Fritha Alone

Publicado: 12:40 13/03/2011 · Etiquetas: , , · Categorías: Japan


Este libro lo encontré de manera inesperada una tarde de domingo rebuscando en los estantes de la FNAC. Me sorprendió mucho encontrar un libro tan "extraño", "raro" o simplemente específico, que no me lo pensé dos veces y lo compré. Cosa que recomiendo a todos los enamorados de la cultura Japonesa como yo.

Gestualidad Japonesa, escrito por Michitaro Tada, un antropólogo y estudioso de la cultura de su país. El libro contiene comentarios extensos y muy inteligentes sobre todos aquellos gestos, formas de hacer las cosas y costumbres del japonés moderno.

Además, hace un análisis en profundidad de cada gesto/costumbre, haciendo comparaciones con el mundo occidental y sus costumbres, poniendo muchos ejemplos y experiencias personales, y citando una buena variedad de grandes autores y obras del mismo campo, por ejemplo, a Ortega y Gasset y su "El Hombre y la Gente".

El formato de escritura es simple y directo. En forma de ensayo, cada análisis suele estar compuesto de varios subcapítulos, y no suelen durar más de 7-8 páginas.

Me ha gustado mucho, porque da un enfoque intelectual y detallado de lo más profundo de la cultura japonesa, que son sus costumbres del día a día y su forma de relacionarse y de interactuar en sociedad. Recomendado a todos aquellos con un mínimo de interés en la cultura nipona.
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
14:47 13/03/2011
Interesante, le echaré un ojo si lo encuentro. Muchas gracias por descubrirlo. ^^
17:33 13/03/2011
Tomo nota.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido