Publicado: 19:04 25/03/2007 · Etiquetas: NDS, Castlevania, C Portrait of Ruin · Categorías: Now Playing...
Segunda entrega de Castlevania para Nintendo DS que, aunque son pocas, trae novedades con cierto aire retro
Muchas ganas tenía yo de este juego. De hecho es de los pocos que ahora mismo juego y los demás no son moco de pavo (FFXII, DQVIII, FFIV, Mario 64DS…) Gracias a que es para un sistema portátil, puedo dedicarle algo más de tiempo que a los demás. Bueno, por donde empiezo. Empezaré por el nuevo sistema de juego. Debe ser que el extra de la anterior entrega les ha gustado a estos de Konami y han decidido dejarlo para el modo normal. Recordemos que en Dawn of Sorrow existía el extra “Julius mode” donde manejábamos (después de encontrarlos) a Julius, Alucard y Yoko a la vez, pudiendo alternar entre los tres para aprovechar sus distintas habilidades y así acceder a diversos sitios o enfrentarse a ciertos bosses. Esta vez manejaremos a Jonathan Morris y a Charlotte Aulin por el castillo de Drácula. Aunque parece que el eterno enemigo de los Belmont no hace aparición por ahora y el “dueño” del lugar es un vampiro llamado Brauner. Cada personaje se centra en una forma de pelear distinta. Jonathan se basará en ataques cuerpo a cuerpo y la fuerza de Charlotte residirá en sus hechizos. Esta vez los podemos llevar completamente a la vez, manejamos a uno y del otro se encarga la consola. Al principio choca y puede crear cierta confusión pero luego notas que esto da más vidilla y acción al juego. El castillo está compuesto esta vez por distintos subniveles, con lo cual nos llevará a completar el 100% de distintos mapas. La forma de entrar a ellos es a través de cuadros y éstos nos transportarán desde una aldea hasta las pirámides de Egipto, pasando por un psicodélico circo y un tranquilo pantano. Es el juego de la saga (que he jugado) con más variedad en escenarios. Aunque no son especialmente largos, todo hay que decirlo. En esta entrega se sustituye el sistema de almas por el clásico del ataque secundario. Lanzamientos de cuchillos, hachas, técnicas de pelea, etc para Jonathan y muchos hechizos para Charlotte. Se consiguen gracias a los objetos que sueltan los enemigos. Si antes, en las fichas de éstos, la dificultad de aparición de almas era evaluada por cierta cantidad de estrellas, ahora señalan la probabilidad de aparición de objetos. Como máximo pueden soltar dos, y pueden ser armaduras, armas o habilidades. Con la inclusión del segundo personaje, también se ha añadido un ataque conjunto bastante poderoso y efectivo a cambio de una buena reducción de la barra de magia. De esta barra se nutre la “vida” de nuestro compañero. Una vez llega a 0 desaparece o queda inmovilizado hasta que se vuelva a recuperar un mínimo. Me está gustando, y mucho. Por lo poco que me han contado, parece que trae bastantes extras en plan de personajes jugables y distintas rutas para un Boss Rush. Han añadido un par de “modos” de juego On-Line. Uno es un mercadillo, donde podremos vender y comprar objetos de otros jugadores. El otro es un modo cooperativo o competitivo para las rutas contrareloj. Lástima que no lo ha sido para el modo principal, hubieses sido una experiencia bastante satisfactoria. 1 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 10:20 26/03/2007
Genial juego de Castlevania! Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido