Publicado: 15:00 18/07/2011 · Etiquetas: Mother 3, Earthbound, Arte conceptual, bocetos · Categorías: Videojuegos
Como todo juego que se precie, tanto Earthbound como Mother 3 tuvieron sus cambios y diseños preliminares antes de llegar al resultado final. Indagando un poco por la red, he conseguido recopilar (sobre todo gracias a la genial Starmen) una gran cantidad de bocetos y diseños conceptuales.
A continuación, vereis muchos lugares bastante reconocibles de Earthbound, aunque algunos con un par de diferencias: Es Dungeon Man, más épico que nunca. La parte superior es bastante destacable, con ese pequeño castillo en la cima. Dos bocetos de Dalaam. Ambos resaltan la idea de un reino en los cielos. El laboratorio del Dr. Andonuts, bastante distinto del resultado final. El propio Andonuts también sale con un peinado diferente. Una panorámica de la casa de Ness. Una vista bastante bonita y bien representada en el juego. Saturn Valley en todo su esplendor. ¡BOiNg! ¡ZoOM! El Stonehenge, un lugar bastante destacable del juego, aunque en este boceto es distinto. De hecho, ni siquiera se situa en un paraje nevado. ¡Bienvenidos al mundo subterraneo! Varios bocetos de Winters. Es curioso que algunas partes no salgan nevadas, así como la presencia de una pequeño pueblecito agrícola, el cual no aparece en el juego. Ahora es el turno de Mother 3. Estos bocetos son algo más curiosos, ya que reflejan algunos elementos muy tempranos del juego, los cuales podrian haber aparecido en la versión de Nintendo 64: Lucas conduciendo lo que parece ser una versión temprana de las Vainas Porcinas. Posiblemente, una versión temprana de Tazmily. Varios bocetos de Lucas. Ese asiento-mandíbula... me es muy familiar. Diseños varios. Curiosa la Vaina Porcina que parece una vaina de verdad. ¡El club Titibú! Wess, supongo. Un Castillo de Osohe primerizo. Un extraño pueblecito, aunque si uno se fija en el cartel... Un perturbador monstruo que rueda sobre sí mismo. Me juego un riñón a que es la playa de Tazmily. Originalmente, en la versión 64 iba a aparecer un Kraken bicéfalo, de ahí el boceto. Espero que esta entrada satisfaga vuestra curiosidad, ya que nunca está de más indagar en el desarrollo conceptual de cada juego, mucho más si pertenecen a una saga tan especial como esta. 9 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 15:09 18/07/2011
Los de Mother 2 los conocía, no así los de Mother 3. Preciosos, enternecedores y muy entrañables. Mis favoritos son el de Dalaam sobre el elefante y la casa de Ness. 15:44 18/07/2011
Dungeon Man era incluso más epic con ese castillo en la cabeza. 15:46 18/07/2011
Me encanta el primer Dungeon Man, lástima que al final no fuera así. Muy bonitos todos en general. 15:52 18/07/2011
Brutal ese Dungeon Man. Aix, el Mother 64...qué recuerdos, tenía super asumido que me iba a comprar el 64DD sólo por ese juego. 16:24 18/07/2011
Al final sí que abriste la entrada XDDDD En fin, ya sabes mi opinión al respecto :P 16:44 18/07/2011
Ya conocía la mayoría de ilustraciones, pero ahora que he jugado a ambos juegos, cobran sentido completamente nuevo para mí. Muchas gracias por compartirlas, la verdad es que hay algunas que son brutales. 17:59 18/07/2011
Magic. Me recuerdan al art de Final Fantasy IX. O al reves xD 00:34 19/07/2011
No parecen excesivamente pros, en juegos Japoneses la proporción siempre ha sido un poco 10% diseño conceptual, 90% curro para los grafistas del juego. Normalmente más que artworks mega espectaculares los diseños son simplemente ideas que funcionan, luego los que se encargan de hacer los gráficos del juego si que ya son gente con mucho nivel. 23:35 19/07/2011
Sean pros o no, los diseños conceptuales de ambos juegos, sobretodo los del primero, son preciosos. Participa con tu Comentario:
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