Tamago Studio

Publicado: 22:16 25/01/2007 · Etiquetas: wii, zelda, LoZ Twilight Princess · Categorías: Save Game
Aviso: Habrá spoilers incluso en las imágenes. (Lo de las imágenes es mentira, incluso equipé a Link con el inventario inicial al capturar las pantallas para evitar spoilers de objetos).
He querido hacer la review habiendo pasado un tiempo desde que lo terminé para no dar una opinión sujeta a la emoción reciente del juego. (Otra mentira, no he tenido tiempo de hacerla hasta ahora).    
Empiezo (Ésto y lo que continua es verdad )



Un manto de sombras

Por fin termino uno de los juegos más bonitos que ha caído en mis manos. Antes de dar paso a mi humilde análisis voy a hacer una, un poco, innecesaria introducción:

Link, un granjero que vive en su tranquila aldea, se ve envuelto en una aventura épica al llevar un obsequio a la familia real. Un manto de oscuridad envuelve los verdes prados que habitaba y ahora, convertido en lobo, debe encontrar una solución. Preso y cautivo, un extraño ser le libera de sus cadena y hace un trato con él. “Tú me ayudas y yo te ayudo”  Así empiezan Midna y Link su epopeya por arreglar el mundo que les rodea e impedir que el malvado Zant se salga con la suya.

Este hyper resumen engloba las primeras 5 horas de juego. Mientras estás en el pueblo, pasas unos días haciendo recados. Un bonito tutorial, aunque a algunos se les antoja bastante largo y pausado. Lo primero que nos enseñan es a cabalgar con Epona, usar la “mira” con el mando, el manejo de la espada, las peleas a caballo… Y luego nos enseñan rápidamente las nuevas habilidades como lobo.



Coge tu espada

La famosa peculiaridad de jugarlo en Wii me ha resultado… peculiar. Zarandear el mando para que Link ataque es un paso más hacia la simbiosis jugador/personaje. Vale que no refleje nuestro gesto exacto, pero es un paso realmente. Aunque con la espada queda bien, en forma de lobo el resultado es un poco extraño. Eso sí, me ha parecido estupendo apuntar directamente con el mando. Estoy deseando probar la próxima entrega a ver que tan bien han implementado el tema de la espada.



Admira el paisaje

Lamento ser tan repetitivo, pero el juego es precioso. Vale que hay cosas mejores en sistemas similares  y que son unos cuantos detalles lo que realmente llama la atención, pero es que los han enlazado tan bien. ¿De verdad la gente se queda indiferente cuando está amaneciendo o atardeciendo? Los reflejos que da la luz del sol me encantan, me creo que es ese momento del día. Y si estupendo es el mundo de la luz, el crepuscular no se queda atrás: El tono, los fragmentos de sombras flotando por el aire, el diseño de los monstruos…

Encima, el modelado de personajes me deja boquiabierto con la cantidad de detalles que tienen. Zelda, Link, Midna, los personajes secundarios (Maripola me ha encantado), Zant, Ganondorf, los propios monstruos… Desde luego, me han dejado claro que han puesto empeño en el acabado gráfico.



Calla y escucha

Creo que es el juego de los que he probado que más explota eso de la melodía variable. Tenemos el tema de la Ciudadela tocada con distintos instrumentos, depende del “barrio” en el que nos encontremos. Si estamos en mitad del campo sin hacer nada, la música es tranquila esperando que hagamos algo. En cuanto nos ponemos a caminar, un ritmo más movido. ¡Cuidado, un enemigo!, la música coge un tono acorde con la batalla. Y si vamos montados en Epona, algún que otro nuevo instrumento se escucha. También se amolda a los atardeceres, amaneceres y la propia noche tiene su tema con variantes (se acabaron las silenciosas noches de Wind Waker).

Entiendo el porqué Link no habla pero… ¿Y los demás? Que corta se me ha quedado alguna escena por la ausencia de voces. El momento en el que tenemos que escoltar la caravana, cuando cuentan la historia del mundo crepuscular o el mismo final hubiesen ganado muchiiiiisimos enteros con unas buenas voces. Aunque claro, si el juego llegase sin doblar, seguiríamos leyendo igual (ya puestos a elegir, que hablen en japonés ).



Siga la línea, por favor

¡Argh! Que fácil me ha resultado todo. Necesito que de una vez, un Zelda me proponga un reto y entre acojonado en la guarida de un boss de mazmorra. Que tiempos aquellos del Zelda II de NES, en los que tenía que hacer varios intentos para cargarme a los guardianes de las estatuas. Cuesta más hacerse la mazmorra (por longitud no por dificultad) que terminar con el bicho que hay al final. Eso no quita que las peleas sean espectaculares. He disfrutado tirando de las cadenas del gigante de fuego, la pelea a toda velocidad encima de la peonza contra el esqueleto gigante o escalar por esas torres para llegar a lomos del dragón. Aunque siempre sepas que para acabar con ellos tendrás que usar el nuevo objeto que has conseguido.

De la linealidad no me voy a quejar ya que esas cosas, en un juego largo, no me importan. De todas formas siempre suelo darme unas cuantas vueltas entre mazmorra y mazmorra para intentar descubrir algún secretillo.

Y la forma de resucitar a los espíritus de la luz recogiendo gotas de luz también me ha gustado. Además que han hecho las "fases" justas. Si hubiesen hecho más, se haría pesado.



Conclusiones y objetivos

Me he marchado de las tierras de Hyrule con un muy buen sabor de boca. Volveré por ahí de vez en cuando para terminar algunos asuntillos y revivir ciertas situaciones.

Objetivos:

1ª vuelta: Terminar el juego……………..Conseguido

2ª vuelta: Completar los siguientes objetivos:
Rupias: 600/1000
Flechas: 100/100 Conseguido
Poes: 35/60
Insectos: 18/24
Técnicas: 7/7 Conseguido
Traje mágico: Conseguido
Corazones: 17/20
Bolsas de bombas: 3/3 (Falta doblar la cantidad)
Botellas: 3/4
Cueva de las hadas: 40/50 habitaciones
Ganar a Yeta en una carrera

Records
Juego de las estrellas: 1:05
Descenso de Pico Nevado: --
Captura de peces: --

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Comentarios: (del primero al último)
22:25 25/01/2007
La primera impresión que me dieron las torres del dragón fue la de "altavoces" XD
23:22 25/01/2007
La escena en la que Zelda se rinde ante Zant, cuando vemos por primera vez la Sala del trono me quedé impresionadísimo de lo currado que estaba el escenario y la fotografía en general, incluída la de los personajes.
En ese momento me pareció como si estuviera viendo un hecho real y no una cinemática de un videojuego.
13:53 26/01/2007
Juagazoooooooooo!!!!!!!!!
Dios que ganas de volver a pasarmelo, maldito Wario Ware. jajajaja
16:01 28/01/2007
Mano, mi código hamijo HA VUELTO ha cambiar (tercera Wii que tengo ya) :_(

Ahora es: 2269 3412 7900 2164 (link)

Reañádame y mándeme Mii y mensaje. Perdón por ponerlo aquí.

Saludos! ;)
Anónimo
18:06 20/02/2007
para mi todos los zelda son buenisimos. cuando juegoa ellos creo que estoy metido en el juego y eso los hacen especial. viva nintendo viva wii viva gamecube y viva todas las nintendosssssssssssssssssssssssss.
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