¿cueces o enriqueces?

Publicado: 19:38 30/12/2013 · Etiquetas: Betas, Dat Majora, Majora's Mask, N64 · Categorías: Análisis : Curiosidades curiosas
2014 está a la vuelta de la esquina, y no hay mejor forma de despedirlo que terminando ese gran juego conocido como Majora's Mask. Como todos sabéis, siempre he encontrado bastante interesantes las imagenes y material 'beta', y al intentar hacer memoria uno de los juegos que me surgen a la cabeza en relación con este tema es precisamente este. "¿Por qué?", diréis: Todo se debe a aquellas primeras capturas y reportajes sobre un tal Zelda Gaiden, más tarde Mujula's Mask, y que con el tiempo acabó llamandose como el juego que hoy todos conocemos, en las que se veían ciertas localizaciones extrañas que no aparecen en el juego, al menos tal cual.

Desde que empecé la rejugada he querido hacer esta entrada (de la que por cierto, practicamente todo el material surge de la página web de GlitterBerri, la cual recoge traducciones de entrevistas y demás material antiguo de varias sagas, entre ellas Zelda), pero entre unas cosas y otras al final la he ido posponiendo, hasta que al fin me he decidido por subirla. Sin más dilación, las capturas más interesantes de Majora's Mask antes de que viese la luz del día como el juego que conocemos:


"La primera imagen ya revela diferencias. El número en el contador de dias cambia a una "H" y el minimapa es distinto. Por otra parte, las texturas de hielo son distintas en la zona previa al Pico Nevado. Las formaciones rocosas (¿o son champiñones? nunca lo he tenido del todo claro) presentan una textura verdosa que también le corresponde al camino ascendente."


"El icono del arco y la ocarina son los mismos que en OOT. Tal vez al principio Link no iba a contar con la Ocarina del Tiempo, aunque puede que sea debido simplemente a que sean placeholder. También podemos ver el Escudo Kokiri, el cual no aparece en el juego final."


"Eyegore en lo que parece ser una sala algo distinta a su localización final. El texturizado del ojo es distinto."


"El minijuego de tiro del pantano en tercera persona"


"Esta captura siempre me ha llamado muchísimo la atención. Diría que es una versión muy primeriza de la parte superior de la Torre de Piedra y la entrada a la verdadera mazmorra. Las columnas a cada lado de la cara parece que sean campanas, aunque si tienes la mente sucia...


"Una versión primeriza del camino que conecta la campiña con el pantano y la primera vez que Tingle salió a la luz del día"


"Link Zora con el gancho seleccionado con el botón B y parece ser que es capaz de utilizarlo. Es posible que experimentasen con que los objetos asignados en C se posicionasen en el B, algo parecido pasó en OOT. También se puede apreciar el bumerán, el cual no aparece en el juego final. Las texturas de todos los objetos de OOT son las de aquel juego."


"En esta imagen pasa algo parecido a la anterior, pero en vez del Gancho esta vez le toca al Martillo Megatón, un objeto que no aparece tampoco en el juego final."




"Uno de los hermanos Gorman en el Rancho Romani, extraño. Si os habeis fijado en otras imagenes, habréis notado que en todas la espada de Link es la Espada Kokiri y que el cinturón que sujeta la funda que tiene su modelado en el juego final no está ya que el modelado es directamente el de OOT."


"Una versión muy primeriza de los muros de Ciudad Reloj, concretamente en la entrada del Oeste. Se aprecian pinturas de distintas máscaras a resolución casposa y lo que parece un muro que se extiende desde la muralla de la ciudad."


"Unos arbustos que no se usaron en la versión final del Palacio Deku. También se ve en la plataforma algo un tanto extraño: Una pequeña piscina con una plataforma rara en medio y lo que parece una boca de un deku asomando."


"El detalle importante está en los botones C: Se ve lo que podría ser una máscara de Link adulto. No se sabe si era una versión primeriza de la máscara de la Fiera Deidad, si Link podría convertirse en adulto en un principio o bien que al entrar en una de sus formas debía colocarse una careta humana para volver a su forma original."


El primer trailer de por entonces Zelda Gaiden:



Cosas importantes: Esa extraña habitación con Stalchilds haciendo poses y otras acciones que se ven en el juego solo que en lugares distintos, la secuencia inicial un tanto distinta graficamente, las gaitas deku de un color distinto, la forma distinta de accionar los pinchos con Link Goron y su giro, una de las salas de la primera mazmorra con chuchus sin boca y la carrera contra los dos hermanos castores a la vez. Como curiosidad, parece que en el icono de Taya no aparece su nombre, sino "Bell", por lo que podría haber sido su primer nombre. En algunas ocasiones el icono del botón B muestra una acción extraña.



"El agua envenenada del pantano es verde en vez de morada"



"Es posible que los Hermanos Castores propusiesen un minijuego distinto centrado en recoger palos"


"Ya se apreciaba en el trailer: Tael es azul en vez de morado.


"Ese agujero no está en la versión final. Tal vez era una alternativa al terreno blando que hay algunas paredes"


"La espada y el escudo de Link ya son los finales, incluido el icono de la espada... pero aún no tiene el cinturón, además de que sigue teniendo la Ocarina de las Hadas en vez de la del Tiempo. La puerta de la tienda de pociones es distinta a la final"



"El fondo de la tienda y la disposición de elementos en el mostrador es distinta"


"Otra captura que me encanta. Se ve como al principio la Luna no presentaba su perturbador rostro"



"Puede que en algún momento el icono de la ocarina fuese reemplazado por el instrumento de cada forma"



"¿El "enfrentamiento" contra Skull Kid de día? Tal vez la cima de la torre era accesible en otras horas o la secuencia se resolvía de forma distinta"


"Una iluminación excesiva"


"El hermano menor no está al lado del hermano mayor en el juego final"


"El ayuntamiento es un tanto distinto"



"Los más avispados se habrán dado cuenta del excesivo número de llaves. En ningún momento del juego se pueden tener tantas a la vez, así que es posible que a la hora de testearlas pusiesen la mayor cantidad posible para abrir todas las puertas"


"Diría que no hay ningún cambio, pero el fondo de esa sala lo recuerdo un poco distinto. Tal vez sea cosa de la captura"


"Las tumbas y el camino son un poco distintos"


Esto es de lo más interesante que he podido encontrar en cuanto a Majora's Mask, pero es posible que se me haya escapado algún detalle. Por último, os dejo con dos videos que no tiene nada extraño o que no tuviese el juego final, pero que me hacen bastante gracia, además de que el segundo dará muy buenos recuerdos a muchos:




El año se acaba, no creo que vaya a jugar más allá de lo que tengo ahora entre manos y es el momento en el que hacer ese repaso a todo lo jugado durante este año. Normalmente en este tipo de listas siempre he incluido solo juegos que me he pasado, pero esta vez también voy a incluir un par que avancé lo suficiente como para meterlos en la lista aún sin haberlos terminado.

Esta vez también hay otra diferencia, y es la ausencia de ningún tipo de calificación. Con el tiempo esto no da más que malentendidos, ya que no creo que un simple número o una palabra entre cinco o seis pueda expresar del todo que opino y siento con cada juego.
_____________________________________________________________

· Kid Icarus: Uprising (3DS):


Voy totalmente en serio cuando digo que es de lo mejor que he jugado en toda mi vida, uno de esos juegos que te sorprenden con cada fase y que en cuanto profundizas en él lo hace el doble, en el que conforme avanzas sientes que estás jugando a una de esas obras maestras atemporales que aparecen cuando los astros se alinean. Lo mejor que he jugado con mucha, pero MUCHA diferencia este año, con el tiempo alcanzará con toda seguridad el estatus de mítico... aunque es una verdadera pena que mucha gente le eché atrás el control, con el cual yo al menos no tengo problemas.

· Super Mario 3D Land (3DS):


Nunca me llegó a llamar del todo, pero en ciertos aspectos he salido más contento de lo que esperaba. Aunque depura ciertos aspectos de los propios Galaxy, cosas como sus jefes, el auto-reciclaje, la falta de temática por cada mundo y su BSO 'meh' son cosas que me revientan. Un muy buen juego en todo caso, además de ser el primer Mario portátil de esta envergadura y que se agradece bastante tras tanto NEW.

· MOTHER (GBA):


Aunque las dos otras entregas están entre mis juegos favoritos, nunca me había atrevido a pasarme el original por el hecho de ser un JRPG clasico... pero es sorprendente lo rompedor que resulta para la época en ciertos aspectos, siendo totalmente una parodia de los primeros Dragon Quest con un sentido del humor y personalidad propia que da origen a esta hermosa saga. Ciertas escenas me llegaron directas al corazón, un juego especialísimo y que se deja jugar más de lo que parece.

· Star Fox 64 3D (3DS):


Portmake de mi juego favorito. El apartado gráfico tiene algunos fallitos, pero en general el lavado de cara le sienta de forma espectacular en muchas fases (Katina, Zoness, Macbeth...), y las remasterizaciones de algunos temas me suenan mejor de lo que muchos comentan (aunque es cierto que algunas melodias pierden un poco de fuerza). El doblaje español es una auténtica gozada, el Modo Desafío es un gran añadido, el multijugador renovado se desaprovecha por la falta de online, y en general el formato portátil le sienta como un guante.

· The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (3DS):


Otro portmake que aún con ciertos añadidos interesantes me mosqueó. En cuanto a lo bueno, el uso del sensor de movimientos con el movimiento de la cámara es curioso, un inventario mucho más accesible y todo el HUD en la pantalla táctil de forma más organizada, además del formato portátil de esta aventura; En cuanto a lo malo, su renovado apartado gráfico tiene unos altibajos muy acentuados, además de que se carga la atmósfera de ciertas zonas con el excesivo brillo y saturación de colores (Templo del Bosque, pero que te han hecho...), sigue usando midis en vez de haber tocado la musica metiendo al menos instrumentos de mejor calidad (lo que se ha hecho con WW HD habría sido lo ideal) y todo queda rematado por una traducción al castellano gañanesca (incluso el libro de textos del original era mejor).

En cuanto al juego, creo que está envejeciendo un poco mal, es fácilmente superable dentro de la saga a día de hoy... pero aún no han dado con la tecla o no quieren dar con ella.

· Luigi's Mansion 2 (3DS):


Una secuela muy esperada por mi parte y que no me ha decepcionado. Tal vez habría sido mejor el formato de mansiones similar al original, que resultaba en parte una parodia del Resident Evil original, pero no tengo quejas con el sistema de misiones... aunque si con la mayoría de jefes. Un juego increíblemente original y carismático.

· Fire Emblem: Awakening (3DS):


Regalo del mano gabla, hacia el cual me siento un tanto desagradecido... ya que aún no me he pasado el juego. Una vez pasada la primera mitad es cierto que se abren bastantes opciones interesantes gracias a ese mapamundi, pero entre que tampoco es que sea muy fan del género y que me pilló en una mala época al final lo dejé a medias. Por lo que tengo jugado, parece una especie de Fire Emblem: All-Stars, cogiendo lo mejor de ciertas entregas y metiendole un ritmo mucho más directo, aunque es cierto que falta variedad en las misiones.

· The Legend of Zelda: Twilight Princess (Wii):


Es pesado, su épica es forzada, el lobo está terriblemente implementado y es el Zelda 3D más conservador de todos... pero se siente como una aventura de verdad y tiene sus puntazos, además de ser el único juego post-Majora con ciertas mazmorras con estructura trabajada, aunque desaprovechadas. Disfruté bastante con esta rejugada, pero sus fallos gordos siguen ahí.

· Metal Gear Solid 3: Snake Eater HD (PS3):


Uno de mis juegos favoritos. Aprovechando el recopilatorio en HD, volví a darle caña a este juego para unirlo con Peace Walker y Sons of Liberty, los cuales no había jugado todavía. Tiene muchos más detalles de los que parece en un principio, como acostumbran los juegos de Kojima; Sus personajes y escenas siguen cautivandome, en especial el famoso enfrentamiento final. Tristemente parece que es el último MGS "puro" visto el enfoque de PW y el futuro MGS V.

· Metal Gear Solid: Peace Walker HD (PS3):


MGS4 ya tenía ciertas cosas que hacian torcer el gesto, pero parece que a partir de aquí es cuando todo se va un poquito a la mierda. Si, es cierto que el juego aún con todo es un vicio... pero el enfoque de esas cortas misiones, limitadas y escasas en contenido, le pasan factura, además de tener una grave falta de carisma. En general lo noto como un MGS muy simplificado en todos los sentidos (debido en parte a la propia PSP) que aún con todo tiene ciertos puntos buenos e incita a partidas rápidas... pero no es para nada lo que espero de un MGS. Ground Zeroes/The Phantom Pain me da mucho miedo...

· Shin Megami Tensei (SNES):


Algunos me tildaron de insensato por empezar la saga por aquí... tristemente, no se equivocaban. Aunque tiene cosas que  me parecen interesantísimas (el sistema de negociación, fusión y en general todo lo que rodea a los demonios), es un juego lioso debido a su navegación tosca y sus laberintos con pasillos indistinguibles entre unos y otros. En realidad llegué a la mitad o así, pero al encontrarme con un laberinto clónico increíblemente grande y viéndome despojado de mis demonios lo mandé a freir espárragos. Aún así, he de decir que lo disfruté más de lo que parece, me interesa jugar a otras entregas de esta saga en el futuro.

· Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser (DS):


Breve rejugada que no llegué a finalizar de cara a la cuarta entrega. Todo era feliz cuando no sabía que la siguiente saldría rana... pero bueno. Sobre el juego, sigue siendo un titulazo con un humor y personalidad propias, con el gran atractivo de controlar y tener el mejor Bowser de todos y al mejor villano del universo Mario: Gracovitz. He de decir que con el tiempo he acabado prefiriendo la primera entrega de la saga, aunque esta no va muy atrás.

· Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty HD (PS3):


La única entrega principal que me quedaba por pasarme. He de decir que me gustó bastante, pero se ve lastrado tal vez por sus (justificados) paralelísmos con MGS y lo poco aprovechado que está el Big Shell, haciéndote dar demasiadas vueltas por una cantidad muy pequeñas de salas, por lo que el Incidente del Carguero resulta más impresionante y divertido; En general diría que el juego cuenta con pocos jefes, y salvo un par no son muy interesantes. Argumentalmente es una fumada... pero me gusta.

· Mario & Luigi: Dream Team Bros. (3DS):


Decepción mayúscula la de este juego. Mientras que en algunos aspectos mejora a sus predecesores (Los combates en el mundo de los sueños, por ejemplo) además de contar con un apartado visual curioso y una BSO deliciosa, su ritmo lo MATA completamente. He de añadir que carece de carisma, algo que nunca creí que diría alguna vez de un M&L. No he pasado del Monte Pijama, el juego no me incita para nada a pasarmelo, una pena.

· JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle (PS3):


El hype por este juego no fue ni normal. Sorprendentemente, como juego de luchas me ha dejado bastante satisfecho, siendo así junto a la adaptación que hizo Capcom en su momento el mejor juego de peleas de un manga...  Pero no todo es bonito: Lo que han hecho con sus escasos modos de juego, el penoso modo Historia, la falta de escenarios y la cantidad de personajes DLC junto al modo campaña enfocado como si fuese un juego aparte F2P me parece TERRIBLE. Sería genial que en una futura secuela solucionasen estos temas, porque el juego en sí dista de ser malo, algo que de lo que CC2 no puede presumir todos los días.

· Metroid Fusion/Metroid IV (GBA):


BELIEVE. El ejemplo de que se puede hacer un buen Metroid llevado por la historia, y es que las restricciones que presenta en un principio el mapa no excluye el tener un buen diseño en este y una gran colocación de mejoras. Después de este iba a darle a Super Metroid (cosa que haré el año que viene), de hecho conseguí una SNES y el gran Jimmytrius me dio su cartucho junto al de otras joyas increibles... pero el siguiente juego se puso de por medio.

· Dark Souls (PS3):


Regalo de cumpleaños del año pasado del mano Vicodina, que nunca está de más el agradecer que me diese este enorme juego. Pese a que lo dejé un buen tiempo colgado, consiguió cautivarme igual o más de lo que hizo Demon's, notandolo más depurando y prefiriendo por mucho la forma en que está construido el mapeado y su progresión, hasta el punto en que una vez lo retomé no podía jugar a otra cosa, me tenía totalmente atrapado. Es cierto que es algo injusto en ciertos momentos y casi te obligan a morir de primeras con ciertas trampas o algún que otro jefe, pero curiosamente es más fácil que su predecesor. Veremos si la secuela se dedica a ser un más de lo mismo o realmente hay avances significativos.

· Donkey Kong Country (SNES):


Una de las joyas que me dio Jimmy. La verdad es que no tenía pensada su rejugada ni nada por el estilo, simplemente lo metí en la SNES y lo demás fue rodado. Aunque no llegué a acabármelo del todo, creo que me ha servido para apreciar mejor el genial diseño de niveles que se marcó Rare en este juego, que en la primera partida no me pareció tan redondo. Suelo estar en contra de los gráficos prerenderizados de la época de SNES... pero he de admitir que los Country son preciosos.

· The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii):


Como este mismo año me había pasado TP y ALBW andaba cerca decidí ponerme con este juego. No tengo mucho más que decir de lo comentado durante toda mi partida en el hilo oficial, en esta rejugada he notado más que nunca sus errores garrafales (Por ejemplo, salvo una y media, sus mazmorras son ciertamente nefastas), pero también vi mejor sus aciertos (agilidad de Link ligada al circulo de resistencia y un dinamismo mayor en ciertas zonas). También quiero señalar que Fay destroza muchísimo el ritmo del juego, y en general tanto esta ayudante como el propio juego trata como idiotas a los jugadores, lo cual es increíblemente mosqueante.

Es curioso como se complementa con TP, ya que además de fallar en ciertos aspectos por igual, si que es cierto que hay cosas en lo que falla uno y acierta el otro. Tal vez combinando los aciertos de ambos y corrigiendo varios aspectos generales (esas mazmorras, esa ciudad, ese overworld, esos personajes en general sin alma, esas secundarias sosas y poco gratificantes...) podría salir algo bueno. No me falles de nuevo Aonuma, que con ALBW vas bien.

· Dragon's Crown (PS3):


Otro regalo de Vicodina, que me cuida mucho. Un beat'em up rpgero con ciertos problemas de ritmo, además de unas fases un tanto desaprovechadas. Aún así está bien, y si lo juegas con amigos gana enteros. Desde que desbloqueé la segunda vuelta, entre que después de haberlo probado un par de veces con amigos y la llegada de otros juegos lo dejé colgado.

· The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (3DS):


Un día Aonuma se levantó y se dijo en el espejo que esta vez haría las cosas bien. No es un Zelda perfecto y tristemente su identidad propia se ve muy diluida al estar a caballo entre el ser un remake y una secuela, inspirandose demasiado o directamente cogiendo cosas prestadas a ALTTP (el overworld lo primero) y restandole así mucho, pero muchísimo mérito... pero vuelven mazmorras que aun faltandoles un grado más de complejidad en todos los aspectos acaban siendo muy dignas, unos puzles y avance que no escupen su solución o el camino a seguir al jugador como si fuese imbécil, un ritmo endiabladamente directo y divertido que hereda y pule bastante respecto al original y un argumento que, aunque solo se desarrolla en un par de momentos clave, no resulta ser de chiste como tampoco su villano. A destacar también su BSO, con los mejores arreglos de temas del original y varios temas nuevos muy buenos.

Lo dicho, un buen Zelda bastante disfrutable y ciertamente supone un pequeño rayo de luz en los nubarrones que suponian las últimas entregas... pero al mismo tiempo muy poco memorable y meritorio dentro de la saga al ser eso, ALTTP 2. Si el juego fuese totalmente nuevo otro gallo cantaría, así que esperemos que Aonuma y su equipo se disculpen usando sus assets para una nueva entrega similar al paso de LA a los Oracle.

· Kirby's Adventure Wii (Wii):


Sorpresa, otro regalo inesperado, esta vez por parte de Jimmy, el cual parecía que no estaba dispuesto a que siguiese mi vida sin haber jugado este Kirby.

Muy, pero que muy satisfecho con el juego, cuyo único fallo es la velocidad de Kirby y algunos niveles tal vez demasiado largos, coronándose como el tercer mejor juego de la saga, siendo solo superado por Super Star y Adventure/Nightmare in Dreamland. Su BSO es GLORIA BENDITA.

· Crash Bandicoot 3: Warped (PSX):


Rejugada inesperada junto a un amigo. La tercera entrega de esta mítica saga es un juego muy divertido y directo, al que se le saca mucho jugo si se van a por las gemas y los contrarelojes. Eso sí, he de decir que en ocasiones Crash no responde del todo como debería, las persecuciones son una GUARRADA al no dejarte ver lo que tienes delante y el reciclaje de niveles está mucho más presente de lo que recordaba. Aún así sigue siendo un buen juego.

· The Legend of Zelda: Majora's Mask (N64):


El juego al que estoy jugando actualmente. Sorprendente como recuperando el motor y ciertos modelados de OoT se crea un mundo completamente nuevo con sus regiones y personajes únicos, así como el asombroso sistema de Tres Días.Teniendo solo cuatro mazmorras principales la cantidad de cosas que hacer tanto en Ciudad Reloj como en todas las regiones es enorme, ya sea siguiendo la aventura principal o secundarias, teniendo una duración igual o mayor a la de su predecesor . En realidad no tengo suficientes palabras como para explicar y resumir lo especial y único tanto en la saga como juego en sí, en serio, no puedo...

Mi Zelda favorito y el verdadero camino a seguir en muchos aspectos, una lástima que Koizumi no vuelva a la saga y Aonuma no recuerde lo bien que salieron las regiones de las que se encargó.
_____________________________________________________________

Me da la impresión de que me dejo alguno que otro, y la verdad es que hay algunos juegos que no recuerdo si jugué este año o el anterior (Ninja Gaiden Sigma 1 y 2, por ejemplo). Por el momento esto es todo, intentaré hacer de una vez por todas una breve entrada para los próximos dias que tenía planeada desde cierto tiempo y que ha ido mutando. Mientras, no me queda más que desearos unas felices fiestas.

¿cueces o enriqueces?

Aldobrando
Blog de Aldobrando
Entradas a fuego lento

Posts destacados por el autor:
· Un repaso a lo jugado este año [2014]
· Gracias por el viaje, Xenoblade
· El retorno de Takamaru y el Castillo Murasame
· "Pretty smooth flying, Fox!" |[21 años de Star Fox]|
· Reviviendo el Retorno del Country
· [Metroid - 25º Aniv.] El desarrollo de Zero Mission y Other M - 2 -
· [Metroid - 25º Aniv.] El desarrollo de Zero Mission y Other M -1-
· Platinum Games a lo largo del tiempo [1] - [Pasado]
· [Exclusiva] Nuevo anuncio inédito para WiiU/3DS
· [Betas] [2]: Saga Starfox
· De lo que podría haber sido Starfox Command [Opinión]
· [Impresiones Personales] Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
· Conceptos y mejoras que me gustarían en un futuro Zelda
· Algo pasa con Sonic
· Lincoln - Western filosófico
· El arte de crear un Jefe Final
· Un vistazo al arte conceptual de Mother 2 (Earthbound) y 3
· Earthbound y su reminiscencia musical
· [Reflexión] Apreciando y descubriendo el pasado de los videojuegos
· [Reflexión] ¿Cómo debería valorarse la historia en los juegos?
· El mejor tema del universo
· Earthbound y la mejor forma de declararse jamás vista
· Out of Sight, un corto animado emocionante
· Lylat Wars + Guns'n roses = Epic
· Dentro de los sueños de Samus
· Super Mario 64 y el mayor WTF de la historia
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -3-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -2-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -1-
· Mini-análisis y opiniones sobre “Zelda: Link’s Awakening DX”
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -Final-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -5-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -4-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -3-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -2-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -1-
· Conker's Bad fur day -Análisis-
· Metroid Fusion -Análisis-
· Snatcher-Análisis
· Relatos diarios: Epílogo de Okami.
· Relatos diarios: La búsqueda de Okami (wii).
· Super Paper Mario-Análisis




Blogs amigos:
BANJO
Caravan
Chabo
chon27
DeathHand
DMaligno
Endimion
Freddick
GenG
Hyrule-enciclo
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
KILLY-RONIN
LloydZelos
markomaroDELUXE
Mikau
Mister Timor
orgrevs
Pablo_Grandio_Subnormal
Shino-Kun
Sr.A
TimeDevouncer
Toorop
Tsukuyomi
Tyke
Vikutoru
Yunita
Zagnim


Categorías:
Análisis
Curiosidades curiosas
Humor
Mis villanos favoritos
Música
Relato, textos, reflexiones...
Relleno
TV y Animación
Videojuegos
WTF
YO
¡Vamos a jugar a...!


Archivo:
Enero 2016
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Septiembre 2014
Junio 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido