ಠ_ಠ Publicado: 01:22 30/07/2011 · Etiquetas: Who can it be now?, Men At Work, Saxofon · Categorías: Música
Pd: Por si alguien quiere escuchar el tema sin videoclip y con algo más de calidad: Publicado: 16:11 27/07/2011 · Etiquetas: hipocresia, remakes, OOT3D, Starfox 64 3D · Categorías: Análisis : Videojuegos
Tras la salida de uno de los remakes que se anunciaron con la consola, en septiembre tendremos el segundo de ellos. Estos son OO3D y Starfox 64 3D.
Los originales fueron juegos míticos donde los haya, que han pasado a la historia dentro del mundo de los videojuegos y que han perdurado durante una década y pico en nuestra antigua Nintendo 64, conectándola para rejugar aquellos juegos. Con el tiempo, tuvimos la oportunidad de jugar a todas las entregas de sobremesa (excepto ALTTP) de la saga Zelda en GC, y más adelante, con la llegada de la CV, los que no han probado la saga han tenido una oportunidad perfecta tanto para conocer títulos que no han jugado anteriormente y poder disfrutar de Lylat Wars por partes iguales. Es decir, tenemos la posibilidad de jugar a las entregas no portátiles en cualquier sobremesa desde Nintendo 64 (a excepción de Lylat Wars). Actualmente, nos ofrecen remakes de sendos juegos, representativos de cada saga. Ambos son más que innecesarios, por la situación citada en el párrafo anterior. El mayor aliciente de estos remakes es el hecho de tener una versión portátil de aquellas joyas, pero el problema viene cuando se nos presentan como novedades y se dejan de lado nuevas entregas de ambas sagas, o al menos con cierta incertidumbre. Podríamos estar tranquilos pensando en que otros estudios son los encargados de remasterizar estos juegos y que no entorpecen en el desarrollo de nuevas exclusividades para la portátil, pero la preocupación viene cuando hablan sobre la posibilidad de otro remake según las peticiones de los fans mientras no sueltan ni prenda sobre posibles juegos exclusivos. De aquí es de donde surge la reciente Operación Moonfall, una simple petición implorando un remake de Majora’s Mask para hacer boca al siguiente juego de la saga. Me resulta gracioso que en una frase de las declaraciones sobre el mismo, expongan que no pretenden darle menos importancia a la hipotética nueva entrega en exclusiva para la portátil. Puro auto-convencimiento. Desde el mismo momento en el que esos supuestos fans acerrimos piden y lloran por OTRO remake antes que por una exclusividad, se está dando una visión negativa de los mismos. Saben que pasaremos por el aro, y se aprovechan de ello. De toda la gente que ha renegado sobre el remake de OOT3D y su cuestionable upgrade ¿Cuántos lo han comprado? Puede que nos sorprendamos ante la cifra, pero lo más triste de todo es que, probablemente, la única motivación para adquirirlo es el hecho de que no hay nada que jugar en la consola. Por otro lado tenemos Starfox 64 3D, un remake bastante más trabajado que el primero, pero que no deja de ser un remake. Más triste es aún que los fans de esta saga tengamos que conformarnos con este, mientras podríamos tener un Starfox completamente nuevo para Wii o 3DS, cualquiera de las dos. De nuevo, la mayor motivación para adquirirlo es su portabilidad, lo cual hace que el juego gane enteros debido a su corte arcade y que invita a rejugarlo en cualquier momento, pero queramos o no, estamos pasando por el aro de nuevo. Reconozcamoslo, incluso si sacasen ese más que probable Majora’s Mask 3D, muchísimos lo comprarian. Somos unos hipócritas, y por mucho que reneguemos de ellos, al final acabarán cayendo, por el hecho de que sean versiones portátiles de nuestros juegos favoritos o por cualquier mejora que haga que merezca la pena a nuestros ojos, o porque no hay otra cosa en 3DS (al menos por el momento). Por el momento, no tengo una 3DS y habiéndolo probado, no tengo la intención de comprar OOT3D hasta verlo realmente barato, pero sé que uno de los primeros juegos que estrenarán la consola es el remake de Starfox, por el simple hecho de ser una versión portátil de mi juego favorito. Para muchos ha sido así con Ocarina, y para otros también lo será con este. Habrá quien tenga los originales y no los llegará a comprar, su decisión será más que respetable, o bien quien no los probó en su momento y los descubren ahora, los cuales han aprovechado una buena oportunidad, pero después estamos los que tenemos los juegos originales y sabemos que acabaremos pillándolos, habiendo renegado de ellos o no. Venden como novedades remasterizaciones más trabajadas algunas que otras, nosotros picamos, y por ello seguirán haciéndolo. Publicado: 11:21 23/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
¿Soy yo más fistro que tú? Publicado: 23:14 21/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Humor
Algún dia conduciré un 4x4 por un paraje helado. Publicado: 11:57 20/07/2011 · Etiquetas: Kaeru no Tame ni, For the frog the bell tolls, GB, cuento · Categorías: Análisis : Videojuegos
De vez en cuando, por casualidades de la vida, uno encuentra esos juegos especiales que perdurarán para siempre en la memoria. Uno de ellos es "Kaeru no Tame ni Kane wa Naru", o "For the Frog the Bell Tolls", en un idioma más accesible para todos. Para empezar, diré que es uno de esos juegos pertenecientes a la época en la que Sakamoto aún hacia historias entrañables, y bien lo demuestra en este juego, que más que juego es como un pequeño cuento de principes y princesas. En todo momento, uno se da cuenta que el motor de este juego fue la base para los Zeldas de GB y GBC posteriores, pero no por ello es un simple rip-off de esta saga (de hecho, el juego iba a tener una versión DX al igual que Link's Awakening, pero no llegó a ver la luz, pese a lo bien que podría haberle sentado el tratamiento a color). Sabe como mantener el tipo ante otros juegos de la época, con la mecánica de transformaciones y lo bien pensadas que están las situaciones para poder ir avanzando, donde no todo será derrotar enemigos o visitar pequeñas villas, o bien sus geniales tramos en 2D, con plataformeo del bueno. El sistema de combate tiene bastante reminiscencias a la mecánica que emplea actualmente Tingle's Rosy Rupeeland, enzarzandonos en combate con una nube de polvo a nuestro alrededor. La gran diferencia radica en su factor RPG, ya que el Principe Sabure tiene stats que debemos mejorar si queremos derrotar enemigos más poderosos gracias a varios objetos, así como el hecho de que los combates se realizan por una serie de turnos determinados por los parametros de nuestro personaje y el enemigo. Otra de las características más relevantes es la posibilidad de transformarse en rana o serpiente, según convenga la situación. No desvelaré muchos más detalles sobre estas, pero diré que están bien y pensadas durante casi todo el juego, ya que en algún momentro que otro, se echa en falta más utilidades para ambas transformaciones de las que ya tienen, pero con lo puesto va que se chuta. Los personajes que aparecen durante todo el juego acaban siendo bastante entrañables y las pretensiones argumentales del juego no van más allá de contar un relato cautivador pero sencillo, ya que tampoco necesita más. Sin duda, puedo afirmar que es un juego entrañable, que sabe como ponerte en situación, pero no recomendado para cualquiera. Solo si eres capaz de jugarlo como si de un cuento se tratase, dejandote llevar, entonces podrás disfrutarlo plenamente. Dejo aquí el tema del jefe final, la mar de épico, pero que no recomiendo escuchar hasta que uno haya completado el juego. Mi último consejo es, que no os eche atrás la idea de la emulación para disfrutarlo, no os pongais a vosotros mismos esa tonta excusa para disfrutar este juego tan especial. Secreto: (Pincha para leerlo) Publicado: 15:00 18/07/2011 · Etiquetas: Mother 3, Earthbound, Arte conceptual, bocetos · Categorías: Videojuegos
Como todo juego que se precie, tanto Earthbound como Mother 3 tuvieron sus cambios y diseños preliminares antes de llegar al resultado final. Indagando un poco por la red, he conseguido recopilar (sobre todo gracias a la genial Starmen) una gran cantidad de bocetos y diseños conceptuales.
A continuación, vereis muchos lugares bastante reconocibles de Earthbound, aunque algunos con un par de diferencias: Es Dungeon Man, más épico que nunca. La parte superior es bastante destacable, con ese pequeño castillo en la cima. Dos bocetos de Dalaam. Ambos resaltan la idea de un reino en los cielos. El laboratorio del Dr. Andonuts, bastante distinto del resultado final. El propio Andonuts también sale con un peinado diferente. Una panorámica de la casa de Ness. Una vista bastante bonita y bien representada en el juego. Saturn Valley en todo su esplendor. ¡BOiNg! ¡ZoOM! El Stonehenge, un lugar bastante destacable del juego, aunque en este boceto es distinto. De hecho, ni siquiera se situa en un paraje nevado. ¡Bienvenidos al mundo subterraneo! Varios bocetos de Winters. Es curioso que algunas partes no salgan nevadas, así como la presencia de una pequeño pueblecito agrícola, el cual no aparece en el juego. Ahora es el turno de Mother 3. Estos bocetos son algo más curiosos, ya que reflejan algunos elementos muy tempranos del juego, los cuales podrian haber aparecido en la versión de Nintendo 64: Lucas conduciendo lo que parece ser una versión temprana de las Vainas Porcinas. Posiblemente, una versión temprana de Tazmily. Varios bocetos de Lucas. Ese asiento-mandíbula... me es muy familiar. Diseños varios. Curiosa la Vaina Porcina que parece una vaina de verdad. ¡El club Titibú! Wess, supongo. Un Castillo de Osohe primerizo. Un extraño pueblecito, aunque si uno se fija en el cartel... Un perturbador monstruo que rueda sobre sí mismo. Me juego un riñón a que es la playa de Tazmily. Originalmente, en la versión 64 iba a aparecer un Kraken bicéfalo, de ahí el boceto. Espero que esta entrada satisfaga vuestra curiosidad, ya que nunca está de más indagar en el desarrollo conceptual de cada juego, mucho más si pertenecen a una saga tan especial como esta. Publicado: 21:31 14/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Música
Muchos están reviviendo, o bien descubriendo, uno de los mejores juegos de la historia en sus 3DS por allí. Celebremoslo con un remix rockero.
Pd: El Post Oficial está finiquitado, solo faltan un par de arreglillos y estará todo listo para el despegue. Por todos los que hayan jugado, es bien sabido que Earthbound (o Mother 2) tiene una de las BSO más originales, potentes y rebosantes de calidad de todo el catálogo de SNES. Lo que uno puede que no sepa, es que varios de sus temas están inspirados en algunos ya creados anteriormente, desde temas conocidos, hasta alguno que otro más rezagado.
Moonside: Curiosamente, comparte una gran semejanza con el comienzo de Keep on Laughing’ Your Name, Please: Extraños sonidos se escuchan de fondo… pero si te digo que es un trozo del tema de los Monthy Piton, específicamente en un programa en el que la gente aplaudía en la intro, a varias velocidades, la cosa cambia ¿no? Sky Runner: Una de mis favoritas, tanto por el tema del juego como el original. Escuchad este tema de los Who, no creo que haga falta decir nada más: Battle against a weak opponent: Una bastante obvia, pero que me encanta: Boris’ Cocktail: Volvemos a Moonside. Esta tema, simplemente, es indescriptible, no solo porque mezcla de dos temas distintos, si no por el hecho de ser el que es el segundo de ellos. Onnet’s Arcade: A este no hay que darle muchas vueltas. Efectivamente, suena el tema de Xevious: Runaway 5: Son varios los temas de Runaway 5, pero este en concreto, junto al de “Runaway 5 on the move” coincide con The Changeling, de The Doors: The Kraken of the sea: No hace falta decir nada más: The floating kingdom of Dalaam: Directamente, este tema se basa en otro creado por el mismo compositor, Estas no son las únicas reminiscencias musicales que encontrareis en el juego, hay varias que me he dejado por el camino, algunas obvias, otras no tanto, pero que están ahí. Precisamente por esto, la BSO de Earthbound es tan especial: Su desbordante imaginación, todos esos cameos musicales, lo tiene todo… Publicado: 01:24 08/07/2011 · Etiquetas: · Categorías:
8-Bit rhythm, bitches! Publicado: 01:14 06/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : YO
Resulta curioso para todo jugón cuando llega el momento de elegir cuál va a ser su próximo juego. En mi caso, siempre me pregunto “¿Rejugaré algo, o será una novedad?”, y muchas son las veces que opto por la primera opción. Últimamente, me sorprendo a mi mismo cuando, una vez tomada la decisión de rejugar algo y me dispongo a encender la consola, mis ganas de jugar desaparecen por completo y me quedo con la caja del juego en la mano.
Es entonces cuando uno se pregunta “… ¿Ya no me gustan como antes los juegos de siempre, estaré harto de jugar siempre a lo mismo, necesito una novedad?”, y es entonces cuando surge la posibilidad de la segunda opción. Pero para mí fortuna, cuando ya he escogido un nuevo juego de los que tengo pendiente por pasar, me vuelvo a sorprenderme al ver que no tengo nada de ganas de jugarlo. Es entonces cuando indago en el porqué de esta sensación. ¿Tal vez es por la saga a la que pertenece, que la tengo muy vista? ¿Porque el género no me atrae del todo? ¿Supone un más de lo mismo? ¿Es muy tedioso y me aburre?... Mi predilección por los juegos directos y cortos, pero bien intensos, ha aumentado considerablemente durante esta última temporada, pero ahora mismo vuelve a renacer esa sensación de jugar a algo que me absorba, disfrutándolo de un modo más pausado. Ese cambio de gustos repentino es lo que, poco a poco, me está trayendo verdaderos dolores de cabeza. ¿Juego directo o juego pausado? ¿Acción y frenetismo o exploración y reflexión? Es un contraste demasiado grande como para elegir. Por poner un ejemplo, son muchos los RPGs que me quedan por pasar, pero ahora mismo, solo tengo dos candidatos: Final Fantasy IX, un juego que nunca me he pasado y que siempre he querido hacerlo, o Mother 3, del cual no creo que haga falta decir nada. La diferencia que quiero destacar entre ambos es esta: Uno me lo he pasado varias veces, otro ninguna. De todos modos, con el tema de haber acabado la traducción y ser el juego que es, me había decidido por el segundo… pero en cuanto he ido a jugarlo, ha ocurrido lo mismo que he expuesto anteriormente. Ya dispuesto a jugar, las ganas desaparecen, y no hago más que hacerme preguntas, empiezo a toquetear un poco el juego y mis ya desvanecidas ganas por jugar me impiden continuar. Mr. Saturn se apiada de mi con una mirada melancólica. Reflexionando un poco, creo que mi problema es que no veo más allá de los horizontes que ya creía traspasados. El hecho de haber jugado una y otra vez a lo mismo, a la vez que he ido descubierto novedades últimamente, me han hecho perder el norte en cuanto a que elegir. Todo me empieza a aburrir, tanto lo nuevo como lo viejo, y empiezo a temerme lo peor. Esa sensación de haber perdido el gusto por jugar es algo horrible, y me está pasando incluso con clásicazos o las novedades más recientes, lo cual ya roza lo absurdo. Prácticamente, lo único que hago últimamente es jugar una partida de un juego que no he jugado nunca, y si veo que no me engancha mucho, pasar a otra, y así sucesivamente… todo ello para ver como no llego a satisfacerme del todo. Creo que es en estos momentos cuando debe aparecer “ese” juego, el que te devuelve las ganas, el que te aclara lo que no sabias y vuelve a poner en su sitio otras. Pero para hallarlo, para ello debo de jugar novedades, olvidarme de tanto jugar a lo ya pasado y centrarme en lo inexplorado… pero eso supone una contradicción con mi gusto por rejugar. |
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