¿cueces o enriqueces?

Categoría: Mis villanos favoritos

Publicado: 23:55 11/01/2011 · Etiquetas: Porky, Mother · Categorías: Mis villanos favoritos
La saga Mother es una de esas que brillan por su personalidad característica, aunque es una auténtica pena que no sea tan conocida como otras por estos lares. En esta trilogía ha habido dos villanos principales, siento el de esta entrada el más destacable. Porky (conocido como Pokey en Earthbound) es uno de los villanos más destacables ya no de la saga, si no de toda la plantilla de sagas nintenderas, sobre todo por su sorprendente aparición en Mother 3.



En sus dos apariciones, Porky ha cambiado mucho su aspecto de una a otra, apareciendo en Brawl con la última de ellas.

•Historia y desarrollo:

 -Pura Maldad:


Eagleland, año 199X. En las afueras de la pacífica ciudad montañosa de Onnet ha caído un misterioso meteorito. Un joven llamado Ness se despierta debido al enorme estruendo del impacto y se decide a investigar lo sucedido. El acceso a la zona del impacto está vallada por la policía, y por los alrededores se encuentra Porky Minch, el engreído vecino de Ness.



Después de regresar a casa, alguien llama a la puerta de Ness. Entonces, al abrir la puerta, Porky entra en casa dando voces. Su hermano pequeño no ha vuelto a casa y si sus padres, que se encuentran fuera, se enterasen le castigarian de por vida sin salir de casa.

Cuando ambos, junto al perro de Ness, King, llegan al meteorito, encuentran a Picky a su hermano, que se había ido corriendo del miedo. Del meteorito surge Buzz buzz, un viajero del futuro con forma de mosca que advierte a Ness de los peligros que le aguardan, y que deberá afrontarlos acompañado de otros elegidos, aunque Porky se auto convence rápidamente de que él no es uno de ellos. En el camino de vuelta, el grupo se encuentra con un Starman Jr., un extraterrestre con poderes psicoquineticos enviado desde el futuro para acabar con Buzz buzz. Trágicamente, en casa de los Minch, Buzz buzz muere aplastado por la madre de Pokey, encargando a Ness la tarea de encontrar ocho puntos esparcidos por el mundo que tiene que convertir en “sus santuarios” para poder conseguir el poder necesario para derrotar a Giygas, el destructor cósmico. Mientras Ness se dirige a cumplir su cometido, Porky recibe una paliza por parte de su padre, pero no será poco el tiempo que pase hasta que ambos se vuelvan a encontrar.

Ness vuelve a encontrarse con él, aunque esta vez se ha pasado al bando enemigo, secuestrando a Paula, una niña con poderes similares a los de Ness, para que una secta la use como sacrificio humano. Después de derrotar al líder de la secta y rescatar a Paula, Porky huye rápidamente, esta vez hacia Fourside, para realizar negocios con su padre, y acabar viviendo una vida llena de lujos en la gran ciudad.

Ness y sus amigos logran liberar a Monotoly, el alcalde de la ciudad, del influjo de una estatua demoniaca por la cual había estando realizando actividades sospechosa y dejando el control de la ciudad en manos de Porky, a merced del ejercito de Giygas. Desgraciadamente, antes de poder alcanzarle, huye en un helicóptero, aunque acaba estrellándose en una región pantanosa.



Después de encontrar el helicóptero estrellado, Porky sigue fastidiando al grupo de héroes, siendo una de sus mayores fechorías el robar un distorsionador de fase, un invento del Dr. Andonuts para viajar a la época y lugar donde se encuentra Giygas.



Finalmente, tras llegar punto final de su aventura, la Cueva de Pasado, Ness se encuentra con un repugnante artefacto, la Máquina del Diablo, en la que reside Giygas, el cual ha logrado un poder tan grande que ha destruido su propio cuerpo y se ha transformado en “Pura maldad”. Entonces aparece Porky, pilotando una especie de araña mecánica, totalmente pálido debido a los efectos secundarios del viaje temporal. Confiesa que fue Giygas el que estaba detrás de sus actos, y que se había posicionado como su segundo al mando.



Tras ser derrotado, en un intento desesperado de derrotar a Ness, libera a Giygas de su confinamiento, envolviendo a los héroes en una autentica pesadilla, de la cual logran salir victoriosos gracias a un milagro, y justo en el momento en el que Giygas es destruido, aparece una última vez para maldecir a Ness y a sus amigos. Finalmente, con Tierra en paz, Picky llama a Ness para entregarle una carta que apareció de la nada firmada por Porky, en la que desafía a Ness a encontrarle, si es que puede.

 -El Rey Cerdo:



En las islas Ningunaparte, una tierra lejana de la cual se desconocen muchos datos, la tranquila vida de los habitantes de Tazmily está siendo alterada con una serie de desgarradores acontecimientos, desde el incendio del Bosque Amanecer hasta la muerte de varios de sus habitantes.



Los responsables de estas fechorías son los Puercaretos, un ejército cuyos integrantes llevan uniformas y máscaras con forma de cerdo, liderados por alguien que se hace llamar “El Rey P”. En un principio representan una amenaza, pero conforme pasan los años, estos traen la tecnología a Tazmily, asentándose en toda la isla, deshaciéndose de los elementos que pueden serles perjudiciales para su imagen o su institución. Aún así, aún queda gente en contra de ellos. Un grupo de personas, los cuales son Lucas, un joven al que solo parece acompañarle la tragedia, Duster, miembro de una familia de ladrones expertos, Kumatora, una princesa de un antiguo reino algo marimacho, y Boney, el fiel perro de Lucas y su familia, tienen como objetivo derrocar a los Puercaretos y devolver la normalidad a las islas Ningunaparte. Las vidas de cada uno de ellos han sido totalmente cambiadas debido a este ejército, y han ido yendo de mal en peor, pero esta vez las tornas van a cambiar.

A lo largo de su viaje, el grupo rebelde se entera de la existencia de un poder inimaginable oculto en la isla, El Dragón, que despertará si se retiran las siete agujas doradas y satisfacerá los deseos de aquel que lo despierte. El único capaz de sustraer las agujas es Lucas… o eso parece, ya que un misterioso guerrero enmascarado, general del ejército Puercareto también tiene esa peculiar habilidad.

Tras una batalla contra este, Lucas recibe una invitación de parte del propio Rey P para asistir en limusina (voladora) a la ciudad construida a la imagen y semejanza de este último, la ciudad de Nueva Pork.



Cuando los héroes llegan a la ciudad, los héroes no se percatan de ellos, pero los jugadores descubrimos horrorizados la verdadera identidad del Rey P: Porky. Nueva Pork es una ciudad con miles de monumentos en honor a su creador, con numerosas atracciones, recreativas y puestos de comida rápida, como si de un sueño de la mente infantil de Porky se tratase. Lucas es desafiado a llegar a lo más alto de la Torre de Porky, una torre de 100 pisos de altura, con salas que desafian a toda lógica y  sensatez, desde un harén personal, un laboratorio de horribles Quimeras o un paseo en barco por una sala donde se muestran objetos clave de la anterior etapa de vida del dueño de la torre.



Finalmente, el piso 100 muestra una gran sala, en la que un enorme cristal deja paso a una vista aérea de las montañas de la isla, con truenos y rayos cayendo continuamente en un cielo nublado. Porky hace acto de aparición, con un aspecto similar al de su primera aparición, solo que vestido de forma distinto. Tras una pequeña conversación, Lucas ve como Porky explota, y varias réplicas de este aparecen, dejando ver que no eran más que un grupo de robots hechos a la imagen y semejanza de su creador.

Tras derrotarlos, los habitantes de Tazmily aparecen en la sala, para descubrir anonadados el verdadero, y horripilante, aspecto de Porky. Sus continuos viajes temporales le han dejado en un estado vegetal, en el que solo puede moverse con un robot-cama parecida a la araña mecánica que pilotó en su enfrentamiento con Ness, pero a su vez han hecho que desarrollo la inmortalidad, ya que su cuerpo ronda los mil años. Pretende hacerse con el poder del Dragon para destruir el mundo, considerándolo un juguete roto con el que ya no adquiere más diversión.



Tras descender montados en elevador en caída libre, Lucas y los demás luchan contra Porky en las profundidades de la isla Ningunaparte. Al verse acorralado, utiliza un invento con el que cava su propia tumba: La Cápsula de Seguridad Absoluta, un dispositivo indestructible… pero del cual es imposible salir.



•Personalidad y Características:



Porky es un niño malcriado, miembro de una familia totalmente materialista, de la cual recibe todo lo que pide. Su carácter altamente egocéntrico e infantil le priva de tener cualquier amistad, pero aún así, considera a Ness su único y mejor amigo. Es curioso cómo puede llegar a intentar deshacerse de su única amistad de un modo tan despectivo, pero más aun son los signos que deja de esta en Mother 3. En la sala de juegos de Porky en la Torre del trueno, podemos ver expuesto un yo-yo que perteneció al mismísimo Ness, o en el cine de Nueva Pork se pueden ver imágenes de este junto a sus amigos, indicando que aún con el desprecio del que hace gala, le considera su único amigo a pesar de todo.

Sin duda, es uno de los villanos con la mente más retorcida e infantil, pero este último punto hace que en sus acciones, aunque puedan considerarse del todo despreciables, se atisbe un poco de inocencia, la de un niño que no tiene a nadie y que considera todo lo que le rodea suyo.  Otra de las características de su personalidad es su cobardía, de la que hace gala constantemente, ocultándose detrás de otros.

También es uno de los villanos con más años encima, la friolera de más de mil debido a sus viajes temporales con el distorsionador de fase. Sus aires de grandeza se muestran en Nueva Pork, con miles de máscaras, muñecos y demás con sus caras, incluso una réplica de la Estatua de la Libertad con su aspecto, o tratándose a sí mismo como a un Dios en su monólogo. El desprecio que muestra en Mother 3 hacia el mundo o la propia humanidad es impresionante, considerando las islas Ningunaparte como su cuarto de juegos y a todos sus habitantes como simples muñecos, a los cuales va a destruir al haberse cansado de ellos.

Aunque pueda ser triste el cómo queda encerrado eternamente, no lo deberíamos estar, ya que ha obtenido todo lo que quería: alejarse todo lo posible de la humanidad, a la cual detesta.

•Apariciones:

Porky ha aparecido tanto en Mother 2 (Earthbound) como en Mother 3, en el primero como un rival que acaba siendo la mano derecha del principal antagonista y en el último como el villano principal, demostrando de lo que es capaz por sus propios intereses.

También apareció, para sorpresa de todos, en Super Smash Bros. Brawl su enorme réplica de piedra y en su estado vegetal de Mother 3 como jefes en el modo El Subemisario Espacial.



-Su mejor aparición:

Mother 3 lo consolida definitivamente como villano principal, mostrando totalmente la personalidad del personaje, cautivadora y a la vez despreciable.

-Su peor aparición:

De nuevo tenemos a un personaje que no sobra en ninguna de sus apariciones.

•Conclusión:


Porky, infantil, egocéntrico, cobarde, materialista… es un villano digno de recordar por sus delirios de grandeza y por su forma de ver el mundo. Puede que parezca el perfil del típico villano de cualquier otro juego, pero este es uno de los pocos que, al menos a mí, hacen sentir algo cada vez que hace acto de presencia, despreciarlo por todo lo que ha hecho, y a la vez sentir verdadera pena por él y su trágica situación. También impresiona muchísimo el hecho de cómo va cambiando su aspecto, partiendo de ser un pequeño niño a ser un anciano en estado vegetal, conservando totalmente su personalidad infantil.


Publicado: 17:05 29/12/2010 · Etiquetas: ganondorf, mola, mazo · Categorías: Mis villanos favoritos
“¿Qué, Ganondorf, uno de tus villanos favoritos? ¡Pero si está hasta en la sopa!”

Eso es lo que se les pasa a muchos por la cabeza cuando lo menciono, pero es así, Ganondorf es uno de mis villanos favoritos. Puede que empezase con Fawful, vamos, una entrada bastante fuerte, pero os aviso que a partir de esta entrada voy a poner antes a los más conocidos y me dejaré para el final a los mejores, pero algo menos conocidos... o tal vez no.

Antes que nada, especificar que hablo del Ganondorf humano, y no de Ganon, el cerdo enorme (aunque sean la misma persona).



La evolución del diseño de Ganondorf.

•Historia y desarrollo:

 -Un enlace al pasado:

Es bien sabido que a veces la cronología de la saga Zelda no hay por donde cogerla, pero al hablar de Ganondorf, me remontaré a ALTTP.

La tierra sagrada, donde se hallaba el poder dorado (la trifuerza), era un lugar por el que  muchos hombres pelearon y miles de guerras estallaron. Un grupo de ladrones, liderados por Ganondorf, consiguió adentrarse en la tierra sagrada, pero para conseguir su objetivo, tuvo que aniquilar a todos sus sirvientes. Al tocar la trifuerza, este mundo cobró una nueva imagen, similar a la del corazón del que la ha tocado. Después de ello, Ganondorf mutó a una monstruosa forma de cerdo gigante, tal y como reflejaba su alma, y a partir de entonces se le conoció como Ganon. Sin embargo, los sabios y los caballeros de Hyrule le sellaron en el Mundo Oscuro.

Más adelante, manipuló al mago Agahnim para romper el sello, pero Link se interpuso en sus planes. Al final, tuvo un duelo a muerte en la Piramide del Poder con Link, pero cayó derrotado ante la Espada Dorada y las Flechas Plateadas.

Podemos suponer que esa fue su primera aparición como Ganondorf, pero sin llegar a mostrarse tal y como era, si no a través de la historia. Es, en OoT,  donde aparece por primera vez con su forma humana. Considero a Ganondorf tal y como es a partir de su aparición en este juego, y es el que realmente me gusta.

-Atando cabos sueltos:



Esta vez, llegamos a averiguar mucho más sobre el transfondo del personaje. En la raza Gerudo, la mayoría de integrantes son mujeres, pero cada cien años, nace un varón. Uno de ellos fue Ganondorf, coronado como el Rey de los Gerudo. Como curiosidad, fue criado por Koume y Kotake, dos brujas que viven en el Templo del Espiritu, y puede que a raíz de eso sea capaz de utilizar magia negra.

Su mayor deseo es conseguir la Trifuerza, y por ello, se hace pasar por un fiel súbdito del rey de Hyrule. Echo una maldición tanto al Arbol Deku y a Jabu-Jabu por negarse a darle las piedras espirituales, necesarias para llegar a la Región Sagrada, y cerró la entrada a la caverna Dodongo con una piedra enorme. Finalmente, se sublevó y atacó el castillo de Hyrule, intentando capturar a Zelda y obtener la Ocarina del Tiempo, pero falló en el intento. Sin embargo, aprovechó que Link abrió el camino a la región sagrada y se hizo con la Trifuerza, pero al tener un corazón inestable, solo tuvo un fragmento, la Trifuerza del poder. Ganondorf gobernó durante 7 años el reino de Hyrule, amargando vida de sus habitantes y creando una gran legión de monstruos a su servicio.

Finalmente, Link consiguió llegar a su castillo para poder rescatar a Zelda, que había sido raptada en el último momento por Ganondorf, recuperando los siete medallones de los sabios.



Tras una lucha al más puro estilo voleibol, Ganondorf cae derrotado, y todo el castillo se derrumba. Sin embargo, al ser poseedor de la Trifuerza del poder, esta le otorga una última oportunidad y lo  transforma, de nuevo, en Ganon, solo que esta vez es mucho más peligroso y amenazante. Link logra derrotarlo, y los sabios lo sellan en el Reino Sagrado... Pero Ganondorf jura venganza, y que cuando rompa el sello, matará a sus descendientes.

Debido a sus viajes en el tiempo, Link crea dos líneas temporales: La primera, en la que Link ha derrotado a Ganondorf y ha regresado a su época original, y una alternativa en la que Ganondorf fue ajusticiado antes de que atacase Hyrule.

-Yo... ansiaba ese viento:



Centrémonos en la primera línea temporal. Wind Waker sucede muchísimos años después del encerramiento de Ganondorf... pero desgraciadamente, tal y como dijo, fue capaz de romper el sello y aterrorizar Hyrule... y esta vez, el héroe del tiempo no apareció. Las diosas, ante las plegarias de los habitantes del reino, inundaron Hyrule, sepultando a Ganondorf en el fondo del océano.

Aún así, Ganondorf sobrevive, y más aún, roba la guarida de unos piratas para remodelarla, creando su nueva fortaleza: La isla del Diablo.



Como curiosidad, muchos personajes durante el juego le llaman Ganon en vez de Ganondorf. En esos momentos, su objetivo principal es conseguir los dos descendientes que tienen las trifuerzas restantes, la del valor y la de la sabiduría. La primera está esparcida en 8 fragmentos por el vasto mar, debido al viaje temporal de Link, y la otra la tiene la descendiente de Zelda, Tetra. Por eso, Ganon busca chicas rubias y con las orejas puntiagudas, que se parezcan a Zelda, por lo que rapta a la hermana del descendiente del héroe del tiempo, Link. Tras varios viajes, Link consigue tres orbes que le permiten entrar en la Torre de los Dioses y conseguir la Espada Maestra viajando al reino sumergido de Hyrule.

Sin embargo, la espada ha perdido su poder, y es incapaz de derrotar a Ganon en la Isla del Diablo. Para devolverle su poder, Link viaja a los dos templos donde se hallaban los antiguos sacerdotes junto a sus descendientes, que aunque ahora están sumergidos, se puede entrar en ellos a través de Islas, que en realidad son enormes montañas. Cuando la Espada Maestra recupera la habilidad de repeler el mal, Link se dirige al reino sumergido de Hyrule, para encontrarse con que Tetra ha sido raptada por Ganondorf.

En un último esfuerzo, Link supera las pruebas de la Torre de Ganondorf, y llega ante este. Es en estos momentos donde más se dislumbra su personalidad, con un rencor enorme a los dioses de Hyrule y a los habitantes de las praderas, ya que sufrió una vida muy dura en el desierto, donde el clima extremo abrasaba a sus habitantes o los congelaba por el frio. Ganondorf no cumple su deseo, ya que el Rey de Hyrule se le adelanta y sepulta Hyrule para siempre.



En una última batalla, Link y Tetra se enfrentan a Ganon, armado con dos espadas, y finalmente, Link consigue clavarle su espada en la frente. Ganon acaba petrificado, pero antes, confiesa que el ansiaba el suave viento de las praderas de Hyrule.

-El Dios del crepúsculo:



Y llegamos a su última aparición hasta la fecha, y sin embargo, la más desafortunada. Viajemos desde la línea temporal de WW hacia otra distinta, concretamente al momento en el que Ganondorf es ajusticiado por sus crímenes en el Patíbulo del Desierto, esta vez en Twilight Princess. Tras ser atravesado por la Espada de los Sabios, Ganondrof logra sobrevivir… ¿con la trifuerza del poder?

Un momento... ¡Pero si Ganondorf  consigue la trifuerza al aprovecharse de Link! ¿Quiere decir que los dioses se la conceden, que ya la tenía de por sí?… Maldita cronología.

En fin, Ganondorf mata al sabio del agua, pero no logra escapar, ya que es sellado en la tierra del Crepusculo. Allí se halla Zant, un sirviente de la realeza que no consigue su propósito, ser el nuevo Rey del Crepusculo. Ganondorf se le acerca como si de un “Dios” se tratase, otorgándole el poder suficiente para escapar del Crepusculo y gobernar Hyrule.

Tras muchos sucesos, Link derrota a Zant, pero descubre que es Ganondorf el que está detrás del pastel. Link se dirige al castillo de Hyrule, solo para encontrar en la sala del trono a un Ganondorf vacilante, esperando su llegada. En un principio, usa a Zelda como marioneta, más tarde, adopta su forma de bestia, y finalmente, mantiene un duelo a caballo y a espada con Link en la pradera de Hyrule.



Un visto y no visto, Ganondorf acaba muerto, diciendo que el destino siempre les unirá a los tres poseedores de la trifuerza.

•Personalidad y Características:



Si bien en los primeros juegos no se introdujo demasiado a Ganondorf, es en WW donde más conocemos sobre él. Es un tipo rudo, con una fuerza sobrehumana con la Trifuerza del poder o sin ella. En ocasiones, pretende dar una imagen serena y tranquila, para después estallar en ira, despojándose de cualquier escrúpulo. Se le ha visto interesado por la música, tocando tranquilamente el órgano en su castillo mientras Link sube unas interminables escaleras para darle muerte.

Si se ha mostrado algo durante toda la saga, es que su principal característica es el ansia de poder. Siempre anda detrás de la trifuerza para manifestar su deseo de conquistar Hyrule, y de hecho, en OOT lo logra. Siempre tiene una serie de esbirros, algunos inteligentes, otros descerebrados, como pueden ser los Moblins o los Bokoblins. Además, Ganon destaca también por sus dotes de manipulación y estrategia, siempre aprovechándose y utilizando a los demás.

Además, es un villano que tiene motivos para su maldad. Ganondorf siempre ha estado sometido a una vida muy dura, siendo el único hombre en una raza de mujeres guerreras, viviendo en un entorno muy hostil. Todos esos hechos hacen que Ganon muestre una especie de rencor hacia el resto de Hyrule, donde sus vidas están solucionadas en comparación. Su ansia de poder se debe a su dura vida, estando por debajo del resto de habitantes del reino en ciertos aspectos, apartado de ellos, y lo deja bien claro en las escenas finales de WW.

Como nota final, parece que la Trifuerza del Poder le hace inmortal, ya que ni siquiera llega a morir por la inundación de Hyrule, y al final de WW no muere, si no que queda petrificado.

•Apariciones:

Excepto en Majora’s Mask, Link’s Awakening, Minish cap y los dos de DS, Ganon ha aparecido en todos los demás juegos de la saga, pero Ganondorf en sí solo ha aparecido en OOT, WW y TP.

-Su mejor aparición:

El personaje de Ganondorf se profundizó en Wind Waker, y es hasta la fecha su mejor aparición. Sus varios discursos a lo largo del juego son excepcionales, y el mostrar los sentimientos ocultos de uno de los malos malosos más viejos de la historia de los videojuegos es muy, pero que muy grande.

-Su peor aparición:

Desgraciadamente, no todas las apariciones pueden ser buenas, y más si no tienen sentido alguno y están metidas a calzador. Mientras que muchos flipamos y nos quedamos saciados con la escena del patíbulo en TP, después nos meten a un Ganondorf sin personalidad alguna esperando en la sala del trono del Castillo de Hyrule al final del juego. Como jefe está muy bien, pero como personaje y como guinda final, es fanservice metido a calzador.

•Conclusión:

Ganondorf es uno de los villanos más conocidos de la historia de los videojuegos, con un amplio número de seguidores incondicionales. En realidad, sabemos muy poco del personaje, y hay muchas posibilidades de saber más de su pasado y sus orígenes. Aún así, sus apariciones en exceso y sin motivo alguno pueden dañar su imagen, por lo que han de ser más moderadas y con significado. ¿Lo llegaremos a ver en SS, al ser anterior a OOT en la cronología? Podría ser...




Publicado: 14:53 28/12/2010 · Etiquetas: · Categorías: Mis villanos favoritos
Quería hacer una nueva sección en mi blog, ya que hace tiempo que no hago análisis ni nada de nada, solo dedicarme a poner videos y tiras cómicas. Estreno esta nueva sección dedicada a mis villanos favoritos con uno de los personajes más carismáticos de la saga Mario, y posiblemente su mejor villano: Fawful.


A la izquierda, el aspecto de Fawful en su primera aparición y a la derecha en la última.

Fawful, Esbirro Jijí, Grácovitz... Siempre habrá bastante lio en nuestro país con su nombre, pero para no liarme, yo le llamaré Fawful. Si hay algo destacable de este villano, es que ha tenido una evolución en su papel en las tres entregas de la saga Mario & Luigi, hasta llegar, en su tercer y último juego a ocupar el puesto de villano principal.

•Historia y desarrollo:

-El comienzo:



Fawful empezó siendo el subordinado de la Bruja Jijí, una hechicera del Reino Judía que ansiaba la Judía Estelar, capaz de conceder cualquier deseo. El único inconveniente para despertar su poder era usar la voz más dulce que existe, por lo que la Bruja, junto a Fawful, robó la voz de la princesa Peach. Sin embargo, los hermanos Mario, ayudados por Bowser, les siguieron la pista. El primer encuentro de nuestros héroes con este villano fue en la cubierta del aeroplano de Bowser, en una batalla a modo de tutorial.



Tras varios sucesos, los hermanos acaban en el castillo de Bowser, dirigiéndose a luchar contra una abominable fusión de Bowser y el alma de la Bruja, Bowser Jijí. Justo antes de llegar a su destino, Fawful hace su última aparición en el juego, en una batalla desafiante, donde demuestra por primera vez sus aires de grandeza, afirmando que es gracias a él, y solo a él, que la Bruja haya vuelto a la vida y pueda completar su plan.



Tras derrotarlo, los hermanos lo lanzan con un martillazo fuera del castillo, para acabar desapareciendo en la lejanía.

-Elaborando el plan:



Durante la segunda entrega de la saga, con la Bruja derrotada, Fawful se resguardó en las cañerías del castillo de Peach, subsistiendo como vendedor de medallas. Aún así, Fawful no llega a encontrarse con los hermanos, si no con sus versiones infantiles, por los que no llega a reconocerlos del todo. Es en este momento cuando empieza a hablar de su plan definitivo, su venganza.

-La venganza:

En el último juego de la saga, Fawful regresa triunfante, con un ejército propio y su propio subordinado, Metajefe.



No solo desarrolla un plan elaborado a conciencia, si no que muestra sus dotes intelectuales con numerosos inventos y sus dotes de manipulación. De hecho, conquista el castillo de Bowser (de nuevo) e incluso logra conquistar el castillo de Peach para cambiarlo a su imagen y semejanza. Nada más comenzar el juego, engaña a Bowser para deshacerse de los hermanos y de la princesa, absorbiéndolos en el propio cuerpo de Bowser. También expande una enfermedad conocida como “redonditis”, que transforma a todos los que la contraen en bolas gigantes.

Esta vez, su enemigo principal no son los hermanos, si no el propio Bowser, que ansia volver a mandar sobre su castillo y vengarse de Fawful personalmente. Finalmente, se averigua que Fawful quiere conseguir la Estrella oscura, un objeto altamente peligroso capaz de otorgar muchísimo poder, pero que tiene vida propia, y sus intenciones no son precisamente buenas.



Fawful logra absorber parte de su poder y convertirse en Fawful oscuro, aumentando su propio poder. Aún así, Bowser le derrota en una lucha de tú a tú, y huye transformándose en una especie de insecto. Acaba introduciéndose en el interior de Bowser Oscuro, que es la forma que adopta la Estrella Oscura después de obtener el ADN de Bowser. En la última batalla del juego, mientras Bowser lucha con Bowser Oscuro, es capaz de absorber a Fawful en su interior y así Mario y Luigi pueden luchar contra él, solo que su tamaño es gigantesco al estar dentro del cuerpo de Bowser.

Al fin, los hermanos consiguen derrotarlo. Fawful da unas últimas palabras, sobre lo mucho que ha trabajado, y aún así no ha logrado su objetivo, para acabar explotando de forma suicida para llevarse por delante a los hermanos, aunque no logra hacerles nada, solo expulsarlos del cuerpo de Bowser.

Esta es la última vez que se le ha visto, y seguramente ya no volverá.

•Personalidad y Características:



Fawful no destaca por su fuerza física, si no por su inteligencia y su extravagante sentido del humor. Siempre intenta sonreir, sean cuales sean las circunstancias, incluso cuando está triste deja ver sus enormes dientes.

Si hay algo que lo caracterice, es su gran sentido del trabajo. No ha logrado sus objetivos porque sí, no es un personaje que haya aparecido de la nada, nada de eso. Fawful empieza desde lo más bajo, como un esbirro, trabajando a sol y sombra para su ama. Más tarde, trama un astuto plan y consigue subsistir como puede, y por último, logra su momento más glorioso, la ejecución de un plan maestro diseñado a conciencia, todo a base de esfuerzo, sudando la gota gorda... y aún así es capaz de reírse sin parar.

Pocos villanos han trabajado tanto por su objetivo ni han elaborado planes tan concienzudos, ni son tan carismáticos como él. Tiene una personalidad algo extravagante, con frases bastantes sonadas, y como ya he dicho, un peculiar sentido del humor, siempre mostrando una sonrisa.

•Apariciones:

Fawful solo aparece en los tres juegos de la saga Mario y Luigi, y hasta ahora, no ha aparecido en ningún juego ajeno a la saga.

-Su mejor aparición:

Esto es algo subjetivo, pero bueno. Considero que su mejor aparición es la de “Mario y Luigi: Viaje al Centro de Bowser”. Es donde pone en ejecución su plan maestro y donde se atisba más su personalidad. Aún así, está a la par de su aparición en el primer juego de la saga, pero considero mejor el del tercero al ser el villano principal.

-Su peor aparición:


Fácil: Ninguna.

•Conclusión:

Fawful es un villano inigualable, y sin duda, el más destacable del universo Mario. Un personaje que se ha ido elaborando a lo largo de tres juegos, que una de sus características principales sea el trabajo duro y buena cara al mal tiempo, carismático como pocos.




¿cueces o enriqueces?

Aldobrando
Blog de Aldobrando
Entradas a fuego lento

Posts destacados por el autor:
· Un repaso a lo jugado este año [2014]
· Gracias por el viaje, Xenoblade
· El retorno de Takamaru y el Castillo Murasame
· "Pretty smooth flying, Fox!" |[21 años de Star Fox]|
· Reviviendo el Retorno del Country
· [Metroid - 25º Aniv.] El desarrollo de Zero Mission y Other M - 2 -
· [Metroid - 25º Aniv.] El desarrollo de Zero Mission y Other M -1-
· Platinum Games a lo largo del tiempo [1] - [Pasado]
· [Exclusiva] Nuevo anuncio inédito para WiiU/3DS
· [Betas] [2]: Saga Starfox
· De lo que podría haber sido Starfox Command [Opinión]
· [Impresiones Personales] Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
· Conceptos y mejoras que me gustarían en un futuro Zelda
· Algo pasa con Sonic
· Lincoln - Western filosófico
· El arte de crear un Jefe Final
· Un vistazo al arte conceptual de Mother 2 (Earthbound) y 3
· Earthbound y su reminiscencia musical
· [Reflexión] Apreciando y descubriendo el pasado de los videojuegos
· [Reflexión] ¿Cómo debería valorarse la historia en los juegos?
· El mejor tema del universo
· Earthbound y la mejor forma de declararse jamás vista
· Out of Sight, un corto animado emocionante
· Lylat Wars + Guns'n roses = Epic
· Dentro de los sueños de Samus
· Super Mario 64 y el mayor WTF de la historia
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -3-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -2-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -1-
· Mini-análisis y opiniones sobre “Zelda: Link’s Awakening DX”
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -Final-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -5-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -4-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -3-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -2-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -1-
· Conker's Bad fur day -Análisis-
· Metroid Fusion -Análisis-
· Snatcher-Análisis
· Relatos diarios: Epílogo de Okami.
· Relatos diarios: La búsqueda de Okami (wii).
· Super Paper Mario-Análisis




Blogs amigos:
BANJO
Caravan
Chabo
chon27
DeathHand
DMaligno
Endimion
Freddick
GenG
Hyrule-enciclo
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
KILLY-RONIN
LloydZelos
markomaroDELUXE
Mikau
Mister Timor
orgrevs
Pablo_Grandio_Subnormal
Shino-Kun
Sr.A
TimeDevouncer
Toorop
Tsukuyomi
Tyke
Vikutoru
Yunita
Zagnim


Categorías:
Análisis
Curiosidades curiosas
Humor
Mis villanos favoritos
Música
Relato, textos, reflexiones...
Relleno
TV y Animación
Videojuegos
WTF
YO
¡Vamos a jugar a...!


Archivo:
Enero 2016
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Septiembre 2014
Junio 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido