Publicado: 14:48 18/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Análisis : Videojuegos
En fin, ha sido genial poder relataros este gran juego como si fuese una historia popular, con sus matices épicos y todo. Sobre el juego, mi opinión anterior a esta partida era muy inconsistente, no sabía que pensar de él. Ahora mismo puedo decir que entra perfectamente en mi Olimpo particular de la saga y también en el del catálogo de Game boy. Bajo su sencillez, se esconde un ALTTP miniaturizado, un juego que conserva el apartado artístico de su predecesor y lo translada a la portátil de un modo magistral. Nunca pensé que la historia iba a tener tantos matices, ni que los personajes llegasen a tener esos sentimientos, pero el mensaje que transmite el juego sobre las decisiones que debemos de tomar para despertar de nuestra ensoñación y llegar a la realidad es más profundo de lo que pensaba. Gráficamente, es de lo mejorcito que hay, sobre todo para la época en que salió. Los efectos que aparecen desde la lucha final hasta los créditos también son brutales, sobre todo las deformaciones de sprites. Me impresiona que la GB fuese capaz de utilizar ese tipo de técnicas, sobretodo en un juego primerizo. La banda sonora del juego también cumple, aunque está muy infravalorada entre los fans, no veo a gente saber más allá del tema principal o de Tal Tal Heights. Sobre la dificultad, decir que tiene una curva de dificultad algo bestia: las cinco primeras mazmorras pueden considerarse facilonas, la cuarta y quinta ya suponen un mayor reto, pero las tres últimas me han parecido muchísimo más difíciles, sobretodo la torre del águila y su puzle central. También me parece bastante chungo el hecho de que muchas puertas estén escondidas y tengas que destrozar la pared, puede ser desesperante tener que buscar entre todas las paredes, porque hay veces que no te dan pistas de donde pueden estar estas entradas ocultas. Los jefes, en general, ninguno me ha dado problemas, algo que es un pelín decepcionante después de haber superado algún que otro puzle endiablado. Esto me hace pensar ¿aparte de OOT, MM y ALTTP, existe otro juego en la saga cuyos jefes son realmente difíciles? Una de las cosas que si que no me ha gustado, es la falta de botones. Tener que dividir los objetos en dos únicos botones, y además, el hecho de tener que estar entrando en el menú constantemente cambiando me resulta un poco incomodo, claro, que eso puede ser debido a estar acostumbrado a tener la espada y el escudo siempre fuera además de tres botones para asignar objetos. Pero vamos, no es un problema que realmente afecte negativamente al juego, esto es más bien personal. NOTAS: Gráficos: 9 De lo mejor de GB en su época, un ALTTP miniaturizado. Aún así, podría haber dado más de sí. Jugabilidad y control: 9.5 Típica de las entregas clásicas de la saga. Curva de dificultad algo grotesca, jefes muy faciles. Historia: 9 Es un apartado un poco problemático, pero tenerla, la tiene, y no está nada mal para la época. Gran giro argumental. Música: 10 Canciones muy bestias en cuanto calidad, nada que objetar. Total: 9.5 ¿Y por qué un mini-análisis? Porque no creo que pueda expresar nada más allá de lo que he escrito en todas las entradas anteriores. Ahora que ya he pasado uno de los cuatro zeldas, que sepáis que el siguiente es el famosísimo ALTTP. Debo deciros que no es de mis favoritos al no haberlo jugado demasiado. He intentado jugarlo dos veces y las dos veces lo he dejado aparcado al llegar a Aghanim después de las tres primeras mazmorras (y aparte, me mata ver a Link con el pelo morado). Esta vez, estoy dispuesto a pasarlo completamente, pero como comprenderéis, no me voy a poner ahora mismo, ya que antes que nada voy a tomarme un descanso con el blog para pensar en cómo voy a enfocar las entradas sobre el juego, además de que por suerte, me han dejado una ps2 y ahora mismo estoy con Metal Gear Solid 3. En cuanto me lo pase, me pondré con este juego. Sinceramente, no sé si me dará tiempo a jugar a los dos oracles, pero al menos habré llegado lejos. 11 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 15:14 18/07/2010
Anímate con los Oracles si aún no los has jugado :p 15:16 18/07/2010
Animado estoy, pero quiero seguir un orden y no se si me dará tiempo a todo en verano. Además, como quiero hacer entradas como las he hecho con este zelda, pues tardaré más. 15:39 18/07/2010
¿El MGS3 es versión Subsistence? 15:45 18/07/2010
No, y sufro horrores con la cámara de esta versión. 17:19 18/07/2010
El ALTTP te lo ventilas en 5 tardes mal contadas, te lo digo yo que lo estoy rejugando ahora. Seguro que te da tiempo a completarlo, porque las mazmorras son generalmente bastante cortitas. 17:56 18/07/2010
¿Por qué no comentas el MGS3 igual que este Zelda? xD 21:17 18/07/2010
Buf, porque MGS3 es ENORME, con un montón de detalles que se pierden por el camino, estos juegos son mucho más simples de relatar. 21:23 18/07/2010
Es una obra maestra, y concuerdo contigo en lo que respecta a la banda sonora. Uno de mis temas preferidos es el que suena mientras estas buscando la espada, al principio. Esta version que he encontrado en youtube es tremenda: http://www.youtube.com/watch?v=RN-UY4GAmxY 05:14 19/07/2010
Mi versión favorita particular de ese tema: http://www.youtube.com/watch?v=CmBu3nw7pUo 20:42 19/07/2010
Buff, el MGS3 con esa cámara es mierda. 14:09 27/07/2010
El mejor juego de GB de lejísimos, y liderando mi TOP 3 de la consola con Pokémon y Kaeru no Tame Ni. Alucinante en todos sus apartados ^^ Los Oracle tienen una jugabilidad más compleja pero no tienen ni la mitad de magia y frescura que este, jamás podría ponerlos por delante :$ Participa con tu Comentario:
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