Publicado: 14:13 22/05/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Ayer, 21 de Mayo de 2012, este blog cumplió tres años de existencia. Cuando miro atrás, veo un comienzo con algunos análisis bastante horrendos de los que no me siento muy orgulloso, una época de entradas mierder constantes, otras tantas más o menos interesantes o recopilatorias de información y muchas entradas de, como no, Starfox. Últimamente no escribo tanto como antes, tanto en el blog como en el foro, en parte debido a la falta de interés general que me ronda últimamente ante cualquier actividad, amén de que ultimamente no hay mucha cosa interesante que comentar por estos lares (aunque tenemos el E3 ahí al lado y la cosa empieza a avivarse poco a poco). De todos modos, no creo que se me eche de menos mi presencia, así que esto supone un mal menor. En el panorama videojueguil, últimamente juego bastante a mi querida PS3, tanto a sagas multi que no había podido tocar antes (Mass Effect) como a exclusividades, actualmente a los dos primeros GOW gracias al HD Collection que un amigo me ha prestado. Se nota que no puedo adquirir títulos con tanta frecuencia como antes, que ya de por sí era poca, pero ahora se ha agravado todavía más gracias a mi risible situación económica y a sacrificios en forma de gastos que se han debido de hacer en pos de otros menesteres más importantes que un hobby, por mucha pasión contenida que haya respecto a este. ¿Qué nos deparará el futuro tanto en este blog, como en el panorama del sector que nos concierne en este foro? ¿Alguna recomendación para entradas próximas o comentarios? Por el momento, se seguirá la linea general de entradas, y como no, mucho Starfox. Edit: Entrada borrada y subida de nuevo debido a problemas técnicos relacionados con perros que patean teclados. Y eso fue lo que realmente pasó. Publicado: 20:40 11/05/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Hay dos viñetas en este fan-art que no se corresponden con la realidad ¿Eres capaz de encontrarlas?
Los tres primeros que lo consigan ganarán un pin simbólico que se les mandará via fax. Publicado: 13:51 06/05/2012 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades curiosas
Mucho tiempo sin tocar este hilo, pero dandome un paseo por mi querida Unseen64, he recordado varias curiosidades sobre dos juegos: Wario Land: Shake Dimensions y Rayman 4 (al que ahora conocemos como... Rayman Raving Rabbids).
· Wario Land SD: Más que nada, son elementos que cambiaron o no llegaron a ver la luz en el juego, sobretodo enemigos. Empecemos por los objetos y demas carteles: Este es uno de los más interesantes, siendo un fondo no usado en el juego final. Tal vez se usaría para la batalla final, o incluso para cada batalla con los jefes (algo que pasaba en Wario Land 4). Otro de los que más me gusta. Puede que la tienda de Sirope hubiese estado en medio de algunas fases o bien se omitiese una secuencia que presenta la entrada a esta. No se porqué, pero tiene un aire a Wario Land II. Un cofre con un mecanismo que se abre al tener un engranaje. Podría haber estado interesado verlo en el juego final. Si sois algo avispados, os habreis dado cuenta de un detalle: El jarrón dorado. Aquí los demás, con cosas como iconos prototipo para el mapa o tesoros: Secreto: (Pincha para leerlo) Ahora, lo mejor de los elementos no incluidos en la versión final (con una sorpresa ciertamente impactante al final): Animaciones de enemigos no usados. Estos cuatro son enemigos normales (el segundo y tercero son bastante destacables por sus detalladas animaciones, sobretodo las del "limo", y bueno, el diseño del cactus es majísimo). Un enemigo/plataforma, muy curioso. Ahora, a por dos jefes: Un curioso jefe con forma de Búfalo. Teniendo en cuenta sus animaciones, posiblemente atacase desde el fondo de la pantalla. Pues son tres piratas en columna con diferentes color... Eh, UN MOMENTO... Esto me suena: Exacto, el concepto de los tres "piratas" unos sobre otros fue reutilizado en Donkey Kong Country: Returns. Aparte de esto, también hay animaciones de un barril sacudiendose y un diseño un poco distinto de las bolsas grandes de dinero, sin la "G" · Rayman 4 (Rayman Raving Rabbids): La primera versión de Rayman 4 iba a ser un título en 3D de nuestro querido amigo flotante. A partir de unos bocetos de Michel Ancel con los famosos conejos, se fue perfilando una aventura en la que estos intentarian dominar el mundo. Poco a poco, el desarrollo fue cambiando y a medida que utilizaban nuevos conceptos con el mando, decidieron aplicarlos a un título de minijuegos que dio origen a lo que hoy todos conocemos. Antes de eso, varios trailers conceptuales salieron a la luz de la aventura original con los conejos ya incluidos (uno da un poquillo de vergüenza por el falso uso del mando y los crios que aparecen, pero bueno): Antes de todo el rollo de minijuegos, e incluso de los conejos, el juego estaba pensado como una aventura plataformera planeado en un principio para PS2, tal vez con un mundo abierto con bastantes zonas que explorar. Hace un tiempo, en el portafolio de varios artistas aparecieron artes conceptuales de zonas (y una imagen con varios poderes para Rayman) que iban a salir en el cancelado Rayman 4, entre ellos algunos que reconoceremos, como el mundo musical o el de los lapices del primer juego de la saga: Es una pena que no tirasen por esta vertiente y acabase siendo una recopilación de minijuegos. Eso si, gracias a Origins al menos hemos vuelto a los "origenes" (nunca mejor dicho) de esta saga... Aunque no toda la esperanza está perdida para poder ver algunos de estos escenarios en el futuro, ya que Michel Ancel anunció en una entrevista a finales del 2011 que un Rayman 3D estaba en desarrollo. Veremos en que acaba todo esto. Publicado: 16:39 02/05/2012 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : YO
1) Opiniones personales de últimos juegos pasados:
Tras la Trijoya Videojueguil creía que vendría una corta temporada sin nada tan interesante como estos tres juegazos, pero no estaba en lo cierto. Otros tres juegos pasados desde entonces hasta ahora: Un juego normalito, un título nostáligo y el inicio de una trilogía por la mitad. Bomberman GB 2: Un juego normalito que no tiene demasiadas pretensiones, pero que me entretuvo bastante. Cada zona, además de añadir una nueva habilidad, gira entorno a un concepto jugable la mayoría algo simples pero integrados en el diseño de cada fase de forma que da bastante vidilla junto a los jefes que hay que afrontar una vez superadas todas las fases. Una de las cosas que más me gustan del juego es su ambientación, que pone a Bomberman como si fuese un Indiana Jones de la vida, pasando por ambientaciones inhóspitas como junglas, pantanos, pirámides o cuevas oscuras. El juego no es muy difícil que digamos, pero alguna vez que otra verás como la pifias poniendo una bomba donde no debes o cayendo en alguna trampa. Destaco tanto uno de los últimos como al jefe final, que me dio más de un quebradero de cabeza por la paciencia que exige. 3/5 Klonoa: Door to Phantomile (PSX): Precioso y ridiculamente épico. Un plataformas 2.5D en apariencia sencillo pero dotado de un diseño, tanto de fases como jugable en general, bastante bueno y original, girando en torno a la mecánica de usar a los enemigos como un salto de apoyo y de interactuar con diversos planos de profundidad. Sus escenarios 3D combinado con los personajes 2D prerenderizados (a excepción de los jefes, que son poligonales) crean un aspecto visual sólido que entra por la vista, dotado además de un apartado artístico bastante majo (Me encanta el diseño de Klonoa, el mejor que ha tenido). Uno de los aspectos más destacados del juego es la genial forma que tiene el juego de presentar los escenarios ante el jugador con sus diversos grados de interacción entre plano y plano, además de ir enseñando al jugador poco a poco como . En definitiva, un juego MUY ameno con una BSO encantadora, pero que peca de ser algo facilón, lo cual se solapa con su corta duración y le juega una mala pasada en el sentido de que no se hace tan intenso como debería, pese al cuidado diseño. De todos modos, personalmente se lo perdono por ser tremendamente divertido y no bajar el ritmo en ningún momento, y es que pese a su simplez a primera vista esconde mucho potencial, aderezado además con una trama con momentos bastante emotivos. 5/5 Mass Effect 2 (PS3): El juego revelación de estos tres y mi inicio en la conocida saga de Bioware, toda una sorpresa personal ya que prácticamente desconocía cualquier detalle de esta. ¿Jugar a la segunda parte sin haber probado el primero (Mi PC es al menos capaz de tirarlo, pero de forma bastante meh)? Una locura... Pero pese a ello, me he enterado de todo. Está claro que ni de coña es la misma experiencia, pero gracias al cómic interactivo (Por cierto, cagada con la Red Cerberus, porque los códigos caducaban el uno de Enero de este año, así que tuve que tirar de Internet y quedarme sin el DLC) he conseguido apreciar prácticamente todas las referencias al primer título y reconocer a los personajes que vuelven a hacer acto de presencia en esta segunda parte. Me he sentido muy, pero que muy satisfecho con el juego pese a que jugablemente puede resultar un tanto plano. No está dotado de demasiada complejidad en su lado Shooter, pero aún así resulta variadillo y bastante entretenido, sobretodo por la cantidad de misiones secundarias que hay, algunas ocultas que se nos muestran al escanear ciertos planetas en busca de minerales. En cuanto a los dialogos y decisiones, desde luego son la salsa en el sentido de mecanicas del juego. Me sorprende la cantidad de variaciones que existen en el juego, darle cohesión a todo ello, aunque en apariencia sencillo, debe ser un trabajo de chinos, mis respetos a la gente que tuvo que preocuparse de que todo estuviese perfectamente hilado. Otro de los trabajos más admirables concierne a todo su universo, con una historia para cada planeta y raza: Sucesos, mentalidad, tecnología, fisionomía, formas de gobierno, incluso religiones y creencias... Estamos ante algo muy rico en contenido y lleno de matices, que se nos presenta junto a una historia en apariencia sencilla, pero llena de personajes a los que les cogeremos cariño a lo largo de nuestra aventura y de sucesos que marcan el hilo narrativo de forma satisfactoria. Es curioso como el juego es tan bueno pese a tener un apartado jugable que no es la panacea de su género, precisamente, pero consigue engancharte y vivir la experiencia de forma muy amena e inmersiva, lo cual me parece muy loable. Los únicos fallos que se le pueden achacar al juego es como ya he dicho antes su simpleza de mecanicas si se quiere ver como tal, porque pese a ello consigue una experiencia realmente sólida, así que no creo que se pueda considerar un "fallo". Por otra parte, algunos puntos del apartado gráfico son criticables, más que nada en los rostros humanos, los animaciones de los cuales son... meh. He visto algún que otro fallito extraño, tal vez de la versión PS3 o bien causado por extrañas circunstancias, pero concierne a la hora de acoplar el sonido en las secuencias de vídeo, a veces sonando a destiempo, junto a los subtitulos, y aparte, ver a Shepard subir mágicamente a un mostrador en una tiendecilla de la Ciudadela justo al pasar a unos personajes que se mueven de forma que te encajonan, pero bueno, nada grave. Otra de las cosas que me fastidia un poco es el poco protagonismo sonoro de la música, sonando de fondo tal vez con poca fuerza, cuando el juego tiene algunas composiciones bastante majas que van de la orquesta épica a un rollo más "techno", con sonidos más mecánicos, esos típicos que te hacen pensar en un mundo futuro con un progreso tecnológico bastante avanzado... aunque eso último es más bien una apreciación bastante personal. Una de las cosas que me escama es más bien un asunto personal, y concierne a los DLC. Al ser un usuario de PS3, no puedo quejarme al venirme en el disco tres misiones descargables (El Corredor Sombrío, Proyecto Overlord y la misión de lealtad de Kasumi, excelentes misiones todas ellas), supongo que en compensación por no sacar el primer título en la consola y por el retraso de su lanzamiento, pero... ¿Y los usuarios de XBOX y PC? El único DLC que me puede interesar ahora mismo es "La Llegada", pero es que me molesta muchísimo pagar unos 7 euros por contenido descargable, por muy bueno que sea. Es algo que me escama, la política de contenido descargable relativamente "caro" y que para colmo tiene más o menos peso en el argumento principal (al Corredor Sombrío me remito), no me parece del todo justo que utilicen ese formato para expandir el juego para la gente que pretenda jugarlo en su totalidad, pero a si mismo supone "mejorar" el juego con unas misiones que dejan muy buen sabor de boca... ¿Realmente merece la pena pagar un dinero extra por ellas? Da que pensar. Pd: En cuanto a la valoración numérica... Según me de le doy un 4 al juego y otras al 5 por el tema de su simpleza en mecánicas, que pese a ello me ha encantado y absorbido... Dejemoslo en un 4.5, que total no dejan de ser números que no expresan en absoluto lo que pienso de toda la experiencia que se vive con un juego. 4.5/5 2) Futuras adquisiciones: Ains... si yo tuviese dinero, haría muchas cosas. Entre ellas, comprar cuando pudiese ciertos títulos que tengo pensados adquirir a lo largo del año (o a saber). Últimamente he estado pensando en juegos que ya están en venta para comprar, nada de futuras salidas, y al mismo tiempo que jugar. Más o menos, estos serían...: - Rayman Origins (PS3) - Ninja Gaiden Sigma II (PS3) - Yakuza 3/4 (PS3) - Catherine (PS3) - Dark Souls - Mass Effect 3 (PS3) [¿Acaso alguien lo dudaba?] - Pandora's Tower (Wii) Si señores, tengo la PS3 on fire. Pues el caso es que aún estoy pensando en que me queda por comprar, seguro que mucha cosa, pero por el momento, algunos de los juegos que hay ahí están demasiado caros para lo que son (a Catherine y Pandora's me remito), y otros como puede ser la trilogía Uncharted o God of War (la cual me apetece completar tras el anuncio de Ascension, ya que pese a haber jugado las tres entregas principales junto a conocidos, no he llegado a pasármelas) me las pueden dejar perfectamente, que para eso están los amigos. Estos dos son los que más posibilidades tienen de ser los siguientes en moverse por mi PS3 Esta lista puede ir creciendo incluso con cosas inesperadas, pero aún así soy consciente de que no tengo demasiado presupuesto para gastar ultimamente en juegos y que se van a ir adquiriendo muy poco a poco. Mientras puedo jugar perfectamente a algo retro o incluso rejugar algo, pero uno no puede vivir siempre del pasado. Lo que si que quería preguntar a la gente es... ¿Alguna recomendación para incluir en la lista? |
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