Publicado: 14:40 21/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Now Playing...
Ayer pude probar el juego en casa de mi primo y estuve jugando un buen rato para saborear lo que tendré entre manos dentro de... un año, seguro. De la historia poco puedo contar, ya que no me llego a enterar de todo lo que ocurre pero puedes intuir muchas cosas. Tampoco cuento nada por el obvio spoiler. Volvemos a tener dos personajes a elegir pero esta vez han hecho una historia inicial y trasfondo distinto para cada uno. Grey es un reploide al que despiertan por accidente en unas instalaciones abandonadas y Ashe es una humana que pertenece a un grupo de cazadores de tesoros. Cada uno tendrá un nivel inicial distinto y luego ambas historias se juntarán siendo ya el juego más o menos igual para ambos. Imagino que las situaciones serán las mismas pero con el cambio de skin y alguna cosilla que he visto por ahí. Una vez conseguido el Model A, podremos repartir estopa a todos los Mavericks que se nos ponga por delante. Con el Model A instalado, he notado otra diferencia entre los personajes. A parte de la obvia del aspecto físico (ahora sí se diferencia el uno del otro): los disparos. Ashe ataca con rayos con el "lock-on" y Grey láseres que rebotan. Con la carga del disparo normal, Grey lanza una poderosa bola de energía y Ashe un láser que rebota en las paredes. De esta manera, Capcom ha conseguido diferenciar la jugabilidad entre ambos personajes (bien, bien). Otra cosa que me ha gustado mucho como queda ha sido el tema de las voces. Cuanto gana el juego viendo hablar a los personajes, lástima que aquí vuelva a llegar capado y sólo las tengamos en los vídeos. Hablando de ellos, la calidad ha mejorado bastante, aunque siguen siendo un par de ellos, se nota que han mejorado la técnica de compresión. Creo que se ha eliminado el sistema de misiones que tenía la primera entrega, o al menos no estaba activa el rato largo que jugué (4 bosses sin contar el inicial). Lo que si sigue es las peticiones o favores que te hacen los demás personajes y esta vez ya no hay que estar hablando uno por uno hasta ver que tienen un diálogo distinto. Ahora han hecho que aparezca un símbolo de exclamación encima de la cabeza del que requiera algo y unos puntos suspensivos mientras esperan a que la termines. Más cosas nuevas, se han repartido por el mapeado unos aparatos donde nos podremos tele-transportar desde una unidad de salvado. Para activarla tendremos que pagar unos cristales que varían según el nivel de dificultad. Para los que se hacían un lío con las zonas A-1, B-3, J-4, etc... he de decir que lo han eliminado... al menos los nombres. En la pantalla inferior podremos tener un mapa de todo el mapeado y si pulsamos la pantalla cambiará al mapa de la zona en la que estemos. Creo que ahora es menos lioso, teniendo en cuenta los nuevos transportadores que han añadido. El sistema Trans-on sustituye en gran medida el Rock-on. Ahora en lugar de tener distintos Live Metal/Bio Metal, tomaremos la forma de los enemigos que vayamos derrotando. Cada uno tiene unas habilidades distintas que podremos aprovechar para sortear ciertos obstáculos y avanzar por el mapeado. En el menú tendremos un apartado nuevo donde nos explicarán las habilidades de la copia que tengamos en ese momento. Por último, un detallito. Para los que hayan seguido la saga Zero, sabrán que si derrotas a uno de los bosses con el Z-Saber, veremos al enemigo en cuestión partido en dos pero que si lo hacemos con el Z-Buster simplemente explotará estando en su posición de daño. Ésto lo heredó la saga ZX y ahora, en ZXA, por fin han añadido un sprite diferente si le derrotamos con el buster, teniendo un agujero y siendo parcialmente destruido. Algo lógico si tenemos en cuenta que el Model A se basa en las pistolas. 4 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 16:11 21/07/2007
es intuitivo? kiero decir, podria pasarmelo en japones? (sin contar las kuests) 16:42 21/07/2007
En el mapa de abajo te va marcando donde está tu próximo objetivo. Lo malo es que para llegar a algunos sitios, imagino que habrá que hablar con alguien para que te active una puerta o algo por el estilo. De todas formas, si te atascas, siempre se puede tirar de guía. 17:59 21/07/2007
Es 100% intuitivo, puedes jugarlo sin saber japones. 21:49 21/07/2007
thx a los 2 =) Participa con tu Comentario:
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