Publicado: 21:46 29/12/2011 · Etiquetas: · Categorías: YO
Los tres últimos juegos aún no me los he pasado (notese la casi inapreciable transpariencia) pero estoy en ello y me daba palo no ponerlos. Como las últimas entradas que se han hecho, usaré una califación propia tal que así: CUTRE < BUENO < MUY BUENO < EXCELENTE _____________________________________________________________ ·Ghost Trick: El juego tapado de DS. Una aventura gráfica con buenos "puzles" y giros inesperados. EXCELENTE ·Kirby's Epic Yarn: Estambery es un punto y aparte en la saga, ofreciendo una alternativa a los plataformas tradicionales. Eso si, su dificultad inexistente le juega una mala pasada. MUY BUENO ·Solatorobo: Red the Hunter: Una experiencia agridulce. Tiene MUY buenas ideas, ejecutadas pesicamente o bien nada desarrolladas. BUENO ·Zelda ALTTP: Es una obra maestra atemporal y tal... pero tiene unos puntos, más chorras que otra cosa, que a día de hoy me rechinan. El primer tramo del juego es muy soso, pero lo demás es genial. MUY BUENO (Matadme si quereis) ·Mr. Driller: Adictivo juego de puzles, me encanta. MUY BUENO ·Rocket Knight Adventures: Un juego bestial para la época, me ha sorprendido gratamente. EXCELENTE ·Sparkster: La secuela del anterior. Bastante peor en general, aunque en lo personal, mejor que la versión de MD. BUENO ·For the Frog the Bell Tolls: Más que un juego, es como un cuento escrito en una época en la que Sakamoto aún molaba. MUY BUENO Castlevania: Symphony of the Night: El primer Castletroid y mi primer juego de la saga que he jugado en serio. EXCELENTE ·Castlevania (NES): Clasicazo, muy viciante y retante. MUY BUENO ·Castlevania: Rondo of Blood: Excelente Castlevania clásico, con varias rutas y dificultad exigente. EXCELENTE ·Drill Dozer: El resultado de dejar campar a sus anchas al equipo de Game Freak. Algunas ideas están algo desaprovechadas. MUY BUENO ·Resident Evil (GC): Bestial remake de un juego que marcó época. Creo que es el primer survival que me he atrevido a pasarme en solitario. EXCELENTE ·Sin & Punishment: Succesor of Sky: De S&P solo tiene el nombre. Un mata-mata carente del ritmo adecuado y unas fases de lo más insustanciales. Al menos, los jefes son geniales. CUTRE ·Little King's Story: El descubrimiento del año. Simplemente, es HAMOR. EXCELENTE ·Megaman Zero: Como describir este juego... Purf. Al menos rescata los controles de los Megaman X post-4, los cuales son sobresalientes, pena que lo demás sea un batiburrilo de varios conceptos que no llega a cuajar, amén de tener un diseño de niveles horrible. CUTRE ·Megaman Zero 2: Mejora muchísimo a su predecesor. Las nuevas armas están bien, pero sigue sin brillar en algún apartado en concreto. BUENO ·Chibi-Robo!: Otro descubrimiento. Un juego mimado en exceso, con detalles enternecedores. Nunca podré expresar lo agradecido que me siento a Jimmytrius por regalarmelo. EXCELENTE Hotel Dusk: Una gran novela interactiva, aunque no da más en lo jugable. MUY BUENO ·Zelda: Skyward Sword: No hay nada que decir que no se haya dicho ya. EXCELENTE Me es imposible dar una valoración final para los tres últimos juegos por el hecho de no habermellos pasado, pero adelanto que Chrono Trigger va a dar para una entrada de lo más peculiar. Un año de lo más retro, la verdad, con pocos juegos de la generación actual, y eso que no incluido la cantidad INGENTE de juegos que he rejugado. Publicado: 15:41 29/12/2011 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : YO
Este juego bien lo odio bien me encanta, a veces me parece un coñazo, otras veces épico. En una futura entrega hablaré de mi experiencia global con este título, por el momento os dejo todos los artes conceptuales y de personajes de este peculiar juego. Por cierto, a Toriyama siempre se le dará mejor crear monstruos que humanos.
Secreto: (Pincha para leerlo) Publicado: 00:17 27/12/2011 · Etiquetas: · Categorías: Música
Me lo he encontrado de casualidad, pero ahí va:
¡Al fin! ¡Al fin me ha venido a la memoria escuchar este tema completo de una vez, desde hace años que se me quedó grabado el estribillo y con los años se me había olvidado buscarlo!
Because the night belongs to lovers Publicado: 20:53 22/12/2011 · Etiquetas: · Categorías: Análisis : Videojuegos
Con la última entrega en la saga, algunos valores consolidados en esta se han visto renovados o alterados. Es curioso observar la concepción propia de cada uno sobre cómo sería su Zelda ideal, que elementos determinantes añadiría o quitaría a su propio gusto. En esta entrada no pretendo hablar de cómo sería el Zelda perfecto a mi modo de verlo, si tuviese la respuesta a eso iría corriendo a Nintendo para decirles como tienen que hacer las cosas. No obstante, lo que quiero dejar patente son los elementos que me gustaría ver en algún futuro, algunos de ellos difíciles de concebir tal y como hacen las cosas en Nintendo, otros simplemente son evoluciones lógicas de lo ya visto y obviedades. ·Dos “D”, tres “D”, lo mismo da que “da lo mismo”: El caso es que la jugabilidad de los Zeldas 3D se ha ido poco a poco acercando a la de los clásicos de la saga, de hecho podemos ver ciertas similitudes, puede que un poco cogidas por pinzas, en la densidad de los escenarios de SS con el overworld de ALTTP. La cuestión es utilizar un entorno completamente poligonal y a partir de ahí ver si la jugabilidad se efectúa en 2D o 3D. En el caso de la primera, intentaría profundizar en mecánicas más avanzadas e introducir algunos elementos de los juegos 3D en este tipo de entorno, cosas como una mejora notoria en el combate a base de combinaciones de botones (bien podría ofrecerse distintos tajos según la dirección que se pulse al atacar, como en los juegos 3D anteriores a SS, o bien otros metodos), jugando sobretodo con la profundidad de los escenarios y las varias “capas” de terreno, por ejemplo, no solo con un par de desniveles en el mismo piso de una mazmorra o zona, si no experimentar con este concepto más allá de elevar o descender. Si fuese un juego 3D, simplemente cogería las bases de SS y añadiría un mundo complejo (más aún), interconectando las zonas principales con varias conexiones que fuesen más allá de un simple atajo de pasillos, algo que ofreciese una mayor exploración y libertad a la hora de embarcarse a la aventura con un desarrollo mucho menos guiado. Es importante el poder acceder a alguna que otra zona, pese a que no podamos progresar del todo en ella justo en ese mismo momento. ·Mazmorras dignas del mejor arquitecto: Las mazmorras de SS han logrado dar un paso adelante en la diversión y en la conceptualización de estas, logrando unos “niveles” más que dignos y variados dando de lado algunos puntos que habían marcado las mazmorras más destacables de la saga. Pese a ello, creo que esta nueva vertiente debería combinarse con esa complejidad perdida en la estructura. Vale que son bastante amenas pese a ser en general algo guiadas y lineales, pero opino que si lograsen mezclar esa vuelta de tuerca con una estructura mucho, pero que mucho más trabajada y enrevesada, podrían llegar a sorprender tanto a conocidos como extraños, haciendo caer más de una mandíbula al mezclar satisfactoriamente ambas vertientes. ·La Leyenda de las leyendas: Es cierto que a medida que avanza la saga, también progresa la narración en el argumento de esta. Podríamos decir que el punto más álgido de ella fue alcanzado en Wind Waker, con varios giros y revelaciones inesperados que supusieron elementos claves en la historia del universo Zéldico. Aún así, me gustaría, no, me encantaría que se le diese un empujón mayor a este aspecto. No solo de narración trata la cosa, la psicología de los personajes que se trató a grandes rasgos en Majora’s Mask, la reflexión sobre conceptos elementales, así como un mayor énfasis en el diálogo y el estilo de cada personaje son necesarios para lograr un argumento magnánimo. Seamos claros, Zelda no necesita ni mucho menos convertirse en un drama o un relato filosófico, pero sí que pide a gritos más profundidad en el aspecto del argumento. Muchos son los elementos que quedan suspendidos en el aire o simplemente se rozan, y ese es el punto en el que este aspecto se queda a medio gas en términos generales. Ese empujón que le hace falta vendría acompañado de la madurez, y con esto no me refiero ni mucho menos a integrar violencia o crueldad explícita como muchos piensan, el hecho de ser adulto no implica la pérdida de la elegancia o los modos. Pueden tocarse aspectos más profundos de los propios personajes y sus emociones, el tema de las guerras (de las cuales solo se habla por encima pero nunca se especifica), pueden recurrir a miles de cosas y a la saga no le falta potencial con toda la mitología que existe a su alrededor. Como extra, me gustaría que ahondasen un poco más en el aspecto profundo de los villanos como hicieron con Ganondorf, solo que con villanos clásicos como Vaati o nuevos, así como la inclusión de varios enemigos con motivos propios que supusiesen una amenaza propia al mundo en el que se sitúe el juego. ·Arte puro y duro: Esto ya es muy subjetivo, aparte de que hay poco que comentar. No sabemos porque derroteros artísticos tirarán, pero me gustaría que hiciesen una mezcla con el estilo retro de ALTTP, el porte maduro de Twilight Princess y el colorido e imaginación de Minish Cap (estilo mejorado de Wind Waker). Me hace gracia que la gente pedía un juego estilo Twilight Princess con Cell-Shaded, y va y presentaron Skyward Sword con su peculiar acuarela. Poco más que decir, más o menos es lo que todo el mundo le gustaría, pero especialmente ahondando en el tema del argumento. Me gusta la filosofía de Nintendo de “Primero la jugabilidad, después historia”, pero creo que pueden compaginarlo de un modo más productivo del que lo han hecho hasta ahora. ¿Qué, un retropost oficial de Snatcher en el foro general y Retro? Si, como lo oyes. En un ataque de nostalgia, he decidido abrir este PO para ver si la gente se anima a hacer una rejugada navideña y de paso se recuerda una de las obras de Kojima mas tapadas. Publicado: 16:27 19/12/2011 · Etiquetas: · Categorías: Música
En casi todas las BSOs suele haber un tema representativo que capta la esencia de todo lo que quiere mostrar. Ultimamente me he dado cuenta de que escucho mucho de estos, así que voy a hacer una mini-recopilación de los temas mas representativos que he escuchado ultimamente, lo cual no implica que sean Temas Principales tal cual, en un popurrí en el que puede salir cualquier cosa, desde los temas mas alegres, a otros solemnes o incluso extravagantes. Disfrutadlos:
1) Reset (Thank you) ~ Okami 2) If There Were Any Other Way ~ Soul Calibur 2 3) Main Theme ~ Metal Gear Solid 4) Yellow's Theme ~ Locoroco 5) Departure ~ Megaman Zero 2 6) Gruntilda's Lair ~ Banjo-Kazooie 7) Main Theme ~ Chrono Trigger 8) One Night in Neo Kobe City ~ Snatcher 8) Another Winter ~ Scott Pilgrim Vs. The World 10) Katamari on the Wings ~ Katamari Forever 11) Ruined Street (Opening Stage) ~ Mega Man 7: A Fated Confrontation! 12) Let's Dance, Boys! ~ Bayonetta 13) Mt. Lava Lava ~ Wario Land: The Shake Dimension 14) B.K.C. 2 (Beam Katana Chronicles 2) ~ No More Heroes 2: Desperate Struggle 15) Smiles And Tears ~ EarthBound/Mother 2 16) Shop Preview ~ Street Fighter IV Bonus) Encore ~ Symphonic Legends El peculiar estilo a trazos de Yoji Shinkawa siempre me ha parecido muy interesante. El concepto que logra transmitir a través de un par de pinceladas es asombroso. En esta entrada no solo comparto el arte conceptual de MGS, también pondré los artworks del mismo y todo lo relacionado con la primera entrega de la saga Solid. Aviso que hay una cantidad ingente de imagenes y algo desordenadas (hay miscelanea mezclada con conceptos y arworks, ect.), disfrutadlas.
Secreto: (Pincha para leerlo) Publicado: 13:43 15/12/2011 · Etiquetas: · Categorías: Análisis : Videojuegos : Relato, textos, reflexiones...
Seguramente, una de las mejores intros habidas y por haber. Con el tiempo esta entrega cayó en el olvido, pese a que le había dado muy buenos tientos a lo largo de los años. Hacía muchísimo tiempo que no tocaba un juego de Wario, hasta que hace un par de semanas, me dio por rejugar la primera entrega de todas, Super Mario Land 3: Wario Land. Esto me llevo a toquetear el resto de juegos y a hacer un ranking mental, del cual sigo sin aclararme. Me di cuenta de que no valoraba demasiado la cuarta entrega, aun con el cariño que le tenía, así que decidí jugarlo en mi DS. Menudo gustazo. Con el paso del tiempo, mi visión de los juegos ha cambiado notablemente, y con Wario Land 4 no es una excepción. A cada fase que supero, me doy cuenta del genial diseño de niveles que llevaron a cabo en esta entrega, pese a que el desarrollo pasó a ser un tanto más lineal. La verdad es que es un juego en ocasiones perturbador. Su sentido del humor tan bizarro puede llegar a ser un tanto paranoico, incluso trollea de mala manera al jugador (Al Sound Test me remito, que no es más que una colección de sonidos perturbadores aderezados con imagenes carentes de sentido y fotos del staff del juego disfrazados de Wario), lo cual lo hace aún más grande. El diseño artístico no está nada mal, así como las animaciones, amén de que su BSO también es bastante peculiar, aunque no me agrada la selección de instrumentos de algunos temas o incluso algún que otro efecto de sonido (aunque algunas de las voces digitalizadas son la risa), en ocasiones, se nota que fue uno de los primeros juegos de la portátil. En definitiva, Wario Land 4 es una joya bastante tapada al público ya que carece de la popularidad de algunos de sus semejantes, incluso en el propio catálogo de GBA. Un juego extraño, pero divertido a partes iguales. Sería algo así:
Publicado: 15:30 12/12/2011 · Etiquetas: Wario, Land, WAHAHA, Have a rotten day, artwork · Categorías: Videojuegos
Entre tanta entrada bloguera de Zelda SS y Naughty Dog, creo que no vendrá mal un poco de variedad. Vuelvo a ofreceros una entrega de la serie de entradas recopilatorias de artworks, esta vez para ofreceros (casi) todos los artworks de la saga Wario Land, desde el 1 al 4, pasando también por "The Shake Dimensions" e incluso la entrega para Virtual Boy. Disfrutadlos:
·Super Mario Land 3: Wario Land Secreto: (Pincha para leerlo) ·Virtual Boy: Wario Land Secreto: (Pincha para leerlo) ·Wario Land II Secreto: (Pincha para leerlo) ·Wario Land 3 Secreto: (Pincha para leerlo) ·Wario Land 4 Secreto: (Pincha para leerlo) ·Wario Land: The Shake Dimensions Secreto: (Pincha para leerlo) Publicado: 16:09 03/12/2011 · Etiquetas: Zelda, DA KING, Wind waker · Categorías: Humor : Videojuegos : Relleno
Publicado: 16:49 01/12/2011 · Etiquetas: 2012, compras, poco dinero..., quiero una ps3, ¿Donde esta Tingle? · Categorías: YO
¡Dios mio, ya estamos en Diciembre!
El último mes del año, en que el dinero se despilfarra por un tubo, el Corte Inglés agota las existencias que pusieron desde finales de Octubre y miles de personas cogen un gripazo de mil demonios tras una noche de locura navideña. Es hora de pensar en todo lo que has hecho durante todo el año y que harás en el futuro. Entre otras cosas, pensé en mis más esperados de 2012, así como futuras adquisiciones que Dios sabe cuando podré pillar: · Nintendo 3DS Ultra Deluxe: Ultimate Edition Desde las oficinas de Nintendo en Kyoto, mi infiltrado me ha soplado el nombre provisional de la futura revisión. Cansado de comprar la primera remesa de consolas como habría hecho en otros tiempos, esperaré al anuncio de la versión mejorada para decidir si me interesan o no los cambios que pueda traer, como el hipotético doble stick integrado o defectos como los rayajos que hace la pantalla táctil en la superior corregidos. Pero una consola no es nada sin juegos, por supuesto. Con la consola se vendrian juegos como Super Mario 3D Land o Mario Kart 7, pero también habrán... Los juegos de 3DS en 2012: · Kid Icarus: Uprising Hablar de Kid Icarus es hablar de, posiblemente, EL JUEGO de 3DS. Seré sincero, con la poca tirada de información que ha habido últimamente casi no recordaba ni de su existencia, pese a ello, estoy seguro de que el tito sakurai va a saber darle a Pit su regreso triunfal con esta entrega, alejándose de la fórmula original en ciertos aspectos y sabiendo dar su propio toque arcade tan curioso. Esperemos que hayan corregido el tema de los controles. · Luigi's Mansion 2 Poco que decir. El original era un juego único, pero desde que anunciaron la consola, sabia que un entorno encajonado podría quedar de mil maravillas en la portátil 3D. Confio en los chicos de Next Level Games para saber darle una vuelta de tuerca y ofrecer una experiencia tan fresca como su predecesor. · Phoenix Wright Vs. Professor Layton Suponiendo que salga en 2012, y en nuestro territorio, además. Un crossover con muy buena pinta, veremos el resultado final. Y hasta aquí la parte 3DS de esta entrada, ahora es el turno de otra plataforma totalmente distinta: Playstation 3 + Popurrí de juegos Ains, quiero una PS3, y la quiero cuanto antes. Con mucha (muchísima) suerte, podría caer estas navidades, pero me da que hasta que no vea una ofertaza impresionante, no la compraré. Por curiosidad, no solo me gustaría tener los juegos que he puesto en la imagen, en total sería algo más o menos así: - Castlevania: Lord of shadows - Demons Souls - Dark Souls - Yakuza 4 - Bayonetta - SSFIV/ Street Fighter Vs. Tekken - 3D Dot Game Heroes - Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots - Sonic Generations - Uncharted 2 & 3 - Rayman Origins - ICO + SoC HD - Skyrim - Ninja Gaiden Sigma 2 - Scott Pilgrim Vs. The World (PSN) Aparte, también me gustaría cierto recopilatorio que sale en 2012 y otros tantos: · Metal Gear Solid: HD Collection No tengo los originales y solo he jugado profundamente al 3 y al 1, así que este recopilatorio me viene de perlas. · The Last Guardian ¿Lo acabarán algún día...? Creo que con esto resumo lo esencial, y es que no todo va a caer en 2012, aparte de no saber que juegos anunciarán a lo largo del año y saldrán. He olvidado mencionar en detalle Journey (PSN), Rhythm Paradise y Pandora's Tower para Wii y poco más. Veremos como acaba todo este asunto, por el momento, toca ahorrar. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido