Null 'sPace
Publicado: 14:48 30/12/2010 · Etiquetas: · Categorías:









Dos días metiéndole mucha caña al tetris me hacen ver cosas extrañas en el foro XD

Publicado: 20:57 29/12/2010 · Etiquetas: coleccion, nintendo, ds · Categorías: El día a día
Pues estoy empezando a pensar en ir completando mi colección de NDS. Esto es lo que tengo.



Y como la foto es una mierda os dejo un listado.
Fila 1
The World Ends With You
Chrono Trigger
Dragon Quest IV, V y IX
Final Fantasy III y IV
Final Fantasy The 4 Heroes of Ligth
Fila 2
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
Suikoden Tierkreis
Kingdom Hearts 358/2 Days
Etrian Odyssey
Pokemon Diamante y Plata Soulsilver
Final Fantasy Tactics A2
Final Fantasy Revenant Wings
Fila 3
Fire Emblem Shadow Dragon
Advance Wars Dark Conflict
GTA Chinatown Wars
Super Scribblenauts
Megaman Zero Collection
Metroid Prime Hunters
Mario Kart DS
Rythm Paradise
Fila 4
Another Code
Hotel Dusk
Last Window (hotel dusk 2)
Saga Ace Attorney al completo
Fila 5
Metal Slug 7
Kirby Mouse Attack
Mario Vs Donkey Kong 2
Sonic Rush
Viewtiful Joe Double Trouble
Tetris DS
Meteos
Ouendan
Fila 6
Touch Kirby (Kirby Canvas Course)
Nanostray
Jump Super Stars
Castlevanias DoS, PoR y OoE
Fila 7
Trilogía del Profesor Layton

Como veis me encanta sobre todo los juegos de rol y las aventuras conversacionales con puzzles. En general cualquier cosa que me haga pensar me encanta pero a falta del "Ghost Trick" y espero que el "9 hours, 9 persons, 9 doors", no se me ocurre nada más de este genero que este realmente bien.

Mi punto flojo son los juegos de plataformas, hace tiempo que les perdí el gusto, he tenido cosas como "Mario 64 DS", "New Super Mario Bros" o "Yoshi's Island 2". De pillar alguno debería ser muy bueno, muy variado y a poder ser original. Estoy intentando conseguir el "Kirby Superstar Ultra".

Y hablando de Mario, he tenido el "Mario&Luigi 3", que es un gran juego, del que me deshice y que tal vez me vuelva a pillar. Absteneos de recomendarme el juego de Tingle, no pude terminarlo XD.

Estas navidades seguramente me regalen al menos uno de estos juegos:
- Golden Sun Oscuro Amanecer
- Harvest Moon Islas del Sol
- Zelda Spirit Tracks
Y los que no caigan ya me haré con ellos

Bueno, ¿se os ocurre algo más?, a poder ser sin tirar de importación.


Publicado: 04:58 21/12/2010 · Etiquetas: · Categorías: El día a día
Otra noche y otro rollo que contar en mi blog, y otro "duro" lunes que acabó. Pero mis lunes no son como los de la mayoría de los mortales, aquellos con obligaciones generalmente de carácter laboral o relacionados con los estudio que ven en este primer día de la semana un día maldito.

Para mí que por desgracia ando desconectado de ambos mundos y paso la mayoría de los días encerrado en casa metiéndole caña al TFC que debería llevar tiempo terminado, el lunes sería otro día idéntico a todos los demás. La diferencia reside en que este es el día que mis padres se toman como día libre, aunque en realidad ellos no son los protagonistas de mis lunes, sino otra personilla: mi sobrino.

Como los lunes son el único día que mis padres se toman libre, es ya tradición que el nieto (mi sobrino) pase el día completo con ellos, sin ni siquiera acudir a la guardería. Debería aclarar que mi sobri (por acortar) es un crío encantador de 2 años y medio... encantador sí, pero todo un terremoto lleno de energía y ahí es donde choca con los abuelos que tienen el día para descansar y reponerse de la tremenda cantidad de horas laborables que acumulan a lo largo de la semana (asusta os lo aseguro).

Los abuelos disfrutan del crío a ratos pero quien se ocupa de atenderle el 80% del día es un servidor. Para que os hagáis a la idea, hacia las 12:00 del mediodía le traen a casa y a las 22:00 de la noche sus padres le recogen... más o menos. Entre medias hay 10 horas de las cuales con suerte consigo que se eche la siesta entre hora y hora y media. Añadidle el tiempo que dedica en las comidas y el baño que ya es cosa de los abuelos, y otros ratos que delego en ellos su atención para que pueda despejarme 15 minutos, y en total podría decir que quedan 7 horas.

Y ahí está la cuestión, ¿cómo entretienes a un crío de 2 años durante 7 horas?.

Cuando hacía buen tiempo al menos podíamos bajarle a la calle y al parque, y a lo tonto te podías pasar varias horas la mar de entretenido con él pero con el frío que hace ahora no hay quien salga y menos aun teniendo en cuenta que a la mínima se puede constipar.

Entonces te las tienes que apañar para mantenerle entretenido 7 horas en un piso no muy grande y con escasos recursos para distraer a un crío de su edad. Si fuera más mayor podría dejarle un poco a su aire pero siendo tan pequeño no puedes quitarle el ojo un momento, además que a la mínima me busca para que esté con él, me tiene en un pedestal XD. Tirando de juguetes y juegos varios que improviso sobre la marcha se le puede tener entretenido un par de horas como mucho.

Al final acabo recurriendo a la santa televisión cuando ya todo falla, concretamente poniéndole el canal de Playhouse Disney. Dicho canal es como un sedante que entra a través de los ojos y que consigue captar toda su atención. Es entonces cuando comienza el infierno personal de su tío, es decir yo.





Aunque hacia el final del día pasa la tarde en el salón con sus abuelos ya más descansados, la mayor parte del día la pasamos en mi habitación. Esta es diminuta, así a ojo no creo que mida mucho más de 3 metros de largo por 2.5 de ancho (tomando mis casi 2 metros de altura como referencia), donde entran mi cama, un armario, un par de estantería y un escritorio que no sirve a tal función pues es centro de ocio con mi TV y mis consolas de sobremesa.

Así pues situamos al sujeto A, mi sobrino, sentado o tumbado sobre la cama (a su elección) encendemos la televisión y el crío ya es feliz. Sin embargo yo no puedo dejarle ahí a su bola él solo, tengo que estar a su lado vigilando que no haga ninguna perrería con la que sufra daño ya sea él o mis cosas. ¿Entonces que puede hacer mientras un servidor?:

- Como primera opción intentar trabajar en mi TFC. Para ello necesito el ordenador portátil para programar pero es verlo y que mi sobri se abalance sobre él, descartado entonces. Así intento sacar un cuaderno y bolígrafo para tomar notas, hacer cálculos y esbozar las ideas principales de un algoritmo para mi aplicación. Pero un cuaderno y un bolígrafo es sinónimo de DIBUJAR para mi sobrino, así que lo más que consigo son algunos garabatos. Finalmente solo me queda intentar interiorizar todo ello mentalmente con la esperanza de que no se me olvide antes de poder apuntarlo en algún lugar.

- Otra opción es intentar jugar a algo, me refiero a videojuegos. Si intento sacar las portátiles pasa algo parecido que con el PC, sobre todo con la Nintendo DS, su pantalla plegable es pura diversión para mi sobri, con el peligro que ello conlleva para la integridad de la consola. Eso cuando no me pide que le ponga al "GATO" que viene a ser una animación bastante cutre que venía por defecto en el Flipnote de un gato intentando mantener el equilibrio sobre un monopatín para descojone de mi sobrinín.

- A veces he acabado agarrando la televisión de mi hermano y trayéndola a mi habitación para poner en una el Playhouse Disney y en otra alguna de mis consolas de sobremesa pero es algo que ya no suelo hacer, obviamente no puedo poner según que juegos violentos, mientras que otros de corte más infantil tienen resultados diversos sobre mi sobrino: por alguna razón le acojona a ratos el DK Country Returns, le encanta el tren topo pero le aterra el pulpo gigante y el propio DK le da mal rollo (con esa cara...). Bueno y la intro del Epic Mickey (personaje idolatrado por él pero claro en un juego bastante oscuro) le mete en un estado de tensión que empieza a decir NO con la cabeza como intentándo decirle a Mickey que no se meta en el espejo.

Así que al final muchas veces me acabo viendo las mismas series que él esta viendo para mal de mi integridad mental, mientras doy cabezadas sin quedarme dormido del todo. Y es que después de horas viendo capítulos de "la casa de mickey mouse", "los little einsteins", "harry y su cubo de dinosaurios", "jungla sobre ruedas", "manny manitas", "caillou" y demás panda infame, encima repitiendo por las tardes los mismos capítulos de la mañana, acabo con ganas de pegarme un tiro. Al final intento sacar a ratos a mi sobrino del trance y proponer cualquier otra cosa que esa tortura televisiva.

No me malinterpretis, adoro a mi sobrino y él me adora a mí, simplemente hay cosas que son superiores al aguante de un ser adulto XD.

Y sin embargo ya le echo de menos


Publicado: 02:31 20/12/2010 · Etiquetas: · Categorías: El día a día



Gran problema ahí donde los haya.

Cuando uno era pequeño era más fácil para uno y más difícil para otros (me ahorro los spoilers). Todo hacía ilusión y todo era necesario. Pero hace años que para mí las navidades, o más bien la tradición de regalar, me sobra.

Es decir, las navidades en sí me encantan, las vacaciones, el reunirse con la familia, las cenas y esas cosas. Y desde hace algo más de dos años que tengo un sobrino pues todo gira en torno a él, al fin y al cabo es quien más las va a disfrutar aun sin ser consciente de lo que pasa y los demás vamos a disfrutar viendole disfrutar.

Con eso me vale.

Pero siempre llega la pregunta, "¿y que quieres de regalo este año?" a lo cual yo no sé ya que responder. Hay cosas que si me ilusionan pero no las necesito y soy consciente de que no está la economía familiar para ello; por otro lado sé que iban a mandar a tomar por culo XD.

Luego hay cosas que sí necesito pero no me ilusionan, ropa en este caso. No soy muy adicto a comprar ropa, paso con renovar el vestuario 2 veces al año: cuando empieza el calor y cuando comienza a golpear el frío, y siempre porque me obligan. Pero es absurdo teniendo las rebajas a la vuelta de la esquina.

Así que siempre acabo respondiendo "Pues algun juego y algo más, supongo". No lo niego, los videojuegos son mi pasatiempo favorito, me encantan, me hace ilusión abrir un juego nuevo y mi familia lo sabe. Aunque siempre cae algún detalle sorpresa, la compra de videojuegos es cosa mía, ya sea un regalo para mí o para mi cuñado, principales consumidores en mi familia. No dejaría la decisión de comprar un juego en manos de nadie más, pueden pasar cosas horribles... como romper con ansia a mordiscos el papel de regalo para encontrarte debajo un Wii Party por ejemplo (repelús).

La cosa es que de aquí a hace un tiempo paso de comprar compulsivamente y solo adquiero juegos que me apetezca mucho jugar... y sin embargo no hay ninguno ahora mismo que cumpla ese requisito.

El tema lo reduzco a la Nintendo DS y la Playstation 3, y prácticamente todo lo que me pudiera atraer más de lo normal o ya lo tengo, o aun no ha salido a la venta.

En NDS por ejemplo podría pillarme el Golden Sun o el FF 4 heroes of ligth, pero sería echar más leña a mi pila de rpgs pedientes de terminar. En cambio me atrae algo más el último Harvest Moon, hace años y años que jugué al último y fue en la GBA, lo recuerdo muy viciante, pero ha tenido una distribución penosa y no lo encuentro en ningún lado.

En PS3 lo socialmente aceptable sería que adquiriera el Gran Turismo 5 y no es un juego que me desagrade, conozco la serie, pero tampoco siento un deseo irrefrenable de jugarlo y seguramente en no muchos meses esté en la línea platinum. Además hace poco compré el último Need For Speed (soy más de arcades) que estoy difrutando muchísimo y en unos meses saldrá el próximo Motorstorm que para mí es fijo. Por tanto no quiero saturarme de juegos de coches.

Tambien tengo pendiente aun el Red Dead Redemption pero igualmente no me apetece especialmente en estos momentos.

¿Un juego que me apetece jugar? El Prinny 2 de PSP y hoy me entero por noticias Vandal de que ya ha salido a la venta, pero solo en formato digital en Europa. Claaaaro, ahora mismo me voy a pedir a los reyes magos una descarga de digital de 30 euros, JUAS. Tampoco tengo intención de comprarlo. O en formato físico o nada.

Y sin embargo hay tres juegos que estoy deseando jugar: Ghost Trick (NDS), Dead Space 2 y Little Big Planet 2. El primero porque me pirran las aventuras conversacionales y los juegos que son diferentes a todo lo que he jugado hasta el momento, lo cual tambien es un riesgo. Y los otros dos porque sus primeras partes son de mis favoritas de la generación.

Peeeeeeeero salen poco después de navidades, me hacen ilusión y sería la solución más práctica pero no sería navideño hacerme con ellos como regalo atrasado.

Y así estamos, para no joder las navidades me tengo que decidir por algo que en principio no me interesa demasiado. Las centros comerciales nos tienen cogidos por los huevos.


Publicado: 03:25 19/12/2010 · Etiquetas: · Categorías: El día a día
Pues parece que tras un mes de obras realizadas a las horas más molestas del día y de aguantar al perro que por las mañanas ha pasado a suplantar a mi despertardor, por fin ha llegado el día en que mis nuevos vecinos del piso de abajo han empezado a vivir en el nuevo piso de manera regular.

Resulta que la mejor manera de estrenar un piso es la de hacer una fiesta, bueno más que una fiesta reunir a un pequeño grupo de amigos o familiares, poner música de chundachunda y hablar a voces.

Y mientras escribo estas líneas son casi las 3:00 de la madrugada...

Siendo sincero tampoco es que estén haciendo mucho ruido y poco a poco han ido bajando el volumen de la música, se deja entrever algo de sentido común, pero yo sufro una maldición, la de tener un oído muy fino. Y es que tras tantísimos años viviendo en la misma casa, el cuerpo se hace a su entorno y a mi las noches me gustan muy silenciosas, de un silencio que alguna gente diría que es molesto y ahí es donde me está jodiendo estar oyendo debajo de mis pies unos tímidos "bla,bla,bla", unos cuantos "jajaja", seguidos de unos "pum pum pum pum" de los bajos de la música que tengan puesta que retumba en cada musculo de mi ya a estas horas cansado cuerpo.

Esto no es nuevo, ya tuve que aguantar el año pasado a unos vecinos nuevos en el piso de al lado, una pareja joven, y ya tuvimos nuestros roces un día que estaban armando la de Dios a las tantas de la madrugada porque estaban celebrando... el carnaval o_O... la madre que los parió, al menos captaron el mensaje y ya el único sonido que surge de su casa son los normales de la vida cotidiana, con la excepción de los días en que juega el Real Madrid... maldito fútbol, uno ya no puede escapar de él ni dentro de su casa.

Uhm... parece que a estas alturas de este escrito han dejado de hacer ruido... un momento ahora vuelvo... [Null con la oreja en el suelo cual indio américano]...

Parece que sí, han decidido a las 3:00 en punto retirarse a dormir. Los muy cabrones han esperado a que empezara escribir en mi blog para dejarme sin razones para ello.

En cualquier caso suspiro aliviado. Me queda la incertidumbre de si esto será un caso aislado o el anuncio de lo que será el día a día. Al menos tengo la ventaja del terreno elevado, ruidos podemos hacer todos y es más fácil cuando tú vives encima.

Pero bueno, por esta noche el mal ya está hecho. Por suerte soy ave nocturna y no me han jodido el sueño (de eso ya se ocupará su perro por la mañana). Había planeado programar unas líneas de mi TFC el cual me gustaría tener casi acabado para cuando me tome las 12 uvas de este año que ya va siendo hora, pero no ha sido posible. He intentado ponerme música en los cascos pero no es lo mío, por contra me concentro mejor poniendo programas en la TV que no me interesan para nada, curioso. Pero he acabado viendo un pasable capítulo de la 17ª temporada de los Simpsons que echaban en la FOX y, mientras empezaba a escribir esta entrada, el final de un partido de tenis que ni me he enterado como ha quedado, creo que era algún torneo de Bilbao, supongo que en diferido XD.

Tenía planeado hacer tiempo hasta que se callaran viendo algún capítulo de la serie Stargate Atlantis que me la dejó un colega y la tengo por ahí pendiente en la 3ª temporada pero no se si lo haré ya.

Aun oigo algún vocerío aislado de vez en cuando, tienen el sueño duro parece.

En fin, creo que veré un capítulo y echaré un par de partidas a la PSP (Valkyria Chronicles 2) a ver si para las 5:00 (que suele ser mi hora) pues puedo dormir sin oir nada fuera de lugar.

Y mañana a recuperar el tiempo de trabajo perdido.

"Buenas" noches a todos.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido