¿cueces o enriqueces?

Publicado: 13:46 28/01/2012 · Etiquetas: · Categorías: Análisis : Videojuegos
Cuando una saga tan consolidada en la industria necesita una segunda primavera prácticamente cualquier opción puede ser un movimiento arriesgado al intentar darle una vuelta de tuerca a la ya gastada fórmula jugable, pero más aún cuando es una saga tan querida y  con tanto fans a sus espaldas.

No siempre puede contentarse a todos, y más aun teniendo en cuenta que una saga como Castlevania se divide en dos ramas bien diferenciadas (Clásica y Castletroid/Metroidvania). Konami sabía que tenía que hacer algo y pronto para volver a encumbrar la saga a un estatus como el de antes en la generación actual, y de todo esto surge “Lords of Shadows”. Es curioso como LOS consigue ser un Castlevania alejándose totalmente de lo visto hasta ahora, con una perspectiva completamente diferente y personal de lo que puede ser la saga esde otro punto de vista. De todos modos, el juego está repleto de homenajes a toda la saga, y los fans tendrán alguna que otra sonrisilla mientras avanzan.



Si en algo destaca el juego de Mercury Steam es en romper una de las premisas que siempre ha habido: El castillo. No en vano la saga se llama “Castlevania”, y pese a que el desarrollo de varias entregas no siempre ha girado plenamente en torno castillo, también en un corto camino previo. Lords of Shadows se pregunta a sí mismo “¿Qué hay más allá del castillo vampírico?”, y consigue responder a la pregunta de forma bastante satisfactoria. La epopeya de Gabriel Belmont se produce en diversas localizaciones de lo más variopintas, pasando desde una abadía rodeada de páramos helados a los restos de una otrora próspera civilización.



Saber renovarse sin tener que tirar de lo ya existente en la saga, pese a que en cierto modo rescata la “esencia” de un clásico como Super Castlevania IV, puede ofrecer un resultado que guste más o menos, pero si algo funciona, hay que tirar adelante con ello. No se puede contentar completamente a los fans de una saga dividida en dos, por lo que no es tan fácil saber que camino llevar a la hora de crear una renovación como es esta, algo que hace apreciar más aún el esfuerzo puesto por Mercury Steam para crear algo nunca visto en la saga. Pese a que lo pongo como un punto a destacar, muchos son los que han entrado en comparaciones con otros juegos del género Hack’n Slash, no obstante para desacreditarlo. Es cierto que Lords of Shadows puede recordar vagamente a otros juegos como God of War III por la similitud de la Cruz de Combate con las Espadas-Cadena de Kratos, o incluso a Shadow of the Colossus en algunos tramos concretos de escalada, pero si nos pusiésemos en ese plan podríamos entrar en comparaciones con prácticamente cualquier juego que hay en el mercado. Castlevania LOS, en cambio, no tiene miedo a ofrecer parte de su contenido esté visto o no, ajeno a cualquier comparación, y eso precisamente es lo que lo hace en cierto modo a este título más especial aún, que pese a no ser la revolución jugable de los Hack’n Slash, ofrece acción con un sistema de combate de lo más fluido basado primordialmente en el bloqueo y en una progresión real en las habilidades de nuestro personaje a lo largo de la aventura, plataformeo en forma de tramos de escalada con un empleo de la cadena a modo de rapel o de balanceo, ascendiendo por cornisas en entornos preciosos y de lo más naturales, amén de unos puzles de los más variados y en los que habrá que darle a la sesera, y con todo aún ofrece una “personalización” (en cualquier momento del juego puedes ajustar la dificultad de los combates o desbloquear la solución a puzles si no te ves capaz de resolverlos) que se amoldará a cada tipo de jugador, por lo que cualquiera puede completar el juego de forma satisfactoria a su gusto, convirtiéndolo en un producto con personalidad propia. Este conjunto global proporciona una experiencia más que sólida, con un desarrollo que, francamente, empieza flojo en su primer capítulo, pero a cada nivel que pasa, la calidad de estos aumenta exponencialmente hasta el infinito. No te encontrarás con un nivel peor que el anterior, eso no pasa en este juego.



Pero si en algo destaca de forma abismal este reinicio de la saga, es en un apartado artístico que quita el hipo a cualquiera. No es algo que se pueda expresar plenamente con palabras, simplemente hay que verlo. Técnicamente no alcanza el poderío técnico de otros juegos de la generación, pero el modo en el que sabe disimular sus carencias es del todo loable. Posiblemente, Lord of Shadows tiene algunas de las vistas y paisajes  más bellos ya no solo de esta generación, si no de la historia de los videojuegos. Es admirable como cada paraje, personaje y monstruo esté hecho con un detalle y mimo sobrehumano que excede a muchas cosas vistas en la industria, con una ambientación europea que le viene como anillo al dedo a la saga.



Otro de los aspectos fundamentales es que el juego se centra plenamente en la evolución como personaje de Gabriel, retratando su descenso a un infierno personal por el que poco a poco cometerá actos que cuestionarán sus propios objetivos e irán minando tanto su humanidad como su propia fe. El juego se centra en todo momento en este miembro de la Hermandad de la Luz y lo que pasa por su interior en cada momento, unas veces de forma directa y otras, más numerosas, con bastante sutileza y elegancia. Esto concede un plano totalmente nuevo al juego que va más allá de sus posibilidades jugables o artísticas, es una belleza interior que lo convierten en un producto muy personal y cercano de cara al público.

De todos modos, no es oro todo lo que reluce, y pese al buen hacer en general, el juego contiene algún que otros fallo. Si hay algo que criticar a nivel de diseño en este Castlevania, seguramente son la subdivisión de capítulos en pequeñas fases. Cada capítulo podría ir conectado entre sí perfectamente sin tener que cortar la acción, y aunque la narración antes de empezar cada fase es genial, en ocasiones se echa en falta un mundo algo más conexo entre si, al menos en cada capítulo, ya que puede llegar a cortar un poco el rollo al jugador. Otro aspecto “criticable” consiste en el apartado técnico del juego, en el que podemos ver un framemate que en ocasiones baja y sube un poco, aunque de todos modos es un error casi inapreciable, donde solo nos daremos cuenta en unos pocos tramos en los que el juego corre a unos 60 fps en vez de 30.



En resumen, Lords of shadows ofrece una experiencia bastante sólida en conjunto, de menos a más en todo momento, suponiendo el reinicio de una saga clásica desde cero que podrá contentar a unos y desagradar a todos, pero que realmente sabe jugar bien sus cartas. Da gusto ver como un equipo español ha sido el encargado de desarrollar un juego tan único y personal al mismo tiempo tan disfrutable.


Publicado: 19:30 23/01/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Hazte con todos. Esa era la esencia, capturarlos a todos, descubrir un nuevo mundo, nuevas especies. Y así salieron varios pares de ediciones más, una tras otra, y otra, y otra más… hasta que ha llegado a un punto en el que el estancamiento está siendo exagerado.

Desde luego, el paso del tiempo le pesa a esta legendaria franquicia, pocos atisbos de su inicio triunfal queda ya. Con un par de ediciones nuevas que han pasado sin pena ni gloria, que pretendían en un concepto dar un soplo de aire fresco a la saga sin éxito. Y es que cansa, cansa ver como cada nueva entrega es un más de lo mismo con novedades nimias o sin importancia, incluso el reciclado bestial de los gráficos ya huele bastante.

Es hora de que algunas cosas cambien, de pegar un puñetazo en la mesa y proponer cambios reales. No sé cual es realmente cual es el camino adecuado más allá de que tienen que replantearse muchos puntos, pero allán van algunos puntos esenciales que intentaría introducir si formase parte de Game Freak:

Estructura sobadísima:



La estructura de juego de cada edición está más vista que las reposiciones de películas en navidad:

Gimnasios > Alto Mando > Islas Extra > Búsqueda de Legendarios

No podemos seguir con la misma estructura que teníamos ya allá en el 96 sin llegar a cansarnos, y es lo que ha pasado. La gente está harta de conseguir las dichosas medallas de gimnasio para después enfrentarse por enésima vez al Alto Mando y más tarde abrirse una nueva zona en la que pelear con Pokémons exóticos dependiendo de la edición. Es hora de ofrecer una alternativa a la jurásica Liga Pokémon y darle algo más de chicha.



También hay que decir que una de las gracias de las primeras ediciones era el “perderte” y descubrir un mundo totalmente nuevo, con todas las características que te rodean, poco a poco consiguiendo visitar más y más partes de la región de rigor. Cuando ya nos conocemos la estructura y los elementos que la componen, pues como que se pierde bastante gracia de lo que antes era una sorpresa. El estilo de mapeado debe cambiar también, deben meter muchos más elementos nuevos, con un avance un poco más amenos e incluso laberíntico en ocasiones, como podía ofrecer la primera Calle Victoria.

Cambiar la Liga, cambiar el mundo.

Reciclar estilos cansa:



Por favor, basta ya de utilizar una y otra vez el mismo estilo de sprites con cuatro pixeles extra mal contados y una evolución obvia en paralelo a la tecnología utilizada, que solo Blanco y Negro han sabido desmarcarse un poco de ese estilo.

Pero bueno ya no es solo el caso de que el estilo de los sprites del mundo exterior estén más que vistos, es la perspectiva a la hora de movernos por el mundo, la de las propias batallas, con unas animaciones desfasadísimas y que en la actualidad llegan a dar bastante penilla. Poca cosa cambia, el estilo sigue siendo prácticamente el mismo, lo cual no ayuda, amén de utilizar una combinación de graficos 3D con sprites planos que no le sienta muy bien que digamos. O bien pueden hacer algo completamente en 3D, o bien en 2D, pero que se decidan por hacer algo nuevo bien hecho y dejar de reciclar una y otra vez.

¡Sistema de combate innovador, te elijo a ti!

El sistema de combate de Pokémon, por mucho que les moleste a algunos, es más plano que una hoja de papel.

P-pe-pero, pero el Metagame…

Pero Metaknight. No me da la gana tener que ir más allá de lo que me ofrece de normal el juego para poder disfrutarlo como es debido, y aún con esas no me parece demasiado destacable. La saga necesita una renovación en el sistema de combate a la de ya, una vuelta de tuerca al sistema de piedra-papel-tijera por tipos que ha habido hasta ahora, dejar de lado limitaciones como los únicos cuatro ataques, amén de crear otros que requieran mucha más astucia a la hora de emplearlos junto a otros movimientos y que puedan dar lugar a jugosas combinaciones.



Este es el punto más controvertido y el que, sinceramente, no tengo esperanzas de que lo cambien en ningún momento del futuro. La saga parece anclada a esta simplicidad en el combate, que en parte está bien, pero que con el tiempo ha quedado completamente obsoleta. Por otra parte, también metería cambios en otros sentidos, como el modo de progresión de cada criatura. La cosa no solo sería subir de nivel, dar un par de objetos de mejora o bien luchar contra cierto tipo de enemigos para mejorar unos stats u otros, el avance de cada bichejo debería estar condicionado por otros elementos, introducir nuevas fórmulas jugables que den mucha más chicha a la hora de criar a un pokémon propio.

Es hora de madurar:

En general, se pide un cambio a toda la estructura jugable, algo que le dé una profundidad mayor en todos los aspectos, con el cual puede apelar incluso a un público mayor. Es curioso, porque este tipo de productos están enfocados de forma primeriza a un público más infantil, pero los que realmente llegan a valorarlo son un público más adulto. Si lo analizamos fríamente, también podemos concluir que esos niños han crecido y que no quieren más de lo mismo, y de hecho, la saga no repercute de la misma forma que antes con las nuevas generaciones de chavales, a los cuales no les atrae ni la mitad que podría hacerlo hace varios años.



La saga, en pocas palabras, debe madurar. Madurar de un modo adulto, en el aspecto jugable y en otros tantos, prescindiendo de elementos como la violencia explicita (desgraciadamente, la mayoría de veces que mencionas que algo debe ser mas adulto, piensan en la violencia para ello) u otros rollos. Blanco y Negro hizo una pequeña aproximación con una historia un tanto más profunda que sus hermanos mayores, pero no es suficiente. Deberian ahondar en temas algo más internos o personales, así como el mundo en el que se desarrolla el juego.

Dicho todo esto, se que ni la mitad de lo que pongo aquí va a pasar. Esta es mi visión de cómo sería una evolución coherente y adulta de lo que fue en su día un impacto tremendo en todo el mundo.


Publicado: 19:57 22/01/2012 · Etiquetas: · Categorías: Análisis : Videojuegos : Relato, textos, reflexiones...
Son muchas las nuevas modas que se instauran día a día en nuestra extraña sociedad. En el ámbito al que nos dedicamos todos los que pululamos por estos lares, la industria del videojuego, se pueden hacer bastantes distinciones entre tipos de jugadores,  aunque esto es algo ya bien sabido. Pero, damas y caballeros, olvidaos de cosas como el hardcorismo de mercadillo, los gafapastas criticones, la moda casual, no, todo eso es cosa del pasado. Llega una nueva generación: Los Gamers que no amaban los videojuegos.

Generalmente, podríamos llamar gamers a los que se dedican al género de forma periódica y que al menos tienen un mínimo de conocimiento sobre su supuesto hobby. Los años avanzan y la gente cambia, las modas también proliferan, e incluso las denominaciones que entran en el ámbito “friki”, por llamarlo de alguna forma, consiguen bastante populares, consagrando a más y más personas dentro de estas tendencias. Los videojuegos no se quedan atrás, y más allá del casualismo y las generaciones novatas en general, comienzan a aparecer este nuevo tipo de jugadores. Más que gente que juega asiduamente y no ama a los videojuegos por pura tendencia, podríamos apodarlos “Gamers de pacotilla”, o directamente hipócritas.

Ya no solo en este hobby, el hecho de dejarse llevar por este tipo de movimientos denota una grave falta de personalidad. En otros casos podemos descubrir que este ámbito nos atrae, nos produce una curiosidad más allá del hecho de que bastantes personas en la actualidad le den caña al mando.



Los verás manejar y avanzar en los juegos como auténticos inútiles, haciendo caso omiso al argumento si es que hay, sin siquiera gastar un mínimo de tiempo en aprender controles o elementos básicos, pero que en cuanto les des la espalda les verás opinar y defender su punto de vista (el cual no es más que un batiburrillo de lo que han podido leer por ahí) como si les fuese la vida en ello, en un intento de demostrar ante los demás que saben de lo que hablan, pero dejándose en evidencia a ellos mismos como único resultado. De hecho, incluso despreciarán cosas de las que apenan conocen datos, y prácticamente solo jugarán a algo que lleve un renombre… publicitario. Su único objetivo es hacer ver al resto que ellos también juegan como los demás, que también son jugadores, pero ni siquiera llegan a la suela de los zapatos de más de uno. Cuando realmente sufrirás es cuando veas a uno de ellos “descubrir” algo que no habían visto en toda su vida y proclamarlo a los cuatro vientos, utilizándolo como un recurso recurrente a la hora de dar su punto de vista sobre cualquier cosa, pese a que tenga poco o nada que ver.



En fin, esto definitivamente es lo que le faltaba al mundo de los videojuegos. Ya no es el hecho de que vivamos en una época en la que la gran mayoría de juegos ya no se hacen con “alma”, con el mismo sentimiento y ambición que antaño, amén de dejarse llevar casi únicamente por temas económicos (es un negocio, si, pero hasta cierto punto). El problema ya no radica solo en las empresas, ahora también se extiende entre los mismísimos usuarios, en unos tipos de consumidores que se dejan arrastrar sin más, con un conocimiento no más allá de las opiniones ajenas globalizadas.

La falta de criterio, el arrastre de la masa, carecer de la experimentación de esa sensación de disfrute, descubrimiento, sorpresa o valoración de cualquier juego tal y como lo hacemos otros... Si esos factores acaban desapareciendo, ya no se que nos quedará, más allá de una industria hueca, vacía por dentro, que puede llegar a dar de lado (más aún) a los jugadores de toda la vida en pos de este nuevo público, que pretende dar la voz cantante en más de una ocasión.



¿Cómo alguien puede auto-proclamarse fan acérrimo de “X” si apenas tiene conocimiento sobre ello? ¿Cómo puede compararlo con otras cosas que no ha tocado en su vida? ¿Cómo puede ir nombrándose a sí mismo como un jugón si realmente no le gusta el mero hecho de jugar?


Publicado: 18:33 21/01/2012 · Etiquetas: · Categorías: Música : Curiosidades curiosas
Otro album doujin del Bombardero Azul, con unos remixes bastante currados:

1) Opening (MM2)



2) Title (MM2)



3) Cutman (MM)



4) Iceman (MM)



5) Fireman (MM)



6) Metalman (MM2)



7) Bubbleman (MM2)



8) Woodman (MM2)



9) Clashman (MM2)



10) Flashman (MM2)



11) Quickman (MM2)



12) Dr. Wily 1 (MM2)



13) Title (MM3)



14) Sparkman (MM3)



15) Get Weapon (MM3)



16) Snakeman (MM3)



17) Pharaohman (MM4)




Publicado: 20:39 20/01/2012 · Etiquetas: · Categorías: WTF : Curiosidades curiosas
Bienvenidos a este humilde blog en el que un servidor os trae jugosa información y curiosidades varias. Hoy quería daros cinco sencillos puntos sin ordenar para hacer ver que sois unos "insiders" hechos y derechos, que teneis información más allá de cualquier mortal y que vuestra palabra tiene más difusión que la de un profeta consagrado.

1) Espera el momento:



No puedes soltar información cualquier día a cualquier hora. Uno debe aprovechar momentos como es el anuncio repentino de algún juego, si puede ser una nueva entrega de una saga consagrada o bien la presentación de diversos títulos en una feria o evento.

Son estos los momentos en los que el público se muestra vulnerable y confuso, cualquier cosa dicha con un mínimo de seriedad o misticismo será considerada por los demás.

2) "Si supieses donde trabajo, tendrian que cortarme la garganta":

"¿Quien eres, de donde eres, para quien trabajas, que papel ejerces?"

Estas son las preguntas que surgirán al paso para comprobar la veracidad de tus palabras. No hace falta calentarse la cabeza, simplemente deja caer sutilmente que...



3) 60% de probabilidades de éxito:



Si soltases burradas sin sentido, nadie te tomará en serio. La cuestión es ofrecer a los lectores algo que perfectamente pueda ser viable de algún modo u otro, presionar sobre la certeza de ello y dejar caer alguna que otra cosa mas, aun sin mencionarla directamente. La imaginación ajena hará el resto.

4) Bueno, esto es embarazoso...:



Ha llegado el momento en el que nuestros rumores profetizados y falsa información se pondrá en entredicho. Que no cunda el pánico, simplemente desaparece en los momentos clave o comprometidos, nadie te lo podrá echar en cara. Por supuesto, a tu regreso menciona que esto no estaba en los planes iniciales y que ha habido cambios de última hora, pero sigue fiel a tus antiguas sentencias.

5) El foro, la voz del pueblo



Paso esencial y más importante: Registrate en un foro. Eso si, ten algunos mensaes y un poco de antigüedad, y nunca vayas por ahí sin avatar, hay que dar una imagen. Los foros son un hervidero de información, un fake más disimulado con nuestros anteriores pasos no harán saltar la alarma de nuestros compañeros de charla.

¡Enhorabuena, siguiendo estos pasos te has convertido en todo un "insider"!

Propaga tu palabra allá por donde vayas, y si fallas no pasa nada, algunos siempre creeran en ti y puedes empezar el proceso de nuevo. Bienvenido al mundo "insider.


Publicado: 16:08 19/01/2012 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Curiosidades curiosas
Otra entrega recopilatoria de artworks , esta vez del fantástico Ken Sugimori cuando aun pintaba a acuarelas y sus diseños eran de lo más fresco. Volvamos atrás en el tiempo, cuando aun no conocíamos nada de la saga, y de repente nos muestran todos estos diseños pintados a acuarela, no solo de los 150 monstruos, si no también del mundo que los rodea, de los entrenadores, de todo... Incluso me he molestado en poner algunos artes conceptuales que espero que os gusten:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Edit: Entrada editada con un extra de nostalgia.


Publicado: 17:47 18/01/2012 · Etiquetas: · Categorías: YO



Publicado: 21:09 17/01/2012 · Etiquetas: · Categorías:
30 Ilustraciones basadas en las primeras entregas de la saga Canción de Fuego y Hielo. Puede contener Spoilers:

































Publicado: 18:35 16/01/2012 · Etiquetas: · Categorías: YO


Estaba revisando hoy algunos cajones, cuando derrepente me encuentro con esto:



Todos mis juegos de Game Boy junto a mi GBC transparente. Ains, cuantos recuerdos... Lo que me parece curioso es que mis juegos propios son bastante escuetos en comparación con otros, y me faltan muchisimas joyas que por supuesto he jugado pedidos prestados, como Super Mario Land 1 y 2, Wario Land 2, Zelda LA: DX, etc.

Todos los juegos de la fila de abajo, junto a Kirby's Dreamland y Metroid II, me los regaló un amigo de mi padre que ya no tocaba la consola para nada. La verdad es que no les he dedicado muchas partidas, pero tampoco me parecen muy destacables. Ese cuarteto, compuesto por Wario Land 3, Pokémon Azul, Kirby y Metroid, son mis preferidos de todos los que tengo, los tengo en una alta estima y me lo pasé genial en su época. Ahora mismo estoy pensando en todos los juegos de GB/GBC que he llegado a pasarme, o al menos jugar, más o menos sería tal que así:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Tengo que pasarme los Oracles, y bueno, algún que otro juego que ahora mismo no recuerdo.


Publicado: 13:28 12/01/2012 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : WTF : Curiosidades curiosas
Disfrutad de uno de los homenajes más divertidos de la historia:



Por si no va...




Publicado: 16:58 08/01/2012 · Etiquetas: · Categorías: YO : Relleno : WTF
1) Mario & Luigi: Superstar Saga



2) God of War II



3) Zelda II: Adventure of Link



4) Street Fighter Alpha 3



5) Mario Kart Wii



6) Resident Evil 4



7) Yakuza 3



8) Panzer Dragoon Orta



9) Final Fight



10) No More Heroes 2: Desperate Struggle



En algún momento saltas o vuelas, ergo, son juegos de plataformas.

Secreto: (Pincha para leerlo)


 

Publicado: 17:22 04/01/2012 · Etiquetas: · Categorías:



Tras caer a la profundidades del averno debido a un injustificado uso de la llamada del BanHammer, he resurgido del infierno. La verdad es que me parece muy extraño que a los expulsados ya no les dejen abrir entradas de blog, ni siquiera se me estaba permitido usar el buscador del foro, raru raru.

En fin, que ya he vuelto, para alegría de unos y desgracia de otros. Dentro de un par de semanas escribiré alguna que otra entrada que tenía pensada, ya veremos.


Publicado: 01:43 02/01/2012 · Etiquetas: · Categorías: Música
S.S.H., tambien conocidos como "Saitama Saisyu Heiki" son un grupo musical japonés centrado en remixes de temas ya conocidos, que consiguió dar el salto profesional y crear sus propios temas originales. Sinceramente, no se mucho de este grupo, solo se que sus remixes ofrecen una vuelta de tuerca rockera a temas ya animados de por si. Aquí dejo unos cuantos:

·The Decisive Battle - Final Fantasy VI



·Dr. Willy Castle I - Mega Man 2



·Holy Orders - Guilty Gear



·Overworld - Super Mario Bros.



·Ultimate Destroyer (Original) - Blast Wind



·The Ordeal Becomes Great - Ys IV: Mask of the Sun



·Bloody Tears - Castlevania (Saga)



·Big Blue - F-Zero X



·Try to Star - Gradius 3



·Headless - Brandish



·Battle of the Holy - Castlevania The Adventure




¿cueces o enriqueces?

Aldobrando
Blog de Aldobrando
Entradas a fuego lento

Posts destacados por el autor:
· Un repaso a lo jugado este año [2014]
· Gracias por el viaje, Xenoblade
· El retorno de Takamaru y el Castillo Murasame
· "Pretty smooth flying, Fox!" |[21 años de Star Fox]|
· Reviviendo el Retorno del Country
· [Metroid - 25º Aniv.] El desarrollo de Zero Mission y Other M - 2 -
· [Metroid - 25º Aniv.] El desarrollo de Zero Mission y Other M -1-
· Platinum Games a lo largo del tiempo [1] - [Pasado]
· [Exclusiva] Nuevo anuncio inédito para WiiU/3DS
· [Betas] [2]: Saga Starfox
· De lo que podría haber sido Starfox Command [Opinión]
· [Impresiones Personales] Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
· Conceptos y mejoras que me gustarían en un futuro Zelda
· Algo pasa con Sonic
· Lincoln - Western filosófico
· El arte de crear un Jefe Final
· Un vistazo al arte conceptual de Mother 2 (Earthbound) y 3
· Earthbound y su reminiscencia musical
· [Reflexión] Apreciando y descubriendo el pasado de los videojuegos
· [Reflexión] ¿Cómo debería valorarse la historia en los juegos?
· El mejor tema del universo
· Earthbound y la mejor forma de declararse jamás vista
· Out of Sight, un corto animado emocionante
· Lylat Wars + Guns'n roses = Epic
· Dentro de los sueños de Samus
· Super Mario 64 y el mayor WTF de la historia
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -3-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -2-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -1-
· Mini-análisis y opiniones sobre “Zelda: Link’s Awakening DX”
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -Final-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -5-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -4-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -3-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -2-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -1-
· Conker's Bad fur day -Análisis-
· Metroid Fusion -Análisis-
· Snatcher-Análisis
· Relatos diarios: Epílogo de Okami.
· Relatos diarios: La búsqueda de Okami (wii).
· Super Paper Mario-Análisis




Blogs amigos:
BANJO
Caravan
Chabo
chon27
DeathHand
DMaligno
Endimion
Freddick
GenG
Hyrule-enciclo
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
KILLY-RONIN
LloydZelos
markomaroDELUXE
Mikau
Mister Timor
orgrevs
Pablo_Grandio_Subnormal
Shino-Kun
Sr.A
TimeDevouncer
Toorop
Tsukuyomi
Tyke
Vikutoru
Yunita
Zagnim


Categorías:
Análisis
Curiosidades curiosas
Humor
Mis villanos favoritos
Música
Relato, textos, reflexiones...
Relleno
TV y Animación
Videojuegos
WTF
YO
¡Vamos a jugar a...!


Archivo:
Enero 2016
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Septiembre 2014
Junio 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido