¿cueces o enriqueces?

Publicado: 15:07 28/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : ¡Vamos a jugar a...!
Como ya hice con LA, esta vez es el turno de ALTTP, considerado por muchos como el primer gran Zelda. Si hay algo que me gusta del juego es el diseño de los escenarios, no así el de los sprites (Link con pelo rosa…ni limitaciones ni leches). Como curiosidad, estoy jugando a una versión del juego en la que Link tiene el pelo igual que su correspondiente artwork de este juego.

Espero que disfrutéis estas entradas tanto como las de LA.

•Día 1: Un enlace al pasado.


Hace mucho, mucho tiempo, en el hermoso reino de Hyrule, rodeado de montañas y bosques, las leyendas hablaban de un omnipotente Poder Dorado que residía en una tierra oculta. Los hombres intentaron entrar a esta tierra dorada de forma violenta, luchando entre sí... Pero ninguno de ellos regresó. Con el tiempo, de ese mundo solo salía maldad.



Para evitar que el mundo fuese conquistado por el Mal, el rey de Hyrule pidió a siete sabios que sellasen el portal a esta tierra ahora maldita. El sello debía de durar para toda la eternidad...



pero después de que estos acontecimientos pasasen a ser considerados leyenda... Un misterioso mago conocido como Agahnim se dispuso a romper el sello.



Eliminó al venerable rey de Hyrule, mientras se iba deshaciendo una a una de las descendientes de los siete sabios. El turno de la princesa Zelda cada vez es más cercano...

“Por favor, ayudame…estoy prisionera en las mazmorras del castillo. Mi nombre es Zelda. EL mago Agahnim se ha hecho con el control del castillo... y algo les está pasando a las descendientes de los sabios... Pretende destruir el sello... Por favor, ayuda...”



Tras un extraño sueño en el que sonaba la voz de una joven, Link despierta en una noche tormentosa. Su tío sale de la casa, diciéndole que espere a su regreso. ¿Podría ser ese sueño cierto? Parecía tan real...



Sin pensárselo, Link se viste y va a buscar a su tío, a la vez que se dirige al castillo de Hyrule. Los caminos de los alrededores están obstruidos por soldados de Hyrule...algo extraño pasa. Los truenos son constantes, el cielo está oscuro...y la voz de la chica resuena de nuevo en la cabeza de Link. Es hora de tomar riendas en el asunto de las chicas desaparecidas y del tío de Link, es hora de comenzar la aventura.



Me dirijo a los jardines del castillo, por donde hay un pasaje secreto al interior del castillo. Tras cortar un matorral, caigo a un hoyo y por dentro, iluminando el camino con el candil, encuentro un bumerán  y al tío de Link malherido.



Con su escudo y espada por tierra, me pide que acabe el trabajo: debo salvar a la princesa. Efectivamente, todas esas voces decían la verdad, Zelda está en apuros y debo salvarla antes de que sea demasiado tarde. Con la espada y el escudo, despido a mi única familia en este mundo. Es trágico, nada más empezar pierdo a un ser querido... Eso hace de esto un asunto más personal aún.

Tras entrar en el hall del castillo, opto por ir adelante. El trono está vacío, no hay nadie aquí, solo soldados a los que abato con mi espada. Volviendo atrás, escojo el camino de la derecha y llego a los sotanos. Finalmente, llego a las mazmorras, donde un soldado acorazado me espera, cuya arma es una bola de pinchos.



Con ayuda del bumerán me deshago del enemigo, no sin recibir un par de golpes. Dentro de la celda...está Zelda (¡para-pum-pish!) .

Ahora debemos de huir del castillo los dos juntos. La única vía de escape se encuentra en la sala del trono. En la pared del fondo se encuentra un pasaje secreto que se abre al empujar un escudo de armas. Cada vez voy bajando más, los sotanos están llenos de agua, ratas y culebras. Con el candil me abro paso por las salas oscuras, hasta llegar a una iglesia.

El monje que vive en esta iglesia se ocupará de cuidar de Zelda. El poder de Agahnim es otorgado por una fuerza mayor, desconocida, y cada vez es más poderoso. El único medio para poder derrotarle es la espada maestra. El único que sabe de su paradero es Sahasrahla, el anciano que vive en Kakariko.

Al salir de la iglesia, llego a las tierras de Hyrule. El reino de Hyrule es enorme, con miles de secretos escondidos, repleto de arboles y de zonas montañosas al norte. Los soldados me siguen la pista, veo como un par o más patrullan por cada zona, y en cuanto me ven se lanzan a por mí. Unos con espadas y escudos, otros con ballestas... no son rivales para mi espada ni mi ataque giratorio.

En cuanto llego a Kakariko, en la entrada del pueblo veo un cartel… se busca por secuestrar a la princesa... ¡y sale mi cara!

Agahnim tiene más influencia de lo que creía, ahora medio reino podría estar en mi contra. Parece ser que ocupar el lugar del rey es más fácil de lo que creía.

Si hablo con algunos de los habitantes, varios soldados se abalanzan sobre mí, ya que algunos de esos traidores da la alarma de que estoy en el pueblo...en serio, que gente más susceptible. Al menos siguen habiendo personas que creen en mi inocencia.

Cuando visito la casa de Sahasrahla, me recibe en ella su esposa. El anciano huyó tras la revuelta de Agahnim hacia unas ruinas al oeste del reino. Sin embargo, me proporciona algo de información sobre la espada maestra... Fue una espada otorgada por los antepasados que habitaron este reino, la cual yace ahora en lo más profundo del bosque, pero solo el héroe que supere las tres pruebas y obtenga los tres pendientes podrá empuñarla.

Mientras me dirijo al santuario donde se esconde el anciano, me doy un garbeo por kakariko y sus alrededores. Encuentro bombas en una caverna, y me viene a la mente un detalle. Me parece curioso que en los zeldas originales no fuese necesaria una bolsa de bombas, mientras que a partir de Ocarina necesitas la susodicha bolsa para llevar bombas (aunque creo que en entregas portátiles sigue siendo igual).



Al pasar un puente y seguir por un camino repleto de columnas con caracteres arcanos, consigo llegar a una especie de zona montañosa, con dos santuarios. Me dirijo al más cercano y pequeño, dentro se esconde Sahasrahla.



Para poder conseguir la espada maestra, debo conseguir los pendientes, por lo que me dirijo al palacio del este, situado a varios pasos de aquí.



Subiendo escaleras y derrotando Armos por el camino, consigo llegar al Palacio del Este, la primera mazmorra. Al igual que con LA, me parece muchísimo más fácil que en anteriores partidas a medias. La mayoría de veces, simplemente tengo que levantar jarrones para pasar a la siguiente sala, o bien derrotar un grupo de Stalfos. Consigo la llave maestra, y con ella el arco. Me dirijo a la sala del jefe, dispuesto a acabar con él, aunque antes debo derrotar varios Armos ciclopes.



Al entrar en la sala del jefe, me encuentro con un grupo de Armos gigantes, que danzan en círculos y hacen formaciones para atacarme. Uno a uno, los derroto con mi arco, y cuando solo queda uno, me quedo sin flechas. Es un combate duro, ya que salta abalanzándose sobre mí, y solo soy capaz de hacerle daño con ataques giratorios. Solo me queda un corazón…pero consigo acabar con él.



Al fin, consigo el pendiente  de la mazmorra y un contenedor de corazón. De nuevo, este juego me parece más fácil de lo que recordaba y es más, me parece mejor que otras veces. El siguiente día intentaré superar una o dos mazmorras más.

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Comentarios: (del primero al último)
15:14 28/07/2010
Me alegra ver que harás como con Zelda LA ^^

La intro de este juego es escalofriante, al menos a mí me pone los pelos de punta :D
15:15 28/07/2010
Grande entre los grandes. Disfrútalo, y haznos disfrutar con la narración. ;)
15:42 28/07/2010
Uno de los mejores juegos de la historia y ya esta leches!!!!!!!!!!!
16:34 28/07/2010
Mi Primer RPG, Mi Primer Zelda... Una Maravilla de Juego aun Hoy en Día ^^
13:28 30/07/2010
Muy guapa la idea de ir explicando el juego así ^.^
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