Balada de Tolito
Publicado: 00:18 25/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Cosas mías
Artículo publicado en el diario algecireño Europa Sur

Los tiempos cambian y las hojas de calendario que van cayendo se llevan a rastras algunas cosas que hoy habríamos de lamentar su desaparición, pues sólo podemos rescatarlas abriendo el baúl de los recuerdos. Refiriéndonos a los antaño dibujos animados de ayer y hoy, no queda otra que desempolvar viejas cintas de VHS para rememorar las andanzas de los Trotamúsicos y las querellas de Gargamel contra los Pitufos, esas añejas creaciones artesanales de las que ya nada quedan en pos de la sofisticación implantada por las nuevas técnicas desalmadas con que se materializan las series que hoy ven los púberes y mozos en la caja tonta. Empero, y dado que lo presente manda, no queda otra que asumir el gobierno absolutista que ejerce el manganime en la sociedad española y cuasi-mundial en nuestros días, y desde hace ya más de una década.

Añoso queda ya el tiempo en que la presencia de una tienda especializada como Dreams Factory en La Línea hubiera sido impensable; no hace tanto, en verdad. Un lustro, o así. No en vano, su apertura se produjo hace un par de primaveras, cuando se entremezclaban las figuras de Star Wars, Final Fantasy o Terminator que hoy lucen sus escaparates con productos de la factoría Disney, de los que su buen tendero no tardó en desprenderse. Ni siquiera el mismísimo Mickey Mouse mantiene el tipo ante el ora todopoderoso Pikachu. Y es que desde que Dragon Ball irrumpiera en Europa, remitiéndome a una década que ya habrá transcurrido desde aquello, el imperio de lo japonés domina nuestras tierras, y ya nuestros churumbeles no quieren parecerse a Don Quijote sino a Son Gokuh. Ergo, la realidad es esta: hoy sobre los tebeos manda el manga, sobre los dibujos animados manda el anime y sobre los muñecos mandan las figuras.

«A veces, considero la frivolidad como una virtud» Javier Krahe.

Publicado: 01:26 19/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Cosas mías
El Papa no solicita Mercedes pero bien que los acepta; y el negarse ¿descortesía?; nunca si fuera fundamentado en que Jesús viajaba en un burro.

En cuanto a lo de Valencia, ¿esa misma misiva no podría haberla transmitido desde el Vaticano sin tanta parafernalia de por medio? Subvencionar esta honrosa visita nos ha costado a todos los españoles un ojo de la cara.

Empero lo más grave de todo es que como los enfermeros visitan a los enfermos, el Papa debería visitar a la pobreza: Bombai, tantísimas zonas del África, Guántanamo; en cualquiera de esos sitios es donde verdaderamente hace falta el mensaje de Paz.

Y en cuanto a los homosexuales bien lo vería yo en caso de que el Vaticano sustentara opinión sobre ellos; pero más que eso lo que mantienen es una actitud: los homosexuales no pueden acceder a un seminario. Y eso se llama en mi pueblo discriminación.

Y etcétera; amén de que todo esto lo escribe alguien de derechas como un servidor; ergo con el agravante del que es tildado por el flujo mayoritario de la sociedad de Hitler para arriba. Profeso, por cierto, sumiso respeto a la religión y toda creencia, y a ciertas iglesias.

Mas el Vaticano siempre me tocó un poco los epicentros, con divino perdón.

<<Los comunistas merecerían ir al cielo, si lo hubiera>> Santiago Carrillo.

Orez
Blog de Orez
Blog de Orez

Posts destacados por el autor:
· Las razones de la guerra
· La quimera danzante
· Sobre poesía y añejos cantaescritores
· Yo los vi
· Joan Manuel Serrat
· La sempiterna utopía
· El imperio de lo friki
· La visión de Hitler sobre el Papa
· ¿Se puede vivir sin tabaco?
· Cualquier tiempo pasado fue mejor
· El último sueño de Olga Sangrador




Blogs amigos:
Averno_
Canuten
Chemy
Dark_Thunder
Darth
duffman
Geo
Golia
Grunty
Heikki360
HeinzCube
jotapege
MALEKITH
Pibe22
rafag
Sharingan maister 2
THE UDAMASTER
torrente3


Categorías:
Balompié
Cosas mías
Crónicas de sucesos
Héroes
Versos


Archivo:
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Julio 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido