Fritha Alone

Publicado: 16:50 14/03/2011 · Etiquetas: camino de santiago, trekking · Categorías: Offtopic
Como ya sabéis, a principios de Mayo vuelvo al Camino de Santiago. Es un viaje que estaba deseando hacer, necesito desconectar y qué mejor para hacerlo que unos días caminando, de pueblo en pueblo y sobreviviendo en austeridad como antaño (aunque eso hoy en día es más difícil).

Saldré el día 1 de Mayo y lo haré desde Saint-Jean-Pied-de-Port, que originalmente era donde se juntaban todos los caminos europeos y que enlazaban ya con España y por eso se le llama el Camino Francés. Desde aquí llegaré hasta Estella (el lugar desde donde salí el año pasado), y ya me volveré para Alicante (aunque no descarto seguir si tengo tiempo y fuerzas). Iré sólo.

La primera etapa tiene fama por ser una de las más duras. No es para menos, pues se trata de cruzar los pirineos y la frontera entre España-Francia, y por ello hay menos pueblos disponibles y el camino es principalmente cuesta arriba.

Esta es la pinta que tiene desde Google Earth, asusta...

El dia de antes aprovecharé para ver un poco este pueblo de Francia, y me alojaré en alguna pensión. Tengo pensado salir sobre las 4:30 de la mañana, porque hay que tomarse con calma esta primera etapa. No creo que tarde menos de 7 horas o así.

A mitad de etapa también hay un albergue privado, colocado estratégicamente a mitad de camino, para aquellos peregrinso exhaustos. Lo malo es que te clavan 30 € por la noche, y no tiene fama de ser muy bueno.

En la web de Consumer, que tienen un especial muy bueno sobre el Camino, podéis ver todo aquello relacionado con esta etapa, con fotos, el trazado, los pueblos y demás. Bastante útil.

http://caminodesantiago.consumer.es/etapa-de-saint-jean-pied-de-port-a-roncesvalles

Iré poniendo aquí un resumen de cada una de las 5 etapas hasta que me vaya. Al volver pondré cosas sobre el viaje, con fotos y anécdotas y todas esas cositas.

Saludos!

2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
18:42 14/03/2011
Pues no parece excesivamente duro, eso sí, las vistas tienen que ser magníficas.
18:57 14/03/2011
Bueno, está claro que no es la subida del Kilimanjaro, pero tiene lo suyo jeje. Lo que se ve en el mapa es aproximadamente 1/4 del trayecto. Algo tiene :)
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido