Tamago Studio

Publicado: 00:06 14/01/2007 · Etiquetas: wii, red steel · Categorías: Now Playing...
Ubisoft nos propone protagonizar una película de yakuzas. ¿Conseguirán meternos en una de buena calidad o nos quedaremos con las típicas de serie B?



No hay duda de que uno de los juegos que más espectación causó con la presentación de la consola fue este Red Steel de Ubisoft. El primer video que se vió, dió muchas esperanzas a la gran mayoría. Ahora, después de unas 3 horas de juego, vuelvo a ver ese video y me da la sensación de que algo se han dejado por el camino. Pero iré por partes.



Formo parte del grupo que se sintió frustrado por el control. Algunos dicen que es por la sensibilidad del mando. Yo controlo perfectamente el mando como puntero en otros juegos y prestaciones de Wii, vamos, que estoy acostumbrado a él. En los menús ya lo noté raro, con algo de retardo y no tan preciso como en la “mano” de la consola. Si se supone que Nintendo le dio los primeros kits de desarrollo a Ubi, ¿cómo no han conseguido una mejor sensibilidad? He probado un poco por encima la configuración débil y dura. Al final me he quedado con la predeterminada, la media.
Quizá esté pecando de novato con la nueva forma de control de shoot’em up y me tenga que acostumbrar a mover el brazo del personaje y no la pantalla entera. Esto es algo que me ha gustado, le da un toque de realismo. Normalmente, en este tipo de juegos, utilizo el teclado y ratón (nunca he sido capaz de usar en condiciones un pad de consola para esto). El ratón nos hace ser más precisos, donde pones el puntero, pones la bala. Ahora apuntamos nosotros y, aunque aparezca un punto de mira, depende más de nuestra habilidad a la hora de dar en el blanco. Claro que también le da un efecto estético bastante feo, eso de que el brazo esté como loco por todos lados para girar y mirar.
Por cierto, ¿tan torpe soy que aún no he sido capaz de lanzar una granada en condiciones? O me las como yo o no llegan a donde quiero.
Se me olvidaba hablar de las peleas con katana. Es una lástima que al final no se haya podido hacer que el personaje reproduzca nuestros movimientos exactos. Aún así, siempre es bienvenida una nueva forma de jugar (aunque ya con el Zelda he jugado moviendo el mando sin ton ni son). Aquí, al fijarse la cámara en el enemigo, nos centramos solo en dar espadazos, protegernos y esquivar con pasos laterales. A ver si empiezo a aprender técnicas nuevas para sacar el máximo jugo a esta opción.



Los gráficos… Correctos, pero volviendo a ver el primer video, los encuentro con menos calidad. Las armas y personajes los veo menos detallados que ahí. Lo que me gusta de los escenarios es que el 75% es destructible. Veremos saltar chispas y trozos de cristal en más de un tiroteo sin ningún tipo de ralentización. Los efectos de luz y calor tampoco están mal. Aunque, siendo sinceros, es lo mínimo exigible. Para evitar polémicas aclaro una cosa: Sé perfectamente lo que es Wii (estoy harto de defenderla en mi grupo de amigos), sé que ahora sacarán experimentos y cosas raras para que se/nos vayan/vayamos acostumbrando a la idea del nuevo control pero lo mínimo que exigo en esta consola son los gráficos del cubo, que no están nada mal. Si el tope de su antecesora son Resident Evil 4 y The Legend of Zelda: Twilight Princess, para Wii deben de ser los mínimos. Quizá va siendo hora de conseguir una tarjeta de televisión que me proporcione mejor calidad o hacerme con algún invento para conectar la consola directamente al monitor y aprovechar su mayor resolución.



Y sobre el sonido, solo tengo que decir una cosa: No me gusta el doblaje. La interpretación me parece pésima, vacia y sin sentimiento alguno. Con mis amigos lo hacíamos mejor cuando le poníamos voces a los Final Fantasy. Otra cosa que me mató fueron las expresiones japonesas dichas como si nada. No pude evitar reirme cuando en mitad de un tiroteo, Sato-sama dice con total tranquilidad y buen acento español: Kuso, nos están disparando. Se nota que los actores de doblaje no saben lo que leen, si no les pondrían más énfasis.
Ciertas canciones me parecen buenas, aunque la mayoría no llaman la atención. Obviando algún fallo como que al restaurar un punto de control no se cargue lo que antes sonaba o se esté reproduciendo a la vez el tema tranquilo y el de los tiroteos.



Concluyendo: Aunque mis primeras impresiones puedan dar a entender que no me está gustando el juego, en realidad lo estoy disfrutando. Pero es verdad eso de que al principio, si no tienes paciencia y no le dedicas tiempo, resulta una pesadilla. Vamos a ver si en una supuesta segunda parte, mejoran muchas cosas y añaden algo nuevo.
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Comentarios: (del primero al último)
00:20 14/01/2007
Buen analisis.

Yo de momento sigo en el punto frustrante, con 1h de juego lo he pasado mal jugando. El movimiento del brazo me parece ortopedico como poco :/
01:16 14/01/2007
Yo soy de los que pillo el control a la primera :)

Lo digo en serio, por alguna razón este juego empieza a lucirse en todo cuando llegas a Tokio. No exagero si digo que los gráficos mejoran hasta el doble de lo que es le juego en un principio. Y vais a ver lo que son unos efectos de luces bien hechos.

Que lo disfruteis que merece la pena :)
00:26 25/01/2007
Coincido plenamente con Wolf 1, aunque bien es cierto que al principio hay que habituarse al control.

Que disfrutes del juego ;)
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