¿cueces o enriqueces?

Publicado: 16:07 30/03/2011 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Música



A pirate I was meant to be, Trim the sails and roam the sea!

Genial remix rockero del tema principal de Monkey Island. Pertenece al album Heroes Vs. Villains, de OC Remix.


Publicado: 23:43 28/03/2011 · Etiquetas: · Categorías: Música



What if I say I will never surrender?


Publicado: 15:16 28/03/2011 · Etiquetas: · Categorías:


...Relax, dudes...

Resolución completa:
Secreto: (Pincha para leerlo)



Publicado: 20:41 26/03/2011 · Etiquetas: · Categorías: Humor




He dicho.


Publicado: 00:10 25/03/2011 · Etiquetas: · Categorías: Relleno
Versión en exclusiva de Rhythm Heaven, solo para la gente manly manly.

Poop Heaven



C. Falcon Manly remix


Publicado: 14:37 24/03/2011 · Etiquetas: earthbound, wind waker, mario world · Categorías: Videojuegos
Del creador de la genial imagen con todos los jefes de ALTTP, nos llegan también los jefes de Earthbound, Wind Waker, Kirby's Adventure y Super Mario World. Obviamente, hay spoilers:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Link a la galeria DevianART de EiffelArt donde teneis todo su trabajo, así como las imagenes por separado y a mayor resolución.


Publicado: 22:22 22/03/2011 · Etiquetas: · Categorías: Análisis : Videojuegos


Ah, Castlevania... una de esas sagas míticas que a día de hoy continúan teniendo su hueco en el mundillo. Corrian tiempos de PSX, y Konami se puso manos a la obra con una nueva entrega de la saga. Por norma general, esta se caracterizaba por un desarrollo a través de niveles, aunque ya en su segunda entrega se experimentó con un mapeado abierto por el que uno podía deambular de un lado a otro, introduciendo toques RPG. Se decidió reutilizar aquella formula, la cual, junto a este juego, creo una rama de juegos denominados “Castletroids”, debido a su similitud con el tipo de desarrollo que ofrece la saga de la cazarrecompensas espacial.

• Primeras impresiones



Nada más comenzar una nueva partida, el juego comienza in media res, justo al final del juego anterior, Rondo of Blood, a las puertas del enfrentamiento con el archienemigo de la familia la familia Belmont, Drácula.

Después de una charla existencial y la derrota del Vampiro, nos transladamos cuatro años después del enfrentamiento entre, el infame castillo Castlevania ha vuelto a aparecer de la nada. Esta vez no manejaremos a Richter Belmont, si no al hijo de Drácula, Alucard, el cual está en contra de la voluntad de su padre.

Lo primero que podemos observar es que el manejo de Alucard es bastante natural, da gusto  controlar al personaje. Las animaciones van a la par de esa fluidez, con unos sprites bien definidos y con unos entornos bastante logrados. Al abrir el menú vemos el principal componente RPG del juego, los stats de Alucard en función de su equipación, así como el inventario del que disponemos a lo largo del juego.

En un principio el avance es algo lineal, pero a medida que progresemos el mapeado se complica y salen a la luz miles de caminos distintos, así como algunos bloqueados en ese momento y a los que podremos acceder más adelante.

• Gráficos

El cambio respecto a la última entrega queda patente en los detalles de algunos sprites, sobretodo en el de Alucard. Las animaciones suelen tener un buen número de frames, los cuales aportan naturalidad en los movimientos del personaje y los enemigos.

En enemigos especialmente grandes podemos observar algunas rotaciones de sprites que, gracias a la potencia de PSX, disimulan la mar de bien la pequeña pérdida de calidad y así permiten ahorrar algunos sprites extra que tal vez podrían realentizar el juego, ofreciendo ante todo fluidez. Los efectos visuales no decepcionan en absoluto, como puede ser la estela que deja Alucard al empezar a moverse, saltar o deslizarse, o bien los distintos hechizos, con fuego, hielo, etc. Los escenarios destacan bastante, repletos de detalles bonitos a la vista, con fondos tanto bidimensionales como tridimensionales en algunos puntos en concreto, los cuales hacen ganar un efecto de profundidad bastante majo, aunque podemos encontrar alguno como el cielo que se ve en cierto momento del juego con una animación algo sosa.



En cuanto a diseños, la mayoría se componen de seres de ultratumba o pertenecientes a la mitología, aunque podemos ver bastante variedad entre ellos. Los pocos personajes humanos que encontramos están bastante estilizados.

• Jugabilidad

En este apartado encontramos cambios notables ante la mayoría de los Castlevania clásicos, tomando como base lo visto en Castlevania II: Simon’s Quest y mejorándolo sustancialmente. Lo primero que viene a la mente al observar el desarrollo del juego es la similitud con el mapeado de Super Metroid, es decir, un entorno abierto el desarrollo del cual es totalmente libre, pudiendo escoger antes ciertos caminos que otros, con grandes dosis de backtracking. Aunque al comenzar el juego se nos presenta un desarrollo un poco lineal, solo con avanzar un poco más nos damos cuenta del error en el que hemos caído y poco a poco vemos multitud de salas interconectadas y lugares a los que es imposible acceder en ese momento, dejando bastante libre al jugador para explorar a sus anchas sin tener un objetivo marcado, con bastantes atajos y secretos. A lo largo del juego existen salas de guardado, las cuales rellenaran toda nuestros puntos de salud y nuestra barra de magia y nos permitirán, obviamente, guardar la partida.

Manejar a Alucard es un placer ya que la mayoría de sus movimientos son bastante naturales y fluidos, incluso los más experimentados usarán el movimiento deslizante (al pulsar el botón correspondiente, Alucard se desliza cierta distancia hacia atrás, lo cual ayuda a esquivar ciertos ataques) para moverse rápidamente entre sala y sala, algo así como un “moonwalk”.



Una característica que marcó al juego dentro de la saga supone la integración de stats y niveles del personaje. Cada enemigo otorga cierta cantidad de experiencia al derrotarlo, y a medida que vayamos consiguiendo más y más, iremos subiendo de nivel, con la consecuente mejora del personaje. Podemos equipar a Alucard de dos objetos en cada una de sus manos, desde armas hasta escudos u otros objetos de apoyo, accesorios para la cabeza, capas (todo buen vampiro debe tener una capa impoluta y elegante por norma general), corazas y dos huecos libres para otro tipo de objetos. A lo largo del juego encontramos una enorme variedad de armas, cada cual con un manejo y potencia distintos, así como equipaje con características especiales. Personalizar a Alucard es una de las claves para el éxito, sin el debido equipamiento el juego puede convertirse en un verdadero infierno, por lo que debemos estar siempre al tanto de estar al día. Para mejorar nuestra cantidad máxima de Puntos de salud y corazones encontraremos expansiones cada vez que derrotemos a un jefe o bien se encuentran escondidas en algunas salas ocultas.



Otro apartado son las reliquias, objetos que nos otorgan habilidades esenciales, como puede ser caminar bajo el agua, convertirse en murciélago o el doble salto. A diferencia del inventario se agrupan en un submenú distinto, en el cual podemos activarlas o desactivarlas a placer, aunque no sirve de mucho empeorar tus propias habilidades (a no ser que seas un amante de los retos). Estas habilidades son totalmente imprescindibles para poder avanzar en el juego, de hecho, nos permitirán alcanzar nuevas zonas que antes nos eran imposibles de acceder, aunque también encontraremos poderes extra, como distintos ayudantes que nos apoyaran de un modo u otro en función de cual elijamos u otras habilidades extra.



El único punto donde sale perdiendo es en el inventario, ya que llegado el momento, el número de armas y objetos que obtengamos será bastante grande, y al estar desordenados se necesita algo de paciencia para encontrar el objeto deseado entre tanta arma que tras avanzar ha quedado inservible, mucha más si se quiere usar un objeto tras otro, por lo que tendremos que salir y entrar varias veces en el menú, equipando y desequipando los objetos que queramos usar. Aún así, esto no empaña la jugabilidad para nada, ya que normalmente ocurre en momentos puntuales como al luchar contra un jefe duro de pelar.

Por último, regresa un elemento clásico de la saga, las armas secundarias, las cuales podremos usar al pulsar arriba más cualquiera de los dos botones de ataques. A diferencia de otras armas, estas gastan puntos corazón, las cuales pueden conseguirse al destruir antorchas o elementos del escenario. Solo podemos tener un arma secundaria, y cada vez que consigamos otra distinta se intercambiará por la anterior, arrojándola al suelo por si prefieres quedarte con el arma que habías estado usando hasta el momento. Estas van desde objetos arrojadizos en su mayoría hasta relojes que detienen a los enemigos de los alrededores, aunque no siempre surge efecto.

• Presentación

Si lo comparamos con anteriores Castlevania, podríamos decir que este es el que más chicha argumental tiene, encontrando conversaciones existenciales (“¿Qué es un hombre? Una miserable pila de secretos”) e incluso algún que otro giro argumental. Tampoco es que sea la octava maravilla del mundo, pero es un buen aliciente para meterse en situación.



Lo más destacable es la sensación de libertad que ofrece el mapeado de cara al jugador. La ausencia de un objetivo concreto nos hará deambular, lo cual nos incita a indagar más y más para encontrar secretos o una forma de avanzar una vez conseguidas nuevas habilidades, manteniéndonos pegados al televisor sin soltar el mando, todo ello unido a la sensación de progreso que se tiene durante todo el juego: a medida que avanzamos vemos como Alucard va mejorando realmente y cada vez somos más poderosos, lo cual queda bastante bien. El contenido del juego es apabullante, con un número de objetos y secretos considerable que alargará la vida del juego, sobretodo en futuras rejugadas. Los gráficos entran por los ojos, al igual que la música adereza la experiencia de explorar el castillo de Drácula.

Aunque supone un reto opcional, existe un tramo extra del juego que puede parecer algo cansino ya que alarga el juego de una forma algo artificial que no puede gustar a todos, pero que saciará a los que tengan ganas de más.

• Música

Aunque la anterior entrega provenía de PC-Engine, la potencia sonora de la cual no era moco de pavo, se nota el salto a PSX. Un montón de temas nuevos con instrumentos de calidad, desde los más rockeros hasta los más relajantes, la gran mayoría tan pegadizos que no nos cansaremos de oírlos al volver a la zona en la que sonaban.





NOTAS:

Gráficos: 9.5

Sprites detallados con una animación bastante fluida. Algún que otro fondo de escenario puede resultar soso, aunque hablamos de casos muy concretos.

Jugabilidad y control: 9.5

Controles bastante naturales, mapeado enorme y lleno de secretos.

Presentación: 10

La puesta en escena es más que destacable. Las sensaciones que ofrece de cara al jugador son bastante placenteras en cuanto a libertad y contenido se refiere.

Música: 10

Temas excelentes como viene acostumbrando la saga, con una calidad sonora envidiable.

TOTAL: 9.5

• Lo mejor y lo peor:

+ El enorme mapeado y sus secretos
+ La sensación de libertad durante todo el juego

- El tramo extra puede resultar aburrido

Mis opiniones:
No me mateis, pero este ha sido mi primer Castlevania “en serio”. Había jugado al primer Castlevania y a Super en partidas sueltas, pero nunca con la intención de profundizar en ellos. Aunque seguramente prefiera el desarrollo clásico mediante fases de los anteriores, este “Castletroid” tiene bastante mérito y ha supuesto una agradable experiencia durante todo el juego, manteniéndome enganchado hasta el final.

Lo primero que me pasó por la cabeza al jugar fue Super Metroid, pero a medida que avanzas vas viendo como poco a poco va diferenciándose, sobre todo con sus toques RPGeros. Lo que más me ha sorprendido es la cantidad enorme de secretos  que hay, así como sus extras (Ese tramo final extra… me gustó por sus jefes, pero se me hizo bastante pesado en ocasiones, me pareció una forma bastante artificial de alargar el juego, pero eso es cuestión de gustos). La verdad es que dudo en ponerle el 10, pero un 9.5 no me parece una mala nota absoluto, es prácticamente perfecto. Creo que los dieces dependen de cada uno, si se considera que el juego no tiene fallo alguno, adelante con esa nota, prefiero dejar ese margen. Yo mismo habré puesto uno o dos dieces en anteriores análisis, pero creo que esto se debe a una influencia subjetiva, unido a lo difícil que resulta puntuar un juego con sus años encima.

En conclusión, un punto y aparte en lo que nos venía habituados la saga y la instauración de un subgénero dentro de esta saga clásica. Próximo objetivo, Rondo of Blood.


Publicado: 14:41 18/03/2011 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
En este enlace  teneis bastantes capturas beta de ocarina of time, y me ha sorprendido ver algunas que no conocía. Vistas o no, da gusto volver a recordar como era anteriormente este juego. Hay bastantes, así que las he puesto en secreto:

Secreto: (Pincha para leerlo)



Publicado: 23:48 17/03/2011 · Etiquetas: · Categorías: Humor : Relleno



¡¿Como no se me había ocurrido antes!?


Publicado: 14:27 16/03/2011 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
...¡En forma de Lego!









Teneis todas estas fotos y más en este album. La verdad es que es un trabajo considerable y bastante majo, este tipo se merece un aplauso.


Publicado: 23:14 07/03/2011 · Etiquetas: · Categorías:
...pero siempre nos quedarán los trajes.




Publicado: 20:30 01/03/2011 · Etiquetas: · Categorías: Humor : Relleno





Todos lo sabiamos.


¿cueces o enriqueces?

Aldobrando
Blog de Aldobrando
Entradas a fuego lento

Posts destacados por el autor:
· Un repaso a lo jugado este año [2014]
· Gracias por el viaje, Xenoblade
· El retorno de Takamaru y el Castillo Murasame
· "Pretty smooth flying, Fox!" |[21 años de Star Fox]|
· Reviviendo el Retorno del Country
· [Metroid - 25º Aniv.] El desarrollo de Zero Mission y Other M - 2 -
· [Metroid - 25º Aniv.] El desarrollo de Zero Mission y Other M -1-
· Platinum Games a lo largo del tiempo [1] - [Pasado]
· [Exclusiva] Nuevo anuncio inédito para WiiU/3DS
· [Betas] [2]: Saga Starfox
· De lo que podría haber sido Starfox Command [Opinión]
· [Impresiones Personales] Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
· Conceptos y mejoras que me gustarían en un futuro Zelda
· Algo pasa con Sonic
· Lincoln - Western filosófico
· El arte de crear un Jefe Final
· Un vistazo al arte conceptual de Mother 2 (Earthbound) y 3
· Earthbound y su reminiscencia musical
· [Reflexión] Apreciando y descubriendo el pasado de los videojuegos
· [Reflexión] ¿Cómo debería valorarse la historia en los juegos?
· El mejor tema del universo
· Earthbound y la mejor forma de declararse jamás vista
· Out of Sight, un corto animado emocionante
· Lylat Wars + Guns'n roses = Epic
· Dentro de los sueños de Samus
· Super Mario 64 y el mayor WTF de la historia
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -3-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -2-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -1-
· Mini-análisis y opiniones sobre “Zelda: Link’s Awakening DX”
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -Final-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -5-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -4-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -3-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -2-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -1-
· Conker's Bad fur day -Análisis-
· Metroid Fusion -Análisis-
· Snatcher-Análisis
· Relatos diarios: Epílogo de Okami.
· Relatos diarios: La búsqueda de Okami (wii).
· Super Paper Mario-Análisis




Blogs amigos:
BANJO
Caravan
Chabo
chon27
DeathHand
DMaligno
Endimion
Freddick
GenG
Hyrule-enciclo
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
KILLY-RONIN
LloydZelos
markomaroDELUXE
Mikau
Mister Timor
orgrevs
Pablo_Grandio_Subnormal
Shino-Kun
Sr.A
TimeDevouncer
Toorop
Tsukuyomi
Tyke
Vikutoru
Yunita
Zagnim


Categorías:
Análisis
Curiosidades curiosas
Humor
Mis villanos favoritos
Música
Relato, textos, reflexiones...
Relleno
TV y Animación
Videojuegos
WTF
YO
¡Vamos a jugar a...!


Archivo:
Enero 2016
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Septiembre 2014
Junio 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido