Tamago Studio

Publicado: 22:32 09/06/2009 · Etiquetas: graficos, procesos, si a los procesos · Categorías: The other side
El otro día discutía con unos amigos sobre hacia dónde debería de ir el desarrollo de los videojuegos. Yo defendía que se deberían de centrar más en el tema de los procesos, IA, físicas, etc y dejar un pelín de lado el apartado gráfico. Creo que con el nivel que se está llegando ahora no se nos van a caer los ojos. Por ejemplo, imaginar un Fallout con una IA artifical más conseguida, una mucho mejor física para mejores reacciones de objetos y perfeccionar esas colisiones, comportamiento más humano en los personajes (movimientos, costumbres, muertes...). A mi se me cae la baba, ¿a vosotros no? Si quieren mejorar los gráficos, que los mejoren, pero prefiero que se centren en perfeccionar lo que no se ve.

Hardvaro (hola) decía que eso estaba bien, pero que si a las compañías les sale más barato dejar el juego fotorrealista con físicas de un Atari 2600, tirarían por ahí. Pero si a la gente se le caen los ojos por jugar a algo de Wii, a mi se me cae el alma a los pies cuando veo que los juegos actuales son los mismos de la pasada generación pero más bonitos, para que entren bien por los ojos. Me vienen a la cabeza el Folklore y el DMC 4, uno es nuevo y el otro es continuación de saga conocida. Artísticamente pueden ser muy bonitos, pero si una consola de nueva generación es una bestia parda, quiero sentir esa potencia además de verla. Cuando probé la demo del DMC 4 y vi como se movía todo pensé: ¿Esto es next gen? Si todo se mueve igual que en PS2. No quiero desmerecer ninguno de los dos juegos.

Un videojuego es distinto a una película. Adórnalo todo lo que quieras para que te corras con las imágenes, pero si la jugabilidad es una mierda y tienes la sensación de llevar uno de los palos del Pong (exageración), apaga y vámonos. Espero que las compañías se den cuenta de ésto y que no les de vergüenza invertir en motores de físicas más conseguidos, en inteligencias artificiales que den miedo de lo realistas que son, en framerates a 60 estables y no se motiven tanto con los gráficos, que me parece ya están muy bien. Con un buen apartado artístico se hacen milagros.

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Comentarios: (del primero al último)
22:41 09/06/2009
Se, hay mucho juego esta generación que jugablemente apenas llega a la anterior, pero con gráficos next gen, of course. Especialmente los japoneses.
22:45 09/06/2009
Pues estoy bastante de acuerdo en según que géneros. Agradecería más, por ejemplo, un Elder Scrolls V con unas físicas e IAs nunca vistas, que un Elder Scrolls V fotorrealista con los mismos patrones que Oblivion.
22:49 09/06/2009
Yo agradeceria que Star Ocean tuviera unas expresiones faciales decentes, con las vistas en juegos de PS2 me conformaria, por que no llga ni a eso...
23:17 09/06/2009
Es importante avanzar en los dos campos. Según decían en un par de generaciones llegaremos al fotorealismo y a partir de ahí imagino que todo se destinará a las físicas e IA.
23:28 09/06/2009
Yo lo que hecho de menos es la magia con la que se creaban los juegos esforzándose por sacar algo calidad con máquinas que no llegaban a mucho, ahora parece que solo quieren sacar juegos bonitos para sacar pasta y apenas ponen empeño en ir más allá.
01:39 10/06/2009
De acuerdo contigo.
Ademas, la diferencia grafica entre generaciones es cada vez menor.

Si no nos preocupamos de la mecanica atras de esto, los remakes estaran a la orden del dia
09:46 10/06/2009
Para que negarlo, prefiero gráficos bonitos a físicas realistas, cadáveres que desaparecen a muertes ragdollianas patéticas y buenos scripts a IAs que nunca dotarán de suficiente intensidad o credibilidad.

olescul! pero más bonita.
11:35 10/06/2009
Sí, es bastante absurdo ver a esos personajes super realistas que no paran de atravesar muros...
12:57 10/06/2009
Para mí debe primar la diversión. La diversión pasa por un planteamiento agradable y un control que te haga las cosas fáciles.

El envoltorio me es bastante indiferente.

Mira el nuevo Pokemon para Wiiware, yo lo tengo entre los más esperados.
15:11 10/06/2009
Bueno, parece ke todos aki opinais igual, pero ahí fuera se vende mejor lo ke se ve, ke lo ke se experimenta, simplemente xk para apreciar la IA ya tienes ke tener el juego, o una demo y los graficos con ver una foto o un video ya se pueden apreciar. Hay ke pensar ke los ke hacen juegos son empresas y todas las empresas buscan maximizar sus beneficios, yo estoy de acuerdo en hacia donde debe ir el desarrollo de juegos, pero ya os digo que mientras en IA se da un paso, en gráficos se dan 10 xk es más facil de vender y es más barato conseguirlo. En definitiva es una formula ke a día de hoy funciona, mejores graficos=mejores ventas. Pensad que vosotros que sois muy aficionados a los videojuegos buscais alicientes a la hora de comprar un juego ke los ke jugamos esporádicamente no. Nosotros nos conformamos con poner el juego y flipar con la primera explosión ke haya (por ejemplo).
16:57 10/06/2009
Lo ves como eres un casual XD
00:27 12/06/2009
La verdad es que a la hora de investigar, desarrollar, programar, es mucho más gratificante y bonito desarrollar temas gráficos que temas de IA, que son un tanto muermo.

Es un chacarrillo, sé que me desvío ligeramente del tema de la entrada :).
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