¿cueces o enriqueces?

Publicado: 14:18 29/08/2009 · Etiquetas: Fracaso absoluto, Paper Mario, Mando yoshi, Nintendo points · Categorías: Videojuegos : YO
Hace un tiempo, como muchos, me hice un “planning” de tareas para el verano.
El verano ya va acabando, por desgracia, y me he quedado asombrado al ver que no he hecho la mitad de la cosas.

Vamos a repasar:

Análisis que hacer:
-Phoenix Wright: Ace attorney ->HECHO
-Megaman Legends  ->HECHO
-The Secret of monkey island --(pendiente de pasar) ->No
-Punch-Out [Wii version]->No
-Final fantasy VII ->HECHO
-Apolo Justice: Ace attorney ->No
-No More Heroes ->No
-Y muchos más… -> ¿HECHO? He hecho de super paper mario y earthbound, así que…


Bueno, pues tengo 4/8…
Mira que soy mantero…

Ahora, algunos objetivos:
-Comprarme y pasarme Punch-Out [Wii] de una vez por todas ->Comprado, pero no pasado 100%
-Pasarme Final Fantasy VII ->HECHO
-Pasarme Monkey Island -> No
-Hacer todos los análisis ->No
-Acabar la traducción de Mother 3 al español (sí, soy miembro de la traducción) -> Vamos tirando, ya queda poquito.


Y en este apartado, 2/5, más o menos.
Un total con todo de 6/13 ...

Entre excursión y excursión, playa, y salidas por ahí, es normal que no me haya dado tiempo a hacer la mayoría de cosas.

Los análisis, pues no tenía frescos la mayoría de juegos en la cabeza, y se me hacia un pateo hacer análisis sobre ellos sin estar 100% seguro. El Monkey island lo tengo en el ordenador antiguo, ya que ahora tengo mi portátil propio, y me da palo, con tantos juegos por jugar y tal pasarme los archivos y seguir. Lo de la tradu, creíamos que acabaríamos en agosto, pero va a ser que no…Pero no os impacientéis, que queda poquillo (^_^).

Esa se podría decir que es la primera parte de la entrada.
Ahí va la segunda.

•Juegos que nos vamos a comprar tu y yo (2009-2010) PARTE 1:

Dejamos el verano atrás, diremos adiós a la playita, al calor insoportable de la ciudad, y diremos hola a las hojas caídas del otoño dentro de unos mesecillos, y más tarde, a las fiestas navideñas, pero eso ya será bastante más tarde.

A mucha gente, el 2009 le ha dejado algo indiferente en el tema Wii/DS, aunque ahora que ha pasado la sequía, llegan los chispoteos de otoño, y ya más tarde, el aluvión de novedades de cara a navidades y al nuevo año.

Y es que, quería hacer una entrada sobre los juegos que me pillaré, los posibles, y los que vendrán.

•El profesor Layton y la caja de Pandora.



Every puzzle has an answer…
La primera entrega de Layton me dejó un sabor de boca dulzón, pero con ganas de “más” aun.
Con la segunda entrega, tenemos más misterios, más puzles, y más secuencias preciosas.
Había pensado pillarlo en el día de lanzamiento, pero más adelante explicaré mi duda.
Sale el 25 de septiembre, para los despistados.
P.V.P: 39.95 € (Si lo reservas en GAME, te dan un colgante con una figurita de Layton o Luke, a elegir, pero creo que se han agotado O_OU)

•Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story



Al fin, un huequito en el papel de protagonista para Bowser. Aunque comparta juego con sus enemigos, prácticamente, este es el juego de Bowser. Además, vuelve Fawful de villano principal, oye, y encima puedes manejar a Mario y Luigi, o a Bowser, dependiendo de la situación ¿Qué más se puede pedir?

La duda está entre este y Layton, por que este sale el 9 de octubre, unas semanillas más tarde que Layton, pero más que nada, el que me compre va a ser mi único juego hasta navidades a parte de Paper Mario, entonces, no me decido por uno de los dos, eso si, de lo que estoy seguro es que los dos son juegazos.

P.V.P: 39.95 €

•The Legend Of Zelda: The spirit tracks



Este juego es muy chu, chu, chu, chuuuuuuli.
Yo creo que va a superar a phantom hourglass, pero para eso, tendré que esperar a su lanzamiento para comprarlo. No se sabe demasiado, aparte de que conduces un tren y hay nuevos objetos como un látigo a lo Indiana Jones, así que no puedo comentar mucho, pero este cae en navidades.
P.V.P: 39.95 €


•New Super Mario Bros Wii




No sé si soy yo, o me parece que la gente está poniendo a parir este juego.
Pero mira, yo quería un mario clásico nuevo, y me lo han dado. Además: Yoshi, koopalines, multi a 4…a parte de beber de la esencia de Super Mario World, de mis Marios favoritos (soy incapaz de elegir UN favorito), el multi asegura muuucha diversión, además, los escenarios parecen más complejos que los de su predecesor de DS, y creo que este juego va a sorprender a muchos y que no va a ser una simple mejora del de DS.

Además, hace poco vi que iban a sacar un mando con aire clásico en el que metes el mando de wii para funcionar. A lo mejor lo sacan en pack o algo.
P.V.P: ¿49.95€?


"Soy incapaz de elegir uno, seguro que me dará muchos dolores de cabeza"

•Paper Mario (Consola virtual)



Este ya no sé si la gente se lo va a pillar, o ya lo tiene o qué, porque esto ya es un caprichito retro.

Nunca pude tener el juego original, pero si jugarlo. El mejor Paper de todos, el que inició la saga. Me están dando la oportunidad de tenerlo en Wii por 10€, así que esta vez sí, esta vez lo pillaré.
P.V.P: 1000 wii points (10 €)

Eso sí, yo quiero pillar  una tarjeta de 1000 nintendo points, pero en las tiendas solo vendo de 2000, y al final me van a obligar a pillar el último.

Bueno, esta es la primera parte, y son los juegos que yo me voy a pillar, pero hay muchos otros que a lo mejor también caen en mis manos, además, que esta es la primera parte, ya habrá más tiempo en la segunda, que la pondré dentro de poco.

Saludos.


Publicado: 02:05 24/08/2009 · Etiquetas: Supah Paipah Mario, Papel, ¡Cuidadin!, Sr.L · Categorías: Análisis : Videojuegos
ADVERTENCIA: Si no te gusta leer mucho, esta no es tu entrada.
Si quieres un resumen, al menos moléstate en ir al final de la página para verlo.




Mario es el héroe por excelencia de nintendo, y es que nuestro enano bigotudo ha probado todo tipo de géneros: Deportes, plataformas, acción, mini juegos, y uno de los más recientes, el RPG.

Su primera incursión en este género fue de la mano de Square, famosa por Final Fantasy, en SNES, con Super Mario RPG. Este juego supuso un bombazo en Japón y América, aunque los europeos no pudimos catarlo (hasta el día de hoy, gracias a la Consola virtual de Wii).

En 2001, debutó en N64 Paper Mario (su título original era Super Mario RPG 2/ Mario Story), un RPG que revolucionó por sus gráficos, un mundo 3D donde los personajes eran en 2D y planos como hojas de papel, además de su original sistema de batalla. Más tarde, para Cube, salió su secuela, La puerta milenaria, cosechando también muy buenas críticas.

La saga de Paper Mario quiso dejar para cube un último juego, Super Paper Mario, un juego que mezclaba plataformeo clásico con RPG del estilo de los dos títulos anteriores, y un sistema de cambio de 2D a 3D bastante original.

Como Cube llegó a su fin, lo trasladaron a Wii (una buena estrategia comercial, la verdad), y este es el juego que tenemos hoy en día.

• Primeras impresiones


Los que se esperan un Paper Mario del estilo de los anteriores, este juego puede echarles atrás, ya que prácticamente no tiene nada que ver, si no una nueva experiencia.

El juego tiene un desarrollo 2D, como cualquier Mario clásico, pero en cuanto nos topamos con un enemigo, al saltar sobre él, le inflingimos un daño numérico, como en cualquier RPG. Cada enemigo tiene sus parámetros de vida y poder, haciendo así una mezcla de plataformas con RPG, aunque es más conveniente llamarlo “Action RPG”.

Los escenarios son sencillos, pero a la vez son coloridos y bonitos, así como los personajes que se mueven por él. Podemos usar objetos, intercambiar el personaje que queremos controlar, nuestro ayudante, etc.

• Gráficos


Como estamos acostumbrados en las entregas anteriores, los personajes son planos como el papel, y los escenarios son “3D”, pero esta vez se enfoca desde una perspectiva diferente. Una de las características propias del juego es poder pasar de 2D a 3D. Por tanto, no se puede denominar a los escenarios como 2D.


¡No señor, no pienso resolver ecuaciones flotantes en vacaciones

Los escenarios son completamente en 3D, presentados con una vista lateral, dando el pego de un nivel clásico, lo que despierta la curiosidad y la sorpresa del jugador, al ver cómo puede cambiar un escenario de presentarlo de un modo “plano”, a un modo en 3D.

Los personajes son a la par de sencillos, bonitos a la vista, resaltando el estilo de dibujo animado del juego. Algunos personajes o elementos en 3D, tienen la peculiaridad de que están formados por polígonos planos, unidos como si de una figura de papel se tratase, unido por pliegues. El movimiento de los gráficos es muy fluido, dando una sensación de suavidad propia de una serie de dibujos animados.

• Jugabilidad y control

Los controles son sencillos. El wiimote se coge en una posición horizontal, y el juego se controla con el mínimo de botones, similar a los juegos clásicos de plataformas. Con el pad movemos al personaje, con el botón 2 saltamos y el botón 1 sirve para usar el pixelito que tengamos asignado y su función correspondiente, como es agarrar objetos, poner bombas, dar martillazos, etc.

Con el botón start se abre el menú.
En este tenemos las estadísticas de nuestro personaje (Puntos corazón, o lo que es “la vida” del personaje, su ataque, experiencia, etc.). Además, desde el podemos usar objetos, cambiar personajes y ayudantes (aunque estas tres últimas cosas se pueden hacer instantáneamente con el útil atajo de botones 1+2 y así no ser tan engorroso las elecciones) y consultar cromos, que nos ofrecen información del personaje en cuestión.

La jugabilidad no se basa en el plataformeo clásico como puede parecer en un principio. El cambio a 3D es vital en este sentido y también una innovación, ya que la perspectiva de un nivel cambia totalmente al cambiar de 2D a 3D, con nuevas partes por explorar, y dotando a los escenarios de una mayor profundidad y complejidad que da vidilla a los niveles.


"¡Mamita, las ecuaciones me persiguen hastan en 3D"

Además, el añadido de poder usar varios personajes (El héroe, Mario, la princesa Peach, el rey de los koopas, Bowser, y el hermano segundón, Luigi son el elenco de personajes controlables) con habilidades únicas y el cambio necesario entre ellos da más variedad al juego.

Los personajes suben de nivel con la experiencia que sueltan los enemigos al derrotarlos, y que en el juego se denomina “Puntuación”, como si de un juego clásico se tratase. Además, si pisas a un enemigo y después sacudes el mando, te darán más puntos. Cuantos más enemigos pises seguidos y cada vez menees el mando, más audiencia y puntuación obtendrás.


"Vaya, en este mundo si pisas a un enemigo y meneas el mando se celebra una minifiesta...¡ya se donde quiero vivir de mayor!"

El juego se divide por capítulos divididos en varios niveles, accesibles desde un mundo central,  un intermediario entre capítulo y capítulo donde podemos aprovisionarnos e informarnos de nuestro siguiente objetivo. El objetivo de cada nivel es llegar al final de este y conseguir una estrella, con lo que el nivel concluye y se pasará al siguiente, aunque frecuentemente nos encontraremos ante un enemigo que nos impedirá proseguir nuestro avance.

Su fusión con el RPG, más que nada, se basa en las estadísticas de los personajes, en el uso de objetos, los, a veces, excesivos ires y venires de algunos niveles, y en que el daño es inflingido a través de cifras numéricas como en un RPG.

Ciertamente, podría decirse que ese toque RPG puede engorronar el juego, dándole una complejidad innecesaria, debido también a la aparición repentina en algún que otro nivel de diálogos innecesariamente largos, con mucha frecuencia en el juego, y que aunque estos den más profundidad a la historia, puede interferir en la jugabilidad y todos ese conjunto hacer del juego algo “cansino”.

• Historia

Como en todo juego de Paper Mario, el juego dota de una historia profunda y que irradia humor por todos sus poros.

El pronosticum nigerius, un libro que predice todas las catástrofes del mundo, profetiza que el fin de los mundos llegará cuando se forme “El vacio”, creado por el corazón del caos, originado por la unión de una amable princesa y un malvado rey monstruo.

Mientras Peach y Bowser observan sorprendidos como  una repentina boda entre ellos se celebra, el conde Cenizo, que fuerza el matrimonio entre ambos, crea el corazón del caos.
Mientras, Mario intentará buscar los corazones puros para salvaguardar todas las dimensiones y destruir el corazón del caos y el conde cenizo junto a Pisti, un pixelito que le ayudará en sus viajes.

Los personajes que encuentras por todo el juego son especiales, ya que pocas veces verás personajes tan entrañables y queridos en muchos otros juegos. Desde los pixelitos y Merlón, hasta el nuevo villano, el conde Cenizo y sus secuaces, además de la incursión de un nuevo villano en el universo Mario, alter-ego de “cierto personaje”, el misterioso Sr.L, el trueno verde.


"¿Quien se esconde ante ese antifaz?...jamás lo adivinaría..."

La historia tampoco es especialmente innovadora, pero sus grandes dosis de humor dibujan a lo largo del juego una sonrisa prácticamente en todos los niveles de este.

• Música

La mayoría de las piezas musicales del juego son bastante buenas y melodiosas, aunque algunas en particular son demasiado flojas.
La música rebosa bastante sentimiento de alegría y diversión, además de tener camuflado algún que otro tema clásico de Mario.
Véase por ejemplo en el tema del primer nivel, el camino lineal:



Como puntazo, las músicas de batallas de los jefes son bastante acertadas, de las mejores en el juego, aun así, sus efectos de sonido son básicamente reutilizaciones de juegos anteriores y algo simples.

NOTAS:

Gráficos: 9.5
Apartado magnifico, con colores vivos, escenarios bonitos y movimientos fluidos. Aun así, no llega a la perfección en algunas partes de 3D.

Jugabilidad y control: 7
Pretende ser un plataformas clásico innovador, pero el toque RPG entorpece algo el juego. Bastante mejorable en ese sentido.

Historia: 9.5
La historia es preciosa, y los personajes son un punto fuerte, pero le falta algo de epicidad, aunque es contrarrestado con grandes dosis de humor.

Música: 8.5
Grandes temas de jefes, pero en algunos niveles son algo sosas y repetitivas. Efectos de sonido reciclados y simples.

TOTAL: 8.6


Mis opiniones:
Juego infravalorado hasta los topes, y que la mayoría de la gente cataloga de mierda al primer vistazo.

Es verdad que su jugabilidad es justamente el punto flojo, pero aún así, su historia, sus personajes y la mayoría de sus temas musicales, le salvan y hacen un juego de 8 y pico, y no de 6.

Aún así, me parece muy atrevido y acertado por inteligent sistems el haber querido fusionar dos géneros para tener un juego con algo más de innovación y no quedarse estancados en más de lo mismo.  Además, incorpora al plantel al Sr. L, uno de mis villanos favoritos y supongo que el de muchos también.

Ahora ya sabemos que este juego hubiese sido mucho mejor sin tanto RPG, y siendo un plataformas prácticamente puro, manteniendo el sistema de 2D y 3D, y quitando ires y venires y diálogos demasiado largos en medio de los niveles. Un avance lineal, con la exploración que se ofrece, es más que suficiente para divertirse, eso sí, aumentando algo la dificultad, ya que el juego es extremadamente sencillo hasta que llegas al último mundo.

En fin, es un juego que hay que saberle sacar el jugillo para dar una buena valoración y ver el juego como un intento de innovación y no como una bazofia que se carga la saga, como dicen muchos, además de que prácticamente el juego es un spin-off, no una tercera parte como muchos esperaban.
Y pongo uno de mis temas favoritos del juego como colofón:



Saludos, y buenas noches.


Publicado: 22:09 18/08/2009 · Etiquetas: cell shaded, Zelda, cartoon, Toon Link · Categorías: Videojuegos : YO
Navegando por la red me he encontrado este video:


(Puede que el video tenga realentizaciones, recomiendo dejarlo cargando)

Parece ser que un grupo de gente ha modificado las texturas del OOT para darle un estilo Cell-shaded. aunque más que nada es cartoon. Seguramente a más de uno le desagradará, pero a mí al menos me parece un curro y una dedicación a crear un estilo diferente a lo ya visto.

A mí me encantó Wind waker y su estilo cartoon, y Toon Link es de mis diseños de Link preferidos, y este proyecto me ha gustado bastante al verlo.

Aun así, está claro que no tiene un estilo Cell-shaded del todo, claro está, pero más que nada es una modificación de texturas bastante interesante y que no deja de ser una curiosidad más.


Publicado: 13:25 05/08/2009 · Etiquetas: regreso, pixel art · Categorías: YO
Bueno, pues tras unas semanas de vacaciones, ya he regresado.
Seguramente la gente no me habrá echado mucho de menos ni a este blog XD, pero bueno, sigamos.

Como hace poco tiempo que he vuelto, informo de que los análisis que me había propuesto los haré algo más adelante, pero intentaré crear algunas entradas y también hacer estos análisis tan pronto como pueda.
Mientras, os voy a poner algunos pixel art y demás dibujos míos.
Algunos los cree hace tiempo, otros no.



Este es uno que hice hará medio mes, la verdad, este es uno de los que he hecho que mas me gustan, pero creo que podría habermelo currado mucho más, sobre todo en la parte del mar y el cielo, que está algo vacio.



Este es mi más reciente (Lo hice ayer por la noche)
Algunos de los que lo han visto me han preguntado si está hecho desde 0. Si, lo está.
Tal vez debería haber puesto mas colores, pero el diseño de Layton de por si es muy sencillo, así que creo que lo sobrecargaría.



Este es uno algo cutre que hice para probar cosas ^-^
Pero bueno, tampoco esta mal.



Este si que está mas currado, aunque algunos prefieren el anterior.



Este sí que ya no es pixel art, este es un artwork de un proyecto que estoy haciendo con un amigo, vfp. Estamos creando un juego RPG que se llama “Broken Seal”, pero eso ya es otra historia que seguramente, cuando estemos más avanzados, ya enseñaré en este blog.

Bueno, tengo algunos más, pero yo creo que con esto basta, y entramos en calor para las proximas entradas del blog ^_^

Saludos.


¿cueces o enriqueces?

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