¿cueces o enriqueces?

Publicado: 21:07 29/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Música

¿Alguna vez te has preguntado de donde salió la música de aquella genial escena de los Simpsons, la del musical del "Planeta de los Simios"?

Pues deja de preguntartelo y mira este videoclip del año de la picor:



Me tiene totalmente enganchado, y no se porqué. *o*


Publicado: 23:11 26/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Humor : WTF



Sin comentarios.


Publicado: 16:47 19/05/2011 · Etiquetas: Smiles and Tears, Mother 2, Earthbound, Temazo, Llorando como una magdalena · Categorías: Música



I miss you.


Publicado: 23:25 10/05/2011 · Etiquetas: pasado, saber apreciarlo, Rocket Knight Adventures, is, EPIC · Categorías: Análisis : Videojuegos
Es curiosa la generación actual. Muchas de las propuestas que se nos ofrecen en las plataformas actuales se basan en el resurgimiento de los clásicos que ya conocíamos, los cuales ya solo habitaban nuestra memoria, o bien algún jugador nostálgico seguía propiciándoles un buen uso.

Resurgimientos de antiguas sagas, retornos, secuelas de aquellas antiguas joyas… esta es la generación de la vista atrás y la renovación de las antiguas fórmulas. Este movimiento por parte de la mayoría de compañías apela más que nada a los jugadores de toda la vida, haciendo una llamada a aquellos fans, aunque en ocasiones pueden salir escaldados al comparar lo que ofrecen ahora con aquella joya intocable. El caso es que esta generación es, sin duda, la que más he mirado atrás, pero ya no para recordar, si no para descubrir. Si dijese que toda la culpa la tiene este tipo de estratagemas, mentiría, también se debe a poseer únicamente en sobremesa una Wii (creo que con solo citarlo, se explica el porqué tengo que mirar atrás para poder jugar a algo “nuevo” de vez en cuando…), a la espera de adquirir una ps3 dentro de un tiempo, cuando la generación ya empiece a tocar su final, aunque por otro lado también prevalece la intención de mirar al pasado y descubrir todo aquello que no pude vivir en su momento.

Llevo durante una buena temporada escudriñando por todo el catálogo de aquellas consolas de generaciones pasadas, tanto de las más próximas como las más lejanas, ya relegadas a la estantería, o bien conectadas a una tele de tubo para poder apreciarlas visualmente sin sangrar en el intento. Me encanta ver cómo por aquel entonces se tenía un planteamiento distinto al de ahora, con motivaciones en cierto modo distintas a la hora de desarrollar un juego, en una época donde aún había muchas fórmulas e ideas por explotar y llevar a cabo, y disfruto como un enano. Podría hacer una lista de todos aquellos juegos que he ido disfrutando, que me han dejado boquiabierto o con los cuales he disfrutado plenamente, pero en esta ocasión solo destacaré mis experiencia más reciente.



Rocket Knight Adventures, para Megadrive, uno de los mejores juegos ya no solo de la consola, si no a nivel general, que uno puede toparse al escudriñar el pasado. Una autentica joya en todos sus apartados, hecho con un mimo inimaginable. Me resulta sorprendente la mentalidad que se tenía por aquel entonces a la hora de elaborar un juego, el cómo utilizar una idea y llevarla a cabo partiendo de las bases, a la vez que intenta impresionar al jugador una y otra vez, ofreciendo una experiencia variada, y sobre todo, una puesta en escena épica. Sobran las palabras, ya que es un juego más que conocido. Jugar a este juego me hace sentir algo especial: Ha logrado divertirme como un enano, sorprenderme, ponerme tenso... sensaciones que cada vez son más dificiles encontrar a día de hoy. Esta es una de las cosas que más aprecio del noble arte de rebuscar en el pasado, vivir por primera vez algo ya pasado y darte cuenta de como logra transmitirte tantas de estas sensaciones. Ahora bien, veamos el resurgimiento que ha tenido actualmente en las plataformas de descarga.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Con una estética HORRIBLE, pero jugabilidad decente sin más, Rocket Knight es el ejemplo de una renovación que es incapaz de mirar de tú a tú a sus predecesores. Bien, nos encontramos con un juego de bajo presupuesto que pretende representar el regreso triunfante tanto de un personaje y una saga ya olvidados en el tiempo, pero que no logra cumplir del todo su cometido. No todo siempre es así, por poner un ejemplo, ahí tenemos el retorno de Donkey Kong o Punch-Out!!, secuelas a modo de homenaje de aquellas joyas de antaño. El caso es… ¿Realmente es este el camino que se debe seguir con aquellas antiguas franquicias?



Lo indudable es que si algo funciona, funciona, y si toca repetir se hará… ¿pero realmente es necesario ensalzar todas esas antigüedades con renovaciones que son incapaces de igualarlas en calidad? Hay algún que otro caso en los que se llega a verse el plumero, comprar a aquellos fans acérrimos, pero a la vez atraer nuevo público a una vieja saga, pero que no lograrán transmitirnos ni la mitad que los originales. Sinceramente, no me importa que existan estos retornos siempre y cuando traigan novedades jugosas y están hechos con mucho mimo, sabiendo lo que ofrecen al usuario y no como un mero reclamo comercial. Todo ello genera una serie de reflexiones que personalmente no me llevan a decantarme por ningún extremo y que me hace dudar de que es lo más conveniente.



El tema que realmente despierta mi curiosidad es si son capaces de lograr que ese nuevo público que han captado se interese por aquellos juegos de una época pasada, anterior a ellos, que las nuevas generaciones se molesten en descubrir todo ese catálogo plagado de joyas y que realmente sepa valorarlo. Es un planteamiento muy “bonito”, por así decirlo, que esos nuevos jugones descubran una visión antigua y distinta, pero a la vez nueva para ellos, a como están conceptualizados la mayoría de los juegos hoy en día y todo un mundo de diferencia en su desarrollo por aquel entonces, el contraste entre ambas épocas. Esta es una de las razones por las que, en mi opinión, realmente merece la pena mirar atrás y traer de nuevo aquello relegado con el paso del tiempo, ya no por los fans, o por ofrecer una nueva entrega aderezada con novedades por aquí y por allá, si no por esas personas que se interesarán, y que con suerte disfrutarán y sabrán apreciar lo que se ofrecía antaño.


Publicado: 13:59 08/05/2011 · Etiquetas: LANDMASTER, LAUGHS, sakurai, Iwata, brawl · Categorías: Humor : WTF



Ahora que ya no estoy tan enfermo y he recuperado mi alma (o casi toda ella) gracias a mokomaro, ya puedo volver a reir. Hablando con un conocido me ha venido esto a la cabeza. ¿Quien no recuerda los Landmasters en Brawl?







Todo el mundo tiene un Landmaster ¿A que esperar para tener el tuyo propio?


Publicado: 23:18 03/05/2011 · Etiquetas: · Categorías:
¿Alguien se acuerda del trailer de la GDC y su música?



Bien, ahora que la tenemos fresca... veamos que pasa si ponemos la música al revés

Enlace al tema al revés.

FLIPANDO me hayo.


Publicado: 13:45 01/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Humor : WTF





Hasta Hyrule se contagia de las dichosas plagas de zombies.


¿cueces o enriqueces?

Aldobrando
Blog de Aldobrando
Entradas a fuego lento

Posts destacados por el autor:
· Un repaso a lo jugado este año [2014]
· Gracias por el viaje, Xenoblade
· El retorno de Takamaru y el Castillo Murasame
· "Pretty smooth flying, Fox!" |[21 años de Star Fox]|
· Reviviendo el Retorno del Country
· [Metroid - 25º Aniv.] El desarrollo de Zero Mission y Other M - 2 -
· [Metroid - 25º Aniv.] El desarrollo de Zero Mission y Other M -1-
· Platinum Games a lo largo del tiempo [1] - [Pasado]
· [Exclusiva] Nuevo anuncio inédito para WiiU/3DS
· [Betas] [2]: Saga Starfox
· De lo que podría haber sido Starfox Command [Opinión]
· [Impresiones Personales] Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
· Conceptos y mejoras que me gustarían en un futuro Zelda
· Algo pasa con Sonic
· Lincoln - Western filosófico
· El arte de crear un Jefe Final
· Un vistazo al arte conceptual de Mother 2 (Earthbound) y 3
· Earthbound y su reminiscencia musical
· [Reflexión] Apreciando y descubriendo el pasado de los videojuegos
· [Reflexión] ¿Cómo debería valorarse la historia en los juegos?
· El mejor tema del universo
· Earthbound y la mejor forma de declararse jamás vista
· Out of Sight, un corto animado emocionante
· Lylat Wars + Guns'n roses = Epic
· Dentro de los sueños de Samus
· Super Mario 64 y el mayor WTF de la historia
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -3-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -2-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -1-
· Mini-análisis y opiniones sobre “Zelda: Link’s Awakening DX”
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -Final-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -5-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -4-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -3-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -2-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -1-
· Conker's Bad fur day -Análisis-
· Metroid Fusion -Análisis-
· Snatcher-Análisis
· Relatos diarios: Epílogo de Okami.
· Relatos diarios: La búsqueda de Okami (wii).
· Super Paper Mario-Análisis




Blogs amigos:
BANJO
Caravan
Chabo
chon27
DeathHand
DMaligno
Endimion
Freddick
GenG
Hyrule-enciclo
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
KILLY-RONIN
LloydZelos
markomaroDELUXE
Mikau
Mister Timor
orgrevs
Pablo_Grandio_Subnormal
Shino-Kun
Sr.A
TimeDevouncer
Toorop
Tsukuyomi
Tyke
Vikutoru
Yunita
Zagnim


Categorías:
Análisis
Curiosidades curiosas
Humor
Mis villanos favoritos
Música
Relato, textos, reflexiones...
Relleno
TV y Animación
Videojuegos
WTF
YO
¡Vamos a jugar a...!


Archivo:
Enero 2016
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Septiembre 2014
Junio 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido