¿cueces o enriqueces?

Publicado: 21:49 22/08/2011 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : WTF


Brutal referencia que se perdió con la localización americana. La reminiscencia es clara, pero... ¿Adivináis que juego es?

Publicado: 00:05 21/08/2011 · Etiquetas: · Categorías: Música
Aquí dejo un álbum, el cual hacía bastante tiempo que no escuchaba, pero que con mis partidas esporádicas a la saga clásica, he vuelto a ello. La mayoría tampoco se pasan mucho, pero están curiosetes, y de hecho, hay algunos que están bastante bien:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 22:58 18/08/2011 · Etiquetas: · Categorías:
















Publicado: 21:39 14/08/2011 · Etiquetas: · Categorías: YO
Que levanten la mano los que alguna vez han pensado en hacer su propio juego, que no serán pocos. Bien desde pequeños o vista la situación actual, estoy seguro que la mitad de foreros que hay en el foro alguna vez ha considerado el hacer su propio proyecto o incluso formar parte en el desarrollo de una entrega de alguna conocida saga, bien inspirados por otros juegos o por puro afán creativo.

Muchos se habrán introducido con algún que otro programa, como podrían ser RPG Maker o toqueteando Game Maker, pero más allá de eso, de un desarrollo por parte de esos programas mencionados y tantos otros con los que se podrían hacer miles de cosas, a veces lo que uno simplemente necesita es realizar un proyecto propio en todos los sentidos. Últimamente, cada mañana, se me pasa por la cabeza el plasmar muchas ideas que me rondan, pero en cuanto veo que yo solo no puedo hacer nada, que no me aclaro ni adapto del todo con los programas que tengo a mi alcance y que no tengo tanta experiencia, se me van completamente las ganas de hacer algo. Mentiría si dijese que alguna vez no he intentado hacer mis pinitos como muchos, pero cuando veo aquellos antiguos proyectos sin terminar, veo juegos clónicos, sin personalidad alguna y con una calidad deleznable, sin ser realmente algo “propio”, realizados en su mayoría con RPG Maker en mis años más mozos.



Con el tiempo, mi visión ha cambiado radicalmente de la que tenía por aquel entonces, y mientras que algunos aspectos los tengo mucho más claros, otras dudas me asaltan, como el alcance de mis posibilidades actuales, el hecho de ser una sola persona o intentar buscar un grupo de gente, la posibilidad de hacer algo realmente serio o no. Cuando veo algo del palo de Cave Story o Super Meat Boy, veo dedicación y esfuerzo por plasmar lo que tenían en mente y lograrlo con éxito; Muchas veces me pregunto si algún día podría ser capaz de ello.



Cuando creo aventurarme en algo, me empiezan a surgir imprevistos y demasiadas dudas como para pasar de bocetos y anotaciones en una hoja de libreta a lo que podría ser un juego, lo cual hace que suponga una hoja más de curiosidades que posiblemente nunca verán la luz. Aún así, me gustaría creer que si me tomo algo en serio, podría resultar y labrarme un futuro si lograse el clamor popular a base del esfuerzo invertido, pero es un sueño demasiado bonito como para que se haga realidad, pese a que cada vez me asalte más y más la necesidad de tener un proyecto propio y dar rienda suelta a mi creatividad.


Publicado: 13:44 11/08/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Imagínate que estás en el cine, viendo la típica retahíla de trailers y teasers de futuras peliculas. Aunque no lo parezca, verlos siempre es placentero, sobretodo cuando es algo totalmente nuevo y que no esperas.

Bien, es entonces cuando aparece el logo de la Fox, seguido del de Regency, cuando comienza a sonar ESA melodía. Entonces, uno empieza a decirse a si mismo "No... no es posible, no puede ser...". Aparece un barco y dices "Oh dios, no puede ser, están locos ¿Tal vez un remake, o una secuela? Que más da, joder, es que NO PUEDE SER". Todo es demasiado confuso, hablas con la persona que está a tu lado, tambien extremadamente confundida, ambos emocionados, y es entonces cuando se desvela el misterio:



Es entonces cuando te quedas pálido, con una ira homicida creciendo en tu interior, maldiciendo al perverso ser que se le ha ocurrido esto, imaginandolo tal que así con ardillas cantarinas sonando de fondo:




Publicado: 21:44 10/08/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Es curioso que ya hayan tres entradas de este tipo, y más que la última tambien fuese de la misma saga. Acabo de ver este arte conceptual de varios personajes del juego, echadles un vistazo:





















Se echan en falta diseños de las naves, pero bueno.


Publicado: 13:50 07/08/2011 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Como ultimamente estamos con las entradas de blog Starfoxiles y al haber añadido este material al Post Oficial, nunca viene mal dedicarle una entrada a los diseños, artworks y demás material conceptual referente al remake para que todo el mundo le pueda echar un vistazo. De hecho, no todo es así, ya que tenemos cosas como un modelado nunca visto de un Arwing, el cual podriamos ver en un futuro (o no...), o bien el retrato de Fox:





Retrato de Fox McCloud, de mano de Inamura, el artista y encargado de crear el universo de la saga.




Modelado poligonal de un Arwing, por los chicos de Q-Games. A destacar el hecho de que combina dos versiones de la misma nave, la vista en Assault y el Arwing II de Command. ¿Llegaremos a verlo en acción en alguna futura entrega?




Diseño de los elementos presentes en la pantalla táctil, así como una imágen en detalle de la cabina de un Arwing.




Diseños preliminares de varios menús y ecualizadores para el Sound Test.



Concepto de un objeto destinado al modo Multijugador.



Imagenes conceptuales. El objetivo era mostrar una mayor profundidad en cada fase.




Una muestra de la aplicación de diferentes iluminaciones en los escenarios. Su buen uso para el efecto 3D es más importante de lo que parece.





Re-diseño de Goras, el jefe al que tendrás que enfrentarte en el recóndito desierto de Titania. Se nota la diferencia.




Modelados y texturas mejoradas en algunos enemigos. En la esquina aparece su apariencia original.





Diseños para los nuevos mapas Multijugador, asi como una imágen Beta de este modo. El posicionamiento de cada elemento ofrece el poder usar alguna que otra táctica para derribar a tus amigos.

Este último podria suponer Spoilers, si no fuese porque es un juego con casi 15 años a sus espaldas, pero por si las moscas lo pongo en secreto, para los más picajosos:

Secreto: (Pincha para leerlo)



Publicado: 16:06 04/08/2011 · Etiquetas: · Categorías: Humor


O le chapan la saga.


¿cueces o enriqueces?

Aldobrando
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