Balada de Tolito
Publicado: 00:18 25/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Cosas mías
Artículo publicado en el diario algecireño Europa Sur

Los tiempos cambian y las hojas de calendario que van cayendo se llevan a rastras algunas cosas que hoy habríamos de lamentar su desaparición, pues sólo podemos rescatarlas abriendo el baúl de los recuerdos. Refiriéndonos a los antaño dibujos animados de ayer y hoy, no queda otra que desempolvar viejas cintas de VHS para rememorar las andanzas de los Trotamúsicos y las querellas de Gargamel contra los Pitufos, esas añejas creaciones artesanales de las que ya nada quedan en pos de la sofisticación implantada por las nuevas técnicas desalmadas con que se materializan las series que hoy ven los púberes y mozos en la caja tonta. Empero, y dado que lo presente manda, no queda otra que asumir el gobierno absolutista que ejerce el manganime en la sociedad española y cuasi-mundial en nuestros días, y desde hace ya más de una década.

Añoso queda ya el tiempo en que la presencia de una tienda especializada como Dreams Factory en La Línea hubiera sido impensable; no hace tanto, en verdad. Un lustro, o así. No en vano, su apertura se produjo hace un par de primaveras, cuando se entremezclaban las figuras de Star Wars, Final Fantasy o Terminator que hoy lucen sus escaparates con productos de la factoría Disney, de los que su buen tendero no tardó en desprenderse. Ni siquiera el mismísimo Mickey Mouse mantiene el tipo ante el ora todopoderoso Pikachu. Y es que desde que Dragon Ball irrumpiera en Europa, remitiéndome a una década que ya habrá transcurrido desde aquello, el imperio de lo japonés domina nuestras tierras, y ya nuestros churumbeles no quieren parecerse a Don Quijote sino a Son Gokuh. Ergo, la realidad es esta: hoy sobre los tebeos manda el manga, sobre los dibujos animados manda el anime y sobre los muñecos mandan las figuras.

«A veces, considero la frivolidad como una virtud» Javier Krahe.
7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
23:11 26/07/2006
Pues yo soy incapaz de apreciar sentimiento en estos nuevos dibujos que emiten ahora. No sé, veo una de estas series de ahora y la comparo con Los Snorkles, los Fruitis, el Correcaminos o el Pájaro Loco... y es que pardiez, no hay color. Se mire por donde se mire.

La calidad ha bajado muchísimo. Ya digo que el problema no es la cuestión nipona; Doraemon o Heidi eran -y siguen siendo- auténticas maravillas rebosantes de carisma; pero lo que ahora ve mi hermana no le llega a cualquiera de las anteriormente citadas ni a las zuelas.

Hagan la prueba: pasen un rato viendo cualquier serie reciente que emitan en Cartoon Network, Jetix u otro canal de este corte; y luego acuérdense de Bola de Dan, Bola de Dragón, Chicho Terremoto, Doug, Oliver y Benji...

Es horrible.
Anónimo
20:54 26/07/2006
12:49 26/07/2006
Zero, hasta el más mínimo producto informático puede estar hecho con el corazón, si uno le pone sentimiento, y eso se nota.

Lo "tradicional" está muriendo, pero lo nuevo está exento de trabajo, no creas que no hay gente que suda, se cabrea cuando comente un fallo, le pone ganas y se emociona cuando ha acabado, yo mismo estoy pasando por eso ahora mismo con Twilight Rhapsodia.

Te da rabia lo de tu hermanita? Hijo mío, para gustos colores, a mí me jode que una de mis hermanas, con un bachiller de humanidades encima, se haya acalorrao tras casarse y sólo escuche música de Central y Escorpia.

Por cierto Messi, vete a la mierda :)
22:30 25/07/2006
x cierto zero eres un hijo de puta
20:44 25/07/2006
A ver, el tipejo en cuestión que escribió ese artículo soy yo. Y no me quejo en verdad de que se haya impuesto lo japonés sino más bien lo artificial de la informática, los dibujos hechos con el ordenador y no con el corazón.

En realidad da igual que sea producto nipón, español o moro-chino, el problema es que cada vez da más la sensación de estar viendo una intro FMV en vez de dibujos animados.

Aunque sí, para qué negarlo, también me fastidia que mi hermana pequeña prefiera ver 'anime' antes que los clásicos de Disney; o que tararee ininteligibles vocablos japoneses en vez de las hermosas canciones de susodichos clásicos.
12:59 25/07/2006
Sea quien sea el tipo este, se olvida de que el frikismo existe desde que existe el coleccionismo.

No hizo falta que lo japones se impusiera, ya estaban ahí Star Wars y Star trek para crear generaciones enteras de Nerds.

Incluso existen frikis de lo Disney.
11:54 25/07/2006
Los tiempos cambian. No olvidemos que todo este tema se remonta a la aparición de Mazinger Z, Heidi, Comando G, Marco...los cuales convivían con Willy Fog y Dartacán por poner un ejemplo. Pienso particularmente que son las producciones nacionales las que fallan, y no los nipones que nos invaden.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Orez
Blog de Orez
Blog de Orez

Posts destacados por el autor:
· Las razones de la guerra
· La quimera danzante
· Sobre poesía y añejos cantaescritores
· Yo los vi
· Joan Manuel Serrat
· La sempiterna utopía
· El imperio de lo friki
· La visión de Hitler sobre el Papa
· ¿Se puede vivir sin tabaco?
· Cualquier tiempo pasado fue mejor
· El último sueño de Olga Sangrador




Blogs amigos:
Averno_
Canuten
Chemy
Dark_Thunder
Darth
duffman
Geo
Golia
Grunty
Heikki360
HeinzCube
jotapege
MALEKITH
Pibe22
rafag
Sharingan maister 2
THE UDAMASTER
torrente3


Categorías:
Balompié
Cosas mías
Crónicas de sucesos
Héroes
Versos


Archivo:
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Julio 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido