Fritha Alone

Publicado: 15:25 30/03/2011 · Etiquetas: mass effect, arrival dlc · Categorías: Videojuegos
AVISO: Esta entrada no es que contenga spoilers, es que es un spoiler en sí misma

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Anoche pude echarle mano a este nuevo DLC de Mass Effect 2, uno de mis juegos favoritos de este año pasado. Este nuevo DLC, presumiblemente el último hasta que salga Mass Effect 3, y que no se trata solamente de un DLC con contenidos extra, como muchos que han sacado, sino que cuenta con su historia, al estilo Overlord of The Shadow Broker.

La historia se presenta como misteriosa en un principio. Nos solicitan ir solos a rescatar a una doctora bajo custodia de los Batarianos en el planeta de Aratoht. Enseguida se intuye que esto no va a ser toda la misión que tengamos que hacer, puesto que esta primera fase (la del rescate) es bastante corta. Transcurre en un complejo semi-abandonado, y hay un par de zergeos, uno de ellos (en el que tenemos que proteger a la doctora) que se puede complicar si no tenemos una estrategia clara. Además el escenario tiene pocos puntos para cubrirse, y los enemigos suelen sorprender por sitios inesperados. Me tomaréis por loco, pero he notado una mejora de la IA en esta fase. Como se movían los condenados...



A continuación volvemos con la doctora al complejo donde se estaba llevando 'the Project', que al parecer consistía en estrellar un satélite enter contra un 'Mass Relay', ya que se había descubierto que los Reapers iban a llegar a través de ese Relay a todos los confines del universos de una manera instantánea, vamos, la de Dios cristo... ¿Y cómo demonios lo sabía? Aquí está donde huele a chamusquina... habían recuperado un artefacto proteano que les estaba dando esa señal. A partir de ahí ya intuimos que se va a joder todo de un momento a otro. Y así es, enseguida la doctora traiciona todo el proyecto, y nos envía a su regimiento. En esta fase hay otro zergeo aún más bestial, en una sala cerrada y desde distintas partes que se puede complicar sino atendemos bien a los puntos de cobertura. El diseño de la fase me ha gustado, el artefacto tenía una pinta espetacular, y la estación también, muy bien diseñada, al estilo Mass Effect de siempre.

En este combate somos capturados, pero más tarde, y pasando por una minifase en la que tenemos que controlar a un robotito de estos de seguridad, logramos escapar (curiosamente todo nuestras armas y equipo estaban a 2 metros de dónde salimos ). A partir de aquí tenemos que recorrer el complejo de arriba a abajo limpiando de guardias para evitar que la loca de la doctora funda el núcleo para evitar que la estación se estrelle con el Relay. La fase final, en la que avanzamos por la cubierta, rodeado de disparos, con la visión del Relay al fondo, y la sensación de movimiento masivo de la estación está bastante conseguida. Además, cuando terminamos la misión, y puesto que hemos sacrificado a cientos de miles de batarianos, se hace referencia a que tenemos que entregarnos ante las autoridades de la ciudadela, en una especie de 'sacrifio' para evitar una guerra entre humanos y batarianos...



Y ahí se queda el capítulo, no tengo ni idea si continuará (pues parece que las consecuencias políticas del desastre pueden ser menudas), o si yá se verá referencia a esto en Mass Effect 3. Me ha gustado bastante, pero me ha parecido corto y en cierto modo facilillo... Yo tengo la dificultad al máximo y sólo morí en una ocasión al principio. Además, la historia es bastante predecible.

Lo mejor: el diseño de los escenarios, como siempre; la cubierta exterior, la cinemática de destrucción del Relay, el final abierto
Lo peor: la dificultad, lo previsible de la historia

Puntuación: 7



Más capturas aquí
3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
15:39 30/03/2011
¿Dificultad como malo? Puedes explicarte un poco mejor.
Para mi la nota sería de 9 (por lo menos). Tiene escenas muy buenas y un final muy bueno, digno de una expansión de Mass Effect. Opiniones varias, como tiene que ser. ;)
15:42 30/03/2011
Me refiero a que me ha parecido facilón y previsible, hubo alguna situación de apuro, pero en general es como un paseo, muy agradable eso si :)
19:05 30/03/2011
Mierda, esa ultima imagen con lo que dice el soberano es acojonante.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido