¿cueces o enriqueces?

Publicado: 21:44 12/07/2009 · Etiquetas: Beta, cancelado, N64, mother, yoshi, mario kart, star fox · Categorías: Videojuegos : YO
Cuando vemos trailers de muchos videojuegos, normalmente, del primer tráiler que vemos, al producto final, solemos ver unas diferencias, pueden ser insignificantes o cuantiosas.
A esto se le denomina “Beta”, que es el juego aun en estado de desarrollo.
No siempre tienen que ser trailers, también capturas del juego en las cuales se ven los elementos de este.

Y es que, a lo largo de los años, hemos visto grandes cambios, pero yo me voy a fijar en juegos de Nintendo 64 y uno de Snes.

El otro día, me fije en una web, por mi paseo habitual de internet, llamada unseen64, donde os dejo el link AQUÍ. Es una web dedicada a clasificar todas las imágenes y material “Beta” de los juegos, para ver las diferencias con el juego final, o bien, también se pueden ver muchos títulos cancelados y su aspecto. Y a mi sorpresa, recordé y volví a ver bastantes trailers que vi en mi infancia en cintas promocionales de VHS y algunas imágenes en revistas especializadas, aunque algunas cosas las he visto por primera vez.

Primero, miremos la beta de Ocarina of time, con imágenes y un tráiler:





Es impresionante que cambio radical ha sufrido este juego.
Las texturas, en casi todos los juegos, cambian en el producto final, pero es que no es solo eso.
Vemos algunos enemigos, como chuchus, o bien, un salto con voltereta por el final del tráiler.
También se observan escenarios más vacios, pero más grandes, y el diseño de Link, es claramente el de sus primeras ropas.

Está claro que como quedo al final, muchas texturas y demás quedan mejor, pero, esta Beta tiene su encanto, con esos escenarios tan grandes, y tan diferente a como lo hemos visto nosotros, donde se puede observar que intentaban en aquel momento dar el mejor Zelda posible.

Otro, que desapareció en combate, fue Kid Kirby, la precuela de Kirby’s dreamland, que iva a ser lanzado para SNES.
La verdad, un Kirby con un flequillo rosa, no era muy tentador…aunque es bastante curioso.


Si…eso que le sale de la cabeza es “pelo”…



otros cambios mínimos que me he encontrado, son por ejemplo, que Mario kart 64 se iva a llamar Mario Kart R y en vez de DK, saldría un magikoopa.




Otro caso curioso, es que DK 64 iva a utilizar armas de verdad, en vez de armas inspiradas en frutas.




Uno de los casos que me ha impactado, ya que las duda de mi infancia al ver un extraño tráiler que no tenía nada que ver con el juego final han sido solventadas, es el de Yoshi’s Island 64, más tarde conocido como Yoshi’s story.



La diferencia es, que las animaciones del tráiler eran mucho más fluidas, además, que la animación de yoshi al correr era similar al del primer “island”, y no la animación final que pusieron, que parecía que se iva a caer hacia atrás, además de un precioso nivel con burbujas, y al menos, no vi ninguna fruta en el tráiler, por lo que podría haber sido un juego con desarrollo normal, y no el engorroso trabajo de coger 30 frutas para salir de un nivel…


la verdad, a mi me parece precioso este nivel…


Me  gusta más hasta el título.

Otro caso es el de Lylat wars/Star fox 64, un titulo, donde las texturas de la energía y el turbo eran totalmente diferentes, y algunos escenarios cambiaban de apariencia, como corneria, y el primer jefe lo podíamos ver en vez de en campo abierto, en el típico on-rails, dando la vuelta, y si, es algo difícil de describir.





y aquí tenemos, al maravillosísimo Mother 3, que tantas alegrías ha dado en Japón….y no aquí.







Los gráficos 3D de la versión de nintendo 64 del juego, era, para que decirlo, horribles.
Eran demasiado simples, demasiado poligonales, y es que el equipo de Itoi no tenía experiencia con el 3D, aunque el sistema de combate es bastante curioso, y habría sido un placer al menos el haber tenido la oportunidad de probar este juego, y ver como se originó en un principio. Aun así, y cancelado, nos llegó su conversión y mejora a GBA.
[Modo publicidad ON]
Acordaos que la comunidad de starmen ha traducido el juego del japonés y al inglés, y existen equipo de traducción para varios idiomas en colaboración con starmen, del que servidor, junto a Jimmy, y mucha más gente, gastamos nuestro esfuerzo en hacer de Mother 3 jugable en español, pasaos por el blog si queréis ver los avances. La dirección es http://mother3spanish.blogspot.com/
[Modo publicidad OFF]

Y hasta aquí, aunque me dejo muchos por el camino, ha sido la mirada al pasado de una generación, que es, y como pudo ser.


Publicado: 12:57 06/07/2009 · Etiquetas: Megaman, Legends, analisis, rockman, DASH · Categorías:
ADVERTENCIA: Si no te gusta leer mucho, esta no es tu entrada.
Si quieres un resumen, al menos moléstate en ir al final de la página para verlo.



Cuando nintendo 64 y PSX salieron al mercado, las viejas franquicias re fueron renovando a las nuevas máquinas, como por ejemplo, la saga de Super Mario Bros. , que saco su primer plataformas en tres dimensiones, Super Mario 64, o “Legend of Zelda” con “Ocarina of time”.
Poco a poco, veíamos como todas las franquicias pasaban del formato 2D al 3D, Metal Gear, Mario, Zelda, Star Fox, F-Zero, Kirby…

Y le llego la hora al bombardero azul, Megaman. Su primer juego en 3D fue Megaman Legends para PSX que salió el 18 de diciembre de 1997 en Japón ( mi cumpleaños  : D), o Megaman 64 para nintendo 64, que salió más tarde, el 22 de noviembre del año 2000 como adaptación de su versión de PSX.
Los fans que se esperaban un juego tradicional de megaman se dieron con un canto en los dientes, ya que la jugabilidad había cambiado bastante, tanto como el aspecto de megaman.

Y es que, debemos considerar a “Legends” como una saga aparte, como es la saga “EXE”, ya que es imposible unir la saga original con esta, y más jugarlo con la mentalidad de que vas a jugar a una adaptación 3D de los clásicos, ya que nos encontramos ante un juego completamente distinto

NOTA: He jugado a las dos versiones, pero voy a analizar la versión de PSX, ya que es la que continué.

• Primeras impresiones


Cuando comienzas, se puede observar que no tiene nada que ver con los clásicos títulos de megaman. Nos encontramos ante un entorno abierto, donde tenemos que ir explorando cada rincón para no dejarnos nada.

Al poco tiempo, salen los primeros enemigos, a los que aprendemos a disparar con el cañón, que es uno de los elementos que se mantiene en cualquier juego de megaman.
Podemos saltar, correr, disparar, y apuntar con el cañón a un objetivo en concreto.

Notamos que a la hora de movernos, con el pad nos movemos adelante y atrás, pero derecha e izquierda sirven para girar la cámara, en vez de movernos hacia la dirección deseada, y nos movemos lateralmente con L y R, ideal para batallas con jefes.
También se observa la incorporación de voces a las escenas, y los gráficos estilo anime, coloridos y con caras muy expresivas, aunque de modelados un tanto simples en ocasiones.

• Gráficos

La primera vez que vemos los gráficos podríamos decir que tienen unos modelados simples, que tampoco se han comido mucho la cabeza, pero en cuanto avanzas durante el juego, se observa las expresiones de los personajes en sus caras.
Y es ahí donde los gráficos de Megaman Legends dan su punto fuerte.

Los rostros y modelados de personajes a modo de dibujo animado, con expresiones faciales que transmiten a la persona que juega todo lo que está notando el personaje, además de las texturas coloridas y brillantes, como se puede observar en muchos juegos de la franquicia, los colores están bastante bien seleccionados, y conviven con todo lo que vemos en pantalla, aunque las texturas son algo escasas en detalles.


El sindicato de Servbots no aprueba esta imagen, lástima que no exista ese sindicato...

Aunque, eso sí, los gráficos a nivel general pasan por los ojos como algo “simple”, pero como ya he dicho, a la vez transmite todo lo que se vive en el juego.

• Jugabilidad y control


No estamos ante un megaman clásico, y por eso, nada tiene que ver.
Megaman tiene un sistema de mejoras como en muchos RPG, con piezas, equipándolas, se puede incrementar su rango, su velocidad, su potencia y tiempo de disparo, etc.

El juego nos puede parecer en algunos momentos a Zelda: OOT, debido a su sistema de exploración:
Mientras vas por los escenarios siguiendo la historia y explorando, tienes que entrar en múltiples mazmorras que se sitúan bajo tierra, a modo de túneles, en las que algunas suelen ser intrincados laberintos con puzles a resolver, aunque con una dificultad algo ajustada, y que tampoco supone un reto en general.

El modo de avanzar en la aventura consiste en hablar con personajes, pasar mazmorras consiguiendo refractores, así hasta el final del juego, y por tanto, la exploración es algo clave en este juego, ya que alguien que juegue pasándolo todo y sin explorar, le puede resultar algo lineal, ya que este juego lo van a disfrutar los que prefieren explorar y tomarse su tiempo.

Los controles, como ya he mencionado antes, se basan en moverse adelante y atrás, moviendo la cámara para girar a donde quieres, o bien moviéndose lateralmente con L y R.
Las opciones de cómo se utilizan L y R y las flechas laterales del pad pueden ser intercambiadas en cualquier momento en el menú de opciones. A lo largo del juego se van consiguiendo mejoras, como es correr con patines, o saltar más alto.

Podemos disparar con un botón, y además, apuntar, lo que supone no poder moverse, aparte de que en opciones de puede activar o desactivar la opción de fijar blanco al enemigo.

• Historia
Un punto al que no se está acostumbrado a tener en cuenta en la saga clásica, en cambio, en este juego lo es todo.


Está pidiendo a gritos: ¡ABRAZAME!

Megaman Volnnut, acompañado de Roll Caskett y su abuelo, Barrel, es un excavador, una profesión en un mundo donde la mayor parte de la superficie del planeta está cubierta de agua, y que se dedican a investigar antiguas ruinas tecnológicas para conseguir artefactos que vender.
El objetivo principal de un excavador es encontrar el Mother Lode, un refractor con una energía abrumadora.

Pero… ¿qué es lo que motiva a los excavadores? El poder, la gloria, las riquezas….
Cualquier de estos motivos pueden impulsarlos  buscarla, quien sabe, o podrían ser otros.

A lo largo del juego conoceremos personajes carismáticos y divertidos, y los villanos más locos que se pueden ver en un juego: Los Bonnes, una familia compuesta de tres miembros, Tron Bonne, una joven de la edad de megaman con cambios de humor repentinos, Tiesel Bonne, su hermano mayor, y Bon Bonne, un extraño robot que solo dice “babu”, todos acompañados de los simpatiquísimos Servbots, que en vez de dispararles dan ganas de abrazarlos.
Y de aquí, no me gustaría contar nada más, y aun me he dejado muchas cosas, y es que esta historia debe descubrirlas uno mismo, y no que se la cuenten.

• Música
Las composiciones están a la orden del día, la mayoría son bastante buenas, y se acompañan con los escenarios, bastante rítmicas, aunque solo destacan bastante una o dos músicas

Gráficos: 7
Modelados simples, pero expresiones faciales geniales, y todo con un toque anime.

Jugabilidad y control: 8
Plantea exploración a raudales, no apto para gente que solo quiere pasarse el juego a toda costa.

Historia: 9
MUY buenos personajes, además de ver personajes conocidos en otros papeles y otros “look”. Historia entretenida.

Música: 7
Tampoco destaca mucho, pero es rítmica y acompaña a los escenarios.

TOTAL: 8
Si buscas un juego de exploración, además de algo de acción, este es tu juego.

Mis opiniones:

La primera vez que vi hablar de este juego, hace mucho tiempo, en revistas, etc. no le ponían muy bien, y a priori, se me hacia raro ver a Rock con ese modelo tan diferente, pero una vez juegas te das cuenta que estás jugando a algo que NO es un Megaman clásico, pero que aun así, es algo muy bueno, con personajes que me han hecho esbozar más de una sonrisa (esos geniales Bonnes y sus servbots) y que me ha entretenido, además que puedes pasar largos ratos explorando a conciencia y conseguirlo todo es tarea de paciencia y esmero.
Un juego que para mí, he visto muy desapercibido, y que se merece mucho más.



Saludos.


¿cueces o enriqueces?

Aldobrando
Blog de Aldobrando
Entradas a fuego lento

Posts destacados por el autor:
· Un repaso a lo jugado este año [2014]
· Gracias por el viaje, Xenoblade
· El retorno de Takamaru y el Castillo Murasame
· "Pretty smooth flying, Fox!" |[21 años de Star Fox]|
· Reviviendo el Retorno del Country
· [Metroid - 25º Aniv.] El desarrollo de Zero Mission y Other M - 2 -
· [Metroid - 25º Aniv.] El desarrollo de Zero Mission y Other M -1-
· Platinum Games a lo largo del tiempo [1] - [Pasado]
· [Exclusiva] Nuevo anuncio inédito para WiiU/3DS
· [Betas] [2]: Saga Starfox
· De lo que podría haber sido Starfox Command [Opinión]
· [Impresiones Personales] Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
· Conceptos y mejoras que me gustarían en un futuro Zelda
· Algo pasa con Sonic
· Lincoln - Western filosófico
· El arte de crear un Jefe Final
· Un vistazo al arte conceptual de Mother 2 (Earthbound) y 3
· Earthbound y su reminiscencia musical
· [Reflexión] Apreciando y descubriendo el pasado de los videojuegos
· [Reflexión] ¿Cómo debería valorarse la historia en los juegos?
· El mejor tema del universo
· Earthbound y la mejor forma de declararse jamás vista
· Out of Sight, un corto animado emocionante
· Lylat Wars + Guns'n roses = Epic
· Dentro de los sueños de Samus
· Super Mario 64 y el mayor WTF de la historia
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -3-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -2-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -1-
· Mini-análisis y opiniones sobre “Zelda: Link’s Awakening DX”
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -Final-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -5-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -4-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -3-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -2-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -1-
· Conker's Bad fur day -Análisis-
· Metroid Fusion -Análisis-
· Snatcher-Análisis
· Relatos diarios: Epílogo de Okami.
· Relatos diarios: La búsqueda de Okami (wii).
· Super Paper Mario-Análisis




Blogs amigos:
BANJO
Caravan
Chabo
chon27
DeathHand
DMaligno
Endimion
Freddick
GenG
Hyrule-enciclo
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
KILLY-RONIN
LloydZelos
markomaroDELUXE
Mikau
Mister Timor
orgrevs
Pablo_Grandio_Subnormal
Shino-Kun
Sr.A
TimeDevouncer
Toorop
Tsukuyomi
Tyke
Vikutoru
Yunita
Zagnim


Categorías:
Análisis
Curiosidades curiosas
Humor
Mis villanos favoritos
Música
Relato, textos, reflexiones...
Relleno
TV y Animación
Videojuegos
WTF
YO
¡Vamos a jugar a...!


Archivo:
Enero 2016
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Septiembre 2014
Junio 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido