Publicado: 11:27 27/03/2010 · Etiquetas: Sonic the earthdog, megadrive · Categorías: Videojuegos : YO
Iba por Valencia, y con un amigo llegamos hasta la avenida del puerto. Entramos a una tienda tipo cash converters, y que es lo que me veo...
"Justamente he sacado la foto antes de quitar las etiquetas con alcohol y limpiarla, ahora está mucho más bonita" Pues la megadrive con mando a 11,95, Sonic the hedgehog con caja a 2,95 lereles y Sonic 2 tal cual a 1,95. Si, señores, soy el unico poseedor de...Sonic the Earthdog. ADVERTENCIA: Si no te gusta leer mucho, esta no es tu entrada. Si quieres un resumen, al menos moléstate en ir al final de la entrada para verlo. Desde SNES, no habíamos vuelto a ver nada de Metroid. En un E3, se mostró un prototipo de Metroid IV, el sucesor de Super Metroid (Metroid III), desarrollado para game boy color. El video mostrado era realmente confuso, con cosas como una samus con un diseño bastante raro andando por las paredes. Más adelante, Nintendo anuncia Game boy advance, y algo más tarde se anuncia Metroid Fusion, la versión definitiva de Metroid IV, desarrollado para la nueva portátil de nintendo. Al fin, tras tantos años de espera, los seguidores de la serie obtuvieron la tan deseada secuela de la tercera parte de la saga. • Primeras impresiones Algo a destacar nada más empezar el juego es un detalle muy importante: Samus habla. Tampoco abiertamente, pero Samus nos relata su historia de cómo fue infectada con un organismo desconocido y como su vida casi acaba de no ser por la vacuna creada a partir del último metroide. La intro se presenta con unas ilustraciones en alta resolución (para la época, bastante buenas) dibujadas a mano. Los gráficos presentan colores vivos con unos fondos detallados que nos sumergen totalmente en el juego. El control y la formula de juego parece similar al anterior metroid, aunque con unos ligeros cambios. • Gráficos Las capacidades de GBA dotan a la paleta de colores mucha mayor variedad de estos para crear sprites coloridos y mucho más detallados respecto a juegos anteriores, siendo este uno de los primeros juegos que más aprovecharon la capacidad gráfica, tanto en los sprites como en el movimiento de estos. Este último es muy fluido y acertado para el ritmo del juego, rápido pero a la vez preciso. Los tiempos cambian, y tambien el traje de Samus lo hace. No hay mucho más que comentar, el detallismo de los escenarios y su estilo tenebroso hace que nos sumerjamos en la atmosfera del juego de un modo más natural que otros juegos. Esta es la primera vez que Samus habla de sus recuerdos y de sus sentimientos. La gravedad y las físicas del juego han sido mejoradas respecto a Super. Los saltos son mucho más precisos y rápidos, al igual que los disparos. Una novedad es el poder agarrarte a las cornisas, desde las que podremos subir a lugares que solo podemos alcanzar llegando a estas, o bien entrar por pasillos estrechos convirtiéndonos automáticamente en morfoesfera. También podemos agarrarnos a escaleras (o techos en algunas ocasiones), desde las cuales podemos disparar en cualquier dirección opuesta. La capacidad de inmersión del juego es bastante alta. El juego mantiene el esquema de sus entregas anteriores. Nos movemos por una estación con una estructura laberíntica, guiados (una novedad que facilitará las cosas a los nuevos en la saga) por un ordenador que nos indicará que debemos hacer y adonde debemos ir. Respecto al juego anterior, el juego es mucho más lineal, con lo que es casi imposible perderse, cosa habitual en Super, además de estar guiados constantemente, cosa que no puede gustar a los puristas, pero que se ve contrarrestado con una gran variedad de habitaciones secretas donde podemos encontrar alguna de las expansiones disponibles (Tanques de energía, para aumentar la cantidad de energía disponible, expansiones de misiles o bien expansiones para bombas de energía), algunas muy bien escondidas y que no se ven a simple vista. Para una vez que habla, y lo que suelta. Si es que es una cachonda mental, no lo puede evitar. Una pequeña novedad del juego, y que solo aparece en esta entrega de la saga, es la inclusión del SA-X, un despiadado clon perfecto de la “antigua” samus (Esta pierde su viejo traje climático, junto a todas sus habilidades adquiridas, debido a la infección del parasito X), que en algunos puntos del juego intentará darnos caza, por lo que deberemos escondernos hasta que se vaya ya que no hay manera de derrotarlo, aunque más adelante deberemos de huir de él a toda pastilla, ayudándonos con los misiles de hielo, que harán que se congele unos pocos segundos. No me gustaría tener un clon letal y despiadado que me siguiese la pista. El factor rejugable del juego es el que hace que aunque lo hayas completado, tengas ganas de hacerlo una segunda, tercera, o todas las veces que se quiera, el juego te invita a pasártelo tantas veces como quieras sin perder ni un ápice de diversión. Si, son "ellos" ¿acaso creiais que no iban a volver a salir o qué? El X es un parasito que ha invadido tanto a Samus como a su traje, por lo que tienen que extraérselo de forma quirúrgica, ya que se ha quedado ensamblado con Samus. Poniéndola en un estado gravísimo, tanto que se le llegaba a dar por muerta. Por suerte, alguien propone usar al último metroide para crear una vacuna contra el X. Esta surge efecto y elimina el parasito, aunque ahora Samus tiene información genética metroide en su organismo y su traje cambia de apariencia. Una estación espacial de los laboratorios Biometrox manda una señal de socorro, por lo que Samus acude rápidamente a esta, con una nueva nave comandada por un OJ computerizado que le dará órdenes, aunque a ella no le haga nada de gracia. |
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