Categoría: The other side Publicado: 23:10 04/06/2014 · Etiquetas: en mis tiempos era todo mejor, moderneces, gameplays · Categorías: The other side
Hay algo que se me escapa. Creo que ya no estoy en la onda y empiezo a acartonarme. Ya hablo como los mayores criticando las cosas que hacen los jóvenes sin entender muy bien su propósito. Las comparo con las que yo hacía o hago y no les veo sentido.
Recuerdo que antaño, cuando descubrí que podía conectar mi NES al Beta, podía grabar mis partidas y hacer mis pequeños gameplays. Como además disponía en casa de dos vídeos (Beta y VHS. Luego 2 o 3 VHS), podía hasta editarlos quedándome con los mejores momentos. Internet estaba muy lejos aún. El tiempo pasaba y las consolas iban mejorando. Llegaba a llenar cintas de 4 horas con escenas de vídeo de los juegos de PSX. Me encantaba grabarlas y de vez en cuando verlas. Entonces, ahora sí, llegó internet y descubrí que no era el único en el mundo con esta afición. Descubrí muchos FTP y enlaces de descarga directa con gameplays de otras personas, speedruns y cosas que me flipaban. Solía mirar los títulos que ya había terminado, por curiosidad, para ver cómo superaban los niveles otras personas y para no spoilearme (en aquella época se decía destripar o chafar). Vale, también de algunos juegos que supuse no jugaría en mi vida o no sabía de qué iban. El tiempo siguió avanzando y las tecnologías mejorando. Estos gameplays empezaron a ganar fama y Youtube empezó a convertirse en lo que es hoy día. Es verdad que era más cómodo encontrar estos vídeos pero también empezó a generarse una nueva vertiente: los gameplays comentados o Let's Play. No hay cosa más horrible en el mundo que estar viendo una partida de algo y un pavo con voz de aburrido o sobre excitado hablando encima de la acción. ¿Por qué? Pepi es la mejor en el Counter Strike y hace unas magdalenas de flipar. Y lo mejor, no habla ni chilla mientras juega. Ahora lo que está en alza son los gameplays en directo a través de Twitch y esas cosas. Con, no te lo pierdas, una ventanita del careto del jugador. ¿Alguna vez os habéis mirado la cara que ponéis mientras jugáis? Si queréis tener un buen recuerdo vuestro, no os pongáis una cámara delante mientras estáis jugando. Volviendo al asunto de las inutilidades, ¿de qué me sirve ver la cara del tipo que está grabando? ¿Cuál es la finalidad? El intrusismo primero llegó con la voz comentando y ahora también con la imagen, comiendo un cacho de pantalla de juego. ¡Baaaaah! Aunque no sé qué es peor si los que se creen súper graciosos y necesitan hacer un chiste de todo lo que ven o los que tienen una forma de hablar súper monótona que aburren hasta a las vacas. Y de la gente que ve gameplays de juegos enteros y los considera ya jugados por si mismo no hablo porque es un tema que directamente me parece demencial. O de los que te están mendigando constantemente los likes y suscripciones en CADA VÍDEO. En fin, cosas de los jóvenes de hoy día que no entenderé y las que me quedan. Vuelvo a geriátrico a seguir con mis cosas de anticuado, ¿alguien me acompaña? Publicado: 14:50 27/05/2014 · Etiquetas: next gen · Categorías: The other side
Antes de que se anunciasen las máquinas de esta generación que está arrancando, las third parties estaban nerviosas. Salían noticias día sí y día también con Ubisoft y Electronic Arts como los típicos padres exigentes pidiendo esa nueva generación pues, decían, necesitaban de más potencia para poder seguir desarrollando los juegos que tenían en la recámara e incluso crear nuevas franquicias.
"" Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, lo explica así: Si no puedes asumir riesgos porque la gente no compra, no innovas. Y si no innovas, los consumidores se aburren. Lo que echamos de menos es una nueva consola cada cinco años. Estamos sufriendo la falta de una nueva consola en el mercado. Entiendo que los fabricantes no quieran sacar un nuevo producto tan de seguido porque es caro, pero es importante para la industria tener nuevas consolas porque esto ayuda a la creatividad. Es mucho menos arriesgado para nosotros crear nuevas IP y nuevos productos cuando estamos a inicios de una nueva generación. Los consumidores están abiertos a nuevas cosas, reabren sus mentes y realmente buscan el mejor producto. Al final de una generación lo que quieren es nuevo material, pero tampoco lo compran. Tienen amigos que juegan Call of Duty o Assassin’s Creed y es a lo que van. "" Fuente Traducción Muchos hemos sido los que considerábamos que tanta prisa era innecesaria pues todavía veíamos al combo PS3-X360 con vida por delante. También había quien pensaba que una consola de 7 años era antinatural (aunque siguiese dando juegazos) como deseando desembolsar 400€ para unas máquinas que, como siempre, tardarían en arrancar un año/año y medio (y lo estamos viendo). Al PC no lo meto porque considero que no forma parte de este juego pero los defensores se meten porque en su mundo no tienen competencia, se aburren y… Bueno, eso es otra historia. La ya no tan nueva generación ya está con nosotros y, después de 6 meses, es comprensible que existan los juegos llamados “crossgen”, “intergeneracionales” o el palabro que guste. En realidad son un lastre. Para la generación anterior se quedan feos y falta máquina. Para la nueva se quedan cortos y sobra máquina por todos lados. Pero como decía, es comprensible pues no todo el mundo ha dado el salto y las billeteras están en las “viejas” consolas. Aunque por lo visto las ventas de nuevas consolas han sido increíblemente grandes. "" “No podemos hacer una versión para PlayStation 4 o Xbox One que sea tan exageradamente diferente que no podamos comercializarlas juntas. Ahora mismo, los desarrolladores y diseñadores se centran en hacer un juego que funcione bien en todos los sistemas”, apunta. “Así que según pasamos nuestros recursos a la nueva generación, iremos viendo cómo es más difícil hacer eso, ya que la potencia de las nuevas máquinas va a permitir mucha más creatividad“, concluía Tony Key."" Fuente Traducción Teniendo estos factores en cuenta (prisas por parte de las thirds y consumidores deseando gastarse pasta en trastos nuevos) sigo sin entender cómo sigue habiendo juegos crossgen para este final de año. Sí, Ubisoft que tanta prisa tenía por centrar sus recursos en nuevo hardware, nos anuncia un Farcry 4 hasta para Game Boy Color. Y cuando creíamos que tendríamos un Assassin’s Creed exclusivo, nos sorprenden (mentira) con el anuncio de otra entrega para la old gen. Este caso me parece más sangrante pues está dividiendo recursos en dos juegos de la misma franquicia para diferentes generaciones. ¿Para qué tanta prisa con las máquinas nuevas entonces? ¿Para tener 5 posibilidades de vender su producto en lugar de 3? ¿Han creado nuevas franquicias? ZombieU, The Division, The Crew… El primero ha tenido malas ventas porque la consola no ha triunfado y ya deciden abandonar cualquier cosa relacionada con él (por muy buenas ideas y planteamientos que tenga). El segundo de la lista ha sido retrasado casi un año… Dudo que Ubi sea una compañía cualquiera, seguramente tendría los kits de desarrollo con bastante antelación. En cuanto al tercer título… No comentaré nada porque es verdad que no me he informado y no me atrae absolutamente nada. Así que tenemos secuelas, juegos intergeneracionales y cosas del estilo. Tenían prisa para hacer nada. Claro, necesitan una nueva generación para crear nuevas franquicias. Claro, claro… Viendo cómo han arrasado las nuevas consolas, creo que les pueden echar los huevos suficientes para arriesgar por lo que tanto han pedido. Si yo tengo una PS3 y veo que van sacando juegos para ella, no voy a dar el salto por mucho 1080p y 60fps que tenga la otra versión. Y si soy un usuario de PS4, me jode haberme gastado la pasta para que me saquen juegos a medio fuego porque depende de un hardware inferior que es un lastre. Luego habrá lagrimas por todos lados. Unos diciendo que sus títulos no venden en los sistemas nuevos y otros que sus nuevas consolas no tienen juegos. Es evidente que el salto no es instantáneo pero no veo por ningún lado esa prisa que tenían las compañías hace dos años. No tendría estos pensamientos si se hubiesen estado calladas. "En la calle no había un alma y el manto de la noche arropaba mis felinos movimientos. Por fin darían fruto todos estos meses de planificación y seguimiento. Lo tenía todo calculado, nada podía fallar. Con la respiración tranquila, alcanzo la verja. Uno, dos, tres... Pan comido. Sin duda la parte más fácil.
Dentro, la cosa exige más concentración. La sincronización debe ser perfecta para que no me detecten. Casi parece que esté bailando con los guardias. Tengo perfectamente memorizadas sus rutas, los puntos ciegos de las cámaras y los ticks nerviosos de Collins. Un, dos, tres. Un, dos, tres. Me pego en la pared. Un, dos, tres. Un, dos, tres. Me escabullo por el pasillo. Un, dos, tres. Un, dos, tres. Ahora bajo el estante. Un, dos, tres. Un, dos, tres. Repto hasta la puerta. Tres pasos a una velocidad muy concreta. Aquí está, delante de mi. Ganzúa, juego de manos. Casi me entran ganas de tararear. Todo va como la seda. Puerta abierta. Visión nocturna activada. Ante mi tengo... ¡Un momento! Esto no es lo que tendría que encontrarme. Rápido, tengo que improvisar antes de que me..." ... ... El cliffhanger es un método utilizado para mantener al espectador enganchado a la obra que esté disfrutando. Ya en el siglo XIX, autores de renombre como Dickens, Tolstoi o Poe lo usaban en obras que publicaban en los periódicos de la época. El término obtuvo su nombre en 1873 cuando Thomas Hardy dejó al protagonista de "A Pair of Blue Eyes" colgado de un precipicio (cliff = precipicio - hanger = colgar). ¿No odiáis que os dejen a medias en el mejor momento? Reconozco que el cliffhanger es un recurso muy bueno (y sucio) para tenerte enganchado. Pero eso está bien en las series de televisión o los libros. Donde merece morir es en las películas y videojuegos. No hay cosa que más bajón de que estar viendo una película, llegar el clímax y que te planten los créditos en el mejor momento. ¡¿Continuará?! ¡Venga, coño! ¿Tengo que esperar un año (o más) y volver a pagar para ver el final de la historia? ¿Qué puta mierda es esta? Para cuando vuelves a las salas de cine (si vuelves), estás descontextualizado y muchos detalles ya se te habrán olvidado. Siempre se puede hacer la vieja técnica de verte la(s) entrega(s) anterio(es) antes de volver al cine pero corres el riesgo de empacharte con tanta película. Cuando se hacían segundas partes, se partía de un nuevo inicio teniendo en cuenta (o no) lo transcurrido antes. Pero la historia empezaba y terminaba (a veces con final abierto por si tenía éxito). Lo mismo o mucho peor ocurre en los videojuegos. No hablo de los juegos episódicos, hablo de los retail que son obras completas en un solo pago. Hace 3 años que terminé Assassin's Creed 2 y me quedé con cara de tonto con ese final (doble cliffhanger, joder). No he podido jugar a otra entrega en todo este tiempo y la historia la tengo en el aire pero ya he olvidado casi todo. Igual en La Hermandad te hacen un resumen de lo que ha ocurrido hasta ese momento pero sé que la historia se me va a volver a quedar en el limbo si no juego dos o tres títulos del tirón. ¿Qué planteamiento es ese? Yo quiero jugar cuando quiero y cuando puedo a lo que sea sin estar dependiendo de otros capítulos. Y que no se acaba Cuando jugaba a un Megaman, podía pasar del 2 al 5 sin problemas. Vale, mal ejemplo. El peso argumental de los Megaman clásicos es tan ligero como una pluma. Podría usar a los Monkey Island e incluso Maniac Mansion. Tienen segundas partes y si conoces la saga desde el principio, el universo se enriquece más. Pero cada entrega es una historia que empieza y termina ahí. Esto se ha intensificado al ir de la mano de las entregas anuales de muchas sagas. Si la historia te ha gustado, te van a tener atrapado unos años. A no ser que tengas la suficiente voluntad para pasar de ese chicle que se estira y estira hasta perder el sentido de la obra. No estoy en contra de las secuelas (las que verdaderamente tienen algo que aportar, no las que están hechas para aprovechar el tirón), lo que intento criticar son los juegos y películas sin final que o quedan como obras sin sustancia por ser simples puentes entre inicio y conclusión o quedan ninguneadas porque el argumento se va improvisando y alargando para llenar los bolsillos. O algo peor, dan pie a finales decepcionantes porque la conclusión tenía que haber llegado antes o el hype y las pajas mentales de los seguidores, han llegado más lejos que la obra del autor (aunque es cierto que esto es culpa del consumidor). ... ... "Rápido, tengo que improvisar antes de que me... Caiga de la cama. Menudo sueño movidito he tenido. Muy chulo todo. ¿Cómo habría terminado? Espero que continúe la próxima vez que vaya a dormir. FIN." Publicado: 21:27 07/05/2014 · Etiquetas: sabes que es verdad, no soy ningun alarmista, el mundo real es feo y asqueroso pero es el que hay · Categorías: The other side
Tenía pensado escribir otra cosa muy distinta pero me he topado con este vídeo y...
Aunque tiene alguna parte que no veo del todo bien. Soy un pesado y no siempre predico con el ejemplo pero no está de más recordar el mensaje. Es importante. Publicado: 14:32 02/02/2014 · Etiquetas: venta, omg, el viku vendiendo, antes molaba, no es pa droga, ni pa juegos · Categorías: The other side
Dice el refrán "Nunca digas nunca" y razón no le falta. Siempre he dicho que nunca vendería nada de mis cosas pero ha llegado el momento de deshacerse de las que no uso, no me interesan y sólo me ocupan espacio. No, esta vez no es de coña. De momento voy a empezar por unos cuantos mangas y cosas del estilo.
¿Y qué vendo? Aquí dejo unos ejemplos: Todo está en este hilo, con sus precios y tal. Ale ¡¡compren, compren!! ¡¡Que me lo quitan de las manos!! Publicado: 14:44 03/12/2013 · Etiquetas: no entiendo · Categorías: The other side
No entiendo al mundo:
- Odiar lo digital y caer en las ofertas de Steam acumulando 300 juegos - Escupir en las fotos de David Cage por destruir la industria y luego adorar Dear Esther, Walking Dead y cosas de esas - Criticar la semi traducción de Beyond (Beyond: Dos almas/Beyond: Two Souls) y no decir nada de cosas como Uncharted: El tesoro de Drake o Prince of Persia: Las arenas del tiempo - Decir que jugar en una pantalla táctil es una mierda (o jugar con un pad si vienes del mundo PC) y luego babear con el mando de Valve - 1999: Resident Evil ya huele, todos son iguales, deben de renovar y actualizarse. 2005: Resident Evil es una mierda, ojalá vuelva a las mecánicas clásicas que eran las buenas. - "Buah! El catálogo de Vita está lleno de juegos de sobremesa, para eso me compro la PS3 y los juego en una pantalla de 42"" y luego la gente como loca por el Off-TV de WiiU o el Remote Play de PS4/Vita que es mucho más limitado Del universo Nintendo no comento nada que quería hacer una entrada corta La de Sony. Y no voy a hablar del contenido, sólo del continente.
¿Dónde demonios han encontrado un realizador tan paupérrimo? Un tipo que pincha las cámaras aleatoriamente. Que cuando están presentando el tráiler o gameplay de algo, le da por poner una panorámica de todo el escenario. Que cuando sale alguien a hablar, le hacen un zoom que se le ven hasta los mocos. La organización también ha sido de risa. Tarde, como tristemente viene siendo costumbre por parte de la compañía. No son nuevos y siempre van con retrasos y problemas. Al empezar la conferencia, un error en el vídeo nos ha ilustrado con una bonita pantalla en negro y música sonando por ahí. Hasta el inicio con Yoshida ha empezado mal con un pantallón verde (por un momento pensé que saldría el logo de Xbox). Lo bonito que habría quedado... Y el horror de las traductoras automáticas. Se agradece que intenten adaptar estas cosas a todo el mundo pero NO ASÍ. ¡¡¡No así!!! Entre que a la muchacha se la entendía menos que al que hablaba inglés y que varias veces se cruzaba con el audio japonés. Vengaaaaaaaaaaaaaa. ¿En serio? ¿A estas alturas con cagadas de becario? De esto último podías huír buscando un canal inglés pero del pésimo realizador no. Nos ha quedado muy claro lo bonito que es el escenario en negro con muchas cabezas y monitores brillando. Para esto prefiero un Sony Direct, con subtítulos/doblaje en condiciones y 0 fallos técnicos. No si, al final los melones de Nintendo van a dar con el formato correcto. Moraleja. No vuelvo a perder el tiempo con una conferencia. Me espero a las noticias y si las opiniones generales dicen que chachi, lo veo en diferido. Publicado: 22:02 04/02/2013 · Etiquetas: Es mucho, y la crisis?, de risa · Categorías: The other side
Ni en mis tiempos más consumistas he visto algo así. ¿Cola para entrar a un Mediamarkt? No me jodas. Conmigo que no cuenten. O ya estoy curado o ha sido demasiado. Ni en Navidad he visto esto tan petado.
Deduzco que la gente sólo compra en días así porque no me entra en la cabeza. Por supuesto, me he dado la vuelta. Y el Worten, que hacía la contraoferta de IVA y 5% en cheque ahorro. Colas kilométricas para pagar. Lo dicho o es algo excesivo o he abierto los ojos. Quizá más intorelable por estar en "proceso de desintoxicación"... No sé... ¿Lo véis normal? ¿Haríais cola para entrar a un Mediamarkt como si de la discoteca de moda se tratase? Publicado: 23:21 11/12/2012 · Etiquetas: psvita, soñar, final fantasy, musiquitas · Categorías: The other side
Ayer Square-Enix abrió una página de Theatrhythm misteriosa con un "Coming Soon". No han abierto la boca para más. ¿Qué será? Como ya he dicho en el foro, la lógica me dice que será una versión para móviles del genial y fabuloso homenaje musical de la saga. Mis mayores pesadillas me dicen que será una versión digital para WiiU_U. Pero mis deseos más fuertes piden una versión para la genial y alucinante PSVita. Pero... ¿Es posible este juego en esa consola? ¿Qué novedades traería?
Anoche grabé este cutre vídeo para demostrar que no es necesaria una segunda pantalla a la hora de pulsar las teclas. Los dedos no tapan nada y hay espacio de sobra para hacer los gestos donde sea. Una de las cosas buenas de su jugabilidad es que no te obliga a pulsar las bolas como si de un Ouendan se tratase. El juego sólo pide hacer el gesto necesario. Con los otros dos modos de juego ocurre lo mismo, no hay problema para jugarlos. Además, esta jugabilidad ya la tiene aplicada (y ampliada) en otro juego para móviles llamado Symphonica para iOS. No les supondría mucho comerse la cabeza ni trabajar en exceso. Hablamos de SE después de todo ¿Y qué novedades traería? A parte de un aumento de resolución para que los gráficos no chirríen en ese enorme pantallón, he pensado unas cuantas cosas: - Nuevos personajes - Todos o la mitad de los DLC que hay (evidentenmente no todos porque tienen que sacar pasta por aquí). - Temas en arrange (de aquí podrían venir los DLC) - Nuevos temas originales - Nuevas series añadiendo quizá algún spinoff o segundas partes - Un nuevo modo de juego donde se aproveche las capacidades multitáctiles y el panel trasero - Trofeos - Funciones para near (seguramente sustituyendo al Streetpass) - Poder envíar Dark Notes por mensajes a tus contactos - Modo online cooperativo y competitivo Sí, esto es soñar por soñar. En la vida se pegarían semejante curro en un sistema que no termina de arrancar en Japón (ni siquiera harían un cutre port 1:1). Ya sé que será una versión para móviles pero soñar es gratis. Quizá nos sorprenda con un Theatrhythm Dragon Quest (el de Kingdom Hearts no lo veo, sinceramente). Mientras, voy a seguir jugando a esta maravilla en mi mustia 3DS. PD: El nombre del juego me lo he inventado imitando los estilos Final Fantasy Internation o Kingdom Hearts Final Mix Publicado: 23:48 14/11/2012 · Etiquetas: Wii U, Miiverse, buena idea, me cuesta decir lo de horrible horrible · Categorías: The other side
Desde que hace eones Reggie dijo que se currarían una comunidad online para Wii, supe que saldría algo bueno porque me gusta el toque que da la compañía a cosas mundanas. Es cierto que estos de Nintendo suelen tener buenas ideas y por norma general, por desgracia, se quedan a medias. No voy a enumerar la multitud de casos pues la mayoría los conocéis. El proyecto al final no fue para Wii y por lo que todos vemos, se ha trasladado a su sucesora casi homónima. Imagino que para terminar de rematar ciertos asuntos y tener una estructura online y sistema operativo mucho más competentes, no ese vergonzoso sistema online que tenía la Game Cube 1.3.
¿Por qué digo que es una comunidad online real? Aquí puede que me lluevan palos pues desconozco cómo funciona Xbox Live, pero veo que el Miiverse, al formar parte de la consola, incita a los jugadores a comunicarse y compartir unos con otros. Al fin y al cabo, eso es una comunidad, un grupo de gente que convive y comparte cosas. Si miro a Sony y en concreto a mi amada Vita, esto ya lo tiene la consola pero no con el toque Nintendo. "¿Que Vita lo tiene? Estás loco, enfermo de los cojones". Que sí, que lo tiene y se llama Near. La aplicación que suele pasar desapercibida porque la gente no la usa y su funcionamiento está nulamente explicado. Además, el propio LiveArea de la consola permite comentar los juegos, trofeos y movimientos de la lista de tus amigos. Vita es una consola muy social pero Sony no informa de ello a los usuarios como está haciendolo Nintendo. Que el Miiverse forme parte del sistema de la consola y lo estén promocionando tanto como algo nuevo va a hacer mucho bien al experimento. Con el vídeo que he visto hoy del japonés (enfermamente) viciado hasta las trancas con el NSMBU lo he terminado de comprender y de valorar. ¿Te atascas en una fase? El juego te sugiere comentarlo en el Miiverse para recibir ayuda y consejos. ¿Has conseguido una puntuación chachi? Saca una captura y la cuelgas en el Miiverse. ¡Han integrado un maldito foro en la consola! Un foro con Miis correteando (los adoro). Una comunidad, como he dicho, con el toque Nintendo. Y para sorpresa de muchos, una comunidad que se podrá visitar a través de otros dispositivos. Ojalá lo integren en 3DS.
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