Balada de Tolito
Publicado: 16:23 26/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Cosas mías
Vaya por delante que esto es un mensaje serio y que me voy a ciscar en los palmaos de quien se chance.

Primeramente, he de aclarar que nada se vislumbra más lejano en el horizonte que mi intención de dejar el tabaco (la nicotina ha sido siempre fiel amiga en crueles batallas y no voy a hacerle el feo), sin embargo me habita una curiosidad incomodísima cuya única forma de erradicar es consultando a la gente; y a cuentas de que ya he agotado la vía del mundo real, por alguna extraña razón -la cual no llego a comprender del todo- me he aventurado a colgar esta misiva en mi humilde bloc de notas virtual.

Me voy por las ramas, arte que como ven domino a la perfección con generoso artificio. La pregunta (muy seria, insisto) se divide, en verdad, en dos ramas: a) ¿una vez se ha sido drogadicto se puede dejar el tabaco?, y b) ¿una vez habiéndolo hecho se puede vivir sin ello?

PD. Y por cierto. Los fumadores pasivos sois todos unos cabrones. ¡Impuestos tendríais que pagar por fumar gratis!

<<Las mujeres están para ser gustadas.>> Camilo José Cela
17 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
21:38 19/04/2008
Pues si que se puede. Cuanto mas pienses en ello, peor. Tienes que borrarlo de tu mente.
Anónimo
19:48 11/03/2008
pues si si se puede vivir sin tabaco por que es una cosa dañina para todo el mundo y al fin de alcabo no sirvee para nada.
Anónimo
22:21 04/10/2007
Hola, pido perdon por el tono de mis palabras. Me entristezco al ver que los humanos a veces actuamos sin pensar. Miles de cosas hay, pero no. Hay que copiar. Las calles se van ensuciando -lo cual puede que sature las alcantarillas lo cual puede que genere inundaciones, etc-, pero qué más les da a los fumadores-, igual que el aire que respiramos, los pulmones... mientras los libros de psicología/autoayuda, etc van cogiendo polvo. No sé si serían capaces de apagar con la lengua los pitillos i tragarselos. No, mejor que no. Gastar dinero así... si fuera padre y viera ese comportamiento no racional en mi hijo tendria una charla muy profunda con él, por supuesto. Es que en el dia a dia de ver las personas que fuman tengo asentimientos confusos: no sé si reirme por el ridículo que hacen, estan como intentando captar o sentir algo, o si enfadarme por reirse ellos de los ciudadanos no fumadores, de los hospitales, etc. Ojalá los fumadores buscárais opciones. Hacedlo al menos por vuestra madre, por respeto.
Gracias por dejar expresanos.
Anónimo
21:06 13/06/2007
jfbzesrl eszjoavd oxqzdjsgr bkjsonw asui shxmefvz rvuxhas [URL]http://www.cfyozxs.ayoxutcr.com[/URL] bflhizp dxpvytre
Anónimo
21:06 13/06/2007
rvxtl ksofzyi zklpuvrw flzdice yfnjzo rfynich peko [URL=http://www.lzig.bfxzumj.com]meafxu gqetz[/URL]
Anónimo
21:05 13/06/2007
xhzbly knqcefold dpzjautok ypaihev cpdfl jozydrxm kgxb <A href="http://www.qdvhkjz.uqvcn.com">filztqdcr kpxwcz</A>
Anónimo
21:05 13/06/2007
rmqlwhft lxqti htvpmb agklnzti lsbx jefpculx cxlg http://www.cekyp.mgrxbhosy.com
Anónimo
21:05 13/06/2007
xynha gfikeb hfeymi jkco mlvbj gkdt wekbiy
22:12 01/07/2006
Pedrito eres mi nuevo héroe, te incluiré en la sección correspondiente de mi humilde blog.
Anónimo
18:54 01/07/2006
P.D: Tengo 12 años
Anónimo
18:53 01/07/2006
He empezado a fumar y es lo mejor del mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No lo dejaré en mi vida
01:25 29/06/2006
El tabaco es una de esas cosas que sólo se abandonan si uno quiere, he ahí el quid de la cuestión. Por el momento un servidor se resiste a alejarse de este fiel compañero, que cuando uno tiene aficiones como escribir a medianoche es imposible desdeñarlo, ¡cuántas obras le deben su gloria al humo, cuánta inspiración brinda!

Y díganme, ¿qué sería de una cerveza sin un cigarrito? Lo mismo que el café sin el azúcar, que la trucha sin el trucho.

Aunque me consta que tendré que dejarlo algún día porque no quiero morirme por enfisiema, asfixiado o corroído por la tos que ya sufro. Agradezco vuestras palabras, en especial las suyas amigo Canuten. Tendré en cuenta su mensaje cuando llegue el día.

Y sí, obviamente el PD iba en broma. ¡¡Pero sois unos cabrones!!
21:26 26/06/2006
Acabo de ver tu Blog Zero.

Que decir del Tabaco, yo HE SIDO fumador muy activo durante 8 años (1 pakete diario CADA DIA y los ultimos 2 años 2 paketes diarios.)

La inmensa mayoría de mis amigos y colegas son fumadores, yo era uno mas de ellos y estaba arraigadisimo el habito.

Un dia decidí dejar de fumar (hace casi 3 meses) nadie se imaginaba que la cosa iba enserio pues yo era el mayor fumador de mi grupo (una noche me fume 3 paketes de tabaco xD).

Porque decidir dejar de fumar?
yo no he tenido ningún problema por el tabaco aún, simplemente que me ahogaba al correr mucho, como casi cualquier fumador, no he tenido nada que me diga "tio has de dejarlo" que muchas veces esperamos los fumadores pensando que asi nos será más facil dejarlo, poco a poco una vez fuera, te vas dando cuenta de lo que es, como funciona y como afecta el tabaco.
hay muchas razones que deberiamos tener en cuenta y valorar a la hora de dejar de fumar:

Dinero: yo me gastaba unos 40 euros semanales lo que al mes se convierte en 160 euros que estás dedicando a morir.

Salud: No te voy a decir nada que no sepas

Presencia: Dientes y dedos amarillos no son muy presentables ante la gente :(

Deporte: Podras jugar al futbol, dando una paliza a tus colegas, has estado encerrado en un cuerpo que se ahogaba enseguida, ahora eres dios, con un balon xD.

No podré hacer las mismas cosas que antes?

anda que no xD, y mejor, yo tuve que dejar los garibolos, para que dejar de fumar fuese completo, por lo demás no ha cambiado nada.
Los fumadores creemos que ya no podremos sentarnos en una terraza a comer unas bravas con los colegas ni a ir a una discoteca, porque ya no fumamos xD, pues es erroneo, porque no puedes ir a una terraza con tus colegas? son ellos los fumadores, a ti te da igual que ellos fumen, el sano eres tu, que ellos hagan lo que quieran tu no necesitas fumar y puedes hacer TODO LO QUE QUIERAS sin necesidad de tener un cigarro, piensas que sostener un cubata sin tener un cigarro en la mano es imposible? yo sigo bebiendo lo mismo, me lo paso igual de bien, no hjay problemas por eso.

Porque empezamos a fumar?

mas bien, porque cojones empezamos a fumar? xD pero si no nos GUSTA!! tu primer cigarro como te sentó?, pues fatal como a todos.
El cuerpo humano es casi perfecto cuando detecta veneno lo rechaza y es lo que intenta con el tabaco que al principio TENEMOS QUE APRENDER A FUMAR xDD joer es verdad no hay nadie que le sepa horrible ese primer pitillo xD.

Tenemos la falsa sensación de que el fumar nos calma el estres, y un huevo xD te calma lo que EL MISMO  te provoca, osea calmas el estres provocado porque quieres fumar!!!.

Necesitamos tener algo en las manos?? perfecto pues haz una cosa coge un pitillo y no lo enciendas.

Necesito tener algo en la boca? perfecto pues toma el pitillo pero no lo enciendas xD.

Como ves fumar está en la cabeza no tenemos nada que nos obligue a fumar.

Dejar de fumar es fácil si quieres dejarlo, no necesitas ni fuerza de voluntad solo decir que no quieres fumar mas y yasta ya eres no fumador.

Yo soy una persona tímida y pensaba que nunca podría estar igual con la gente sin mi ptillo en la boca, cuando me ponia nervioso pitillo, cuando alguien me decia que fumar era malo pitillo...
Pero una vez te das cuenta de lo que hay en verdad, te das cuenta que estas desaprovechando tu vida, tus mejores años, para luego cuando seas grande estes bien jodido.

No quiero ni mucho menos sermonearte zero, si me he matado a escribirte todo esto es porque por lo que he leido de ti eres de lo mas legal de vandal y en muchisimas cosas somos muy parecidos tu y yo.
Tu verás lo que haces, yo solo te digo que dejarlo es fácil solo has de querer.
18:55 26/06/2006
  Haz lo que quieras,es tu vida.Yo no voy a pegarte la paliza con lo de "lo malo que es el tabaco",eso es una gilipoyez,primera porque no harás caso a nada,como buen fumador que eres.Y segunda porque no quiero,que coño.
  Yo solo te diré lo que te espera cuando lleves unos veinte-veinticinco años de fumador,algo que SI te va a pasar ( y no,no me refiero a que pillarás un cáncer,o te extirparán un pulmón o algo así ) No,es algo más prosaico como el de levantarse por las mañanas con una tos que literalmente te ahoga( de hecho es lo que te despertará).Mas o menos un cuarto de hora tosiendo,hasta que sueltas la flema y puedes respirar por unos bronquios que en esos momentos los tienes irritados de tanto toser y que cada bocanada de aire es como respirar fuego.Y aún así lo agradecerás porque símplemente te estabas ahogando.Cuando eso ocurre es porque te has cargado ya el "filtro" que suponen los bronquios.Al no funcionar correctamente éstos reaccionan con la tos para quitarse la mierda que se les ha ido pegando toda la noche con el símple acto de respirar.
  Así que nada,bienvenido al maravilloso mundo de las enfermedades bronco-pulmonares :-)
   Venga,un saludo y felicita a tus amigos los cigarrillos.Hacen bien su trabajo.
17:52 26/06/2006
Que sepas que aun no me tienes en amigos y te voy a crujir xD
Anónimo
17:38 26/06/2006
Su pregunta A tendrá respuesta en B, y la pregunta B en A, con el único objetivo de, como se puede comprobar, enrevesar y no poner las cosas fáciles. Si piensa que soy un cabrón está usted en lo cierto, no lo puedo evitar.
-Respuesta a la pregunta A)Como lo que vengo a decir es q el fumar es algo de la mente, ahora toca acostumbrar la mente a otra cosa, es decir, si la mente le pide tener un cigarro entre manos, coja un bolígrafo, eso sí, recuerde q no lo debe encender q esta vez no se contaminará de nicotina precisamente. En definitiva, si la mente dice "cigarro!, cigarro!" pues se dice "q no!, q no!". A ver quien va a poder más, hombre!  
-Respuesta a la pregunta B)Toda adicción, está demostrado, es algo psicológico. El cuerpo, incluido el suyo, no tiene necesidad de nicotina ni otras especies aromáticas, es la propia mente q se acostumbra a echarse un cigarrito. Por lo tonto, y en una visión muy exterior, el no poder dejar de fumar denota fragilidad mental, ya q se prefiere hacer algo q es satisfactorio en el momento pero perjudicial a la larga a algo q es mejor en todos los aspectos.

PD: como encima de tragarme el humo de otros tenga q pagar ya me cortos las venas directamente.
17:27 26/06/2006
Espero que la PD sea ironía...
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Orez
Blog de Orez
Blog de Orez

Posts destacados por el autor:
· Las razones de la guerra
· La quimera danzante
· Sobre poesía y añejos cantaescritores
· Yo los vi
· Joan Manuel Serrat
· La sempiterna utopía
· El imperio de lo friki
· La visión de Hitler sobre el Papa
· ¿Se puede vivir sin tabaco?
· Cualquier tiempo pasado fue mejor
· El último sueño de Olga Sangrador




Blogs amigos:
Averno_
Canuten
Chemy
Dark_Thunder
Darth
duffman
Geo
Golia
Grunty
Heikki360
HeinzCube
jotapege
MALEKITH
Pibe22
rafag
Sharingan maister 2
THE UDAMASTER
torrente3


Categorías:
Balompié
Cosas mías
Crónicas de sucesos
Héroes
Versos


Archivo:
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Julio 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido