponerme a buscarlo, que después de lo de Megaupload no he mirado nada y lo mismo cuesta horrores dar con él. Así que se quedará, para mi desgracia, en el limbo hasta que encuentre la forma de hacer que funcione o me decida a descargar el juego. Manda cojones...
Dark Souls Sistema: PS3 Secreto: (Pincha para leerlo)
Dejado más o menos...: A ver que recuerde. Conseguí hacer sonar las dos campanas, así que lo que le sigue, que, si soy sincero, no recuerdo qué era. Motivo del abandono: El motivo recurrente de la falta de tiempo. Para Dark Souls hace falta echarle horas, con sólo media consigues llegar de un lugar a otro y guardas partida, ya está. Así no se puede jugar, por eso prefería congelarlo hasta organizarme mejor el tiempo y darle un par de horas como poco. Pero hay un problema y es que me han dicho que después de la última actualización el juego ha cambiado bastante. Veremos si no lo tengo que volver a empezar...
Rock Band 3 Sistema: PS3 Secreto: (Pincha para leerlo)
Dejado más o menos...: Otro como el Street Fíghter, ¿a qué altura se puede dejar a medias un juego musical? Tendré que ceñirme a los objetivos. Conseguí terminar, creo, el nivel fácil Pro con el teclado y parte del nivel medio Pro. Le eché buenas horas, sólo jugaba a ésto. Llegaron en navidades el resto de instrumentos y decidí dedicar un día de la semana a cada uno, pero la cosa no cuajó. Ni avanzaba ni me lo pasaba bien, así que lo mejor era hacer una pausa para organizarlo mejor y todo eso. Seguramente haga aquello de centrarme en un instrumento y en un nivel de dificultad entre tandas. Este juego es infinito y no aburre, así que seguramente sea de los últimos que pueda completar en mi vida de jugón...
Dejado más o menos...: En el nivel difícil. En las puertas, además. Motivo del abandono: Si soy sincero ha sido porque me había olvidado de él. Para un juego que se acopla perfectamente a mi escaso tiempo de juego y me olvido de él. Anda que...
Wario Ware Inc. Sistema: GBA Secreto: (Pincha para leerlo)
Dejado más o menos...: Estoy superando los récords de cada micro juego de forma individual para desbloquear el último minijuego y darle carpetazo. Me quedé en el conjuto de Dribble y Spitz. Motivo del abandono: A partir de aquí entran ya los juegos que se van a quedar congelados por culpa del castigo. En los ratos muertos del curro o en casa le daba a los microjuegos. Ahora tendrán que esperar a que termine el Disgaea Infinite... O no... Porque al ser tan poca cosa...
Doshin the Giant Sistema: NGC Secreto: (Pincha para leerlo)
Dejado más o menos...: En el segundo día Motivo del abandono: Jimmytrius estuvo viciado a este juego una temporadilla y lo comentó en su blog y otros sitios. Me picó la curiosidad y para jugar media horilla al día (lo que dura un día en el juego), lo vi perfecto. Pero no, porque lo quise compaginar con otros juegos y en seguida le di la patada Tendré que centrarme en él cuando llegue su momento
Dejado más o menos...: Vaya, pues no sé muy bien situarme. Es después del molino, justo después de una zona donde hay algo parecido a unas cloacas. 4 horas de juego más o menos. Motivo del abandono: El castigo. Un amigo lo estuvo jugando en PS2 y me entraron unas ganas gigantes de ponerme con el juego y así estrenar los HDmakes. Sólo estuve con él un fin de semana y tenía pensado hacer partidas esporádicas en esos días. Ahora tendrá que esperar, aunque para lo que dura el juego... Sobre todo después de terminarlo en su momento en PS2, los puzles no me cuestan nada (aunque algunos no los recordaba).
Y hasta aquí la ristra de juegos, al menos que recuerde. Ha salido la entrada más larga de lo que esperaba, a ver si no satura . Pues nada, ahora a ponerme con el Disgaea Infinite a conciencia. El único que se ha salvado del "castigo" ha sido el Hunted, pero porque lo estoy jugando con un amigo y no es plan de dejarle colgado. Después de este evento, me pondré como norma sólo jugar a un título a la vez y compaginarlo con un segundo que ya haya terminado y quiera completar. A ver si así el Universo Gaming Life tiene más consistencia.
Hoy he terminado el último capítulo... Un momento... (20 minutos después...) Sí, ya no hay más.
El juego me ha parecido muy bueno, bravo por el la gente de Sora (me niego a darle el mérito a una sola persona habiendo tanta peña detrás). Aunque no he llegado a cotas de exaltación como muchos otros, una pena.
El juego de Icarus me ha gustado por su estructura de serie de televisión, tiene incluso Secreto: (Pincha para leerlo)
25 capítulos como una serie de anime normal, con sus arcos argumentales y todo
, muchos diálogos y cosas de esas. Ha sido una serie interactiva. Además, la jugabilidad permite que el juego sea muy dinámico y que siempre pasen cosas (sobre todo en las fases de vuelo, el onrails no es el mal como muchos creen).
Otros motivos han sido el sentido del humor, los propios personajes saben que forman parte de un videojuego y eso me gusta pues da pie a alguna que otra coña. No se toman en serio a si mismos. Las conversaciones entre Pit, Palutena y algunos otros son muy buenas, en serio. Tirón de orejas cósmico a Nintendo por no invertir en un doblaje al castellano. Pero uno bueno. Por culpa de pararme a leer qué decían mientras daba tiros me he zampado más de un proyectil enemigo. En futuras rejugadas variaré el nivel de dificultad para enterarme bien de lo que dicen y luego pasaré un poco de ellos para centrarme en la propia jugabilidad.
Los extras. Es algo que creo deberían de tener todos los juegos y ahora, con el tema DLC cada vez hay menos. Modelados 3D, banda sonora, artworks (espero que en 3D cuando los complete). Y para conseguirlos hay que hacer cosas, dando pie a la rejugabilidad. Le ha faltado tener los cortos que están poniendo en el Nintendo Video.
Y por último, algo que para mi es totalmente imprescindible a la hora de meterme en el ajo: la música. Una de las mejores bandas sonoras que he visto en un videojuego. Ahora mismo me voy al blog de Geng para descargarla y escucharla mañana mientras trabajo.
No he terminado, seguiré jugando para sacar todos los extras y centrarme en otras cosas. Más adelante haré un comentario más extenso, espero que cuando consiga el 100% ¿Podré?
Creo que nunca he estado tan contento con la compra de una consola. Vita ha sobrepasado mis espectativas. Según voy trasteando sus opciones y aplicaciones, voy descubriendo grandes cualidades. Al menos de momento, Sony ha dado en el clavo y me quito el sombrero.
El fallo más gordo que tiene es la imperiosa necesidad de tener una tarjeta de memoria. Sin ella no puedes hacer absolutamente nada, sólo trastear con la Plaza de Bienvenida, unos minijuegos que te enseñan a usar las características de la consola (con trofeos LOL). Aquí el comprador puede elegir entre ir tirando con la de 4GB por 20€ hasta que las de mayor tamaño bajen de precio o saber encontrar las muchas ofertas que hay al respecto. Porque esa es otra, creo que nunca he visto tantísimas ofertas con el lanzamiento de una consola. Que si juegos de regalos, que si 40€ más barata, que si 3x2, packs... O Sony y las tiendas van con miedo o por fin se hacen las cosas bien y tenemos interesantes ofertas de verdad con el mismo lanzamiento.
Desliza la pegatina y que comience el espectáculo
El XMB ha sido sustituído por una serie de botones que dan paso a las LiveArea. En estas páginas se recoge toda la información del programa que estés usando. El progreso y actividades de tus amigos (que se pueden incluso comentar o darle al "Me gusta".), actualizaciones, acceso a la página web, manual de instrucciones, acceso a la Store y por supuesto, ejecutar el juego. Estas páginas también puedes dejarlas en segundo plano por si quisieras consultar otras compatibles sin la necesidad de estar cerrando nada. Igual soy muy sorprendible pero me ha parecido una idea estupenda y muy bien llevada.
El control por los menús es totalmente táctil y funciona deliciosamente bien. A veces rozo la pantalla sin querer y cambio de página
LiveArea, toda la información en un golpe de vista
Luego tiene cosas como Near. El Near usa la geolocalización de internet (o el GPS si tienes el modelo 3G) para ver a los usuarios de la consola a 2km a la redonda. Cada vez que actualizas dejas una "huella" que luego el "radar" detecta cuando le dáis a refrescar. Se puede configurar para que se actualice automáticamente y lo hará una vez al día.
Con Near podrás cambiar objetos de los juegos que lo permitan. En Uncharted son botines para el mercado negro y he encontrado avatares de Hustle King que todavía no sé usar, la verdad. Imagino que en el propio juego se le dará algún uso.
¿22 personas tengo a mi alrededor con una Vita?
Podrás ver a lo que juega la gente con la que te "cruces" y añadirlos a tu lista de amigos si quieres. Una vez dentro de ella, podrás ver la afinidad que tengas con cada persona comparando los juegos que tengáis cada uno. También se puede dar la opinión de los títulos que tengáis con emoticonos, aunque no son muy explicativos, me recordó al sistema que usa LittleBigPlanet para valorar los niveles en plan de "relajante, fantástico, ardiente".
Oh! Todo esto es posible si configuras la aplicación para que tu ID online esté compartida. Si no, no podrás compartir objetos ni ver a lo que se juega.
También se puede configurar para que ciertos juegos no sean detectables o tú mismo seas invisible en ciertas zonas. Si tienes el modelo 3G, en cualquier sitio se podrá usar sin problemas. Si no, como es mi caso, tocará mendigar alguna conexión Wifi sin proteger y que tenga buena conexión para la geolocalización.
Se pueden descargar incluso objetos de juegos que no tienes, por si acaso lo compras algún día
En cuanto a juegos, sólo he podido probar un poco Little Deviants, Wipeout 2048, Uncharted: El Abismo de Oro y unas cuantas demos (está la Store llena). Creo que son pequeñas maravillas, la verdad es que sorprende ver algo así en una portátil. Evidentemente no llega a las calidades de PS3 pero se acercan bastante. Jugablemente me han parecido bastante buenos los tres, cada uno en su terreno. Little Deviants aprovecha por completo las características extra de la consola, Wipeout te permite configurar el control para hacerlo clásico con botones o alternativo con el táctil y movimiento, al igual que Uncharted que, salvo ciertas acciones, te da alternativas táctiles/móviles con botones. Los sticks los veo bastantes cómodos pese a su tamaño y cumplen perfectamente su función. Y aunque los botones de acción dan un poco de miedo por su reducido tamaño, encajan perfectamente en la jugabilidad. Además, si sois usuarios de 3DS, ya estaréis acostumbrados pues tienen la misma medida.
Uncharted te deja alucinado y de momento me está gustando más que la tercera entrega (al menos tiene más partes jugables)
No sé qué más contaros. La consola tiene una función de captura de pantalla y la he utilizado para ilustrar esta entrada. En los juegos se puede usar casi en cualquier momento, aunque hay situaciones en las que no te lo permite. También deciros que a las funciones de la consola se les saca el máximo partido si tienes una conexión de internet. Si estás en casa se puede usar el Wifi pero si estás fuera habrá que buscar un punto de acceso o llevar el modelo 3G.
En fin, en mi modesta opinión, así de primeras, me parece un consolón. Ya veremos cómo se va desarrollando el catálogo a medida que pasa el tiempo pero la máquina en si da para mucho.
Informe Año 2 Juegos jugados: 21 Juegos terminados: 12 Nuevas incorporaciones: 194 Juegos pendientes: Inicio - 221 Fin - 402 Total horas jugadas: 470:45 Total días jugados: 215/365
Bueno, se ha hecho de rogar el recopilatorio de todo este segundo año del Gaming Year. Me ha faltado tiempo de hacer cuentas y juntar información pero ya lo tengo todo bien organizado. 2011 ha tenido muchos altibajos jugables y muchas, muchísimas nuevas incorporaciones (entre gangas, regalos y cosas de esas...). Aunque si lo comparo con los datos del año anterior, veo que he jugado más días y más horas. Es curioso que en más tiempo haya terminado con muchos menos juegos. También es verdad que han sido juegos más largos y de más dedicación los de este año. Lo que más me ha llamado la atención (y sé que a vosotros también) es el haber conseguido 194 juegos en un solo año. Joder, si el año pasado empecé con 199 de pendientes. Increíble. Vamos a ver cómo se han repartido las horas:
Una vez más, la consola que más uso ha tenido ha sido PlayStation 3 con 230:06 horas. El año pasado fueron 248:51, parece que ha bajado un poco. Estas horas están repartidas en 8 juegos de los cuales 5 han sido terminados Wii vuelve a ocupar el segundo puesto con 131:26 horas. Comparando con el año pasado ha subido el uso que fueron 107:20 horas. Entre problemas técnicos y demás, 4 han sido los juegos jugados y 1 los terminados. Tenemos nueva incorporación con 3DS que pasa a formar parte del podio con 47:48 horas. Tan sólo 2 juegos han usado este tiempo y uno de ellos ha sido terminado. Bueno, en realidad se podría considerar a los dos como terminados porque el Mario tan solo era un nivel que en poco tiempo he conseguido superar. Baja un puesto de uso el PC con 39:46 horas que si las comparamos con las 35:39 del año pasado vemos que ha recibido algo más de atención. 4 juegos he podido disfrutar y 3 de ellos han sido terminados. Bueno, se podría decir que 2, porque Portal forma parte del Orange Box y aún me quedan un par de títulos por completar. Pensadlo como queráis. NDS ha querido dejar huella en este segundo año con 12:33 horas, otra consola que aumenta su tiempo de uso (el año pasado fueron 10:26 horas). Esta sí que ha hecho pleno pues 2 han sido los títulos jugados y 2 han sido terminados. Por último y no menos importante, PSP con 9:06 horas ha bajado un pelín respecto a las 11:45 de el anterior seguimiento. Sin embargo, esta vez sí que he terminado el único juego con el que me he puesto. PlayStation, Game Cube, Game Boy Advance y PlayStation 2 han quedado totalmente eclipsadas por el resto de sistemas. No he conseguido sacar tiempo para ellas
Y ya está, este ha sido el final del año 2 y... del Gaming Year. Sí, doy por concluído la "carrera" de terminar con todo lo que compro. Aunque como ya he dicho en más de una ocasión, la intención de llegar a ese fin se desvaneció en dos meses y la cosá quedó en tan sólo un seguimiento de lo que voy jugando con informes mensuales. Ahora que tengo menos tiempo para jugar, va a ser tontería seguir con esto pues los meses quedarían un poco tontos hablando todo el rato del mismo juego. De verdad, muchas gracias por haber seguido durante dos años estos locos informes. Iba a contar las veces que me habéis dicho que va a ser una tarea imposible terminar con todo pero me salían ya más comentarios que juegos pendientes En el cuadro de destacados que tenéis a la derecha podréis acceder al listado completo de todos los juegos con los enlaces a las entradas mensuales de los dos años, por si os da por curiosear o recordar viejas cosillas. Aunque me faltan por añadir los juegos del último mes, pero es que son tantos . Bueno, pues lo dicho, muchas gracias por leer, por aguantar estos kilos de letras y por estar ahí. Un saludo gigante
Informe mes 24 Juegos terminados: ¿1? No, en realidad no. Me falta un nivel. Títulos jugados: Rock Band 3, Super Mario 3D Land, The Legend of Zelda: Skyward Sword Títulos pendientes: 402 Nuevas incorporaciones: 36 LOLOLOLOLOLOLOL Total de horas jugadas: 24:15 Total de días jugados: 19/31
Resumen: Por fin llegamos al último mes del segundo año del Gaming Year. Por fin he conseguido llegar a los 400 juegos pendientes, me ha costado un par de años nada más. Era uno de los propósitos del año y lo he conseguido bien pronto. Las horas de juego han bajado por lo que ya he comentado alguna vez, ahora ya me he habituado a las actividades que hago actualmente y tengo más o menos controladas las horas de juego. Y la mayoría de las incorporaciones son de las ofertas de Steam que puese hace poco (yo creo que el 80%), no os asustéis. Bueno, vamos al lío:
Ya sin ninguna duda, seguramente este sea el juego más longevo y al que más horas dedicaré jamás. Sobre todo ahora que tengo ya todos los instrumentos y estoy en el torneillo que hemos hecho en el hilo oficial. Siempre que llego del gimnasio le dedico al menos una hora o quizá más, es uno de los privilegiados. Poco más puedo decir, sigo centrado en el teclado terminando casi casi el nivel medio y me tendré que meter con los acordes de tres o cuatro dedos. Ahí será seguramente cuando muera y mande el juego a la mierda XDDD. En fin, seguiré dándole.
Super Mario 3D Land 3DS 13:42 - Total acumulado: 19:27
El juego está a puntito a puntito de ser terminado. Tengo ya las cinco estrellas y todos los niveles completados con Luigi, incluso el imposible. Me falta hacer ése con Mario y dar carpetazo y fin a una maravilla portátil. No sé qué más añadir al comentario anterior, el juego me ha encantado.
The Legend of Zelda: Skyward Sword Wii 1:22 - Total acumulado: 27:32
Aquí sí que tengo poco que añadir. Jugué el otro día después de un mes sin tocarlo. Pese a que el juego me está encantando, no he conseguido sacar tiempo para dedicarle partidas en condiciones. Lo he dejado en las puertas de la cuarta mazmorra. Vamos a ver si los fines de semana le meto partidas intensivas
Y ya está. Este fin de semana intentaré recopilar datos para hacer la versión "anuario" de este segundo año y ver los datos locos. ¿Y después? ¿Gaming Year 3? Pues en la próxima entrada se publicarán las novedades que pueda haber. Muchas gracias a todos los que soléis leer y comentar este enfermizo seguimiento a lo largo de estos dos años. Más noticias en breve
Informe mes 23 Juegos terminados: 0 Títulos jugados: Rock Band 3, Rush, Super Mario 3D Land, The Legend of Zelda: Skyward Sword Títulos pendientes: 366 Nuevas incorporaciones: 27 XDDDDD Madnes!!! Total de horas jugadas: 61:28 Total de días jugados: 22/30
Resumen: Si el mes pasado dije que las ganas de jugar y de seguir eran pocas, este mes ha sido todo lo contrario (la entrada va con retraso porque apenas puedo sacar tiempo estos días para casi nada). Y es que los juegos que tengo entre manos son de mucho mucho vicio. Al Rock Band 3 he jugado prácticamente todos los días y lo mismo con el Mario desde que lo compré. Sobre las novedades... XDD Épocas de ofertas y poderío monetario, lo típico . Bueno, vamos al lío:
Es muy posible que este juego sea un fijo del seguimiento porque es prácticamente infinito y no tiene pinta de que me vaya a aburrir. ¡Y sólo estoy con el teclado! Le he pedido a los Reyes el resto de instrumentos, así que ahí habrá que sumarle muchas muchas más horas XD. En cuanto al progreso, tengo casi todos los objetivos del nivel medio completados, será cuestión de ponerme un día serio y sacarlos todos pues no deben de quedar más de 10 canciones.
Uy uy uy uy uy uy lo que me está gustando este juego. Por desgracia lo tengo que jugar con majia negra por problemas de lente (estoy pendiente de repararla). La verdad es que voy despacito, no juego todos los días y avanzo poco a poco. Dispongo de poquillo tiempo y me gusta jugarlo tranquilamente y sin prisas. No sé cómo será un ritmo normal de partida pero con 26 horas estoy a punto de entrar en la cuarta mazmorra. Todas las nuevas cosas me están gustando y me sorprendió que el juego no usase para nada la barra de sensores, todo va por el WM+. Ojalá más juegos lo hubiesen aprovechado. Hasta ahora, mi mazmorra favorita ha sido la tercera. Tanto el diseño como la música y la temática, buf! Salí contentísimo de ella. La historia se va poniendo cada vez más interesante y ya tengo mis propias teorías sobre el futuro de los personajes, veremos en qué acierto y en qué me equivoco. A ver si le pego un achuchón y me lo cepillo en el próximo mes.
Un día lo pusieron en Steam de oferta, le eché un ojo a unos vídeos, jugué la demo y se vino pa la saca. El fin de este juego consiste en guiar unos cubos de colores a una meta. Cada uno tiene la suya propia y no se pueden tocar entre ellos ni caer por el escenario. Es de los creadores de Toki Tori, Two Tribes, seguramente a Maligno le guste porque es de darle bien al coco y algunos puzles son bien ingeniosos. Ya he terminado los puzles de los niveles fácil y medio y llevaré un cuarto del nivel difícil. Desde luego el nombre le hace honor a su dificultad, hay que pararse a pensar mucho más. He visto que hay también niveles extra escondidos y cosas de esas. Antes de que llegara Mario, lo usaba para las partidas cortas antes de dormir o cosas de esas, pero llegó el fontanero y el juego de los cubos quedó un poco aparcado. Tengo que darle caña.
Oh! Oh! Oh! ¡¡Maravilla jugable!! Qué delicia de juego, Virgen del Amor Hermoso. El título es jugabilidad directa, sin nada de paja. Le das al Start y empiezas a jugar, directamente al grano. Es cierto que peca de facilongo pero eso no es impedimento para disfrutarlo como un cosaco. Recuerdo que cuando lo probé en el Gamefest, el control no me terminaba de convencer. Notaba a Mario muy raro, como si andase en la luna. O mi percepción a cambiado o han tocado algo desde la demo porque no he notado nada raro o malo. Bueno, sigo viendo una tontería absurda tener que pulsar un botón para correr teniendo un stick analógico. No sé a qué altura estaría el juego en el mes 10 del Gaming Year 2, pero ahora mismo estoy por la tercera vuelta recién empezada. Si tienes una 3DS y te molan los plataformas, es compra obligada. Si no tienes una 3DS, recomiendo estrenarlo con él. Los refritos de la 64 y los otros juegos poco inspirados que se queden en la estantería, Mario 3D Land es un comienzo excelente para andar con la cacharra de Nintendo. Oh! Por cierto. A mi el 3D no me ayuda nada para eso de calcular saltos y profundidades. Me sigo guiando con la sombra. Es más, a veces, como la acción requiere movimientos rápidos, mueves la consola y el 3D es un enemigo más a batir. Aunque también he intentado jugar sin 3D y es... raro...
Y ya está. El próximo mes seguramente tenga menos horas de juego porque de momento, no saco ná de tiempo. He empezado a hacer cosas nuevas y no soy capaz de organizarme en condiciones. O me convierto en una máquina para hacer las cosas like a robot o me estrujo el cerebro para organizarme mejor. También puedo admitir que no puedo hacer tantas cosas a la vez... Bueno, ya iremos viendo. Gracias por leer, nos vemos el mes que viene
Informe mes 22 Juegos terminados: 0 Títulos jugados: Dark Souls, Rock Band 3 Títulos pendientes: 339 Nuevas incorporaciones: 3 Total de horas jugadas: 31:52 Total de días jugados: 15/31
Resumen: Un mes malo para el Gaming Year. Tanto que me he planteado incluso no continuarlo cuando finalice este año. Tal es la desgana que los que suelen seguir estos informes se habrán dado cuenta del retraso con el que presento éste. Ha sido un mes raro y la verdad es que pocas ganas había de jugar y como siempre se dice, "jugar a la fuerza es tontería". Así, Dark Souls se convierte en el segundo juego que queda en pausa junto con Xenoblade hasta que me termine lo que tengo actualmente en manos y juego con más ganas. Bueno, vamos al lío:
No es por culpa del juego realmente pero cuando conseguí tocar la seguda campana dejé de jugar. Este título es para dedicarle largas sesiones de juego y para ponerse sólo 20 minutejos, mejor no tocarlo porque sólo daría para ir de un sitio a otro y poco más. Así que ha estado en stand by casi dos semanas hasta que llegó el título que comentaré después y resucitó un poco el hábito de jugar de nuevo. Pero ese hábito se juntó con el Zelda (máxima prioridad) y decidí dejarlo descansar hasta terminar la aventura de Link. Lástima, porque tenía en mente terminar Dark Souls antes de la salida de Skyward pero no ha podido ser.
¡Menudo descubrimiento! Me trago mis palabras con mucho gusto. Siempre he dicho que este tipo de juegos no era de mi agrado por unas tonterías y los tracklist que suelen traer (a mi me hubiese gustado otro tipo de temas, pero gracias a la oferta que hay en Game, me lo agencié por 30€ con el teclado y no puedo parar de jugar. Para los Reyes he pedido incluso el equipo completo con batería y todo . Lo que tengo claro es que este juego va para laaaaaargo. Estoy jugando en el modo Pro del teclado y ya he conseguido terminar el nivel fácil. Poco a poco me voy haciendo con el control del nivel medio (en realidad, si hubiese escrito esto en su momento, todavía estaría con el nivel fácil, así que aquí hay un poco de paradoja temporal ). Mi grupo se llama Yeah!! Forever Alone!!! y quiere hacer mucho ruido
Y ya está. Le daré vueltas estos dos meses que quedan de Gaming Year 2 para decidir si continúo o no. Estoy bastante poco centrado últimamente con el blog (bueno, con muchas cosas en realidad). Quizá es algo pasajero, quizá es algo que se queda. En cualquier caso, en dos meses seguro que llego a una conclusión. Bueno criaturas, gracias por leer